Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry8

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

CCRMCF escribió: Jue, 04 Sep 2025, 14:16
Harry8 escribió: Jue, 04 Sep 2025, 09:17 Buenos días ,he visto que han cambiado el vestuario y el túnel de vestuarios,esta reforma ya si es la definitiva o se va a volver a tocar eso ??
Según dijo NEB no. Se siguen contemplando las mamparas en el tunel. No tiene sentido hacer 4 tuneles, pero en eso están.
Y los vestuarios si son definitivos ya ?
Breitner

Mensaje por Breitner »

Harry8 escribió: Vie, 05 Sep 2025, 10:05
Harry8 escribió: Jue, 04 Sep 2025, 09:17 Buenos días ,he visto que han cambiado el vestuario y el túnel de vestuarios,esta reforma ya si es la definitiva o se va a volver a tocar eso ??
Según dijo NEB no. Se siguen contemplando las mamparas en el tunel. No tiene sentido hacer 4 tuneles, pero en eso están.
Los actuales llevan ya desde la pasada temporada. Salvo que sea cierto lo de que haya que cambiarlos de nuevo para albergar los de NFL (sin tener ni idea ni información, yo creo que estos últimos serán desmontables e irán ubicados en otro sitio)
Yo diría que si son definitivos. Pero ya se sabe como van las cosas en esta obra. A saber.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Breitner escribió: Vie, 05 Sep 2025, 11:29
Harry8 escribió: Vie, 05 Sep 2025, 10:05

Los actuales llevan ya desde la pasada temporada. Salvo que sea cierto lo de que haya que cambiarlos de nuevo para albergar los de NFL (sin tener ni idea ni información, yo creo que estos últimos serán desmontables e irán ubicados en otro sitio)
Yo diría que si son definitivos. Pero ya se sabe como van las cosas en esta obra. A saber.
Ah pues el otro día el club subió a sus redes un video diciendo “estrenamos vestuario”?yo creo que si han cambiado respecto al año pasado ,no?
Breitner

Mensaje por Breitner »

Este es del partido de leyendas, después de la temporada pasada:

Imagen
Imagen

Y este de la presente temporada:

Imagen
Imagen
Imagen

Si se ve una modificación en la fuente de la rotulación led sobre las taquillas, el resto parece ser idéntico. Si han sacado imágenes nuevas de otra zona del vestuario, primera noticia.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Si. Es mucho más legible letras blancas sobre fondo azul que letras negras sobre fondo azul. Buena mejora.
Suso

Mensaje por Suso »

Han hecho diseños de estadios con la IA.
El Bernabéu no les ha quedado muy bien.
Mucho mas chulo el original y todavia no está iluminado.
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Ya se puede visitar los vestuarios y la zona de banquillos en el tour.

https://youtu.be/lpFOYCXdOW8?si=hNX9oFoS_kvu4Q69
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Acabados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Aparte de los acabados, que son impresionantes, me gusta este detalle de mantener esta pared de ladrillos de vidrio antigua en el vomitorio, mezclando lo nuevo y lo viejo con buen gusto.

Imagen
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El nuevo tour del Bernabéu está de lujo, y ha mejorado considerablemente en todo. Eso sí, debería ser más accesible en el precio.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Buscaideas escribió: Mar, 09 Sep 2025, 23:13 El nuevo tour del Bernabéu está de lujo, y ha mejorado considerablemente en todo. Eso sí, debería ser más accesible en el precio.
¿El museo ya está al 100%?

¿No faltaba algo en el nuevo edificio del lateral este?
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Mié, 10 Sep 2025, 00:45
Buscaideas escribió: Mar, 09 Sep 2025, 23:13 El nuevo tour del Bernabéu está de lujo, y ha mejorado considerablemente en todo. Eso sí, debería ser más accesible en el precio.
¿El museo ya está al 100%?

¿No faltaba algo en el nuevo edificio del lateral este?
Faltaría el acceso a la sala de prensa y al palco.
Suso

Mensaje por Suso »

También falta el paseo/mirador perimetral ¿no?
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

El trabajo en los interiores es un gol por la escuadra. Realmente top. En una obra con tanto escrutinio, en la que se han criticado tantísimas cosas, el diseño de interiores es tan, pero tan, superior a lo que estamos acostumbrados que prácticamente no se han visto quejas.

A mi, siendo sinceros, viendo ya la obra en su totalidad a falta de la iluminación, la cuál estoy convencido de que mala no será, el único pero que me sale ponerle es el del espacio en los asientos, es lo único que realmente me parece incómodo, poco práctico y bastante por debajo de lo visto en otros estadios. Pero bueno era lo que había y la única solución para aspirar a los 80k espectadores si queríamos mantener todas las mejoras realizadas.

Yo personalmente hubiera preferido 74000 espectadores cómodos que 80000 así, pero es una preferencia muy personal. A mi la final del mundial no me importaba mucho, pero entiendo a quien sí.

Solo queda esperar que las obras de insonorización puedan paralizar las protestas de los vecinos. Protestas que, por cierto, quizá habría que ir pensando en solucionar de otra manera, porque no se van a ir a ningún lado.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Falta por abrir aun, como han dicho antes, paseo perimetral, zona de prensa, zona de palco de honor (tengo dudas de que la abran), toda la nueva zona interactiva de juegos, y alguna “sorpresa” más…
Imagen
doval

Mensaje por doval »

No se por que no abren el paseo perimetral si ya estan las cristaleras puestas. Supongo que estaran esperando a hacer algo de insonorizacion en el Skywalk antes de abrirlo? Por cierto de insonorizacion mas alla de poner puertas en algunos vomitorios no han hecho nada.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

doval escribió: Mié, 10 Sep 2025, 09:08 No se por que no abren el paseo perimetral si ya estan las cristaleras puestas. Supongo que estaran esperando a hacer algo de insonorizacion en el Skywalk antes de abrirlo? Por cierto de insonorizacion mas alla de poner puertas en algunos vomitorios no han hecho nada.
Se estaban cambiando los paneles entre el final de grada y el Skywalk; algo hará, ya que es la zona entre cubierta y fachada el punto débil por donde más ruido escapa...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Nihill

Mensaje por Nihill »

Ruth Ugalde ha publicado un nuevo artículo sobre la urbanización.
Los vecinos vuelven al juzgado.
Para defenderse de este nuevo envite, la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu ha presentado un incidente de sentencia en el contencioso-administrativo dirigido a que la justicia valore si la aprobación inicial del consistorio contraviene la sentencia de anulación de los parkings. En paralelo, ha enviado un burofax a la concejala de Obras del Ayuntamiento, Paloma García Romero, el concejal de Urbanismo, Borja Carabante, y la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, advirtiéndoles de las posibles responsabilidades en las que pueden incurrir por ser los firmantes de la aprobación inicial de este nuevo plan.
Dejo el enlace a archive de la noticia de El Confidencial: https://archive.is/amNCc
doval

Mensaje por doval »

El protecto de urbanizacion parece chulo pero lo que no entiendo es como basan este proyecto en amoldar la zona a los aparcamientos si estos estan bajo juicio. Si el juez decide que no se hacen los aparcamientos entonces que pasa? Se va todo el proyecto al traste? Deberian haber puesto otros motivos para la urbanizacion, en mi opinion.
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 08:55 El protecto de urbanizacion parece chulo pero lo que no entiendo es como basan este proyecto en amoldar la zona a los aparcamientos si estos estan bajo juicio. Si el juez decide que no se hacen los aparcamientos entonces que pasa? Se va todo el proyecto al traste? Deberian haber puesto otros motivos para la urbanizacion, en mi opinion.
Es que no es "amoldar" a los parkings, es dejar las zonas preparadas por si en el futuro los parkings se construyen no tener que volver a hacer unas obras mayores.
Vamos que no se pongan suministros, redes, alumbrado, etc. en una futura zona donde podría estar la entrada al parking.
Los accesos y la ventilación estarían en los jardincillos, no afectaría a otros sitios. Si no se hace, sigue estando el jardincillo y ni te vas a enterar que están preparados.
Responder