Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Montxito blanco

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Sitohazard escribió: Vie, 07 Ago 2020, 22:10 Indagando por Internet, sino es qe lo diga alguien qe lo sepa, las planchas negras qe estan poniendo se llaman shockpad, se utilizan para el amortiguamiento en caso de caída, osea para qe un jugador no choqe contra en cesped a pelo, una especie de corcho amortiguador, no se subir un enlace pero salen campos de futbol donde lo ponen encima del plastico negro qe es para qe no crezcan otras plantas. Han subido un tramo o dovela al pilar sur.
Hola buenas. Viendo las características de este producto que comentas, más que un corcho amortiguador para las caídas parece como una base drenante para que no se formen balsas de agua en el césped. Lo único, que según pone, es casi siempre para césped artificial, aunque pone que es válido para bases de drenaje tradicionales, no sé si con lo de tradicionales se refiere a césped natural, ya que no me encaja mucho con el césped que se supone se va a instalar en el bernabeu, que entiendo es natural en su mayoría, aunque últimamente ya suelen meter una parte artificial para mejor consistencia y que no se levanten trozos de césped. Habrá que ver los próximos días pero me imagino q será alguna variante apta para césped natural.
Anhel

Mensaje por Anhel »

LQDY escribió: Vie, 07 Ago 2020, 13:57 Cuando habláis del sistema de calefacción del césped, a mí me surge una duda:

¿Es necesaria calentar el césped para evitar heladas, si podemos cerrar el techo del estadio?

Al fin y al cabo, una vez cerrado el techo, el estado se convertirá en un monumental invernadero.

En estadios que ya tienen el techado, ¿se sabe si también tienen calefacción en el césped?
No es necesaria la calefacción, y casi seguro que la han quitado, de hecho han hecho una galeria de norte a sur y muy centrada en el campo.
Pero vamos a pasar una o dos temporadas sin cerrar el techo del Bernabeu, sin calefaccion y sin riego. Como ya he dicho, lo del riego es lo de menos, pero algo haran tambien para que no se hiele. Quizas las lamparas solares.
Un saludo.
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

Montxito blanco escribió: Sab, 08 Ago 2020, 00:30
Sitohazard escribió: Vie, 07 Ago 2020, 22:10 Indagando por Internet, sino es qe lo diga alguien qe lo sepa, las planchas negras qe estan poniendo se llaman shockpad, se utilizan para el amortiguamiento en caso de caída, osea para qe un jugador no choqe contra en cesped a pelo, una especie de corcho amortiguador, no se subir un enlace pero salen campos de futbol donde lo ponen encima del plastico negro qe es para qe no crezcan otras plantas. Han subido un tramo o dovela al pilar sur.
Hola buenas. Viendo las características de este producto que comentas, más que un corcho amortiguador para las caídas parece como una base drenante para que no se formen balsas de agua en el césped. Lo único, que según pone, es casi siempre para césped artificial, aunque pone que es válido para bases de drenaje tradicionales, no sé si con lo de tradicionales se refiere a césped natural, ya que no me encaja mucho con el césped que se supone se va a instalar en el bernabeu, que entiendo es natural en su mayoría, aunque últimamente ya suelen meter una parte artificial para mejor consistencia y que no se levanten trozos de césped. Habrá que ver los próximos días pero me imagino q será alguna variante apta para césped natural.
Ya lo deje escrito anteriormente. Es un sistema para que el agua de lluvia no se acumule el el mantillo ni en el césped y pueda drenar mas fácilmente el campo. Este césped, no podrá disfrutar aún del estadio cubierto.
Gracias por ratificarlo
Montxito blanco

Mensaje por Montxito blanco »

Alamos4 escribió: Sab, 08 Ago 2020, 01:03
Montxito blanco escribió: Sab, 08 Ago 2020, 00:30
Ya lo deje escrito anteriormente. Es un sistema para que el agua de lluvia no se acumule el el mantillo ni en el césped y pueda drenar mas fácilmente el campo. Este césped, no podrá disfrutar aún del estadio cubierto.
Gracias por ratificarlo
Efectivamente, a lo mejor lo ponen así dado que el estadio va a estar bastante expuesto a la lluvia, sin el techado, una temporadita... hasta que se ponga la cubierta... Lo que dudo es lo que comentáis alguno de la calefacción, no sé si a lo mejor este año vaya sin calefacción porque los tubos se los cargaron cuando lo quitaron antes del verano, de hecho se vieron imagenes de maquinaria que arramplaba con todo, césped, tubos, arena, mantillo, etc... Pero no creo que las lámparas puedan sustituir a la calefacción, ya que entiendo las lámparas son solo para dar la luz extra que antes no llegaba por la cubierta y por ser el estadio más bien cerrado, q este año va a ser justo lo contrario porque va a estar más bien abierto... Pero bueno, cada vez hiela menos en invierno en Madrid, lo mismo ni se necesita ya tanto la calefacción... Confiemos en Paul burguess que desde que está aquí , siempre jugamos en una alfombra. :lol: saludos a todos y hoy más que nunca ánimo y hala Madrid, volveremos la próxima temporada
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Anhel escribió: Sab, 08 Ago 2020, 00:45No es necesaria la calefacción, y casi seguro que la han quitado, de hecho han hecho una galeria de norte a sur y muy centrada en el campo.
Pero vamos a pasar una o dos temporadas sin cerrar el techo del Bernabeu, sin calefaccion y sin riego. Como ya he dicho, lo del riego es lo de menos, pero algo haran tambien para que no se hiele. Quizas las lamparas solares.
Un saludo.
Las lámparas solares van a ser menos necesarias durante un par de años. Ahora mismo el estadio tiene luz de sobra para el césped al haber desaparecido toda la cubierta.
Harry

Mensaje por Harry »

Tomás Roncero, en As, hablando de las obras, mostrando (y citando) material del crack Javier Caireta y mencionando el césped retráctil.

https://as.com/futbol/2020/08/07/primer ... &m5=MjI%3D

Ya sé que estas noticias hay que cogerlas con mucha cautela... Pero bueno. Ahí lo dejo.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Actualización 08AGO20

https://youtu.be/5scK9F1tB08

El pobre Javier está en el guano. Ánimo chaval, que tampoco es para tanto! Hemos ganado la Supercopa y la liga! Otro año será, que este equipo nos ha dado mucho!

Al pobre solo le salva el día la eliminación del Barcelona hoy xD
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Acabo de ver una noticia sobre el vicepresidente económico del Barça, Jordi Moix, que desliza que la prevision del Fc Barcelona (todo por el tema del espai Barça y su referendum por la subida del presupuesto) es que hasta Diciembre o Enero no tienen previsto que hay público en los estadios...
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

https://m.youtube.com/watch?v=OC4CdNQEQVE
Magnífico video de Eduardo López, con primerísimos planos que dan una idea del tamaño de las cerchas y de la magnitud de las obras
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

NEB esta en modo pique con Caireta...que uno va todos los días? Pues me cojo el helicóptero y me pongo a hacer fotazas desde las alturas xDDDD :lol:
Que lastimica da ver el Bernabeu asi! Todo sea por el final.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 12:29 NEB esta en modo pique con Caireta...que uno va todos los días? Pues me cojo el helicóptero y me pongo a hacer fotazas desde las alturas xDDDD :lol:
Que lastimica da ver el Bernabeu asi! Todo sea por el final.
Lastima ninguna, lastima sería si lo derrumbasen, pero así no, así solo podemos tener ilusión por el futuro
Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/sSmLEc0pk78

Lo que sale a los 17 segundos es la construcción de la grada eliminada?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

enristing escribió: Lun, 10 Ago 2020, 17:36 https://youtu.be/sSmLEc0pk78

Lo que sale a los 17 segundos es la construcción de la grada eliminada?
Es el armazón, sí, pero esa imagen es ya de hace unos cuantos días.
Megahiperlomb

Mensaje por Megahiperlomb »

Buenas tardes! ¿Que es lo último que se sabe del nuevo nombre del estadio? ¿Siguen buscando algún patrocinador?
Había pensado en abrir otro hilo, pero me parecía excesivo (ya van 17) y no se hasta que punto iba a dar conversación este tema.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Megahiperlomb escribió: Lun, 10 Ago 2020, 19:49 Buenas tardes! ¿Que es lo último que se sabe del nuevo nombre del estadio? ¿Siguen buscando algún patrocinador?
Había pensado en abrir otro hilo, pero me parecía excesivo (ya van 17) y no se hasta que punto iba a dar conversación este tema.
Ya hay un hilo para ese tema, logo del estadio se llama
Imagen
Megahiperlomb

Mensaje por Megahiperlomb »

Cierto! No lo había leído, mucha gracias.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Una pregunta interesante que cabe hacerse respecto a la actualización que trae NEB hoy 10 de agosto es por qué no se ha hecho esto en toda la grada: es decir, pilotar a la altura de la separación entre grada y tribuna hasta abajo de todo para así contener el terreno cercano a los cimientos del estadio, y después vaciar zona de grada por completo hasta el césped. Luego hacer el suelo, pilares de soporte para la grada y luego montar fácilmente sobre ellos la grada prefabricada. Y así aprovechas el 100% del espacio bajo la grada para túnel logístico, pasillos, accesos, almacenaje, etc

La respuesta puede ser que la cimentación del lateral este sea diferente de la U restante del Estadio, ya que bajo la tribuna este hay dependencias, mientras que bajo la tribuna del resto del estadio prácticamente no hay nada, solo tierra.

A priori parece mucho más sencillo, rápido (y útil por el espacio que ganas) que hacer dos pantallas de pilotes, losa superior y después vaciar y losa inferior, dejando el resto de grada sin aprovechar su espacio de debajo.

Imagen
froilo

Mensaje por froilo »

Se me ocurre que en esa zona afecta más el túnel del ferrocarril
marc86

Mensaje por marc86 »

emulajavi escribió: Lun, 10 Ago 2020, 22:53 Una pregunta interesante que cabe hacerse respecto a la actualización que trae NEB hoy 10 de agosto es por qué no se ha hecho esto en toda la grada: es decir, pilotar a la altura de la separación entre grada y tribuna hasta abajo de todo para así contener el terreno cercano a los cimientos del estadio, y después vaciar zona de grada por completo hasta el césped. Luego hacer el suelo, pilares de soporte para la grada y luego montar fácilmente sobre ellos la grada prefabricada. Y así aprovechas el 100% del espacio bajo la grada para túnel logístico, pasillos, accesos, almacenaje, etc

La respuesta puede ser que la cimentación del lateral este sea diferente de la U restante del Estadio, ya que bajo la tribuna este hay dependencias, mientras que bajo la tribuna del resto del estadio prácticamente no hay nada, solo tierra.

A priori parece mucho más sencillo, rápido (y útil por el espacio que ganas) que hacer dos pantallas de pilotes, losa superior y después vaciar y losa inferior, dejando el resto de grada sin aprovechar su espacio de debajo.

Imagen
emulajavi escribió: Lun, 10 Ago 2020, 22:53 Una pregunta interesante que cabe hacerse respecto a la actualización que trae NEB hoy 10 de agosto es por qué no se ha hecho esto en toda la grada: es decir, pilotar a la altura de la separación entre grada y tribuna hasta abajo de todo para así contener el terreno cercano a los cimientos del estadio, y después vaciar zona de grada por completo hasta el césped. Luego hacer el suelo, pilares de soporte para la grada y luego montar fácilmente sobre ellos la grada prefabricada. Y así aprovechas el 100% del espacio bajo la grada para túnel logístico, pasillos, accesos, almacenaje, etc

Imagen
Yo pienso que excepto el lateral este, el resto del estadio por la inclinación del tercer y cuarto anfiteatro es más peligroso hacerlo de otra forma.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen
A mi me parece más lento eso que lo que están haciendo en los fondos, es verdad que se ganaría más hueco, pero llevan más tiempo con ese tramo que con el resto, y lo de los fondos pueden vaciar desde dentro, ahí de echo creo que se va a alzar la grada como en Wembley para que accedan vehículos al terreno de juego, por lo que entiendo que es por eso que lo han hecho así
Imagen
Responder