Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

No hay de que.
Ahora hay noticias no tan buenas. Parece que están quitando los focos de la iluminación de la fachada.
La página de la empresa Intelec describiendo el proyecto de instalación de los focos en el Bernabéu ha desaparecido.

Imagen

En el vídeo de Jesús Ramírez se puede ver que en uno de los sectores frente a la torre ya no tiene focos.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ySqEDgnBitI
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Es que era un horror. Algunos aquí decian que era genial. Una vez mas, la gente defiende artificialmente una actuación horrenda y despues el club la fulmina.

De todas formas es preocupante q con los diseños q te enseña un estudio de como será el resultado final, se siga tirando dinero en cagadas asi. Que poco duele el dinero en esta obra.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Ufff, cómo echaba de menos el todo mal.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Nihill escribió: Mié, 30 Jul 2025, 15:04 No hay de que.
Ahora hay noticias no tan buenas. Parece que están quitando los focos de la iluminación de la fachada.
La página de la empresa Intelec describiendo el proyecto de instalación de los focos en el Bernabéu ha desaparecido.

Imagen

En el vídeo de Jesús Ramírez se puede ver que en uno de los sectores frente a la torre ya no tiene focos.

Imagen

Seguirán haciendo pruebas, hacen bien, a mí me gusta mucho la idea de una iluminación propia de la fachada además de la externa, me parece una mejora con respecto a los renders originales donde solo veíamos una linea iluminada dando la vuelta a todo el contorno. Si no ha cuadrado con este tipo, que prueben con otro, pero me sigue ilusionando que el estadio tenga iluminación en las lamas.

Lo malo es que entre prueba y prueba se nos va otro año sin problemas :lol:
jesus14

Mensaje por jesus14 »

Un poco extraño no? Igual ese tipo de iluminación la modifican pero entiendo que la empresa seguirá siendo la misma que fue la que ganó el concurso.
toni g.

Mensaje por toni g. »

Bruce Wayne escribió: Mié, 30 Jul 2025, 16:44
Nihill escribió: Mié, 30 Jul 2025, 15:04 No hay de que.

Imagen

Imagen

Seguirán haciendo pruebas, hacen bien, a mí me gusta mucho la idea de una iluminación propia de la fachada además de la externa, me parece una mejora con respecto a los renders originales donde solo veíamos una linea iluminada dando la vuelta a todo el contorno. Si no ha cuadrado con este tipo, que prueben con otro, pero me sigue ilusionando que el estadio tenga iluminación en las lamas.

Lo malo es que entre prueba y prueba se nos va otro año sin problemas :lol:
Yo hasta que no lo vea desde el interior de la torre no me lo creo. No me creo que hayan retirado los cuadros eléctricos de protección/control, las bandejas, el cableado y las luminarias numeradas. Además en un ascensor del Skywalk hay seis cuadros eléctricos y ya han empezado con el cableado. En mi opinión no es una instalación provisional, es demasiado caro. En cuanto a la página web de la empresa instaladora yo creo que el club le ha hecho retirar el render y punto. Simplemente creo que es una afirmación gratuita del youtuber para conseguir más visualizaciones del video.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Estoy de acuerdo, yo creo que el club le ha dado un toque a la empresa para que quite la información (a mi ya me sorprendió que publicase el render).

Respecto a los focos, es un youtuber que no entra al estadio así que desde abajo no sé si pueden ver. También es cierto que el youtuber tiene pinta de ser un tío súper majo pero hay veces que parece que no sabe por donde le pega el viento (normal también).
Nihill

Mensaje por Nihill »

Desde abajo no se ven los focos, pero si hay imagen en la que parece que los están instalando.

Imagen

El día de las pruebas no se encendieron o no Jesús no lo pilló. En esta imagen desde atrás yo creo que la iluminación es el reflejo de los focos del tramo superior que si estaba encendido.

Imagen

Solo nos queda esperar a que Maribel o Roberto puedan entrar y nos enseñen los avances o si han quitado la iluminación.
Harry

Mensaje por Harry »

La primera impresión que me llevé, he de reconocer, que me resultó un tanto sosa. A ver, no deja de ser una simple prueba. Entiendo que una vez implementado todo, daría mucho mas juego.
No digo que quede mal. Por el dinero que tiene presupuestado, entiendo que tiene que dar bastante juego. Veremos que pasa.

De todos modos, también es cuestión de gusto personal.
El Roig Arena, a primera vista, impresiona más. No digo que técnicamente sea mas avanzando (porque no lo sé) pero si parece mas sofisticado a ojos de in profano.

Tampoco es cuestión de que parezca un circo, con mil colores por todos los sitios. Yo prefiero la sobriedad. Algo sutil. Definitivamente, no me gustaría ver la fachada con efectos de colores llamativos constantemente. Eso no quita que, si quieres en un momento dado hacer algo espectacular para un evento, para una final, etc el sistema te lo permita. Creo que ese es el punto clave.

Yo albergo esperanza.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Harry escribió: Jue, 31 Jul 2025, 13:29 La primera impresión que me llevé, he de reconocer, que me resultó un tanto sosa. A ver, no deja de ser una simple prueba. Entiendo que una vez implementado todo, daría mucho mas juego.
No digo que quede mal. Por el dinero que tiene presupuestado, entiendo que tiene que dar bastante juego. Veremos que pasa.

El Roig Arena, a primera vista, impresiona más. No digo que técnicamente sea mas avanzando (porque no lo sé) pero si parece mas sofisticado a ojos de in profano.

Tampoco es cuestión de que parezca un circo, con mil colores por todos los sitios. Yo prefiero la sobriedad. Algo sutil. Definitivamente, no me gustaría ver la fachada con efectos de colores llamativos constantemente. Eso no quita que, si quieres en un momento dado hacer algo espectacular para un evento, para una final, etc el sistema te lo permita. Creo que ese es el punto clave.

Yo albergo esperanza.
Lo de invierno tambien era una prueba y nos maravilló a todos. Este sistema es lo q es y con la prueba del otro dia florentino fliparia para mal.

Q no tiene sentido desmontar ahora todo porq lo q ya se habia hecho es carisimo? Mucho mas dinero está enterrado en el palco y antepalco y este verano estan de obras por sexta vez. Aunq lo q parece q van a probar es a tumbar los focos a ver si el efecto mejora

Por cierto por fin cambian las lonas. Los q tanto nos quejamos de cosas raras, vemos q necesitan 3 años para ese detalle y pensamos q algo no funciona bien.

Supongo q eso quiere decir q a corto plazo no se instalará el anillo led.
Nihill

Mensaje por Nihill »

CCRMCF escribió: Jue, 31 Jul 2025, 15:34
Harry escribió: Jue, 31 Jul 2025, 13:29 La primera impresión que me llevé, he de reconocer, que me resultó un tanto sosa. A ver, no deja de ser una simple prueba. Entiendo que una vez implementado todo, daría mucho mas juego.

Yo albergo esperanza.
Lo de invierno tambien era una prueba y nos maravilló a todos. Este sistema es lo q es y con la prueba del otro dia florentino fliparia para mal.

Q no tiene sentido desmontar ahora todo porq lo q ya se habia hecho es carisimo? Mucho mas dinero está enterrado en el palco y antepalco y este verano estan de obras por sexta vez.

Por cierto por fin cambian las lonas. Los q tanto nos quejamos de cosas raras, vemos q necesitan 3 años para ese detalle y pensamos q algo no funciona bien.

Supongo q eso quiere decir q a corto plazo no se instalará el anillo led.
En el vídeo de hoy de Maribel se puede ver que no se han desmontado los focos.

Imagen
Imagen
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Jue, 31 Jul 2025, 14:40 Imagen
¡¡Bueno, ya era hora de cambiar esa cartelería antediluviana!!
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El cambio de cartelería era imprescindible, demasiado ha tardado! Eso sí, nos vamos olvidando del anillo led hasta el próximo verano como mínimo.
jesus14

Mensaje por jesus14 »

Buena noticia la de la cartelería, son pequeños detalles pero que sumados ayudan mucho a mejorar el conjunto.

También han sacado el césped al exterior. ¿Sabemos si es el de la temporada pasada o lo han cambiado dentro del hipogeo (que no creo que sea posible)?
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

jesus14 escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:01 Buena noticia la de la cartelería, son pequeños detalles pero que sumados ayudan mucho a mejorar el conjunto.

También han sacado el césped al exterior. ¿Sabemos si es el de la temporada pasada o lo han cambiado dentro del hipogeo (que no creo que sea posible)?
El de la temporada pasada se quitó antes de guardar las bandejas.
doval

Mensaje por doval »

El cesped se ha sacado para poner uno nuevo de Caceres (Tapiz Verde creo que se llama):

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... nable.html
Nihill

Mensaje por Nihill »

Sirenon escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:14
jesus14 escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:01 Buena noticia la de la cartelería, son pequeños detalles pero que sumados ayudan mucho a mejorar el conjunto.

El césped de la temporada pasada no se quitó.
Este es el césped la última vez que lo vimos hasta hoy.
Imagen
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:23 El cesped se ha sacado para poner uno nuevo de Caceres (Tapiz Verde creo que se llama):

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... nable.html
Si se fuese a quitar el césped ya estarían quitándolo, quedan 20 días para el primer partido de liga.
En el vídeo de hoy de Maribel hasta se les ve a los jardineros regando las juntas.
¿Para que regarlo si lo van a cambiar?

Joel Del Rio no se ha visto un vídeo de las obras en su vida.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Nihill escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:33
Sirenon escribió: Jue, 31 Jul 2025, 19:14

El césped de la temporada pasada no se quitó.
Este es el césped la última vez que lo vimos hasta hoy.
Imagen
Pues juraria que lo habían raspado.
Responder