Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Si es verdad esto que dice Ruido Bernabeu que justifican dejar Padre Damian con 1 carril por sentido debido al tunel (parado por la justicia), si que el plan es algo temerario ya que como no se haga el tunel va a haber un atasco de narices.
https://x.com/RuidoBernabeu/status/1966055353826562094
El túnel no tiene nada que ver, el problema otra vez de Ruido Bernabéu es que prefiere los coches y la polución antes que tener aceras mas anchas.doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 11:38 Si es verdad esto que dice Ruido Bernabeu que justifican dejar Padre Damian con 1 carril por sentido debido al tunel (parado por la justicia), si que el plan es algo temerario ya que como no se haga el tunel va a haber un atasco de narices.
El túnel no es un impedimento para que existiesen mas carriles. Vamos ni el túnel ni el parking.
Estaras de acuerdo en que dejar 1 carril por sentido en Padre Damian no tiene sentido, no? Hay 4 colegios y tiene mucho trafico. Si no se hace el tunel no hay justificacion para esa reduccion de carriles.Nihill escribió: Jue, 11 Sep 2025, 11:49El túnel no tiene nada que ver, el problema otra vez de Ruido Bernabéu es que prefiere los coches y la polución antes que tener aceras mas anchas.doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 11:38 Si es verdad esto que dice Ruido Bernabeu que justifican dejar Padre Damian con 1 carril por sentido debido al tunel (parado por la justicia), si que el plan es algo temerario ya que como no se haga el tunel va a haber un atasco de narices.
El túnel no es un impedimento para que existiesen mas carriles. Vamos ni el túnel ni el parking.
Estarás de acuerdo que cuando se deja 1 carril por sentido es por que se ha estudiado el tráfico. ¿Verdad?doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 13:10Estaras de acuerdo en que dejar 1 carril por sentido en Padre Damian no tiene sentido, no? Hay 4 colegios y tiene mucho trafico. Si no se hace el tunel no hay justificacion para esa reduccion de carriles.Nihill escribió: Jue, 11 Sep 2025, 11:49El túnel no tiene nada que ver, el problema otra vez de Ruido Bernabéu es que prefiere los coches y la polución antes que tener aceras mas anchas.doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 11:38 Si es verdad esto que dice Ruido Bernabeu que justifican dejar Padre Damian con 1 carril por sentido debido al tunel (parado por la justicia), si que el plan es algo temerario ya que como no se haga el tunel va a haber un atasco de narices.
En Padre Damián se les dijo a los vecinos que se les pondría una zona exclusiva para dejar a los alumnos y no quisieron, prefieren quedarse en doble fila. Ahora ya no podrán, ni estar en doble fila ni en el parking (de momento), y se conseguirá que el trafico sea mas fluido.
Aceras mas amplias, mejores acceso a los alumnos desde la acera, fin a las dobles filas, se añaden pasos de peatones y semáforos. Es algo que muchas comunidades de vecinos piden pero oye que a los vecinos del Bernabéu no les gusta.. cosas de la vida.
Yo el proyecto lo veo cojonudo y si fuera vecino no lo veria mal. Pero justificar dejar 1 carril por sentido en Padre Damian porque se va a hacer un tunel que esta recurrido a la justicia es algo temerario.
Es que los carriles son para circular, no para parar a dejar a los niños, con un carril por sentido en esa calle debe ser más que suficiente, ya que si quitas la entrada y salida de los colegios, es una calle normal y corriente de barrio, no necesita una avenida.doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 14:01 Yo el proyecto lo veo cojonudo y si fuera vecino no lo veria mal. Pero justificar dejar 1 carril por sentido en Padre Damian porque se va a hacer un tunel que esta recurrido a la justicia es algo temerario.
Mejor será tener más acera y zonas peatonal, ya que ahí se juntan más de 80.000 personas en día de partido o evento, que tener un carril más para que los papás vagos dejen a su hijo en la puerta del cole parando en doble fila.
El proyecto, como te han dicho, está preparado tanto si se hace el parking como si no, como ya te han puesto arriba.
De verdad, dejemos de dar protagonismo a Ruido Bernabéu, que solo dice tonterías, que no tiene ni idea de lo que habla y se queja hasta de que haya un pájaro en un árbol que haya plantado el Madrid porque el pájaro hace ruido. Un tío que se queja de que hagan un parking en el cual podrá meter su coche o que aumenta el número de plazas en la zona es absurdo, ojalá hiciesen un parking así donde vivo.

- La Mano Blanca
El tema es que muchos vecinos de la zona hacen dinero alquilando sus plazas particulares, y más plazas públicas en superficie o en los nuevos parkings les fastidian el negocio, sus objecciones nada tienen que ver con ningún interés público...DaniGarPe escribió: Jue, 11 Sep 2025, 16:03[...] Un tío que se queja de que hagan un parking en el cual podrá meter su coche o que aumenta el número de plazas en la zona es absurdo, ojalá hiciesen un parking así donde vivo.doval escribió: Jue, 11 Sep 2025, 14:01 Yo el proyecto lo veo cojonudo y si fuera vecino no lo veria mal. Pero justificar dejar 1 carril por sentido en Padre Damian porque se va a hacer un tunel que esta recurrido a la justicia es algo temerario.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Está claro, el barrio les importa nada y menos, si no aceptarían todos los servicios propuestos, como el parking, la urbanización del Bernabéu y el metro. Pero no, se quejan de todo, incluso aunque revalorice sus casas, si es que viven ahí.La Mano Blanca escribió: Jue, 11 Sep 2025, 22:18
El tema es que muchos vecinos de la zona hacen dinero alquilando sus plazas particulares, y más plazas públicas en superficie o en los nuevos parkings les fastidian el negocio, sus objecciones nada tienen que ver con ningún interés público...

Resulta que el dato se desmonta solo, el susodicho Ruido Bernabéu dice que pasas de tres a dos carriles, si, pero en el tramo de los colegios sigue igual, solo cambia en la zona donde está el estadio y se aglutina la gente en días en los que el Bernabéu abre sus puertas de par en par.
En el resto tienes más aceras, una de ellas calle peatonal, además tienen un mercado gastronómico en la puerta de casa, restaurantes y una parada de metro nueva mucho mejor que la mayoría de las que hay en la ciudad. Que me diga que pierde y que gana porque en todo es mejor el barrio que antes de la reforma.

¿Viste los vestuarios del tour? Hay 2 soportes en el medio de la sala redonda y no creo que puedan quitárselos, pero me imagino que eres el entrenador o el jugador que es muy malo tener obstrucción en el medio. No sé si deberían haber hecho otra cosa para no tener esa obstrucción allí, ya que no creo que puedas reemplazar el apoyo del estadio
Esos pilares siempre han estado ahí.LA-OG escribió: Vie, 12 Sep 2025, 22:02 ¿Viste los vestuarios del tour? Hay 2 soportes en el medio de la sala redonda y no creo que puedan quitárselos, pero me imagino que eres el entrenador o el jugador que es muy malo tener obstrucción en el medio. No sé si deberían haber hecho otra cosa para no tener esa obstrucción allí, ya que no creo que puedas reemplazar el apoyo del estadio
La temporada pasada estaban pero entre ellos había un mueble que han quitado esta temporada. La anterior el vestuario era provisional y el diseño era como el visitante, vamos que era la mitad de lo que es ahora y los pilares no se veían.
Te dejo una foto de hace casi 10 años, ahí están los pilares.

-
Se sobreentiende que los pilares son estructurales, no se pueden eliminar sin que las gradas se caigan. Lo que han hecho es buscar soluciones y en mi opinión el resultado es muy bueno. Imagino que los defensores de un nuevo Estadio verán ésto cómo uno más de los inconvenientes, ay por Dios, que le vamos a jacerLA-OG escribió: Vie, 12 Sep 2025, 22:02 ¿Viste los vestuarios del tour? Hay 2 soportes en el medio de la sala redonda y no creo que puedan quitárselos, pero me imagino que eres el entrenador o el jugador que es muy malo tener obstrucción en el medio. No sé si deberían haber hecho otra cosa para no tener esa obstrucción allí, ya que no creo que puedas reemplazar el apoyo del estadio
-
Yo creo que sobran el techo, las paredes y el suelo, es una vergüenza que con un gasto de 5.000 millones no hayan conseguido dejar un espacio diáfano de Toledo a Segovia.
¡Qué actualización si ves esto antes de la imagen!Nihill escribió: Sab, 13 Sep 2025, 08:00Esos pilares siempre han estado ahí.LA-OG escribió: Vie, 12 Sep 2025, 22:02 ¿Viste los vestuarios del tour? Hay 2 soportes en el medio de la sala redonda y no creo que puedan quitárselos, pero me imagino que eres el entrenador o el jugador que es muy malo tener obstrucción en el medio. No sé si deberían haber hecho otra cosa para no tener esa obstrucción allí, ya que no creo que puedas reemplazar el apoyo del estadio
La temporada pasada estaban pero entre ellos había un mueble que han quitado esta temporada. La anterior el vestuario era provisional y el diseño era como el visitante, vamos que era la mitad de lo que es ahora y los pilares no se veían.
Te dejo una foto de hace casi 10 años, ahí están los pilares.
![]()
Nunca dije que deberían eliminarlos según sea necesario, solo dije que era desafortunado ya que está en el medio y rompe la habitación. Los vestuarios redondos modernos son espaciosos y no los tienen, pero los estadios más antiguos sí. Estaba pensando más en si hay un lugar cercano en el estadio que sea lo suficientemente grande sin los pilares en el medio. Supongo que no, de otra manera, por qué seguir usando el mismo lugar.
Llegamos a la conclusión que, en general, los acabados del Bernabéu son superiores a otros estadios de similares características, pero se siguen encontrando aún cosas por pulir que no acaban de cuadrar con ese tono general, como esto de aquí. Puede observarse que se ha pintado la zona sin allanarla convenientemente, quedando en un estado bastante mejorable.

Pero, en serio hablas de la parte azul? Es que yo creo que es una protección o una tela que cubre la pared o algo así. No se, puedo equivocarme o tú estar haciendo sarcasmoBreitner escribió: Vie, 19 Sep 2025, 17:20 Llegamos a la conclusión que, en general, los acabados del Bernabéu son superiores a otros estadios de similares características, pero se siguen encontrando aún cosas por pulir que no acaban de cuadrar con ese tono general, como esto de aquí. Puede observarse que se ha pintado la zona sin allanarla convenientemente, quedando en un estado bastante mejorable.
![]()
![]()

- La Mano Blanca
Relax, el Bernabéu no para de renovarse, todo se andará...Ward80 escribió: Sab, 20 Sep 2025, 01:23Pero, en serio hablas de la parte azul? Es que yo creo que es una protección o una tela que cubre la pared o algo así. No se, puedo equivocarme o tú estar haciendo sarcasmoBreitner escribió: Vie, 19 Sep 2025, 17:20 Llegamos a la conclusión que, en general, los acabados del Bernabéu son superiores a otros estadios de similares características, pero se siguen encontrando aún cosas por pulir que no acaban de cuadrar con ese tono general, como esto de aquí. Puede observarse que se ha pintado la zona sin allanarla convenientemente, quedando en un estado bastante mejorable.
![]()
![]()
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Totalmente de acuerdo, no pierdo la chaveta por esto y estoy absolutamente en modo relax, jeje. Pero si creo que hay que tratar de homogeneizar los acabados en la medida de lo posible, para que no haya contrastes evidentes. Y sé que para la mayor parte de los que pisan el Bernabéu son chorradas sin importancia, en las que ni siquiera reparan, pero lo que está mal acabado debe ser evidenciado. Seguramente como decís más adelante se le dé un repaso y quedara mucho mejor, como los de aquí abajo:

- La Mano Blanca
Seguramente el ejemplo previo aún no se ha arreglado porque hay que cambiar esa puerta y no tiene sentido arreglar la pared para que se la cargen luego cuando pongan el nuevo marco...
Si habeis estado en el estadio podreis ver q hay muchas paredes así. Son las antiguas paredes pintadas o rehabilitadas minimamente.Breitner escribió: Vie, 19 Sep 2025, 17:20 Llegamos a la conclusión que, en general, los acabados del Bernabéu son superiores a otros estadios de similares características, pero se siguen encontrando aún cosas por pulir que no acaban de cuadrar con ese tono general, como esto de aquí. Puede observarse que se ha pintado la zona sin allanarla convenientemente, quedando en un estado bastante mejorable.
![]()
![]()
No parece q estuviese previsto hacer mucho mas, pero viendo lo mal que quedaban, se están rehaciendo todas.
Y para afinar al máximo… esto todavía puede mejorarse colocando el número 407 encima del número 309 ya que tendría más sentido por estar el 2º anf más alto que el 1º….
Y esos números blancos en grande (concretamente el 407) también podrían replicarse en las paredes grises de las escaleras de los laterales una vez subes las escaleras del vomitorio (donde ahora solo hay un cartelito blanco), para indicar la subida al 2º anf.
El número 309 (y el 307 al que también se accede por ese vomitorio) yo lo pondría luego también en el cristal que te encuentras al subir el vomitorio
Y esos números blancos en grande (concretamente el 407) también podrían replicarse en las paredes grises de las escaleras de los laterales una vez subes las escaleras del vomitorio (donde ahora solo hay un cartelito blanco), para indicar la subida al 2º anf.
El número 309 (y el 307 al que también se accede por ese vomitorio) yo lo pondría luego también en el cristal que te encuentras al subir el vomitorio