Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

doval escribió: Mar, 25 Mar 2025, 22:27 Parece que lo de tirar los vestuarios va en serio. Tambien agrandar el campo que no cabe para la NFL.

Los vestuarios pone que se puede hacer en los meses de verano pero me parece poco para esta magnitud de reforma.

https://www.relevo.com/nfl/vestuarios-n ... 09-nt.html
"Relevo" tiene la misma credibilidad que Pedro Sánchez cuando promete algo...
RMCF

Mensaje por RMCF »

CristianNAMCO escribió: Mar, 25 Mar 2025, 09:33
CCRMCF escribió: Mar, 25 Mar 2025, 02:18 Muchos aqui te decian que el techo nonestaba terminado, q te esperases. El techo se terminó y el problema continuó. 2 años despues parece que tienen q implementar nuevas soluciones para subsanar el error de diseño.

De todas formas alguno te dirá q nonestaba terminado, q se habian cogido un descanso con el techo de 2 años.
Literalmente jeje.. dos años después ha sido un problema reconocido sobre el que se está actuando por que no era que estuviese sin terminar sino que fue una mala terminación de diseño/obra, pero no pasa nada, esto ocurre en todas las obras y se arregla con un "fix". Como ya comenté yo esto lo reclamé al club y durante dos temporadas me han hecho apaños en el precio del abono y demás hasta que se está solventando..

Respecto a lo del aforo del 4º anfiteatro oeste.. es que hacia los laterales yo no veo más sitios disponibles ¿no? Y hacia arriba de verdad no se me ocurre donde puede crecer..
Claro, porque el skywalk y la visera están terminados, por eso os dais paseos por todo el, cogidos de la mano y con vuestro abono, los dias de partido...
Ah no, que como tu te has quejado, L35, Ribas y GMP han reconocido su error y lo han rediseñado por ti, para que puedas dar clases magistrales de arquitectura e ingeniería en forobernabeu...
Ve a llorar a NEB y los moderadores anda, que se te da mejor. Ah no, tampoco, que no te han hecho caso.
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mar, 25 Mar 2025, 22:27 Parece que lo de tirar los vestuarios va en serio. Tambien agrandar el campo que no cabe para la NFL.

Los vestuarios pone que se puede hacer en los meses de verano pero me parece poco para esta magnitud de reforma.

Lo de los vestuarios es lógico que algo tienen que hacer. Ya no se si ampliar los que ya están añadiendo espacios o tal vez construyéndolos en el parking que creo que tiene acceso directo por el tunel logístico al túnel de carros y a la nueva entrada de la esquina noreste. En otros estadios incluso se han construido vestuarios fuera del recinto para los partidos de NFL.

En cuanto a que no cabe el campo de NFL, yo no estoy tan seguro. Mirando el espacio que queda detrás de las porterías en el Allianz, creo que en el Bernabéu aún tiene mas espacio. Habría que poner una capa de tierra y césped sobre las plataformas y la losa. Las 3 primeras filas no se podrían usar por visibilidad al poner la estructura de colchonetas, pero entraría y no haría falta hacer obra.
Dejo un par de imágenes para comparar.

Imagen
Imagen
doval

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Mié, 26 Mar 2025, 08:23

Lo de los vestuarios es lógico que algo tienen que hacer. Ya no se si ampliar los que ya están añadiendo espacios o tal vez construyéndolos en el parking que creo que tiene acceso directo por el tunel logístico al túnel de carros y a la nueva entrada de la esquina noreste. En otros estadios incluso se han construido vestuarios fuera del recinto para los partidos de NFL.

En cuanto a que no cabe el campo de NFL, yo no estoy tan seguro. Mirando el espacio que queda detrás de las porterías en el Allianz, creo que en el Bernabéu aún tiene mas espacio. Habría que poner una capa de tierra y césped sobre las plataformas y la losa. Las 3 primeras filas no se podrían usar por visibilidad al poner la estructura de colchonetas, pero entraría y no haría falta hacer obra.
Pues si cabe el campo de futbol americano seria ridculo ponerse a demoler filas de asientos…

Lo de los vestuarios, Relevo dice que se harian en el lateral oeste. No se como van a cruzar los jugadores el campo para ir a los vestuarios:

“ La idea pasa por aprovechar una zona subterránea en el lateral oeste del recinto y agrandar el espacio incluyendo más asientos y más salas.”
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Offtopic: cierra "Relevo".
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 49783.html
No les echaré de menos. Otro diario digital cuya razón única de ser era meter mierda contra el Madrid.
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mié, 26 Mar 2025, 13:05
Nihill escribió: Mié, 26 Mar 2025, 08:23

Pues si cabe el campo de futbol americano seria ridculo ponerse a demoler filas de asientos…

Lo de los vestuarios, Relevo dice que se harian en el lateral oeste. No se como van a cruzar los jugadores el campo para ir a los vestuarios:

“ La idea pasa por aprovechar una zona subterránea en el lateral oeste del recinto y agrandar el espacio incluyendo más asientos y más salas.”
Ya se verá si Miguelito tenía buenas fuentes, el club de momento no ha dicho nada.
Yo creo que comparando las imágenes no hace falta, pero...

No se que parte subterránea del lateral oeste pueda servir para hacer vestuarios para los jugadores ( mas de 50 personas por equipo ) y otros dos para las Cheerleaders.
Creo que Relevo se ha confundido, los medios habían dicho que agrandarían los vestuarios y están en el lateral este.
Si fuese finalmente en el lateral oeste y esa zona estuviese conectada con el túnel logístico, podrían utilizarlo para llegar. Se entraría y saldría por las esquinas, en vez de por el túnel de vestuarios habitual.
LQDY

Mensaje por LQDY »

El lateral oeste ya lo tenemos petado con el hipogeo.

No creo que vayan a tocar mucho por los bajos de esa zona
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

Lo de los vestuarios de la NFL será algo digno de estudio cuando tengamos más información... aun que creo que leí por algún sitio que el coste de esas adecuaciones (o al menos una gran parte) lo asume la misma NFL.. ¿es correcto?

Con respecto a lo que dijo NEB de la ampliación en el 4º anfiteatro lateal oeste, este Sábado contra el Leganés he cambiado mi localidad de abono por una del sector 541, que está justo enfrente en el 3º anfiteatro y centrado.. intentaré fijarme a ver si saco en claro donde se pueda rascar asientos además de darme un paseo por la zona superior del 4º anfiteatro oeste antes del partido. No veo descabellado aumentar alguna fila las que ya hay hasta el corte del Skywalk.. es el "único" sito que veo "vacío"..
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

(Edito: falsa alarma. Es torre Europa)

Esto es nuevo…

Imagen

Con zoom…
Imagen

Ojalá se animasen con una manita de pintura gris oscuro en las tubulares de ambos laterales
Última edición por emulajavi el Lun, 31 Mar 2025, 12:59, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues parece algo para cerrar fugas (de calor, de aficionados, o de lo que sea)

Y lady gaga ha anunciado su gira, con dos conciertos en Barcelona, en octubre (parece ser que si hay músicos de primer nivel que giran en otoño/invierno.

Y en madrid no se han anunciado conciertos.

¿Estarán esperando a ver si con un concierto único en madrid es suficiente?
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mié, 26 Mar 2025, 20:14
Con zoom…
Imagen

Si parece algun tipo de mampara, lástima que NEB ya no deje actualizaciones para poder verlo más de cerca en detalle.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Breitner escribió: Jue, 27 Mar 2025, 09:34
emulajavi escribió: Mié, 26 Mar 2025, 20:14
Con zoom…
Imagen

Si parece algun tipo de mampara, lástima que NEB ya no deje actualizaciones para poder verlo más de cerca en detalle.
En la página del estadio están colgados clips de 3 minutos de las fachadas. Esta semana no los han actualizado.

Dejo el enlace por si actualizasen. Se vería bien lo que están haciendo.
https://www.realmadrid.com/es-ES/santia ... realmadrid
Breitner

Mensaje por Breitner »

Ahora mismo no se ve nada parecido, y la resolución es bastante mejorable.

Imagen

¿Quedará algo como esto, quizá? Ya iremos viendo.

Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Si la tecnología lo permite, deberían hacer algo que fuese móvil. Para Cuando se necesite cerrado y para cuando se necesite abierto.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Breitner escribió: Jue, 27 Mar 2025, 15:04 Ahora mismo no se ve nada parecido, y la resolución es bastante mejorable.
Esta semana no han actualizado los clips. Podría ser incluso por que están trabajando allí. Hace unas semanas cuando se instaló lo que parecían pruebas que al final era para tapar el sol se podía ver bien.
Si pillas las capturas a pantalla completa mejora la resolución. Incluso sin zoom, si estuviesen poniendo algo, se vería.

Imagen
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Casual toma del video de JR de hoy, el espíritu de las escaleras color naranja revive durante unos segundos por obra y magia de los reflejos del banner led :lol:

https://youtu.be/Idwk8dqTfhE?si=dCKqCJhgKLTSAQW7&t=1842
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

La gran diferencia entre los palcos y paredes entre 1er y 2º anf en claro vs oscuro

Imagen

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Sab, 29 Mar 2025, 17:02 La gran diferencia entre los palcos y paredes entre 1er y 2º anf en claro vs oscuro

Imagen

Imagen
Además de quedar mejor, más moderno a mi modo de ver, al mismo tiempo curiosamente se ha creado otra composición con los pasillos de escaleras y las cristaleras de palcos, que antes quedaba disimulada con las paredes blancas. Otra vista general distinta y con estilo único que le hace aún más diferente frente a otros estadios del mundo.

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

No es que en blanco estuviese mal, pero en el color actual queda mas cohesionado.
Me gustaría saber por qué se optó por ese acabado brillante en los palcos superiores. No es que queden mal, pero llaman la atención. ¿Quizá se hicieron así para dar la sensación de que son ventanas? Me gustaría ver cómo quedaría con un acabado mate similar al de los palcos inferiores.
RMCF

Mensaje por RMCF »

Pues casi que quedaba mejor antes. A ver cuando pongan los acabados y colores definitivos de todas las zonas... Pero unos palcos de azul oscuro, otros de negro, la cubierta blanca... A mi me parece que no hay homogeneidad en cuanto a la gama de colores y acabados. Es como que el club lo ha ido haciendo sobre la marcha, según les daba el aire en el momento. Queda mucho en cuanto a acabados, pero yo veo otros estadios similares por dentro y tienen mejor aspecto en general.
A ver que pasa con la zona entre el 4 anfiteatro y el skywalk y la visera del skywalk, porque estéticamente, desde el interior se ve muy mal.
Responder