Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Spainfirst8

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

la obra sigue funcionando hoy?
Spainfirst8

Si pero poco movimiento según ese vídeo
Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

La macro podria ser cabar debajo de todo el terreno de juego para poder poner una pista de baloncesto o tenis en el centro y poder rodearla con mas gradas, o alguna cosa a nivel tecnologico de iluminacion de todo el estadio.
Ego

Mensaje por Ego »

jamechevi escribió: Sab, 02 Ene 2021, 21:18 La que se está armando con las torres de evacuación. Si el problema es que quedará feo, no os preocupéis, porque las torres NO se verán. Hay que recordar que van tapadas por la piel, por lo que la supuesta fealdad que tanto se dice no se verá.
En segundo lugar, la diferencia de alturas es probablemente cuestión de perspectivas, aunque cueste creerlo. Es imposible determinar distancias en fotos sin trazar las líneas desde los puntos de fuga. Y, cuando los puntos de fuga son 3, como en este caso, nuestro cerebro es especialmente malo midiendo distancias. Si la figura analizada encima tiene forma circular ya podemos olvidarnos de percibir nada parecido a la realidad.
Además hay que tener en cuenta que las torres de evacuación se construyen de acuerdo a normativa, por lo que se pueden hacer pocas florituras. Por seguridad, las variaciones de pendiente deben ser mínimas en las rampas, para evitar tropiezos, acumulaciones de gente, etc.
Por último, que el canto de las rampas sea algo irregular es irrelevante, puesto que la superficie por la que se camina se trata posteriormente, y las barandillas cubren el canto y deja de apreciarse esa irregularidad.
Ni os preocupéis de esos detalles sobre espesor de forjado irregular u otras pequeñas irregularidades, imposible detectarlas cuando estén terminadas las torres, en las infografías queda muy claro, enlazo un par de ellas...

https://postimg.cc/gallery/44ZdsVx
ferores

Mensaje por ferores »

DaniGarPe escribió: Dom, 03 Ene 2021, 00:42
ferores escribió: Sab, 02 Ene 2021, 17:56
blan-mad22 escribió: Sab, 02 Ene 2021, 13:55 Estos días que no hay mucho movimiento en la obra y como hace tiempo que nadie comenta nada sobre la obra macro que en su día NEB anunció que se haría. Qué os parece para animar un poco el foro, que cada uno opinara de cual cree que puede ser la obra macro.
En mi opinión, yo creo que es el césped retráctil. Si no recuerdo mal, cuando NEB anunció que habría una obra macro, hasta ese momento no se había especulado con la instalación del césped retráctil y creo que de momento, NEB no puede decir que esta es la obra macro, porque desde el club no han anunciado nada.
¿Qué opináis vosotros? ¿Y si creéis que no es el césped retráctil, que puede ser?
NEB dijo hace meses en los comentarios de https://www.nuevoestadiobernabeu.com que la obra macro no era lo del césped retráctil, aunque sí algo no planificado inicialmente.
Yo opto por un pequeño hotel.
Pero el hotel si estaba planificado hacerlo, así que no sería algo que no estaba previsto hacer y sería macro
Muéstrame o indícame por favor dónde está planeado el hotel en el proyecto definitivo. Me interesa mucho. Gracias.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

La Mano Blanca escribió: Dom, 03 Ene 2021, 10:53 Opino que si hay hotel sería tipo boutique, con una docena de habitaciones como mucho, como una pensión de lujo... :lol:
Bueno... Nadie ha hablado de un mega-hotel...
E insisto: NEB ya afirmó hace meses que la macro no tiene nada que ver con la cueva ni el césped retráctil. Y que se desarrollaría en la última fase del proyecto. Hagan juego, señores...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

Mensaje para NEB y el resto del foro: estaría genial incluir las cerchas en el tour, convirtiéndolas en una pasarela acristalada por cuyo interior pudiera circular la gente de extremo a extremo... Esa vista cenital del Bernabeu sería la caña. No creo que ningún estadio ofrezca esa posibilidad. ¿Qué os parece?
Última edición por ferores el Dom, 03 Ene 2021, 21:51, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
Spainfirst8

Imagen
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

RMCF escribió: Dom, 03 Ene 2021, 22:35 Por lo que leo, hay gente que sigue sin enterarse de lo que es la macro... allá cada uno con sus ilusiones...
Qué piensas que es?
FeCas

Mensaje por FeCas »

Para ferores:

Ya comenté hace unos días que el hotel va justo debajo de la nueva grada este que se construirá sobre el actual gallinero. Ocupa, por lo que ví en la sección, una sola planta y da al campo. Desconozco si tendrá muchas o pocas habitaciones y cuanto ocupará en la planta del nuevo edificio. Yo ví un plano de secciones de dicha grada en nov'20. Su ocupación en la sección indicaba claramente HOTEL y dos plantas más abajo estaba la tienda ADIDAS. Si desde entonces el proyecto se ha modificado...

Fueron dos minutos escasos los que me dedicaron a saciar mi curiosidad sobre el proyecto. Me supo a nada!!! Maldita/Bendita Confidencialidad!!!

En cuanto a la nueva grada, lo que pude ver es que se parece mucho a la que conocemos de la última maqueta renderizada (me pareció simétrica respecto al eje del centro del campo) tenía unas 4 ó 5 filas en los bordes norte y sur y unas 20 filas en su parte central. Me pareció con forma de segmento circular truncado en los vértices. Quizá al sur pudiera tener alguna fila más, como decía alguno de vostros en el foro, pero no podría afirmarlo. No la ví fea... (ni claramente asimétrica)

A mí, como alguno de vosotros, "me preocupa" como va a quedar el cierre de esa grada este con la ampliación del 3 y 4 anfiteatro. En lo que pude ver del proyecto en Revit estaba sin definir. Comenté con quien me lo enseñaba que quizá se haga un muro cortina y ahí se podrían ubicar zonas públicas (restauración, privativas del hotel o de tiendas, etc) con vistas al campo. Y desde el campo se vería un muro acristalado como se veían anteriormente los palcos de los torreones.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

:shock:
FeCas escribió: Dom, 03 Ene 2021, 23:45 Para ferores:

Ya comenté hace unos días que el hotel va justo debajo de la nueva grada este que se construirá sobre el actual gallinero. Ocupa, por lo que ví en la sección, una sola planta y da al campo. Desconozco si tendrá muchas o pocas habitaciones y cuanto ocupará en la planta del nuevo edificio. Yo ví un plano de secciones de dicha grada en nov'20. Su ocupación en la sección indicaba claramente HOTEL y dos plantas más abajo estaba la tienda ADIDAS. Si desde entonces el proyecto se ha modificado...

Fueron dos minutos escasos los que me dedicaron a saciar mi curiosidad sobre el proyecto. Me supo a nada!!! Maldita/Bendita Confidencialidad!!!

En cuanto a la nueva grada, lo que pude ver es que se parece mucho a la que conocemos de la última maqueta renderizada (me pareció simétrica respecto al eje del centro del campo) tenía unas 4 ó 5 filas en los bordes norte y sur y unas 20 filas en su parte central. Me pareció con forma de segmento circular truncado en los vértices. Quizá al sur pudiera tener alguna fila más, como decía alguno de vostros en el foro, pero no podría afirmarlo. No la ví fea... (ni claramente asimétrica)

A mí, como alguno de vosotros, "me preocupa" como va a quedar el cierre de esa grada este con la ampliación del 3 y 4 anfiteatro. En lo que pude ver del proyecto en Revit estaba sin definir. Comenté con quien me lo enseñaba que quizá se haga un muro cortina y ahí se podrían ubicar zonas públicas (restauración, privativas del hotel o de tiendas, etc) con vistas al campo. Y desde el campo se vería un muro acristalado como se veían anteriormente los palcos de los torreones.
😳😳
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

Mi apuesta sobre la macro, y estando de acuerdo con lo que dijo VDB en su dia, es la reforma del bowl del estadio, quizas con grada prefabricada que se colocara encima de la actual, más que nada porque si se va a cambiar la huella de los asientos, redistribuir escaleras y accesos a las gradas es muchisimo mas facil que cambiar todo el encofrado de las gradas. Otro argumento a mi favor es que igual la colocacion de asientos nuevos plegables exige que la altura entre filas sea diferente, asi como tambien la anchura del espacio entre filas.
En la filtracion se dijo que no estaba la macro, asi que estando el hipogeo descarto directamente que sea el cesped retractil, ademas de que NEB dijo que no lo era.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:52, editado 1 vez en total.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Lun, 04 Ene 2021, 01:14
JorgeP escribió: Dom, 03 Ene 2021, 23:43
RMCF escribió: Dom, 03 Ene 2021, 22:35 Por lo que leo, hay gente que sigue sin enterarse de lo que es la macro... allá cada uno con sus ilusiones...
Qué piensas que es?
Lo he puesto en un mensaje anterior. No es nada. Macro significa macrolocalización. Es un término utilizado en proyectos urbanos. Aquí puedes ver mejor lo que significa:
https://www.ecured.cu/Plano_de_macrolocalizaci%C3%B3n

NEB, 7 de Marzo de 2020:

«Próximamente estaremos en disposición de aportar información sobre una una actuación muy macro no prevista inicialmente y que será un refrendo a la remodelación del estadio.» (negrita en el original)

:roll:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
armenteira

Mensaje por armenteira »

Pero el problema es que el hotel sí estaba previsto inicialmente. Así que "la obra macro no prevista inicialmente"....vete tú a saber, puede ser hasta unas cuantas salas de cine "Cinesa Bernabeu" xd
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Bueno gente,

A ver si vemos los fondos cubiertos pronto, he visto en el último video de Maribel que ya tenemos 6 costillitas en el fondo norte. En cuanto llegue el material para el fondo sur seguro que, así como pasó con las cerchas, enseguida se ponen al día también.
¿Alguien me puede explicar lo del carro sobre la antigua cercha de lateral este? Si es en verdad un carro de traslación entonces el izado de las cerchas longitudinales va a ser diferente al video FCC. No sé como van a utilizar esa cercha antigua para soportar las nuevas, la verdad; ya que estas últimas son muchísimo más pesadas.
Spainfirst8

La antigua cercha del lateral este habrán montado el carro de translación amarillo en ese extremo y falta otro por colocar en el otro extremo. En un comentario en YouTube decían que mediante eso y 2 grúas se desmontaría esa cercha en vez de ponerla en la plataforma de la castellana
Imagen
Responder