Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
El_otro_Kaiser

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

DaniGarPe escribió: Mié, 26 Abr 2023, 14:20 Pues es tan fácil como una defensa con Alaba de lateral izquierdo, Rudiger, Militao, Carvajal, y así liberas a Camavinga de esa posición, porque Camavinga no vale de lateral, es rápido como centrocampista pero lento para ser lateral, lo que pasa que roba muy limpiamente el balón y sube y baja todo el partido. Tienes a Alaba, que ha sido de los mejores laterales izquierdos de los últimos años en la plantilla, como para no depender de Camavinga ahí.

Lo que pasa es que Ancelotti no se atreve ya a sentar a Kroos o Modric, como al principio que no solía jugar uno de los dos.

Luego la explosión de Rodrygo hace que Valverde ya no juegue tanto de extremo, por lo que en el centro solo quedan dos puestos, y siempre son para Kroos y Modric.

Solo espero que con Mendy, si no lo venden, y Fran García, ya se libere a Camavinga de ese puesto, porque es un absoluto desperdicio tenerle ahí, ojalá fichas en dos laterales buenos, pero parece inviable.

Yo con que fichen a Bellingham, Fran y hagan limpieza con los Mariano, Hazard, Odriozola y Vallejo, ya me doy con un canto en los dientes, es lo mínimo que pido. Aunque pobre Bellingham, venir a ser suplente de Kroos y Modric y tener que acabar de lateral derecho, porque no haya otro puesto.
Alaba ya no tiene físico para subir y bajar. Y está más tiempo lesionado.

Pues lo que yo decía con Bellingham. Gastarse 100 kilos en un suplente es una tropelía. Seguirán jugando los partidos importantes los mismos aunque se arrastren por el campo. Pero bueno siempre habrá madridistas que paguen la entrada para ver el abanico de Kroos o el exterior de Modric.

A mi el que más pena me da es Ceballos. Me cayó la boca para bien. Un tío que sale y se deja los huevos a presionar y presionar. Y encima con calidad para sacar la pelota.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Estoy viendo el City-Arsenal y hay unos comentarios rápidos que hacer:

- Halaand es el mejor delantero del planeta a día de hoy.
- La diferencia entre ver un partido de Liga y otro de Premier es abismal.
- Si no queréis pasar una mala noche pensando en las semifinales, no veáis ni un resumen del partido.
Suso

Mensaje por Suso »

Bruce Wayne escribió: Mié, 26 Abr 2023, 22:17 Estoy viendo el City-Arsenal y hay unos comentarios rápidos que hacer:

- Si no queréis pasar una mala noche pensando en las semifinales, no veáis ni un resumen del partido.
Yo estoy muy acojonado. Con Haaland creo que son invencibles.
El mayor miedo que tengo es que nestros jugadores viendo al nivel que están los ingleses puedan llegar a saltar al campo con miedo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Mié, 26 Abr 2023, 20:33 Alaba ya no tiene físico para subir y bajar. Y está más tiempo lesionado.

Pues lo que yo decía con Bellingham. Gastarse 100 kilos en un suplente es una tropelía. Seguirán jugando los partidos importantes los mismos aunque se arrastren por el campo. Pero bueno siempre habrá madridistas que paguen la entrada para ver el abanico de Kroos o el exterior de Modric.

A mi el que más pena me da es Ceballos. Me cayó la boca para bien. Un tío que sale y se deja los huevos a presionar y presionar. Y encima con calidad para sacar la pelota.
Pues que no suba, si no hace falta. Solo hay que ver al City, con cuatro centrales y Rodri de pivote. Vinicius no necesita que le doblen y Rodrygo con Valverde cayendo a esa banda, tampoco. Con que defiendan bien vale. Y en ataque, si prescindimos de Kroos o Modric, tenemos a Valverde y Camavinga que se suman al ataque, éste último ayudando en la izquierda, así que podríamos perfectamente poner a cada uno en su sitio y tener un equipo equilibrado.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:31
El_otro_Kaiser escribió: Mié, 26 Abr 2023, 20:33 Alaba ya no tiene físico para subir y bajar. Y está más tiempo lesionado.

Pues que no suba, si no hace falta. Solo hay que ver al City, con cuatro centrales y Rodri de pivote. Vinicius no necesita que le doblen y Rodrygo con Valverde cayendo a esa banda, tampoco. Con que defiendan bien vale. Y en ataque, si prescindimos de Kroos o Modric, tenemos a Valverde y Camavinga que se suman al ataque, éste último ayudando en la izquierda, así que podríamos perfectamente poner a cada uno en su sitio y tener un equipo equilibrado.
A un Alaba físicamente bien lo compro en el lateral izquierdo con Fran de suplente y Mendy vendido. Pero aún nos faltaría un lateral derecho de garantías porque Lucas es extremo, Nacho central y Carvajal casi, casi un exfutbolista el pobre hombre.

Alaba-Rudiger-Militao-X

Con Fran de lateral izquierdo suplente, Carvajal idem en la derecha (porque no lo van a vender) y Nacho cubriendo el puesto de central (y cualquiera de los dos laterales en caso de necesidad. Aún así igual nos faltaba un central, aunque sea canterano que empiece a mostrar sus dotes en el primer equipo (con Vallejo no cuento).

Solo pido algo así, para al menos tener una defensa decente y liberar a Camavinga.

Eso sí, si Alaba se marca otra temporada como esta, ya tenemos el lío. Porque con Mendy ya me está pasando como con Hazard, hay semanas y semanas en las que ni me acuerdo de que están en la plantilla.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 26 Abr 2023, 22:17 Estoy viendo el City-Arsenal y hay unos comentarios rápidos que hacer:

Obviamente Haaland es el mejor delantero del mundo, va sobrado, pero también son un equipo más predecible, ya no tienen ese futbol tan vistoso como antes, sobretodo al no tener laterales, que le daban esa superioridad con el dos contra uno, con Walker y Cancelo. El problema del City es que ahora con Haaland a nada que tengan una es gol, y con la defensa que tenemos es lo que más me preocupa, porque sin Militao, Alaba como está, sin lateral izquierdo y con un Carvajal que veremos qué versión nos da, pues es lo que más preocupa.
Yo sinceramente no creo que éste año se obre el milagro, ojalá, y visto lo del año pasado no descarto nada, pero éste equipo es más debil, porque no tenemos a Mendy ni a Casemiro, con Kroos y Modric peor que el año pasado, y Benzema siendo otra incógnita, si que tenemos algunos de los jóvenes en mejor estado, y eso equilibra un poco el equipo, pero muy difícil lo veo.
Imagen
El_otro_Kaiser

Has visto al City contra el Arsenal?...Carleto se inmola con Kroos/Modric. A un equipo que tiene la pelota no puedes jugarle an intentar quitársela teniendo la posesión. La diferencia con el Barça es que arriba tienen a un matao de 35 años que ta no da más. El City tiene al Ciborg y si no tienes físico para presionar...o si vuelves andando cuando te superan la línea de presión, pues nos puede caer una gordisima por como juega de rápido el City. Si se recupera Mendy/Alaba yo me la jugaba con Camavinga/Tchouameni/Valverde en el centro...pero no soy Carleto y Pep sabe de memoria el 11 que sacará contra ellos. Así es dar ventaja al rival a la hora de preparar el partido.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:41

A un Alaba físicamente bien lo compro en el lateral izquierdo con Fran de suplente y Mendy vendido. Pero aún nos faltaría un lateral derecho de garantías porque Lucas es extremo, Nacho central y Carvajal casi, casi un exfutbolista el pobre hombre.

Alaba-Rudiger-Militao-X

Con Fran de lateral izquierdo suplente, Carvajal idem en la derecha (porque no lo van a vender) y Nacho cubriendo el puesto de central (y cualquiera de los dos laterales en caso de necesidad. Aún así igual nos faltaba un central, aunque sea canterano que empiece a mostrar sus dotes en el primer equipo (con Vallejo no cuento).

Solo pido algo así, para al menos tener una defensa decente y liberar a Camavinga.

Eso sí, si Alaba se marca otra temporada como esta, ya tenemos el lío. Porque con Mendy ya me está pasando como con Hazard, hay semanas y semanas en las que ni me acuerdo de que están en la plantilla.
Prefiero a Mendy que a Alaba, la opción de Alaba para mí sería mientras no esté el único lateral izquierdo que tenemos. Por desgracia el problema de Mendy es que se lesiona mucho, pero si está bien es un lateral muy bueno en defensa.
Si venden a Mendy, habría que fichar a otro, quién, no lo sé, porque no vendrá uno top, al no ser que Alphonso Davies se ponga a tiro o que se lancen a por Cancelo, es más, lo ideal serían los dos, pero no veo al club haciendo algo lógico.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:47

Has visto al City contra el Arsenal?...Carleto se inmola con Kroos/Modric. A un equipo que tiene la pelota no puedes jugarle an intentar quitársela teniendo la posesión. La diferencia con el Barça es que arriba tienen a un matao de 35 años que ta no da más. El City tiene al Ciborg y si no tienes físico para presionar...o si vuelves andando cuando te superan la línea de presión, pues nos puede caer una gordisima por como juega de rápido el City. Si se recupera Mendy/Alaba yo me la jugaba con Camavinga/Tchouameni/Valverde en el centro...pero no soy Carleto y Pep sabe de memoria el 11 que sacará contra ellos. Así es dar ventaja al rival a la hora de preparar el partido.
Hoy no lo he podido ver, pero otros del City si, y yo también hacía lo mismo en el centro y la defensa, es más, antes que a Kroos o Modric saco a Ceballos para que Camavinga sea el lateral izquierdo. Porque contra el City habría que buscar el físico y la contra, más que la posesión. Es más, al City ahora mismo es mejor darle la posesión y defender a muerte cerrados atrás sin dejar espacios que presionar arriba y que Haaland tenga espacios.
Imagen
Bruce Wayne

Dejarle espacios al dúo Halaand-De Bruyne es un suicidio en toda regla, así que lo más lógico sería plantarnos en bloque bajo y ser nosotros los que lancemos las contras o rompamos líneas en cuanto recuperemos la bola. Para esto Valverde y Camavinga serían fundamentales en el centro. El tercero ahí podría ser Tchouameni, pero si Carletto no confía en él prefiero a Kroos antes que a Modric en el once titular porque descarto completamente que Ceballos sea titular (sin embargo sí que le veo de titular ante Osasuna en la final de Copa, igual es más una ilusión que una realidad).

El City este año es más previsible pero también más efectivo, así que no sé qué versión es peor, si la del año pasado que te volvía loco con la posesión pero no eran del todo decisivos en ninguna de las dos áreas. O la de este que juegan de una manera mucho más simplista pero también son más efectivos en ataque y en defensa metiendo un cerrojazo con cuatro centrales.

De todos modos, ese partido que decía de la final de Copa nos va a dar muchas pistas de lo que vamos a sacar en las semifinales. No creo que Carletto repita once y va a intentar reservar a gente contra Osasuna... Ya veremos cómo sale todo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:14 https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html

Se nos abrió el cielo :lol: :lol:
No hay mal que por bien no venga, es una pena que tenga que ser así, y preferiría que fuese Kroos, la verdad, pero nos viene bien contra el City.
Si Camavinga juega de lateral izquierdo, en el centro puedes poner a Tchouameni, Valverde y Kroos, porque a éste si que no le va a sentar, y arriba a Vinicius, Benzema y Rodrygo, que el City sufre por las bandas este año, como contra el Bayern, aunque éstos no encontraron la portería.
Veremos cómo está Tchouameni, pero lo bueno es que tendremos más físico contra el City.
Imagen
El_otro_Kaiser

DaniGarPe escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:45
El_otro_Kaiser escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:14 https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html

Se nos abrió el cielo :lol: :lol:
No hay mal que por bien no venga, es una pena que tenga que ser así, y preferiría que fuese Kroos, la verdad, pero nos viene bien contra el City.
Si Camavinga juega de lateral izquierdo, en el centro puedes poner a Tchouameni, Valverde y Kroos, porque a éste si que no le va a sentar, y arriba a Vinicius, Benzema y Rodrygo, que el City sufre por las bandas este año, como contra el Bayern, aunque éstos no encontraron la portería.
Veremos cómo está Tchouameni, pero lo bueno es que tendremos más físico contra el City.
El 11 titular queda definido. Asensio por Rodrygo y Ceballos por Kroos y poco más. Si haces alguna variación, el City como no juega con extremo derecho, se puede cambiar a Nacho en la 2 parte por Tchouameni y subir a Cama de mediocentro junto a Ceballos y Valverde (ese centro del campo me pone cantidubi)
Bruce Wayne

Yo no me puedo alegrar de la lesión de uno de nuestros futbolistas de ninguna manera, sea Modric o Hazard, de hecho, de este último siempre me ha dado mucha lástima por aquella maldita lesión de tobillo que le hicieron cuando empezaba a coger forma.

No creo que esto afecte a la final de Copa porque ahí Carleto probablemente iba a sacar a Tchoumeni y Ceballos. El tema está en la semifinal, ahí sí veía a Modric-Kroos empezando de inicio en el Bernabéu. Vamos a ver qué hace el mister, es posible que meta músculo y el equipo funcione.
Bruce Wayne

Otro tema: según As, Jude le ha dado el sí al Madrid y pronto comenzarán las negociaciones con el Dortmund.

Al margen de que esto puede ser humo (como la mayoría de lo que nos cuenta la prensa para completar periódicos), yo no soy de la opinión de que la renovación de Modric o Kroos vaya en perjuicio de la decisión de Bellingham. Yo creo que esa opinión está más basada en las ganas que tiene parte del aficionado de quitarse de en medio a los veteranos que en otra cosa. Y es algo normal, esto pasa siempre en los cambios generacionales, aquí ha habido aficionados que se metían con Casillas, con Raúl, con Marcelo... Siempre ha sido así y siempre será. De hecho te metes en un foro culé y no veas cómo ponen a sus vacas sagradas.

A lo que iba, que me enredo, no creo que haya ahora mismo otro grande en Europa con más opciones de encajar a un centrocampista joven en su plantilla con opciones de entrar en el equipo el año que viene y ser titularisimos en, como mucho, la siguiente temporada. Kroos y Modric van a ir desapareciendo poco a poco incluso renovando, y entrar en el club teniendo el cortafuegos de estos dos, es algo que por ejemplo Tchouameni no ha tenido con la venta de Casemiro.

Yo, deportivamente, veo la plantilla del Madrid actual ideal para Jude o cualquier medio joven con proyección.

De todos modos, vamos a ver qué dice el entorno de Jude con las ofertas que le lleguen de la Premier, que ya tenemos experiencia en esto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Vie, 28 Abr 2023, 13:03 El 11 titular queda definido. Asensio por Rodrygo y Ceballos por Kroos y poco más. Si haces alguna variación, el City como no juega con extremo derecho, se puede cambiar a Nacho en la 2 parte por Tchouameni y subir a Cama de mediocentro junto a Ceballos y Valverde (ese centro del campo me pone cantidubi)
Por qué Asensio por Rodrygo ??? Está bien Rodrygo, no ???
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 28 Abr 2023, 13:05 Yo no me puedo alegrar de la lesión de uno de nuestros futbolistas de ninguna manera, sea Modric o Hazard, de hecho, de este último siempre me ha dado mucha lástima por aquella maldita lesión de tobillo que le hicieron cuando empezaba a coger forma.

No creo que esto afecte a la final de Copa porque ahí Carleto probablemente iba a sacar a Tchoumeni y Ceballos. El tema está en la semifinal, ahí sí veía a Modric-Kroos empezando de inicio en el Bernabéu. Vamos a ver qué hace el mister, es posible que meta músculo y el equipo funcione.
A ver, alegrarme no me alegro, es más por Modric pues me da pena, pero lo triste es que tenga que ocurrir algo así para que el entrenador quite a Modric o Kroos, porque contra el City necesitas músculo y defender a tope, y con Tchouameni y Valverde, por lo menos, tienes eso.

Pues yo creo que pondrá el once de gala, que no se reservará nada en la Copa, no sé, ojalá me equivoque.
Imagen
El_otro_Kaiser

DaniGarPe escribió: Vie, 28 Abr 2023, 15:34
El_otro_Kaiser escribió: Vie, 28 Abr 2023, 13:03 El 11 titular queda definido. Asensio por Rodrygo y Ceballos por Kroos y poco más. Si haces alguna variación, el City como no juega con extremo derecho, se puede cambiar a Nacho en la 2 parte por Tchouameni y subir a Cama de mediocentro junto a Ceballos y Valverde (ese centro del campo me pone cantidubi)
Por qué Asensio por Rodrygo ??? Está bien Rodrygo, no ???
No no...me refiero a los cambios durante el partido, no que salga Asensio de titular por Rodrygo
El_otro_Kaiser

Con la liga finiquitada, que Carlo de minutos de titular a Mariano en vez de poner a Álvaro y/o Arribas es para que lo fulminen de forma disciplinaria.

...hoy a Kroos no le hace tilín el partido.
Última edición por El_otro_Kaiser el Mié, 03 May 2023, 00:04, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Mariano de titular

Asensio lesionado

No sé si reír o llorar

¿Ancelotti sabe que Mariano se va en junio y que el sábado tenemos partido?

En fin, que mal pinta todo
Responder