Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
FeCas

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Hola a todos,

Ahora que la cubierta lleva, según parece, velocidad de crucero, el hipogeo está en marcha y se acaba de iniciar el Edificio Este, esta información es sólo para los más sedientos de novedades:

No tardaremos mucho en empezar a hablar del Hotel del Bernabeu. Estará encima de la tienda Adidas que se ubicará en dicho edificio, tendrá vistas al campo y quedará justo debajo de la nueva grada. Espectacular!!!
NEB, Caireta y algunos otros merecen tener ya una habitación reservada para cuando lo inauguren.

Estoy deseando ver los renders finales de como quedará el conjunto y como se integran con la ampliación del tercer y cuarto anfiteatro. ¿Será esto parte de la macro que nos mantiene en secreto NEB? Pudiera ser...
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Jue, 17 Dic 2020, 15:37 otro video hoy

https://youtu.be/VJTe14MhH5c
Vaya tochón de pieza!
Tengo una duda de cómo van a colgar estas piezas por cada lado.
¿van a aguantar una atorniallada a la otra hasta que se besen por el centro? Me parece poca unión y mucho peso..
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Ah, ok!
Así si que me cuadra :)
Gracias
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 14:41
Fincias escribió: Jue, 17 Dic 2020, 13:09 https://youtu.be/KSWP3Wdc0-c
Nuevo fichaje: Arancha Rodriguez.
No lo toméis a mal (cuantos más videos, mejor) pero me pregunto cuanta gente va a estar colgando videos para cuando finalice la obra. No vamos a dar abasto.
Arancha Rodriguez es actualmente una de las periodistas que mejor y mas fidedignas noticias da sobre el club a nivel de prensa nacional, creo que colabora en COPE.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

FeCas escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:03
... Hotel del Bernabeu.!
...NEB, Caireta y algunos otros merecen tener ya una habitación reservada para cuando lo inauguren.
Secundo la moción, habitaciones gratis para NEB, DavidRG, Caireta, los de RMFanatics y Maribel de Jesús :)
Pol

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:49
Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:47
DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:44

¿Estás fotos se las han filtrado a Caireta?
Sobre tu duda, ten en cuenta que el vaciado del parking no ocupa todo el largo del estadio del lateral este, hay diferentes zonas en todo el largo que se construyen a diferente ritmo
Si, ayer noche colgó (Caireta) un video en youtube en el que colgó las fotos, citando 'fuentes' ... no le corteis las alas, por favor!
si yo no le voy a cortar las alas a nadie...si después de año y medio de trabajo veo las fotos del fruto de mi trabajo (y de otros muchos claro) gracias a que se lo filtran a él bienvenidas sean las fotos xDD
Hola David !
¿Piensas que recibiremos un regalo de Navidad? Ya sabes algún vídeo de renders o ¿el club tiene pensado dejar todo para dar grandes sorpresas al final de obra ?
Benditas filtraciones porque nos quedamos todo el madridismo con el proyecto antiguo de los anillos y sus renders con esteroides claro.
Gracias por resolver tantas dudas y técnicas e idas de pelota del personal jeje .
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Pol

Mensaje por Pol »

RMCF escribió: Jue, 17 Dic 2020, 13:57
Salo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 13:45 No recuerdo si fue NEB o DavidRG, pero hace un tiempo se comentó que no era rentable jugar la temporada de Baloncesto en el Bernabéu, por el coste que significaba todo el movimiento del campo para tener que costearlo el mismo Club. Yo entiendo (pero ya es apreciación personal) que por ejemplo, finales si se pueden jugar, o partidos de exhibición como serían de la NBA, pero no que sea la casa de la sección de Baloncesto del club.

En cuanto a que encaje en el terreno yo no veo problema, una opción sería a medio estadio y probablemente con una grada pequeña en la lateral del tabloncillo que de hacia el medio campo, esto lo he visto en muchos estadios de USA, aquí un ejemplo a estadio completo: https://www.youtube.com/watch?v=WVrlCB5PZsQ

De más está decir que cada estadio es diferente, por lo pronto nos queda esperar a ver que dice el Presi el domingo y ver si por lo menos anuncian al Hipogeo. Ya más adelante conoceremos las capacidades del Bernabéu, dentro del cual yo por ejemplo soy incapaz de imaginarme un show de Monster Truks: https://www.youtube.com/watch?v=tq_rdclGLDM.

Saludos y ¡Hala Madrid!
Muy buen ejemplo!!!! lo que pasa es que ese estadio está preparado para eso, con las gradas en altura. En el Bernabéu las gradas están a la cota del campo y al final tienes que salvar una distancia vertical de 3 metros o mas si o si
Pues viendo esto , si que veo posible cualquier evento que se te ocurra en el Bernabéu y Monster tracks y cosas de meter tierra supongo lo dejas para junio-julio y apañado ya tienes 15 días libres o una semana para ese evento .
Brutal el cambio a basketball en el estadio de los Cowboys
Espero que puedan salvar las complejidades técnicas porque lo de medio estadio queda peor seguro .
Slds !
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Pol escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:40
Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 10:47

Si, ayer noche colgó (Caireta) un video en youtube en el que colgó las fotos, citando 'fuentes' ... no le corteis las alas, por favor!
si yo no le voy a cortar las alas a nadie...si después de año y medio de trabajo veo las fotos del fruto de mi trabajo (y de otros muchos claro) gracias a que se lo filtran a él bienvenidas sean las fotos xDD
Hola David !
¿Piensas que recibiremos un regalo de Navidad? Ya sabes algún vídeo de renders o ¿el club tiene pensado dejar todo para dar grandes sorpresas al final de obra ?
Benditas filtraciones porque nos quedamos todo el madridismo con el proyecto antiguo de los anillos y sus renders con esteroides claro.
Gracias por resolver tantas dudas y técnicas e idas de pelota del personal jeje .
Slds crack !
A ver, yo en estoy estoy como vosotros, cuanta más info de el club mejor, entended que la politica comunicativa del club va por un lado y el proyecto va por otro. Incluso mientras que el proyecto se desarrolla el Club sigue trabajando en mejoras constantes así que se bien poco sobre nuevas noticias que son los 'peces gordos' los que lo manejan pero si nos dan un regalito de navidad pues mejor que mejor.
Pol

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 17:05
Pol escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:40

Hola David !
Slds crack !
A ver, yo en estoy estoy como vosotros, cuanta más info de el club mejor, entended que la politica comunicativa del club va por un lado y el proyecto va por otro. Incluso mientras que el proyecto se desarrolla el Club sigue trabajando en mejoras constantes así que se bien poco sobre nuevas noticias que son los 'peces gordos' los que lo manejan pero si nos dan un regalito de navidad pues mejor que mejor.

Perdona por los atracos David !
Estamos en las mejores manos con Florentino al mando, es un genio estudiado en Harvard y demás instituciones a nivel mundial ,así que confianza ciega en ese aspecto y en las obras. Como bien dices no paran y ya están pensando en seguir con la Ciudad Real Madrid seguro .
Espero que se ablanden un poco que llevamos un año que telita y si no pueden será por algo GORDO y eso siempre es bueno con Florentino .
Saludos a todos !
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

A lo mejor, la macro era el cartel de Laporta :)
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:33
No lo toméis a mal (cuantos más videos, mejor) pero me pregunto cuanta gente va a estar colgando videos para cuando finalice la obra. No vamos a dar abasto.
Arancha Rodriguez es actualmente una de las periodistas que mejor y mas fidedignas noticias da sobre el club a nivel de prensa nacional, creo que colabora en COPE.
Efectivamente trabaja en cope, especializada en noticias y partidos del Real Madrid.
También es la comentarista de los partidos del Real Madrid femenino
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

Ya veo que muchos en youtube colgando de videos pero creo que "seré fiel a Caireta y Maribel" (no me olvido de RMFC Fanatic) por ser los primeros. Gusten o no, agradecerles sus paseos matutinos y poder mostrar la obra.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Madre mía, parece que era ayer cuando veíamos con ilusión simplemente que empezasen a llegar las primeras grúas a los alrededores del Bernabéu, y ya estamos casi a mitad de obra...
Marta

Mensaje por Marta »

Alamos4 escribió: Jue, 17 Dic 2020, 17:32
DavidRG escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:33

Efectivamente trabaja en cope, especializada en noticias y partidos del Real Madrid.
También es la comentarista de los partidos del Real Madrid femenino
Muy buen video y el de Maribel también. Los obreros y demás operarios deben de estar empezando a sorprenderse de la expectación que están generando. No creo que hayan trabajado núnca en una obra tan mediática. :D :D :shock: :shock:
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Marta escribió: Jue, 17 Dic 2020, 18:42Muy buen video y el de Maribel también. Los obreros y demás operarios deben de estar empezando a sorprenderse de la expectación que están generando. No creo que hayan trabajado núnca en una obra tan mediática. :D :D :shock: :shock:
Trabajo es trabajo, y el hormigón se vierte igual en una zanja de Madrid que en otra de Ecija, de acuerdo. Pero estoy seguro de que a muchos de ellos también se les estará haciendo especial trabajar en el Bernabéu (otra cosa es ya el tener tantos ojos cotillas encima, de acuerdo).
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 16:15
enristing escribió: Jue, 17 Dic 2020, 15:37 otro video hoy

https://youtu.be/VJTe14MhH5c
Vaya tochón de pieza!
Tengo una duda de cómo van a colgar estas piezas por cada lado.
¿van a aguantar una atorniallada a la otra hasta que se besen por el centro? Me parece poca unión y mucho peso..
ahi puedes ver donde se apoyan

Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Jue, 17 Dic 2020, 19:16
ahi puedes ver donde se apoyan
Muchas gracias, si, veo que ya se había hablado de esto en el foro, a veces se me va el hilo.
Caray, lo tienen todo estudiado al milímetro.
Veo que el alerón/contrapeso no es recto si no que hará una curva.
Responder