Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

JBA madridista escribió: Lun, 21 Dic 2020, 09:49 Pregunta de lego absoluto en ingeniería y construcción: ¿para excavar los "pozos" de los muros pantalla sólo se utiliza la cuchara bivalva? Quiero decir, cuando entras 30 metros en el suelo aparte de tierra tienes que encontrarte roca y mineral de diferente dureza, y no van a ciegas, que para eso se hacen primero las prospecciones, de acuerdo. ¿Pero tanta fuerza tiene dicha máquina como para ir rompiendo roca antes de retirarla?

Un saludo y feliz semana para todos.
Bueno, realmente no tienes porqué encontrarte roca, de hecho me supongo que buena parte de Madrid las primeras capas de terreno serán de arenas y arcillas, si hay algún ingeniero por aquí que haya trabajado en obras en Madrid lo sabrá mejor que yo
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Lun, 21 Dic 2020, 10:32
JBA madridista escribió: Lun, 21 Dic 2020, 09:49 Pregunta de lego absoluto en ingeniería y construcción: ¿para excavar los "pozos" de los muros pantalla sólo se utiliza la cuchara bivalva? Quiero decir, cuando entras 30 metros en el suelo aparte de tierra tienes que encontrarte roca y mineral de diferente dureza, y no van a ciegas, que para eso se hacen primero las prospecciones, de acuerdo. ¿Pero tanta fuerza tiene dicha máquina como para ir rompiendo roca antes de retirarla?

Bueno, realmente no tienes porqué encontrarte roca, de hecho me supongo que buena parte de Madrid las primeras capas de terreno serán de arenas y arcillas, si hay algún ingeniero por aquí que haya trabajado en obras en Madrid lo sabrá mejor que yo
Si encuetran oro pueden deducir su valor del precio del préstamo.
Jesús

Mensaje por Jesús »

RMCF escribió: Lun, 21 Dic 2020, 07:17
Jesús escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:26 Buenas, viendo una de las últimas fotos que Caireta ha publicado en twitter, donde se ven las armaduras con detalle del muro que están ejecutando ( https://twitter.com/javiercaireta/statu ... 50850?s=21 ) se ve que la cara de las armaduras más próxima a la grada tiene bastante más acero (mayor numero de barras y de mayor diámetro) lo que me hace suponer que esta será la parte que trabaje a tracción. Siguiendo esta lógica, la cueva iría hacia el campo y no debajo de la grada. Os intento ilustrar con una esquema rápido:
Imagen
Las barras rojas serían las de tracción (+acero-hormigón) y las azules las que trabajan a compresión (-acero+hormigón)
Ahí está si señor!! Pero es al revés, porque seguramente la pantalla tendra anclajes, entonces la cueva va hacia la grada, no hacía el campo
Aprr escribió: Lun, 21 Dic 2020, 09:02
Jesús escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:26 Buenas, viendo una de las últimas fotos que Caireta ha publicado en twitter, donde se ven las armaduras con detalle del muro que están ejecutando ( https://twitter.com/javiercaireta/statu ... 50850?s=21 ) se ve que la cara de las armaduras más próxima a la grada tiene bastante más acero (mayor numero de barras y de mayor diámetro) lo que me hace suponer que esta será la parte que trabaje a tracción. Siguiendo esta lógica, la cueva iría hacia el campo y no debajo de la grada. Os intento ilustrar con una esquema rápido:
Imagen
Las barras rojas serían las de tracción (+acero-hormigón) y las azules las que trabajan a compresión (-acero+hormigón)
Está muy bien pero eso es para una pantalla en voladizo, para una pantalla con anclajes eso no sería del todo cierto estarían cambiadas la caras. Y en este caso por la profundidad que tiene va a ser una pantalla con anclajes seguro

Cierto, tenéis razón que es con anclajes por la profundidad que tiene. Pero si miramos la deformada del muro con anclajes, ¿La cara traicionada no sigue siendo la misma? Pensaba era así, ya que la fuerza del terreno es mayor.

Siguiendo este esquema, la cara traccionada sería la que va contra el terreno, no?
Imagen

Esas armaduras tienen la clave de la dirección de la cueva! jaja
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Shirelingo escribió: Lun, 21 Dic 2020, 10:49

Si encuetran oro pueden deducir su valor del precio del préstamo.
Noto cierto desasosiego en el ambiente desde ayer ...
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

RMCF escribió: Lun, 21 Dic 2020, 07:17
Imagen
Ahí está si señor!! Pero es al revés, porque seguramente la pantalla tendra anclajes, entonces la cueva va hacia la grada, no hacía el campo
Seguro que hay anclajes. De todas formas si alguien es capaz de ver el diámetro y la separación de la armadura me corto un brazo.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Subido otro módulo de la cercha perimetral norte. Foto cortesía de “potipoti” de Skyscraper. Van realmente rápido con el fondo norte. También es cierto que estas piezas no tienen la complejidad del montaje que tenían las cerchas transversales y mucho menos las extensiones...
Última edición por fbetes el Lun, 21 Dic 2020, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Para eso están los sondeos para saber lo que te vas a encontrar. Cuando han metido la bivalva es que no hay roca (alguna lentejilla puede haber, pero no será importante).
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Entre los dientes y el peso que tiene el bicho en suspensión (a ojo yo le echo unas 5 toneladas a esa cuchara) imaginaros el pedazo de "lenteja" que tendría que haber ahí abajo para parar la excavación. Pregunta: ¿y el super video?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Gracias por las respuestas.
diegoche

Mensaje por diegoche »

Pocas o ninguna noticia que no supiéramos acerca del estadio en la Asamblea de ayer. ¿Y el gran video?
Aprr

Mensaje por Aprr »

No he trabajado en Madrid pero he estudiado el metro y se tuvo que escavar a pico y pala prácticamente porque el terreno no es para nada duro y consistente y con algo más potente o voladuras podían dañar las obras colindantes.
Como dato se utilizo el denominado método de madrid que es una modificación del método belga de hacer túneles y obras subterráneas.
Viking 13

Mensaje por Viking 13 »

Muy buenas a tod@s. Hoy en una entrevista al candidato sr. Benedicto - elecciones Farsa-, comenta que el « Espai Barça es algo así como su tumba económica», 705 mm de presupuesto, que en un estadio de más de 65 años, con estructuras viejas, podría incrementar el coste de manera desproporcionada. Acaba con las diatribas de sí o no, con la construcción de un estadio nuevo en la Ciudad Deportiva y el uso en tanto del Olímpico de Montjüich. Soy el primero que avala el extraordinario prestigio de nuestro templo- tengo 52 palos y he sido socio más de 40-; sé de qué hablo, pero la idea de este individuo en cuanto a buscar un estadio más cómodo - la famosa huella de nuestros asientos, por Diosss-, no me parece descabellada. No hablo de aumento de aforo, pero he estado en wembley y la comodidad de sus instalaciones, para 90.000 asistentes, es brutal.
estevanovich

Mensaje por estevanovich »

Viking 13 escribió: Lun, 21 Dic 2020, 14:17 Muy buenas a tod@s. Hoy en una entrevista al candidato sr. Benedicto - elecciones Farsa-, comenta que el « Espai Barça es algo así como su tumba económica», 705 mm de presupuesto, que en un estadio de más de 65 años, con estructuras viejas, podría incrementar el coste de manera desproporcionada. Acaba con las diatribas de sí o no, con la construcción de un estadio nuevo en la Ciudad Deportiva y el uso en tanto del Olímpico de Montjüich. Soy el primero que avala el extraordinario prestigio de nuestro templo- tengo 52 palos y he sido socio más de 40-; sé de qué hablo, pero la idea de este individuo en cuanto a buscar un estadio más cómodo - la famosa huella de nuestros asientos, por Diosss-, no me parece descabellada. No hablo de aumento de aforo, pero he estado en wembley y la comodidad de sus instalaciones, para 90.000 asistentes, es brutal.
El valor del Bernabéu es su ubicación y su mística. Cambiarlo de sitio es perder gran parte de su atractivo. Si los culés consideran que hay que irse del Camp Nou allá ellos.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

estevanovich escribió: Lun, 21 Dic 2020, 14:32
El valor del Bernabéu es su ubicación y su mística. Cambiarlo de sitio es perder gran parte de su atractivo. Si los culés consideran que hay que irse del Camp Nou allá ellos.

Ya se ha hablado de este tema bastante aquí y no quiero 'llover sobre mojado
Pero, con todos los respetos, no estoy para nada de acuerdo (y nunca fuí un gran místico)
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Cuánto vale hacer un estadio nuevo, mejor que el Bernabéu actual, y que tenga lo que tendría el nuevo ??? Cuánto le valdría al Barsa un estadio nuevo con la misma capacidad que el Camp Nou, aquí todo son números, no hay más
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

Es que 700M por el Espai Barça no hay por donde cogerlo. El lavado de cara del estadio no es gran cosa y el nuevo Palau es absurdo cuando no llenaban el actual ni en baloncesto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Lun, 21 Dic 2020, 15:17 Es que 700M por el Espai Barça no hay por donde cogerlo. El lavado de cara del estadio no es gran cosa y el nuevo Palau es absurdo cuando no llenaban el actual ni en baloncesto.
Pues ya ves, el gran Bartomeu, pero a mí me hace gracia lo que dice Benedito que tardaría en hacerse el actual espai Barsa, según unos arquitectos a los que ha preguntado, entre 9 y 10 años la reforma del Camp Nou, y 3 años hacer uno nuevo, no se, pero igual deberían preguntar a Florentino, que parece que sabe más
Imagen
Viking 13

Mensaje por Viking 13 »

Buenas tardes de nuevo. No difiero de vosotros en lo del valor simbólico y demás; incluso renunciando a una cierta comodidad - que tampoco hay por qué,pero ése es otro negociado-. En la entrevista, este señor acompañado de una arquitecta, argumenta que « trabajar sobre estructuras viejas de 65 años, a pesar de los refuerzos y reparaciones, no augura una vida demasiado larga a la infraestructura con respecto a la inversión realizada». Básicamente, en este punto sí estoy de acuerdo, siendo plenamente consciente que allí las Instituciones les ponen una alfombra roja, y para nosotros, palos en las ruedas. Disculpad la «chapa» y pesadez de este veterano forero. Gracias en cualquier caso por vuestras respuestas.
Viriato

Mensaje por Viriato »

Siempre es más caro reformar que construir de cero, ya sea un estadio, una casa o una farola.
Lo del Barcelona, nada nuevo bajo el sol, gente acomplejada.

Sobre lo que apuntabais sobre el subsuelo de Madrid y si en 30 metros encontrarían roca dura, comentaros que Madrid está asentada en una cuenca sedimentaria por lo que no hay roca dura a estas pequeñas profundidades pero, a parte, se han realizado los pertinentes sondeos y estudio geotécnico del terreno antes de empezar a excavar y acorde a los datos obtenidos se han elegido los equipos adecuados para llevar a cabo la obra de excavación.
Los traidores nunca pasaron a la historia
enristing

Mensaje por enristing »

Responder