Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
dvdbcn

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

Carlos escribió: Vie, 18 Dic 2020, 14:11
dvdbcn escribió: Vie, 18 Dic 2020, 13:46
Carlos escribió: Vie, 18 Dic 2020, 13:28

Sí, es mi opinión. Mi opinión basada en la información que hemos tenido en este foro, mis conocimientos y la lógica.

Tienes una filtración del proyecto, que aunque no sea la definitiva, será muy parecida al resultado final.

Tienes los videos de la empresa que está construyendo la cueva.

Aquí, en este foro, ya se ha dicho por parte de la gente involucrada en el proyecto hace mucho tiempo, que es inviable hacer la cueva debajo del campo.

Pero si esta opción no te gusta y crees más viable otras opciones que se han dicho en este foro, como llevar el cesped por partes en tren a Valdebebas o guardarlo en el parking de la esquina, adelante.

Alguien, creo ya que de cachondeo, propuso colgarlo del techo. Elige la que más te guste.

no es elegir, es respetar, si un miembro del foro nos comparte un comentario que ha visto o leído en otro lugar la cuestión es desmontarlo con información; tu opinión es tan respetable como la otra, tampoco creíamos que se iba a hacer una cueva de 30 m y se va a hacer , así que si dicen que la cueva no va a estar completamente debajo de la grada oeste no es más que otra de las pajas mentales que nos hacemos todos, para eso estamos aquí para debatir y aportar opciones ya que la mayoría ni somos expertos ni tenemos información oficial, lo que no soporto son los aires de fariseísmo que se quieren dar algunos del rollo yo tengo algo de idea pero aparento que soy un puto entendido... a mi no me parece tan descabellado ya que con mi ignorancia no veo que toda la grada oeste pueda llegar a ser retráctil o abatible por las grandes dimensiones de que se trata, a partir de ahí si nos quieres iluminar porque tienen algún conocido en el proyecto o trabajas directametne en él o en alguna subsidiaria somos todo oidos
Me parece bien que no veas que toda la grada oeste pueda ser retractil o abatible (probablemente la parte más facil técnicamente de todo el proyecto de reforma del estadio), pero sin embargo, veas factible que en medio de ese cesped que están cuidando con tanto mimo se pongan a construir un muro pantalla en un mes.

El tiempo te contestará.
porque debe ser en un mes? la obra se debe entregar en 2022
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

a parte pensandolo ahora es muy extraño que una de las primeras actuaciones que hicieron bajo el césped fue la rehabilitación del colector y si no recuerdo mal habían una especie de pozos cuadrados que no sabíamos a que se debían, quizás esté todo relacionado con el "hipogeo" y posibles tomas al colector para desalojar agua de lluvia, inundaciones etc de la futura cueva
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Ego escribió: Vie, 18 Dic 2020, 14:10
TOMAS escribió: Vie, 18 Dic 2020, 14:01 Yo me imagino que la grada oeste será retráctil pero por módulos independientes (quiero decir mueves tramos de 20 metros de longitud, por ejemplo). No me imagino que todo el lateral se mueva junto a la vez de golpe.
Yo no creo que sea rectráctil, al menos no toda, bastará con que pasen las panchas de cesped como si de un buzón se tratara, por lo que imagino que serán desmontables las primeras cuatro o cinco filas de asientos. El resto estarán sobre una estructura metálica que permita el paso de las planchas, pero creo que serán fijas.
Comparto la idea de que el hueco para bajar a la cueva no sea muy grande y que ahí por narices tiene que haber una grada retráctil. Pero yo creo que retirar todo el lateral te da una superficie libre a pie de campo, 365 días al año y sin coste alguno, lo que es un auténtico lujo. Lo único que hay que habilitar es un acceso nuevo y acorde a ese espacio desde la Castellana, y eso es lógico hacerlo por la esquina norte. Ese sería además el acceso a la platea en los conciertos.
Viriato

Mensaje por Viriato »

Yo no sé de donde viene el plazo de un mes para ejecutar la cueva, bueno si, del señor Carlos que parece que dicta sentencia cada vez que escribe.

Que yo sepa, desde el 23 de mayo de 2021, última jornada de liga, hasta septiembre, ya que habrá Eurocopa en verano y la liga empieza un poco más tarde, no se celebrará ningún partido en el Santiago Bernabéu, pueda haber público en los estadios o no, además y como ha sucedido en numerosos ejemplos si un estadio está en obras se modifica el calendario para que juegue fuera de casa las primeras 2-3 jornadas por lo que tendríamos una ventana de más de 4 meses para ejecutar el otro muro pantalla y colocar el césped retráctil.
Los traidores nunca pasaron a la historia
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Meterse en el cesped implica liarse con el colector recien remozado que va por el medio y una complejidad para absorber el riego y que no se inunde la cueva.

Lo que no entiendo muy bien es qué significa el murete que hay al este del muro pantalla que se está haciendo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
enristing

Mensaje por enristing »

videos hoy

https://youtu.be/V4xhk_q9vZQ (El Fullok)
https://youtu.be/4tvQeGkT3CA (Viajar es lo mio)
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Vie, 18 Dic 2020, 16:08 videos hoy

https://youtu.be/V4xhk_q9vZQ (El Fullok)
https://youtu.be/4tvQeGkT3CA (Viajar es lo mio)
Gracias de nuevo enristing

Vaya cracks los dos.
Un video con Caireta y M. de Jesús juntos , que pasada! me han dado ganas de soltar: "que se besen, que se besen"
Carlos

Mensaje por Carlos »

Viriato escribió: Vie, 18 Dic 2020, 15:42 Yo no sé de donde viene el plazo de un mes para ejecutar la cueva, bueno si, del señor Carlos que parece que dicta sentencia cada vez que escribe.

Que yo sepa, desde el 23 de mayo de 2021, última jornada de liga, hasta septiembre, ya que habrá Eurocopa en verano y la liga empieza un poco más tarde, no se celebrará ningún partido en el Santiago Bernabéu, pueda haber público en los estadios o no, además y como ha sucedido en numerosos ejemplos si un estadio está en obras se modifica el calendario para que juegue fuera de casa las primeras 2-3 jornadas por lo que tendríamos una ventana de más de 4 meses para ejecutar el otro muro pantalla y colocar el césped retráctil.
Yo no he dicho que en un mes se ejecute la cueva, entre otras cosas porque es materialmente imposible.
Simplemente entiendo que en un mes aproximadamente habrán acabado con el muro pantalla que están haciendo ahora mismo y a continuación se pondran a ejecutar los otros 3 muros que faltan para hacer la cueva.

Pero si vuestra lógica os dice que cuando acaben el muro que están construyendo, recogen las máquinas y toda la infraestructura que han montado, necesaria para hacer la cueva, porque para qué seguir construyendola ahora que no hay público, pudiendo perder tiempo y dinero llevandonos la maquinaria y volviendola a traer cuando acabe la temporada para seguir construyendo los muros que faltan, excavar 30 metros de profundidad, preparar la cueva y montar toda la infraestructura necesaria en los 3 meses de verano, pues adelante.
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

A parte de lógicas y opiniones que son todas válidas y hay tantas como usuarios en este foro... y todas se deberían respetar y no andar imponiendo unas ideas ni menospreciando otras... aquí tenéis algunas fotos que acabo de hacer.

Lo más destacado es la pieza que están poniendo ya en la zona de la torre C. Une la pieza izada ayer con la cercha norte, así que será una de tantas “costillas” que cubrirán todo el fondo norte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kenobi el Vie, 18 Dic 2020, 18:22, editado 1 vez en total.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Kenobi escribió: Vie, 18 Dic 2020, 17:43

Lo más destacado es la pieza que están poniendo ya en la zona de la torre D. Une la pieza izada ayer con la cercha norte, así que será una de tantas “costillas” que cubrirán todo el fondo norte.
Gracias Kenobi, te refieres a la torre C? no veo en tu fotos que haya una nueva pieza en la torre D
enristing

Mensaje por enristing »

enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Vie, 18 Dic 2020, 17:53

Lo más destacado es la pieza que están poniendo ya en la zona de la torre D. Une la pieza izada ayer con la cercha norte, así que será una de tantas “costillas” que cubrirán todo el fondo norte.
Gracias Kenobi, te refieres a la torre C? no veo en tu fotos que haya una nueva pieza en la torre D
fijate bien en las dos ultimas fotos y lo veras (me pillas que no puedo ahora, sino lo marcaba en la imagen)
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Estaba pensando yo (aunque sea por una vez...) en los tirantes que van por debajo de los T-Rex y que se unen con los "floreros" en su vértice inferior.
Jugando a ser el arquitecto que no soy, imagino que esos no se instalarán hasta que no estén terminadas las cerchas longitudinales. A día de hoy esos tirantes no son necesarios siendo que:

1- Los T-Rex están apoyados en las torres de apeo, y mientras este apoyo exista el tirante no trabajaría.
2- Mientras no se cierre el conjunto con las cerchas longitudinales, e incluso aunque estuvieran ya instalados sus tirantes inferiores, los susodichos T-Rex tampoco podrían sostenerse por sí mismos, puesto que el empuje de su tonelaje transmitido a través del tirante probablemente derribaría el florero con resultados catastróficos (porque por el momento no hay sujeción alguna por el lado contrario a donde ejerce su empuje cada T-rex).

Saludos.
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Shirelingo escribió: Vie, 18 Dic 2020, 17:53 Gracias Kenobi, te refieres a la torre C? no veo en tu fotos que haya una nueva pieza en la torre D
Si! Disculpa. Es la torre C... los nervios del directo!!! XD Ya lo edito para evitar más confusiones. Gracias!
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Vie, 18 Dic 2020, 18:04
Shirelingo escribió: Vie, 18 Dic 2020, 17:53

fijate bien en las dos ultimas fotos y lo veras (me pillas que no puedo ahora, sino lo marcaba en la imagen)
Lo acabo de ver, estaba buscando un tocho cuadrado, pero ya veo a lo que te refieres con 'costillas'.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Fotaza cortesía de “Nacho-82” (en el foro de Skycrapercity) desde Torre Europa:

Imagen

Se aprecia que el hormigonado de la plataforma está prácticamente acabado, y que ya es numeroso el material para el montaje de las cerchas longitudinales.

¿Soy el único que cuando ve Rodio Kronsa lo primero que lee es Radio Kronsa? :lol:
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

fbetes escribió: Vie, 18 Dic 2020, 18:45 Fotaza cortesía de “Nacho-82” (en el foro de Skycrapercity) desde Torre Europa:

Se aprecia que el hormigonado de la plataforma está prácticamente acabado, y que ya es numeroso el material para el montaje de las cerchas longitudinales.

¿Soy el único que cuando ve Rodio Kronsa lo primero que lee es Radio Kronsa? :lol:
vaya vistazas que tienen desde la torre Europa!
¿Se os ocurre para que serán los soportes rojos esos encima de la plataforma? es como si estuvieran haciendo una plataforma encima de la plataforma...
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

Shirelingo escribió: Vie, 18 Dic 2020, 19:01
fbetes escribió: Vie, 18 Dic 2020, 18:45 Fotaza cortesía de “Nacho-82” (en el foro de Skycrapercity) desde Torre Europa:

vaya vistazas que tienen desde la torre Europa!
¿Se os ocurre para que serán los soportes rojos esos encima de la plataforma? es como si estuvieran haciendo una plataforma encima de la plataforma...
Para no montarla a ras de suelo y poder ensamblarlas sin problemas desde todos los ángulos.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Espero y deseo que se conserven el rotulo y escudo actuales de la actual fachada de Castellana para el forramiento de lamas futuro. Habra que dejar algo a la vista de lo que en su dia fue este estadio, aunque no hayan sido colocadas desde la primera construccion. Y si las sustituyen, que sea por otras que no sean de arrepentirse, con un buen diseño.

Es impresionante el poco tiempo que se ha tardado en levantar la plataforma desde donde se izaran las cerchas.
Responder