Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Shirelingo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Feliz año nuevo a todo el mundo!
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Feliz año nuevo 🎉🎉!!
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:53, editado 1 vez en total.
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Feliz año nuevo guapos! El 2021 para la obra va a ser espectacular. Ya estoy ansiosa y acaba de empezar el año.
Roja Y Madridista
armenteira

Mensaje por armenteira »

Esto puede ser un problema para el nuevo estadio?. Pinta mal la cosa...https://www.palco23.com/clubes/el-madri ... -pero.html
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

armenteira escribió: Vie, 01 Ene 2021, 13:03 Esto puede ser un problema para el nuevo estadio?. Pinta mal la cosa...https://www.palco23.com/clubes/el-madri ... -pero.html
Como bien dice la noticia mas adelante, esa endeudamiento son créditos a cinco años, que se irán pagando. Así que, ningún problema. Además el estadio se empieza a pagar en 2023.
Roja Y Madridista
Spainfirst8

Imagen
estevanovich

Mensaje por estevanovich »

armenteira escribió: Vie, 01 Ene 2021, 13:03 Esto puede ser un problema para el nuevo estadio?. Pinta mal la cosa...https://www.palco23.com/clubes/el-madri ... -pero.html
¿Mal por qué?

La deuda no es mala ni buena, es un instrumento para conseguir activos. El problema es cuando no se pueden pagar, más aún cuando el interés es demasiado alto.

Es mas, en ciertas empresas no es buena señal tener 0 deudas, puesto que eso disminuye la rentabilidad. Si miras las cuentas de Mercadona por ej lo verás.

Con esto no estoy diciendo que haya que celebrar que hayan endeudado al club, simplemente resaltar que es algo normal, y que si se hace en unas cantidades normales no tiene por qué existir problema.

En el caso del Bernabéu te ves a la gente sin idea decir que 700 Mill para un techo es una locura. La realidad es que si la deuda permite aumentar la rentabilidad de un activo (en este caso el estadio), es más que necesaria.
estevanovich

armenteira escribió: Jue, 31 Dic 2020, 09:04 Feliz año a todo el mundo por adelantado!!!

Alguien sabe como van a hacer con el tour panorámico cuando llueva? Porque lo considero un problemón. Y por otra parte, ¿es verdad esa noticia qeu ha salido de que estamos casi igual que el Barsa en deuda? Ellos 1000 y nosotros 700 millones. Después si tengo tiempo edito el comentario y pongo el enlace de la noticia. Pero de ser así es muy preocupante, porque seguiríamos sin poder fichar nada a pesar de todos los recortes....
Ellos 1000 y nosotros 700 significa que tienen un 43% de deuda más... Es bastante diferencia. Además, el Barcelona en 2019 tenía una diferencia de activo-deudas de 33 millones. La del Madrid era de 500. La diferencia es abismal (salvo que las cuentas no muestren todo o a mí se me escape algo).

Si te interesa mirar las cuentas, busca en Google las memorias anuales de ambos equipos y al final tienes todo eso.
armenteira

Mensaje por armenteira »

estevanovich escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:06
¿Mal por qué?

La deuda no es mala ni buena, es un instrumento para conseguir activos. El problema es cuando no se pueden pagar, más aún cuando el interés es demasiado alto.

Es mas, en ciertas empresas no es buena señal tener 0 deudas, puesto que eso disminuye la rentabilidad. Si miras las cuentas de Mercadona por ej lo verás.

Con esto no estoy diciendo que haya que celebrar que hayan endeudado al club, simplemente resaltar que es algo normal, y que si se hace en unas cantidades normales no tiene por qué existir problema.

En el caso del Bernabéu te ves a la gente sin idea decir que 700 Mill para un techo es una locura. La realidad es que si la deuda permite aumentar la rentabilidad de un activo (en este caso el estadio), es más que necesaria.
Lo que me preocupa es este punto "Asimismo, el endeudamiento ronda el 50% del patrimonio neto del club". Sabiendo lo importantísimos que son los fichajes de ciertos jugadores estratégicos este verano. Y no estoy hablando a nivel deportivo, sino a nivel económico. Una multinacional como es Mbapee es un recurso demasiado valioso como para dejarlo pasar, pero con nuestro nivel de endeudamiento actual no podemos afrontar tal operación.
armenteira

Mensaje por armenteira »

estevanovich escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:09
armenteira escribió: Jue, 31 Dic 2020, 09:04 Feliz año a todo el mundo por adelantado!!!

Alguien sabe como van a hacer con el tour panorámico cuando llueva? Porque lo considero un problemón. Y por otra parte, ¿es verdad esa noticia qeu ha salido de que estamos casi igual que el Barsa en deuda? Ellos 1000 y nosotros 700 millones. Después si tengo tiempo edito el comentario y pongo el enlace de la noticia. Pero de ser así es muy preocupante, porque seguiríamos sin poder fichar nada a pesar de todos los recortes....
Ellos 1000 y nosotros 700 significa que tienen un 43% de deuda más... Es bastante diferencia. Además, el Barcelona en 2019 tenía una diferencia de activo-deudas de 33 millones. La del Madrid era de 500. La diferencia es abismal (salvo que las cuentas no muestren todo o a mí se me escape algo).

Si te interesa mirar las cuentas, busca en Google las memorias anuales de ambos equipos y al final tienes todo eso.
SI, les quiero echar un vistazo para conocer bien todo y no hablar por hablar. Gracias por la recomendación.
estevanovich

armenteira escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:47
estevanovich escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:06
¿Mal por qué?

Lo que me preocupa es este punto "Asimismo, el endeudamiento ronda el 50% del patrimonio neto del club". Sabiendo lo importantísimos que son los fichajes de ciertos jugadores estratégicos este verano. Y no estoy hablando a nivel deportivo, sino a nivel económico. Una multinacional como es Mbapee es un recurso demasiado valioso como para dejarlo pasar, pero con nuestro nivel de endeudamiento actual no podemos afrontar tal operación.
No sé, ahí ya tendría que ver las cuentas del club actualizadas y al detalle, puesto que este año además aún pueden pasar muchas cosas. Ten en cuenta que este año apenas se está ingresando en el estadio, por ej (en la memoria que te dije se habla de eso también).

El club apenas se había endeudado antes de la pandemia, entiendo que para hacer este verano fichajes a lo bestia. El problema es que el Covid trastocó todo a todos los niveles.

Ahora mismo es más prioritario la supervivencia del club a largo plazo que fichajes y demás. Si el club sale de está sin problemas (a diferencia de lo que está haciendo el Barcelona), y con el estadio nuevo significará un futuro bastante prometedor.

Mbappe tuvo oportunidad de venir hace unos años y pasó. Ahora tiene otra vez la pelota en su tejado. Con no renovar tiene. Si no hace un esfuerzo por venir, y como están las cosas, yo no me pondría a sacrificar la estabilidad del club por traerle.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Según el club vaya disponiendo del crédito para la obra, eso se va a ir convirtiendo en deuda. Lo importante es si puedes ir pagándola y si esa inversión te está permitiendo generar más ingresos. No comparemos al Madrid con el FCB, que ya ha dispuesto parte del crédito del Espai Barça para el pago de gastos comunes y que está preso de unas condiciones leoninas para su devolución...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
LQDY

Mensaje por LQDY »

Creo que la comparación de deuda Madrid-Barsa que se está haciendo, no es del todo correcta.

Los 1.000 millones del barsa (aunque realmente no se sabe si es eso, sí es más o si es algo menos), son sin contar el préstamo que tiene que pedir para renovar el estadio, y que tienen medio cerrado con un banco de inversión, porque los bancos ‘normales’ no les quiere dejar esos 800 millones más que necesitan para la obra. Además, para recuperar esa inversión, el banco toma decisiones sobre la explotación del estadio, hasta que recupere todo el dinero.

Es decir la deuda del barsa serían los (+-) 1.000 millones actuales, más los 800 millones de la obra (que tampoco serían 800, porque creo que lo devuelve a 50k x 30 años).

En cuanto a nosotros, que este año hemos pasado de deuda negativa (no debíamos nada) a 250k de deuda, por efecto de la pandemia. A eso hay que sumarle los 575k de la obra (que devolvemos 30k x 30 años)

En resumidas cuentas, el barsa se pondría con una deuda de más de 2.300 k y nosotros con unos 1.100k.
estevanovich

LQDY escribió: Vie, 01 Ene 2021, 19:02 Creo que la comparación de deuda Madrid-Barsa que se está haciendo, no es del todo correcta.

Los 1.000 millones del barsa (aunque realmente no se sabe si es eso, sí es más o si es algo menos), son sin contar el préstamo que tiene que pedir para renovar el estadio, y que tienen medio cerrado con un banco de inversión, porque los bancos ‘normales’ no les quiere dejar esos 800 millones más que necesitan para la obra. Además, para recuperar esa inversión, el banco toma decisiones sobre la explotación del estadio, hasta que recupere todo el dinero.

Es decir la deuda del barsa serían los (+-) 1.000 millones actuales, más los 800 millones de la obra (que tampoco serían 800, porque creo que lo devuelve a 50k x 30 años).

En cuanto a nosotros, que este año hemos pasado de deuda negativa (no debíamos nada) a 250k de deuda, por efecto de la pandemia. A eso hay que sumarle los 575k de la obra (que devolvemos 30k x 30 años)

En resumidas cuentas, el barsa se pondría con una deuda de más de 2.300 k y nosotros con unos 1.100k.
Si dispuesieran de esa deuda, sí. Actualmente en base a sus cuentas son unos 1.000 millones. Habrá que ver qué pasa en el futuro. Contar eso que podrán tener potencialmente como deuda como pasivo en la actualidad no me parece realista.

Ten en cuenta que, aparte de que esa deuda a día de hoy no existe (porque no han recibido todo eso que has dicho ni están pagando por ello), con la misma cancelan el proyecto (que es lo que creo que va a ocurrir) o hacen algun tipo de historia contable o financiera para que no sea deuda. Vamos que decir que el Barcelona tiene de deuda eso que has dicho no me parece realista, puesto que esa deuda no existe realmente en la actualidad.

Por cierto esta afirmación no es del todo real: "que tampoco serían 800, porque creo que lo devuelve a 50k x 30 años". Los intereses son gastos, no deuda como tal. Vamos que no entran en la partida de deuda sino que cada año entran como gasto.

Otra cosa que está por ver es si han hecho o harán chanchullos para ocultar cosas. Por ejemplo no endeudarse pero sí vender derechos de cobro futuros del espai barca o alguna cosa rara. Ahí ya no sé...
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

armenteira escribió: Vie, 01 Ene 2021, 16:47Una multinacional como es Mbapee es un recurso demasiado valioso como para dejarlo pasar, pero con nuestro nivel de endeudamiento actual no podemos afrontar tal operación.
estevanovich escribió: Vie, 01 Ene 2021, 17:00El club apenas se había endeudado antes de la pandemia, entiendo que para hacer este verano fichajes a lo bestia. El problema es que el Covid trastocó todo a todos los niveles.
Exacto. La idea que pudiéramos llevar acerca de si Florentino pensaba en no-sé-qué de fichajes estelares más vale que la desterremos definitivamente. Durante un tiempo ni va a haber fichajes de alto standing, ni siquiera contrataciones de jugadores que hayan terminado su contrato pero para venir aquí requieran de una ficha excesiva o de pagarles prima de fichaje. Es que es de pura lógica: hoy mismo se ha anunciado una nueva rebaja salarial, y ya dijo el propio Florentino que no iba a estar pidiendo a los jugadores actuales que se bajaran el sueldo para llegar unos meses después y gastarse millonadas en otros nuevos.

La plantilla es la que hay, y lo será para un tiempo. Y ojo, que el verano que viene vuelven Bale y James con sus fichas respectivas, puesto que terminan cesión.

Perdón por el off-topic.

Ah, y feliz año.
juniki

Mensaje por juniki »

Mantener una buena relación laboral con tus trabajadores es lo que te permite esa reducción salarial sin demasiados problemas ni negociaciones eternas. Ahí están los vecinos de arriba que han convertido a sus jugadores en acreedores del club por no llegar a un acuerdo amistoso. Es algo que no se valora mucho del Madrid pero yo estoy muy orgulloso de la gestión en general y este año en particular por la situación aunque algunas decisiones afecten en la política de fichajes.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Vie, 01 Ene 2021, 01:59Ni las dos torres tienen la misma cota, ni son iguales estructuralmente. Eso que marcáis, puede ser el ajuste de la diferencia de cota entre las dos torres o puede ser una diferencia puramente estructural. Pero todas las demás rampas, son idénticas y en la otra torre todas las rampas son iguales.
Si yo lo digo porque había foreros que decían que no, que era una cuestión simplemente de la perspectiva de la foto y que en realidad todas las vueltas de la espiral tenían la misma altura, y a mí me parecía demasiado evidente que no era así.

Imagen
Spainfirst8

Hoy si hay movimiento en el Bernabéu 😎👍🏻
Imagen
Spainfirst8

Imagen
Responder