Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Hay por ahí un hilo que pone algo así como "ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?"...más que nada para centrarnos en la obra!!
Nahh es coñaaa, solo quería saber que se siente al redireccionar a los foreros, a ver si era tan guay!...no es para tanto!
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

JMdeS90 escribió: Mié, 30 Dic 2020, 15:47
Antonio33 escribió: Mié, 30 Dic 2020, 15:18
Spainfirst8 escribió: Mié, 30 Dic 2020, 14:57 Carro de translación:
https://postimg.cc/ctB9K75K/794ed9fa
En una de las ultimas fotos de Nacho82 en el otro foro, se puede ver que lo han colocado encima de la viga transversal en el lado noreste.
Imagen
Otra sorpresa, si no estoy desorientado, ese carro de translación está en la torre D, es decir, lateral este, cómo es posible, si las cerchas transversales se deben de subir desde el lateral oeste? 🤔
Carlos

Mensaje por Carlos »

Kaiser07284 escribió: Mié, 30 Dic 2020, 16:38 Hay por ahí un hilo que pone algo así como "ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?"...más que nada para centrarnos en la obra!!
Nahh es coñaaa, solo quería saber que se siente al redireccionar a los foreros, a ver si era tan guay!...no es para tanto!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Salo

Mensaje por Salo »

¿Tiene sentido un carro de traslación sobre la viga museo? ¿lo suyo no sería que se desplacen sobre las cerchas nuevas de forma horizontal?.

Estas preguntas las hago porque no se nada sobre construcción y son solo dudas al aire, no planeo ofender o molestar a nadie, ¡saludos!.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Butch's watch escribió: Mié, 30 Dic 2020, 17:13
Antonio33 escribió: Mié, 30 Dic 2020, 15:18

En una de las ultimas fotos de Nacho82 en el otro foro, se puede ver que lo han colocado encima de la viga transversal en el lado noreste.
Imagen
Otra sorpresa, si no estoy desorientado, ese carro de translación está en la torre D, es decir, lateral este, cómo es posible, si las cerchas transversales se deben de subir desde el lateral oeste? 🤔
Primero dar las gracias a JMdeS90 por la foto.

Pero, si es posible, se podía subir con un poco más de calidad, más grande?

Butch's watch, estás en lo correcto, está en la torre D, lo cual también coincide con la foto de Spainfirst8 que se veía abajo junto a la torre D.

Lo que no sé si es por la perspectiva de la foto, es si está apoyada o suspendida sobre la viga antigua del lateral este.

El que esté en la torre D no es ningún problema ya que esos carros se van a desplazar sobre la cercha norte y sur en ambos sentidos este-oeste y así ahora no interfieren con el montaje de las cerchas longitudinales en el lateral oeste.

Si el carro estuviera sobre la cercha del lateral este, podía indicar que está "próxima" la retirada de la misma, pero eso no me cuadra con el tema de los altavoces que han montado ahí hace nada...

Veremos...
reymambo

Mensaje por reymambo »

Buenas tardes
Yo creo que lo que dice Carlos es bastante probable ademas es lo que FCC enseño en su video de desmontaje de esa viga.
Tambien podria ser que luego la bajen por el lado este en vez de por el lado oeste.
En fin ya veremos el resultado.
El tema es que si lo montan ya es que no van a tardar en hacerlo.
Aprr

Mensaje por Aprr »

reymambo escribió: Mié, 30 Dic 2020, 19:31 Buenas tardes
Yo creo que lo que dice Carlos es bastante probable ademas es lo que FCC enseño en su video de desmontaje de esa viga.
Tambien podria ser que luego la bajen por el lado este en vez de por el lado oeste.
Según dijo NEB creo es que primero la retrasarían mientras montan las nuevas cerchas, a si que puede ser para eso.
Carlos

Mensaje por Carlos »

A ver, que igual no me he explicado bien, la viga antigua del lateral este se va a desmontar por el lateral este.

Al principio se iba a hacer por el oeste, pero ya nos confirmó NEB que se había decidido cambiar y hacerlo por el este mientras se iban preparando las cerchas longitudinales en el lateral oeste.

Entiendo que la idea inicial era no impactar en las obras del edificio este y/o seguridad de los trabajadores que están trabajando en el lateral este, y desmontarla por el oeste sobre la plataforma que han montado.

Pero parece ser que al final han cambiado de idea y la van a desmontar por el lateral este.

Así adelantan con las cerchas longitudinales y habrán visto como desmontarla por el lateral este sin impactar en las obras del nuevo edificio ni en la seguridad de los trabajadores.

Lo que yo decia es, que aunque el carro esté montado ahora junto a la torre D en el lateral este, esos carros se van a mover este-oeste sobre las cerchas transversales, que no son fijos, como había foreros extrañados de que el carro de traslación estuviera en el lateral este y no en el oeste.

Pero entiendo que ahora los están montando por el lateral este para no impactar en los trabajos de las cerchas longitudinales del lateral oeste.

Y además, supongo, que desmontarán la viga este antes de montar las nuevas cerchas longitudinales, por lo que es normal que esté en el lateral este.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Aprr escribió: Mié, 30 Dic 2020, 19:38
Según dijo NEB creo es que primero la retrasarían mientras montan las nuevas cerchas, a si que puede ser para eso.
Lo de retrasar la viga este es para soportarla sobre las cerchas transversales y poder desmontar lo que queda de los torreones del lateral este, que son los que están sujetando actualmente a la viga este.

Se podía quitar la viga este directamente, en vez de retrasarla, pero supongo que si la retrasan es para mantener el tema de la iluminación y altavoces hasta que las nuevas cerchas esten disponibles.
Butch's watch

Carlos escribió: Mié, 30 Dic 2020, 18:47

Imagen

Butch's watch, estás en lo correcto, está en la torre D, lo cual también coincide con la foto de Spainfirst8 que se veía abajo junto a la torre D.

Lo que no sé si es por la perspectiva de la foto, es si está apoyada o suspendida sobre la viga antigua del lateral este.

El que esté en la torre D no es ningún problema ya que esos carros se van a desplazar sobre la cercha norte y sur en ambos sentidos este-oeste y así ahora no interfieren con el montaje de las cerchas longitudinales en el lateral oeste.

Si el carro estuviera sobre la cercha del lateral este, podía indicar que está "próxima" la retirada de la misma, pero eso no me cuadra con el tema de los altavoces que han montado ahí hace nada...

Veremos...
Gracias Carlos, me has aclarado bastante, y es que, por la perspectiva, no me había fijado bien y situaba al carro en la cercha transversal, cuanto en realidad está en la antigua cercha del lateral este. Eso sí tiene más sentido, me refiero a que debe de estar próximo su retiro, creo. Pero lo de la megafonía no es problema, se ha puesto sólo por sí hubiesen partidos, sin importar si éstos fueran con público o no, pero eso parece que no va a ocurrir. Y si cambian las cosas, no tardarían en colocarla en cualquier otra ubicación. En un video escuche, que se ponen para cantar los cambios y los goles, e imagino que, como sonido ambiente también, al menos es lo que parece por tv cuando se canta un gol, que hay público. SalU2
juniki

Mensaje por juniki »

JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

Carlos escribió: Mié, 30 Dic 2020, 18:47

Imagen

Veremos...
De nada 😀 ha sido una captura del móvil recotada para mostrarlo.
En esta de dirdam de skyscrapercity se ve que está apoyando en la cercha.Imagen
A mi tampoco me cuadra que hayan montado los altavoces hace un mes y ahora el carro para quitar esa cercha rápida. Que puede ser para tenerlo ahí para cuando toque, ahora que estas semanas son tan cortas por los festivos y casi no da tiempo a nada.
armenteira

Mensaje por armenteira »

Feliz año a todo el mundo por adelantado!!!

Alguien sabe como van a hacer con el tour panorámico cuando llueva? Porque lo considero un problemón. Y por otra parte, ¿es verdad esa noticia qeu ha salido de que estamos casi igual que el Barsa en deuda? Ellos 1000 y nosotros 700 millones. Después si tengo tiempo edito el comentario y pongo el enlace de la noticia. Pero de ser así es muy preocupante, porque seguiríamos sin poder fichar nada a pesar de todos los recortes....
Butch's watch

Perdón, no tiene que ver con la obra, pero como este es el tema más seguido, hago la consulta aquí, para tratar de llegar al máximo de gente. Desde el móvil tengo problemas para acceder al foro, no ocurre lo mismo desde un ordenador, ¿soy yo, o le pasa a alguien más? Comparto imagen, es al darle ahí donde lo tengo que hacer con bastante insistencia incluso ampliar para ir probando en las esquinas. A ver si es un problema técnico o soy sólo yo, gracias, y perdón otra vez por no ser, seguramente, este el mejor canal para hacerlo. SalU2. Edito, no me deja adjuntar imagen.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Vale, misterio resuelto...

Imagen

Imagen
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

Tengo una duda, tras ver los videos y fotos, que pone Nacho Boza (viajar es lo mío) y los de Fanatic_rmcf, es la misma persona la que sube y comenta los videos ????
enristing

Mensaje por enristing »

Salo

Mensaje por Salo »

antonio morales escribió: Jue, 31 Dic 2020, 12:11 Tengo una duda, tras ver los videos y fotos, que pone Nacho Boza (viajar es lo mío) y los de Fanatic_rmcf, es la misma persona la que sube y comenta los videos ????
Yo también sentí similitud en ambas voces y pensé lo mismo, que alguien nos saque de la duda.
enristing

Mensaje por enristing »

Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

JBA madridista escribió: Mar, 29 Dic 2020, 17:54 Que ya sé que la perspectiva cónica, o que las fotos engañan. ¿Pero de verdad seguimos pensando que todos los pisos de la espiral de la torre tienen la misma altura?

Imagen
Ya se ha dicho varias veces que efectivamente, no hay igualdad de altura entre las rampas nuevas
Esto es debido a que desembocan en plantas del estadio que están a altura desigual
En las torres antiguas esto no pasaba porque en esas plantas no desembocaban las rampas de las torres
Responder