Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Gracias.
Y ya que estamos, ¿se sabe algo de cuándo se estrenará la iluminación exterior?
Se suponía que era en Navidad, pero más allá de vídeos de pruebas, no se ha podido ver nada más.
Y ya que estamos, ¿se sabe algo de cuándo se estrenará la iluminación exterior?
Se suponía que era en Navidad, pero más allá de vídeos de pruebas, no se ha podido ver nada más.
- Redwhovian
Gracias, feliz año!!!Admin escribió: Vie, 09 Ene 2026, 10:48 Arreglado el hilo
Perdón por las molestias, he estado fuera y no he tenido acceso a los sistemas hasta ahora
¡Feliz año nuevo a tod@s!
Por cierto, el otro día estuve por el market y la fábrica de cerveza en el Bernabéu.
El mercado estaba a 3/4 de capacidad. Es grande y espacioso. Para mi gusto, la decoración, un pelín sosainas, aunque se veía a la gente súper disfrutona. La oferta de comida es variada y de nivel superior.
La fábrica Mahou estaba a reventar, encontramos un huequin en una de las barras. Es grande, más grande de lo que parece a primera vista. Había ambiente de cervecería, con raciones variadas, y muy buena cerveza.
Sinceramente, los dos me gustaron. Para volver sin duda.
El mercado estaba a 3/4 de capacidad. Es grande y espacioso. Para mi gusto, la decoración, un pelín sosainas, aunque se veía a la gente súper disfrutona. La oferta de comida es variada y de nivel superior.
La fábrica Mahou estaba a reventar, encontramos un huequin en una de las barras. Es grande, más grande de lo que parece a primera vista. Había ambiente de cervecería, con raciones variadas, y muy buena cerveza.
Sinceramente, los dos me gustaron. Para volver sin duda.
-
Bruce Wayne
Yo estuve el día 30 en el famoso tinglado de la Navidad que pusieron en el campo. Lo mejor del día fue poder ver el estadio desde ahí abajo mientras la chavalería jugaba en las atracciones. El estadio es colosal desde dentro, y el techo acrecienta esa sensación de verticalidad que siempre ha tenido. Si lo miras así, a groso modo sin ponerle atención a algunos detalles, la obra interior es un éxito rotundo.
La fachada me sigue gustando, incluida la vertiente de la Castellana, aunque toda la vida del estadio se concentra en sagrados corazones. Nos tomamos un pincho en el Markt y me pareció un acierto, tanto su decoración industrial como la oferta (le auguro éxito), también pasamos por la fabrica de Mahou y me gustó aún más, aunque ahí no comí ni bebí nada, eso sí, las mesas con vistas al estadio son la envidia de cualquier bar. También pasé al Starbucks, y también me gustó el hecho de poder sentarte en un sofá y estar viendo el estadio (bueno, parte de él, porque el suelo del primer anfiteatro te tapa las vistas superiores.
Yo volví contento, me parece que el estadio ha mejorado muchísimo. No es lo mismo la cutrez de la anticuada esquina del Bernabéu con todo lo que hay ahora. Espero poder comer o cenar en alguno de los restaurantes en mi próxima visita, pero independientemente de plazos, costes y posibles mejoras, el estadio es una chulada total.
La fachada me sigue gustando, incluida la vertiente de la Castellana, aunque toda la vida del estadio se concentra en sagrados corazones. Nos tomamos un pincho en el Markt y me pareció un acierto, tanto su decoración industrial como la oferta (le auguro éxito), también pasamos por la fabrica de Mahou y me gustó aún más, aunque ahí no comí ni bebí nada, eso sí, las mesas con vistas al estadio son la envidia de cualquier bar. También pasé al Starbucks, y también me gustó el hecho de poder sentarte en un sofá y estar viendo el estadio (bueno, parte de él, porque el suelo del primer anfiteatro te tapa las vistas superiores.
Yo volví contento, me parece que el estadio ha mejorado muchísimo. No es lo mismo la cutrez de la anticuada esquina del Bernabéu con todo lo que hay ahora. Espero poder comer o cenar en alguno de los restaurantes en mi próxima visita, pero independientemente de plazos, costes y posibles mejoras, el estadio es una chulada total.
Ayer fui a la zona Mahou y estaba a reventar. Pero bajamos al Market y lo vi al 50%. No se si esta teniendo tanto exito como el Starbucks o Mahou.
Y No entiendo porque toda la vida del estadio esta en el lateral este y no ponen absolutamente nada en la fachada de Castellana…
Y No entiendo porque toda la vida del estadio esta en el lateral este y no ponen absolutamente nada en la fachada de Castellana…
Gracias por el arreglo.
-
Buscaideas
¡¡Feliz 2026 a todos!! Y muchas gracias por el arregloAdmin escribió: Vie, 09 Ene 2026, 10:48 Arreglado el hilo
Perdón por las molestias, he estado fuera y no he tenido acceso a los sistemas hasta ahora
¡Feliz año nuevo a tod@s!
-
Buscaideas
Es verdad, pero no deja de ser impresionante cómo cada vez más estadios adoptan los videomarcadores 360. Y sí, en Rabat también estaba dicha idea.Nihill escribió: Lun, 22 Dic 2025, 15:32Tanto como impresionante... A las curvas les faltaban led's y se veían los huecos.LA-OG escribió: Lun, 22 Dic 2025, 13:27 ¿Alguien vio el marcador de 360 grados y la iluminación del LED fuera del estadio en Rabat Marruecos ayer? Parecía muy impresionante. Cada vez más estadios adaptarán lo que hizo Madrid con el marcador (sé que en Estados Unidos son los primeros, pero creo que Madrid tuvo esta idea durante mucho tiempo antes que ellos)
![]()
Cada vez se verán mas 360, incluso los que decían que distraía seguro que lo acaban poniendo. Da juego durante los partidos y además genera dinero por publicidad.Buscaideas escribió: Sab, 10 Ene 2026, 00:35Es verdad, pero no deja de ser impresionante cómo cada vez más estadios adoptan los videomarcadores 360. Y sí, en Rabat también estaba dicha idea.Nihill escribió: Lun, 22 Dic 2025, 15:32Tanto como impresionante... A las curvas les faltaban led's y se veían los huecos.LA-OG escribió: Lun, 22 Dic 2025, 13:27 ¿Alguien vio el marcador de 360 grados y la iluminación del LED fuera del estadio en Rabat Marruecos ayer? Parecía muy impresionante. Cada vez más estadios adaptarán lo que hizo Madrid con el marcador (sé que en Estados Unidos son los primeros, pero creo que Madrid tuvo esta idea durante mucho tiempo antes que ellos)
Conseguí alguna imagen mas del 360 de Rabat y se ve que no es que falten led's, es que directamente su diseño es diferente. Han colocado las sectores de pantallas ladeados para simular la curva.

Hace poco el Atlético publicó este vídeo https://youtu.be/kDcDypNB7oo?si=dCH7OE89RxkHESpN sobre su 360. Es muy interesante. Explican el diseño, la construcción y la colocación en su malla led.
Para mi lo mas interesante es la solución que dieron para evitar que se viesen los huecos entre los leds, su malla también está inclinada y producía que los pixels en la parte superior estaban mas juntos que la inferior. Han configurado la malla para que la parte con los píxels mas juntos bajase la intensidad y la parte con los pixels mas separados la subiesen.
Si comparamos las mallas led del Bernabéu y del Metropolitano yo creo que las del Bernabéu tienen mas densidad de pixels.

Última edición por Nihill el Sab, 10 Ene 2026, 09:26, editado 1 vez en total.
Después de la comparativa de 360 algo del Bernabéu, aunque cada vez se ven menos cosas.
Imágenes de Maribel y de Roberto. Han subido mas las vallas del pasillo cubriendo las escaleras y han colocado estructuras uniendo la visera con las vigas de uno de los fondos. Imagino que será por el aumento de peso al añadir el tratamiento acústico a las lamas de la visera.

En este vídeo de Jesús de esta semana se pueden ver los avances en el tratamiento acústico del SkyWalk.
No pongo capturas por que a penas se ve que han pintado la zona de tope de las planchas y parece que están haciendo algún tipo de cableado. Los youtubers dicen que el sistema será automatizado.
https://www.youtube.com/watch?v=KpeKa2nK54Q
Imágenes de Maribel y de Roberto. Han subido mas las vallas del pasillo cubriendo las escaleras y han colocado estructuras uniendo la visera con las vigas de uno de los fondos. Imagino que será por el aumento de peso al añadir el tratamiento acústico a las lamas de la visera.

En este vídeo de Jesús de esta semana se pueden ver los avances en el tratamiento acústico del SkyWalk.
No pongo capturas por que a penas se ve que han pintado la zona de tope de las planchas y parece que están haciendo algún tipo de cableado. Los youtubers dicen que el sistema será automatizado.
Perdona Nihill, a qué te refieres con “dicen que será automatizado “?, ¿qué es lo que será automatizado?Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 08:05 Después de la comparativa de 360 algo del Bernabéu, aunque cada vez se ven menos cosas.
El despliegue y repliegue de la cortina acústica que están instalando en el SkyWalk.LQDY escribió: Sab, 10 Ene 2026, 13:40Perdona Nihill, a qué te refieres con “dicen que será automatizado “?, ¿qué es lo que será automatizado?Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 08:05 Después de la comparativa de 360 algo del Bernabéu, aunque cada vez se ven menos cosas.
Esta es la imagen en la que parece que están poniendo cableado.

Ah, vale, gracias!Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 14:42El despliegue y repliegue de la cortina acústica que están instalando en el SkyWalk.LQDY escribió: Sab, 10 Ene 2026, 13:40Perdona Nihill, a qué te refieres con “dicen que será automatizado “?, ¿qué es lo que será automatizado?Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 08:05 Después de la comparativa de 360 algo del Bernabéu, aunque cada vez se ven menos cosas.
Esta es la imagen en la que parece que están poniendo cableado.
Me parece buena idea. A ver si se confirma.
Poquito a poco (como dirían los de mi quinta), tácita a tácita, el estadio está quedando de exposición. Pero lo más importante, un estadio que, sobretodo, podemos disfrutar los madridistas. Y una cosa que estoy viendo, o al menos eso me parece a mí, a diferencia de lo que algunos dicen, el Madrid está intentando dar las mejores soluciones posibles a los problemas que van surgiendo, no olvidemos, en un estadio de casi 80 años.
No me quiero imaginar la de críticas que tendría el marcador si tuviese esas esquinas el nuestro, ya se ha criticado la transparencia antes de que se acabase... Pues como para hacer esa chapuza.Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 07:50Cada vez se verán mas 360, incluso los que decían que distraía seguro que lo acaban poniendo. Da juego durante los partidos y además genera dinero por publicidad.Buscaideas escribió: Sab, 10 Ene 2026, 00:35Es verdad, pero no deja de ser impresionante cómo cada vez más estadios adoptan los videomarcadores 360. Y sí, en Rabat también estaba dicha idea.Nihill escribió: Lun, 22 Dic 2025, 15:32
Tanto como impresionante... A las curvas les faltaban led's y se veían los huecos.
Conseguí alguna imagen mas del 360 de Rabat y se ve que no es que falten led's, es que directamente su diseño es diferente. Han colocado las sectores de pantallas ladeados para simular la curva.
Hace poco el Atlético publicó este vídeo https://youtu.be/kDcDypNB7oo?si=dCH7OE89RxkHESpN sobre su 360. Es muy interesante. Explican el diseño, la construcción y la colocación en su malla led.
Para mi lo mas interesante es la solución que dieron para evitar que se viesen los huecos entre los leds, su malla también está inclinada y producía que los pixels en la parte superior estaban mas juntos que la inferior. Han configurado la malla para que la parte con los píxels mas juntos bajase la intensidad y la parte con los pixels mas separados la subiesen.
Si comparamos las mallas led del Bernabéu y del Metropolitano yo creo que las del Bernabéu tienen mas densidad de pixels.
![]()

¿Has mirado cuánto costó todo ese estadio en comparación con nosotros? También el Metropolitan. Es muchísimo más barato y además tienen cosas increíbles. Si otros son rivales, podrías elogiar ciertas cosas. También me impresionó el documental sobre el Halo. Muy profesional. Es una pena no tener un estudio en Madrid que pueda producir documentales de esa calidad.DaniGarPe escribió: Sab, 10 Ene 2026, 17:52No me quiero imaginar la de críticas que tendría el marcador si tuviese esas esquinas el nuestro, ya se ha criticado la transparencia antes de que se acabase... Pues como para hacer esa chapuza.Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 07:50Cada vez se verán mas 360, incluso los que decían que distraía seguro que lo acaban poniendo. Da juego durante los partidos y además genera dinero por publicidad.Buscaideas escribió: Sab, 10 Ene 2026, 00:35
Es verdad, pero no deja de ser impresionante cómo cada vez más estadios adoptan los videomarcadores 360. Y sí, en Rabat también estaba dicha idea.
![]()
No puedes decir que el estadio de Rabat es muchísimo mas barato porque no se ha publicado el coste. También es lógico cuando en Marruecos el estado es el que pone el dinero. Sabemos el coste del Metropoliano, unos 300M€, pero no se puede comparar al Bernabéu la verdad.LA-OG escribió: Dom, 11 Ene 2026, 13:55¿Has mirado cuánto costó todo ese estadio en comparación con nosotros? También el Metropolitan. Es muchísimo más barato y además tienen cosas increíbles. Si otros son rivales, podrías elogiar ciertas cosas. También me impresionó el documental sobre el Halo. Muy profesional. Es una pena no tener un estudio en Madrid que pueda producir documentales de esa calidad.DaniGarPe escribió: Sab, 10 Ene 2026, 17:52No me quiero imaginar la de críticas que tendría el marcador si tuviese esas esquinas el nuestro, ya se ha criticado la transparencia antes de que se acabase... Pues como para hacer esa chapuza.Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 07:50
Cada vez se verán mas 360, incluso los que decían que distraía seguro que lo acaban poniendo. Da juego durante los partidos y además genera dinero por publicidad.
El Bernabéu si tiene un documental sobre las obras, lo emitió National Geographic (En Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=tHUx6P1c56E ). Te dejo alguna captura de las pantallas, aparecen sobre el minuto 37.

Yo creo que la comparación no debería ser cuánto costo un estadio y cuánto costó otro. Porque se trata de dos, o tres, obras totalmente distintas.LA-OG escribió: Dom, 11 Ene 2026, 13:55¿Has mirado cuánto costó todo ese estadio en comparación con nosotros? También el Metropolitan. Es muchísimo más barato y además tienen cosas increíbles. Si otros son rivales, podrías elogiar ciertas cosas. También me impresionó el documental sobre el Halo. Muy profesional. Es una pena no tener un estudio en Madrid que pueda producir documentales de esa calidad.DaniGarPe escribió: Sab, 10 Ene 2026, 17:52No me quiero imaginar la de críticas que tendría el marcador si tuviese esas esquinas el nuestro, ya se ha criticado la transparencia antes de que se acabase... Pues como para hacer esa chapuza.Nihill escribió: Sab, 10 Ene 2026, 07:50
Cada vez se verán mas 360, incluso los que decían que distraía seguro que lo acaban poniendo. Da juego durante los partidos y además genera dinero por publicidad.
La comparativa, si se quiere hacer, debería ser, cuánto costó un vídeo marcador y cuánto costó el otro. Y cuál es el resultado obtenido en uno y cuál en el otro.
Por poner un ejemplo (y las cifras son inventadas), si el montaje del vídeo marcador, en el Bernabéu ha costado, por ejemplo, 300 millones y el del wanda ha costado 50 millones, y ya digo que son cifras inventadas,
¿Cuál hubieseis preferido que tuviese el Bernabéu, el actual de 300M, o el del wanda por 50M?
Esa debería ser la comparativa, creo yo.
Entiendo que el del Bernabéu es mucho mejor, por supuesto, pero quería decir que probablemente costaba mucho más, y los de Rabat y el Metropolitan no tienen tan mala pinta. No piensen que el estadio es tan caro solo por tener mejores instalaciones y alta calidad, sino también por una mala planificación y tener que repetirlo todo una y otra vez.
Sobre el documental, también lo vi, pero no era una producción del Real Madrid, que yo sepa, pero el del Atlético sí. Creo que el club debería hacer producciones de alta calidad sobre tantas cosas, como la cueva, Skylar, etc.
Sobre el documental, también lo vi, pero no era una producción del Real Madrid, que yo sepa, pero el del Atlético sí. Creo que el club debería hacer producciones de alta calidad sobre tantas cosas, como la cueva, Skylar, etc.
No preguntaba cuál era el mejor, porque está claro que por la diferencia de precio, normalmente, el más caro será el mejor.
Preguntaba que, sabiendo la diferencia, de precio y calidad, ¿con cuál os quedaríais ?
Preguntaba que, sabiendo la diferencia, de precio y calidad, ¿con cuál os quedaríais ?
-
Buscaideas
Pues la pregunta es muy interesante. Quizá con Rabat, pero yo creo que el Bernabéu tiene precio tan alto no solo por las instalaciones, también por el techo y césped retráctiles, y por otros motivos.
Por otra parte, tengo un vídeo sobre el Camp Nou y las pantallas. No sé si os atrae.
https://www.youtube.com/watch?v=OoyXLGM-3-Q
Por otra parte, tengo un vídeo sobre el Camp Nou y las pantallas. No sé si os atrae.
https://www.youtube.com/watch?v=OoyXLGM-3-Q