Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mar, 18 Nov 2025, 15:57 Aprovechando la oscuridad que aportan las redes oscuras de las obras para hacerse a la idea…. ¿tubulares mejor en blanco o en gris?

Imagen
Evidentemente, GRIS.

Y ya explicaste muy bien en su día la razón…
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Mar, 18 Nov 2025, 15:57 Aprovechando la oscuridad que aportan las redes oscuras de las obras para hacerse a la idea…. ¿tubulares mejor en blanco o en gris?

Imagen
En gris, puesto que al ocultarse en parte su presencia, la sensación de que la cúpula está "flotando" se acrecienta.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

https://youtu.be/1AKdadz7WZA?si=yrkrXf2wf9MjWvCk

He estado viendo que los nuevos tepes de césped los están colocando encima del antiguo césped ,no entiendo nada.

Alguien podría explicar este proceso?

De Marca no me creo nada porque han fallado muchísimo con estos temas de la reforma ,seguro que alguno de vosotros tiene una versión más exacta de esta curiosidad .
Nihill

Mensaje por Nihill »

Harry8 escribió: Jue, 20 Nov 2025, 03:57 https://youtu.be/1AKdadz7WZA?si=yrkrXf2wf9MjWvCk

He estado viendo que los nuevos tepes de césped los están colocando encima del antiguo césped ,no entiendo nada.

De Marca no me creo nada porque han fallado muchísimo con estos temas de la reforma ,seguro que alguno de vosotros tiene una versión más exacta de esta curiosidad .
En este caso el Marca lleva razón por una vez.
Algo de césped ha quedado pero la mayor parte de verde que se ve es la parte artificial.
Los beneficios de actuar así son varios, por un lado no hay que alisar y nivelar y por otro puede ayudar al nuevo césped a enraizar un poco mejor.
Dejo una imagen de como quitaron el césped natural y dejaron la parte artificial.
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Nihill escribió: Jue, 20 Nov 2025, 07:30
Harry8 escribió: Jue, 20 Nov 2025, 03:57 https://youtu.be/1AKdadz7WZA?si=yrkrXf2wf9MjWvCk

Algo de césped ha quedado pero la mayor parte de verde que se ve es la parte artificial.
Los beneficios de actuar así son varios, por un lado no hay que alisar y nivelar y por otro puede ayudar al nuevo césped a enraizar un poco mejor.
Dejo una imagen de como quitaron el césped natural y dejaron la parte artificial.
Imagen
Gracias por tu contestación , pero mi duda es ,cómo agarran las raíces sobre un césped artificial como primer contacto en lugar de ser tierra lo que hay justo debajo ?

Me parece muy sorprendente!
Nihill

Mensaje por Nihill »

Harry8 escribió: Jue, 20 Nov 2025, 09:13

Imagen
Gracias por tu contestación , pero mi duda es ,cómo agarran las raíces sobre un césped artificial como primer contacto en lugar de ser tierra lo que hay justo debajo ?

El césped ya viene enraizado en la tierra del tepe.
Las fibras artificiales quedarían aplastadas entre la tierra del tepe y la de las bandejas.
Si las raíces del césped siguen creciendo podrían engancharse a esas fibras y quedar mejor enraizadas.
Dejo una imagen de un tepe, los que ponen en los estadios son muy parecidos.

Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

La verdad que aún así me parece muy interesante que el césped artificial que está debajo del tepe que están instalando no interfiera entre la capa de tierra y el propio tepe nuevo …

A ver qué tal sale el invento ,porque según leo es la primera vez que se hace algo así .
LQDY

Mensaje por LQDY »

Una duda,

Al colocar el nuevo césped sobre parte del césped antiguo, entiendo que ahora el césped estará algo más alto, aunque sean unos centímetros,

¿Verdad?
Nihill

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Jue, 20 Nov 2025, 10:37 Una duda,

Al colocar el nuevo césped sobre parte del césped antiguo, entiendo que ahora el césped estará algo más alto, aunque sean unos centímetros,

¿Verdad?
No se coloca sobre el césped antiguo, se coloca sobre la tierra de la bandeja. En la tierra de la bandeja está clavado el césped artificial con el que se cosió.
Echa un vistazo a la imagen un poco mas arriba donde se ve como se quita el césped natural y mas o menos la altura que deja libre.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Nihill escribió: Jue, 20 Nov 2025, 10:46

¿Verdad?
No se coloca sobre el césped antiguo, se coloca sobre la tierra de la bandeja. En la tierra de la bandeja está clavado el césped artificial con el que se cosió.
Echa un vistazo a la imagen un poco mas arriba donde se ve como se quita el césped natural y mas o menos la altura que deja libre.
Era sólo curiosidad. Aunque seguro que lo tienen todo pensado. Este año el césped se estaba viendo bien. Si ahora mejora más, pues perfecto.

Y ya que estamos, ¿se sabe algo nuevo de la iluminación exterior?, ¿se ha avanzado, o con lo de la NFL ha estado todo parado?

Lo digo porque se suponía que el estreno era en poco más de un mes.
Nihill

Mensaje por Nihill »

LQDY escribió: Jue, 20 Nov 2025, 12:24
Nihill escribió: Jue, 20 Nov 2025, 10:46

¿Verdad?
Era sólo curiosidad. Aunque seguro que lo tienen todo pensado. Este año el césped se estaba viendo bien. Si ahora mejora más, pues perfecto.

Y ya que estamos, ¿se sabe algo nuevo de la iluminación exterior?, ¿se ha avanzado, o con lo de la NFL ha estado todo parado?

Lo digo porque se suponía que el estreno era en poco más de un mes.
En los últimos vídeos de Roberto se ve que avanzan en Castellana, han instalado mas bandejas, cables y algunos focos. A ese ritmo la fachada de Castellana podría estar terminada para navidad.
doval

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Jue, 20 Nov 2025, 12:41 En los últimos vídeos de Roberto se ve que avanzan en Castellana, han instalado mas bandejas, cables y algunos focos. A ese ritmo la fachada de Castellana podría estar terminada para navidad.
Ojala. La explanada de Castellana puede dar mucho juego cuando este terminada. Yo escuche que igual ponian algo (restaurante u oficina de socio) en la puerta 0. Sabeis si es asi?
LQDY

Mensaje por LQDY »

Muchas gracias Nihill
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 20 Nov 2025, 13:21
Nihill escribió: Jue, 20 Nov 2025, 12:41 En los últimos vídeos de Roberto se ve que avanzan en Castellana, han instalado mas bandejas, cables y algunos focos. A ese ritmo la fachada de Castellana podría estar terminada para navidad.
Ojala. La explanada de Castellana puede dar mucho juego cuando este terminada. Yo escuche que igual ponian algo (restaurante u oficina de socio) en la puerta 0. Sabeis si es asi?
El club ya nos tiene acostumbrados a cambiar cosas, pero en la puerta 0 yo creo que no van a hacer ni restaurante ni oficina del socio.
En algunos vídeos Jesús mostró ese acceso, es zona de paso y de entrada a palcos vip. También pusieron pantallas led en la zona superior.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Se supone que esa explanada, la del lateral de castellana, nos la habían cedido para que pudiésemos montar ‘no sé qué’. ¿O eso se desestimó?
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Imagen

Mirando como instalan tepes en otros estadios llegas a la conclusión de q este procedimiento no es el normal y seguramente no es el ideal pero habrán llegado a la conclusion de q esto ayuda en nuestro sistema q es mas complejo. Posiblemente da estructura y firmeza en los bordes de las bandejas evitando q se pierda mucha tierra en cada proceso de separación.

Creo q deberiamos olvidarnos por el momento de tener una alfombra como en otros estadios, unos diran q esto es un metodo alternativo y otros q es una ñapa, pero parece claro q no es lo ideal.

Cuando cambian cesped en otros estadios retiran todo y aprovechan para enriquecer la tierra, tierra q se debe fusionar con la del tepe. Aquí parece q no es posible.

Si teneis curiosidad, en youtube sale el metodo de separacion de las planchas del estadio del Tottenham y parece muchisimo mas delicado y trabajoso. Y puede ser el notivo de q a ellos no se le notan las uniones y parece q no utilizan pintura.
Nihill

Mensaje por Nihill »

CCRMCF escribió: Vie, 21 Nov 2025, 01:30

Imagen

Mirando como instalan tepes en otros estadios llegas a la conclusión de q este procedimiento no es el normal y seguramente no es el ideal pero habrán llegado a la conclusion de q esto ayuda en nuestro sistema q es mas complejo. Posiblemente da estructura y firmeza en los bordes de las bandejas evitando q se pierda mucha tierra en cada proceso de separación.

Creo q deberiamos olvidarnos por el momento de tener una alfombra como en otros estadios, unos diran q esto es un metodo alternativo y otros q es una ñapa, pero parece claro q no es lo ideal.

Cuando cambian cesped en otros estadios retiran todo y aprovechan para enriquecer la tierra, tierra q se debe fusionar con la del tepe. Aquí parece q no es posible.

Si teneis curiosidad, en youtube sale el metodo de separacion de las planchas del estadio del Tottenham y parece muchisimo mas delicado y trabajoso. Y puede ser el notivo de q a ellos no se le notan las uniones y parece q no utilizan pintura.
Si los ingenieros con sus mediciones ven que el suelo está bien, ¿Por que hay que vaciar las bandejas? Ese proceso implica no solo retirar las diferentes capas de tierra y volver a rellenar, hay que quitar el sistema de riego, volverlo a poner y nivelar el terreno.
Dejar las fibras sintéticas no hará nada mas que ayudar a enraizar si es que las raíces pasan el tepe, no afectará mas que cuando estaban cosidas a los tepes.

La tierra del tepe no siempre se fusiona, es mas tienes ejemplos en el Bernabéu. En mas de una ocasión se han retirado los tepes enrollándolos, no había ningún tipo de fusión. ¿No habrás visto un campo con el césped sembrado en vez de en tepes? Eso en Inglaterra algunos equipos lo hacen, lo puedes ver en el nuevo campo del Everton.

Otro factor es el tiempo. El equipo juega en el Bernabéu el día 7 con el Celta. Eso son un poco mas de dos semanas. ¿Daría tiempo a todo lo que dije antes, poner los tepes, asentarlos y preparar el campo para jugar?

Vuelve a salir el Tottenham y hay que volver a explicar que aunque el sistema de bandejas es similar, no lo es la forma de tratamiento del césped.
En el Bernabéu el césped solo se une para jugar mientras que en Tottemham solo se separa para los eventos. Esto significa que en el estadio del Tottenham el césped está unido la mayor parte del tiempo y por eso no se notan las uniones.
Luego está el tema NFL. Durante el partido no se vieron las uniones y para ello simplemente peinaron el césped para que se viese uniforme. Allí no necesitan tirar líneas ni ayudar a los linieres, se pueden permitir peinar en una sola dirección.

Yo creo que le estás dando vueltas para que si en algún momento de la temporada se ve el césped algo peor escribir un "ya os lo dije, no era el ideal por que en otros estadios no lo hacen". Lo de la pintura no lo voy a comentar, ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Luego aparecen capturas del foro en grupos de obras del Spoty y nos cabrea..
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Hola Nihill, toda la razon en con el problema de los mongolos del Barsa q ponen fakes q no creeria ni mi primo de 4 años y consiguen convencer a su gente. Puesto q soy critico y ahora mismo hay muchas cosas q no me gustan, quizas deberia ponerme de nick barçalaportista para espantar a los tristes q se pasan por un foro madridista siendo de Barsa.

Y si, vuelve a salir el Tottenham y te doy la razón en lo q dices, pero con algun estadio tendremos q comparar nuestro estadio. Pero si, es un sistema menos complejo y ma facil de resolver.

De todas formas yo seguiré teniendo serias dudas con el hipogeo porq no está claro si será exito o fracaso. Si en 2 años tenemos el cesped como antes y se celebran 15 conciertos al año, será un exito, pero si al final no hay conciertos y ni a medio plazo conseguimos un gran cesped, será una cagada temenda.

Y lo q no comparto es q no importa si el tepe no se fusiona con la tierra, a nosotros nonse nos fusiona por diferentes motivos, pero he visto arrancar otros cesped y está bastante unido. Ademas q utilizan maquinas diferentes. A ver si busco un video de antes de la reforma.
LQDY

Mensaje por LQDY »

“Estamos acabando las obras de insonorización del estadio y las obras estarán finalizadas el próximo mes de diciembre”
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Dom, 23 Nov 2025, 13:29 “Estamos acabando las obras de insonorización del estadio y las obras estarán finalizadas el próximo mes de diciembre”
Cuando he leido lo q estan en conversaciones con los vecinos para resolver el problema, he dado por perdido el tema conciertos.
Responder