Sonido de los eventos
Re: Sonido de los eventos
Por cierto, otro mito que se nos cae ñ
“Clamor en redes y en los expertos musicales por el "pavoroso" sonido en el concierto de Estopa en el Metropolitano”
https://www.telecinco.es/noticias/cultu ... 43326.html
Pero si aquí habíamos dicho que los grandes artistas preferían el wanda, porque, a diferencia del Bernabéu, se oía muy bien.
Bueno, será porque los estopa son unos chavalines que están empezando, y los mejores técnicos no quieren ir con ellos
“Clamor en redes y en los expertos musicales por el "pavoroso" sonido en el concierto de Estopa en el Metropolitano”
Pero si aquí habíamos dicho que los grandes artistas preferían el wanda, porque, a diferencia del Bernabéu, se oía muy bien.
Bueno, será porque los estopa son unos chavalines que están empezando, y los mejores técnicos no quieren ir con ellos
Esa noticia es de junio, no? Tambien hubo michisimas criticas al Bernabeu cuando toco Alejandro Sanz. Yo creo que salvo el Wizink, que segun tengo entendido si suena bien, los demas estadios no son nada del otro mundo.LQDY escribió: Vie, 01 Nov 2024, 13:00 Por cierto, otro mito que se nos cae ñ
Por cierto ayer la Cope estuvo un buen rato con este tema y trajo a Azagra (presidente de los vecinos) a Tiempo de Juego:
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 7.amp.html
Tambien es probable que los promotores esten hartos y cabreados hoy pero cuando el Madrid arregle el problema (si es que se arregla) volveran como moscas.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 11:43Buenos díasdoval escribió: Vie, 01 Nov 2024, 09:23La asociacion de promotores musicales ha emitido un comunicado porque estan indignados con el Bernabeu.rob27475 escribió: Mar, 29 Oct 2024, 23:14 Buenas
No te convence porque por supuesto que el Madrid tiene responsabilidad, el ejemplo del rent a car no es válido porque al que multan es al rent a car y te trasladan a ti la multa como conductor de su coche
Si el Madrid culpa a los promotores olvidaros de más conciertos en el Bernabéu, trabajo todos los días con ellos y lo tienen muy claro, no van a pagar mas multas habiendo otras alternativas
El problema es que la solución es muy compleja y muy cara y a ver cómo explican esto a los socios y si merece la pena hacerlo y el Madrid para los conciertos porque sabe que lo tiene perdido judicialmente y no va a engordar el problema
Esto es intuición pero por lo que veo y escucho me da que no se va a tardar en anunciar el combate de Topuria en el Bernabéu y así vender que los conciertos son una cosa más y no es tan importante perderlos
Y no es una cuestión de estirar el tema , es que es un problemon para el Madrid y con consecuencias que pueden ser muy complejas para la viabilidad del estadio como estaba previsto
Saludos
Probablemente los vecinos los llamen a declarar al juicio. Se va a liar una buena con los promotores musicales…
https://www.abc.es/espana/madrid/asocia ... 35-nt.html
La verdad que con lo que está pasando no te dan ganas ni de hablar de este tema, ojalá todo pase pronto y que la gente afectada se pueda recuperar lo más rápido posible
En fin ya lo comenté, no se quien es el abogado que está llevando esta causa en el Real Madrid pero el que les haya dicho que la defensa era culpar a los promotores es un lince, a quien se le ocurre culpar a la mano que tiene que dar de comer buff, debería ser lo contrario, ir de su mano y facilitarles las cosas porque son los que te tienen que pagar y reservar el estadio. Conozco de primerísima mano que ya son varias giras internacionales las que se han negado a usar el Bernabéu y nacionales también
Como le vas a decir a un promotor que haga mal su concierto y que baje el volumen y se haga un mal espectáculo cuando esto no les pasa en ningún sitio, la solución es fácil para el promotor me evito problemas y busco otro recinto y si no lo hay pues no toco en Madrid
Llevo diciendo mucho tiempo que los mayores promotores están hasta las narices del tema y que no van a usar el Bernabéu en estas condiciones. El Madrid hace una obra para hacer negocio y los promotores hacen conciertos por lo mismo, si el Madrid piensa que van a elegir el Bernabéu porque si cuando tienen más recintos es increíble
El campo como está diseñado a día de hoy no tiene arreglo debido a un mal diseño para el uso que se quería y el Madrid lo sabe por eso ofreció a los vecinos insonorizar sus casas, otra idea absurda. Si fuera para un beneficio común para solucionar un problema de salud pública generado por un bien mayor se podría valorar pero como le dices a la gente que tiene que hacer obra, que no va a poder abrir las ventanas y que su casa va a seguir vibrando para que el Real Madrid (muna empresa privada) gane dinero a costa de la calidad de vida de los vecinos
En la próxima junta espero que haya respuestas claras sobre todo esto y que se piensa hacer porque esta gente está muy preparada y no va a parar
Saludos
Buenas
No busquemos excusas fuera, el Madrid ha hecho hoy un mal proyecto para el uso que quería del estadio y ahora vienen todos estos problemas sin solución adecuada
Hay que buscar los responsables dentro del club no fuera ya sea por acción u omisión en la ejecución del proyecto
Espero que en la junta ordinaria sea uno de los puntos del día y se den todas las explicaciones necesarias
Saludos
No busquemos excusas fuera, el Madrid ha hecho hoy un mal proyecto para el uso que quería del estadio y ahora vienen todos estos problemas sin solución adecuada
Hay que buscar los responsables dentro del club no fuera ya sea por acción u omisión en la ejecución del proyecto
Espero que en la junta ordinaria sea uno de los puntos del día y se den todas las explicaciones necesarias
Saludos
Ya,
Pero se supone que el madrid era el único que tenía mal sonido
Y ahora resulta que también hay quejas del wanda (cuando alguien dijo que springstenn pasaba del Bernabéu, porque el wanda sonaba mucho mejor, no me acuerdo quién lo dijo), por lo mal que suena.
Y resulta que nadie iba a querer hacer conciertos en el Bernabéu, por lo mal que iba a sonar, cuando nadie ha dejado de actuar en el wanda, con lo mal que suena. ¿Serán distintos promotores los del wanda, con peor oído, y los del Bernabéu, con un oído finísimo?
Y resulta que problemas de ruido ahora también los tienen el wanda, el wizink, etc. Pero, qué cosas, del único recinto que hay horas y horas en radio, tv y prensa escrita, para hablar del ruido, es el Bernabéu.
Que sí, que el madrid lo ha hecho mal. Eso está claro.
Pero que hay mucho interesado en el otro lado, también está claro.
Pero se supone que el madrid era el único que tenía mal sonido
Y ahora resulta que también hay quejas del wanda (cuando alguien dijo que springstenn pasaba del Bernabéu, porque el wanda sonaba mucho mejor, no me acuerdo quién lo dijo), por lo mal que suena.
Y resulta que nadie iba a querer hacer conciertos en el Bernabéu, por lo mal que iba a sonar, cuando nadie ha dejado de actuar en el wanda, con lo mal que suena. ¿Serán distintos promotores los del wanda, con peor oído, y los del Bernabéu, con un oído finísimo?
Y resulta que problemas de ruido ahora también los tienen el wanda, el wizink, etc. Pero, qué cosas, del único recinto que hay horas y horas en radio, tv y prensa escrita, para hablar del ruido, es el Bernabéu.
Que sí, que el madrid lo ha hecho mal. Eso está claro.
Pero que hay mucho interesado en el otro lado, también está claro.
Entiendo que eres socio.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 14:26 Buenas
Saludos
Y por eso pides explicaciones a la junta.
Por lo que leo, además de ingeniero de sonido, también has cursado estudios de Derecho.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 11:43Buenos díasdoval escribió: Vie, 01 Nov 2024, 09:23La asociacion de promotores musicales ha emitido un comunicado porque estan indignados con el Bernabeu.rob27475 escribió: Mar, 29 Oct 2024, 23:14 Buenas
No te convence porque por supuesto que el Madrid tiene responsabilidad, el ejemplo del rent a car no es válido porque al que multan es al rent a car y te trasladan a ti la multa como conductor de su coche
Si el Madrid culpa a los promotores olvidaros de más conciertos en el Bernabéu, trabajo todos los días con ellos y lo tienen muy claro, no van a pagar mas multas habiendo otras alternativas
El problema es que la solución es muy compleja y muy cara y a ver cómo explican esto a los socios y si merece la pena hacerlo y el Madrid para los conciertos porque sabe que lo tiene perdido judicialmente y no va a engordar el problema
Esto es intuición pero por lo que veo y escucho me da que no se va a tardar en anunciar el combate de Topuria en el Bernabéu y así vender que los conciertos son una cosa más y no es tan importante perderlos
Y no es una cuestión de estirar el tema , es que es un problemon para el Madrid y con consecuencias que pueden ser muy complejas para la viabilidad del estadio como estaba previsto
Saludos
Probablemente los vecinos los llamen a declarar al juicio. Se va a liar una buena con los promotores musicales…
https://www.abc.es/espana/madrid/asocia ... 35-nt.html
La verdad que con lo que está pasando no te dan ganas ni de hablar de este tema, ojalá todo pase pronto y que la gente afectada se pueda recuperar lo más rápido posible
En fin ya lo comenté, no se quien es el abogado que está llevando esta causa en el Real Madrid pero el que les haya dicho que la defensa era culpar a los promotores es un lince, a quien se le ocurre culpar a la mano que tiene que dar de comer buff, debería ser lo contrario, ir de su mano y facilitarles las cosas porque son los que te tienen que pagar y reservar el estadio. Conozco de primerísima mano que ya son varias giras internacionales las que se han negado a usar el Bernabéu y nacionales también
Como le vas a decir a un promotor que haga mal su concierto y que baje el volumen y se haga un mal espectáculo cuando esto no les pasa en ningún sitio, la solución es fácil para el promotor me evito problemas y busco otro recinto y si no lo hay pues no toco en Madrid
Llevo diciendo mucho tiempo que los mayores promotores están hasta las narices del tema y que no van a usar el Bernabéu en estas condiciones. El Madrid hace una obra para hacer negocio y los promotores hacen conciertos por lo mismo, si el Madrid piensa que van a elegir el Bernabéu porque si cuando tienen más recintos es increíble
El campo como está diseñado a día de hoy no tiene arreglo debido a un mal diseño para el uso que se quería y el Madrid lo sabe por eso ofreció a los vecinos insonorizar sus casas, otra idea absurda. Si fuera para un beneficio común para solucionar un problema de salud pública generado por un bien mayor se podría valorar pero como le dices a la gente que tiene que hacer obra, que no va a poder abrir las ventanas y que su casa va a seguir vibrando para que el Real Madrid (muna empresa privada) gane dinero a costa de la calidad de vida de los vecinos
En la próxima junta espero que haya respuestas claras sobre todo esto y que se piensa hacer porque esta gente está muy preparada y no va a parar
Saludos
El wizink suena bien, cuando suena bien.doval escribió: Vie, 01 Nov 2024, 14:15Esa noticia es de junio, no? Tambien hubo michisimas criticas al Bernabeu cuando toco Alejandro Sanz. Yo creo que salvo el Wizink, que segun tengo entendido si suena bien, los demas estadios no son nada del otro mundo.LQDY escribió: Vie, 01 Nov 2024, 13:00 Por cierto, otro mito que se nos cae ñ
Por cierto ayer la Cope estuvo un buen rato con este tema y trajo a Azagra (presidente de los vecinos) a Tiempo de Juego:
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 7.amp.html
Porque, por ejemplo, ayer sonó fatal.
Pero, por lo que han dicho aquí, en el foro, lo del ‘mal sonido’ Del wizink es un problema de los técnicos del sonido de cada artistas, y lo del ‘mal sonido’ del Bernabéu es un problema del recinto, porque todos los técnicos son la leche.
El día que tocó Alejandro hubo otros artistas y no hubo tantas quejas. En conciertos como Taylor Swift o Karol G tampoco. El año pasado hubo muchas quejas en la velada de Ibai en el Metropolitano y este año no, otra cosa es que uno de los artistas llegó tarde sin hacer prueba de sonido y fue un desastre. Yo creo que la acústica del Bernabéu se ha comprobado que está bien.
LQDY escribió: Vie, 01 Nov 2024, 15:33rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 14:26 Buenas
Saludos
Entiendo que eres socio.
Buenas
Pues mira ya que lo preguntas y veo que te interesa , yo no soy socio pero mi padre sí y yo soy madridista y abonado del baloncesto
Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, decir que todo está muy mal en el resto de estadios y arenas pero ese es echar balones fuera . Aquí estamos hablando Del Real Madrid y de su estadio como siempre dicen que abran otro subforo de problema en otros recintos
No voy a justificarme por ninguna de mis palabras porque con el paso del tiempo se han comprobado que todas eran verdad
El Madrid tiene un problema muy gordo con el estadio por lo mismo que me encuentro en muchos sitios, mala planificación, asesoramiento y ejecución y este tipo de cosas no se tienen en cuenta y luego te arrepientes
Hay un pabellón nuevo que se está construyendo en España muy importante que no quisieron pagar 6000€ por la consultaría acústica y afectación sonora y acústica en el entorno. 6000€ y muy problamente tendrá problema en el futuro también. No voy a decir el nombre pero es muy fácil de encontrar. Este el nivel de planificación de los proyectos grandes en España y de ejecución
Y antes de que la gente que digo esto porque sería mi empresa a la que no quieren pagar eso, pues no , no es mi empresa ni me dedico a eso pero cualquiera que trabajo en esto con conocemos y colaboramos
Dejemos de ver el mal ajeno aunque lo haya y seamos críticos con el nuestro
Preguntar a la empresa que puso las cortinas acústicas en el Bernabéu que supuestamente iban a mitigar el problema que se habló por parte de la entidad sobre porque y para que valía poner las cortinas. Pero vamos ya os adelanto CORTINA DE HUMO. Aunque no valga nada tú haz algo y aparenta que estás en ello
Siempre culpamos a los vecinos , a los promotores, a los artistas, al resto de estadios y pabellones y casi nadie aunque con el tiempo la cosa va cambiando al Real Madrid que es el máximo responsable
Y ya os adelanto que el Madrid dirá en la junta que no es culpa suya y no es responsable del problema pero que hará todo lo posible para arreglarlo , y no va a explicar mucho más porque no tiene arreglo en las condiciones actuales y el Madrid lo sabe
Ya está bien de decir que somos los mejores y hemos hecho el mejor estadio del mundo porque es completamente falso, se ha hecho un buen estadio pero sin más
La pantalla 360 es increíble que en las esquinas curvas tenga mallas led, a la gente le han contado que no se puede hacer de otra manera porque ese tipo de pantalla curva no se puede hacer. Que miren en el nuevo estadio de los Clippers sin ir más lejos que es nueva construcción y que vean si se puede o no se puede hacer.
No quiero más balones fuera quiero que el Madrid actúe y diga las cosas claras pueda o no pueda arreglarlo
Y lo sé por promotores que la cosa se va a poner más fea porque se sienten utilizados por el Madrid a costa de hacer publicidad de su estadio y luego les dejan con el culo al aire
Siento el tono pero es que me canso de oír y leer que la culpa siempre es de los demás
Saludos y buen fin de semana
Roberto, puede que tengas muy buena información sobre promotores y técnicos pero sobre el marcador.. y mira que se ha comentado en foro.. te lo explico.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 18:35LQDY escribió: Vie, 01 Nov 2024, 15:33rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 14:26 Buenas
Saludos
Entiendo que eres socio.
Buenas
Pues mira ya que lo preguntas y veo que te interesa , yo no soy socio pero mi padre sí y yo soy madridista y abonado del baloncesto
Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos, decir que todo está muy mal en el resto de estadios y arenas pero ese es echar balones fuera . Aquí estamos hablando Del Real Madrid y de su estadio como siempre dicen que abran otro subforo de problema en otros recintos
No voy a justificarme por ninguna de mis palabras porque con el paso del tiempo se han comprobado que todas eran verdad
El Madrid tiene un problema muy gordo con el estadio por lo mismo que me encuentro en muchos sitios, mala planificación, asesoramiento y ejecución y este tipo de cosas no se tienen en cuenta y luego te arrepientes
Hay un pabellón nuevo que se está construyendo en España muy importante que no quisieron pagar 6000€ por la consultaría acústica y afectación sonora y acústica en el entorno. 6000€ y muy problamente tendrá problema en el futuro también. No voy a decir el nombre pero es muy fácil de encontrar. Este el nivel de planificación de los proyectos grandes en España y de ejecución
Y antes de que la gente que digo esto porque sería mi empresa a la que no quieren pagar eso, pues no , no es mi empresa ni me dedico a eso pero cualquiera que trabajo en esto con conocemos y colaboramos
Dejemos de ver el mal ajeno aunque lo haya y seamos críticos con el nuestro
Preguntar a la empresa que puso las cortinas acústicas en el Bernabéu que supuestamente iban a mitigar el problema que se habló por parte de la entidad sobre porque y para que valía poner las cortinas. Pero vamos ya os adelanto CORTINA DE HUMO. Aunque no valga nada tú haz algo y aparenta que estás en ello
Siempre culpamos a los vecinos , a los promotores, a los artistas, al resto de estadios y pabellones y casi nadie aunque con el tiempo la cosa va cambiando al Real Madrid que es el máximo responsable
Y ya os adelanto que el Madrid dirá en la junta que no es culpa suya y no es responsable del problema pero que hará todo lo posible para arreglarlo , y no va a explicar mucho más porque no tiene arreglo en las condiciones actuales y el Madrid lo sabe
Ya está bien de decir que somos los mejores y hemos hecho el mejor estadio del mundo porque es completamente falso, se ha hecho un buen estadio pero sin más
La pantalla 360 es increíble que en las esquinas curvas tenga mallas led, a la gente le han contado que no se puede hacer de otra manera porque ese tipo de pantalla curva no se puede hacer. Que miren en el nuevo estadio de los Clippers sin ir más lejos que es nueva construcción y que vean si se puede o no se puede hacer.
No quiero más balones fuera quiero que el Madrid actúe y diga las cosas claras pueda o no pueda arreglarlo
Y lo sé por promotores que la cosa se va a poner más fea porque se sienten utilizados por el Madrid a costa de hacer publicidad de su estadio y luego les dejan con el culo al aire
Siento el tono pero es que me canso de oír y leer que la culpa siempre es de los demás
Saludos y buen fin de semana
El halo del Intuit Dome tiene la misma forma en todo el videomarcador mientras que las curvas del 360 son trapezoidales debido a la inclinación hacia el bowl.
Curiosamente Daktronics, la empresa del 360 del Bernabéu, es la que ha construido la del Intuit.
No existen las pantallas trapezoidales con las necesidades del Bernabéu. Ni Daktronics, LG, Samsung, etc. las tienen. Por este motivo se usaron las ProPixel.
¿Sabías que tanto el halo del Intuit, como el del Sofi, está formado por pantallas planas y tienen apariencia curvada por la estructura?
Si quieres un ejemplo mas cercano lo tienes en el Wizink, eres aficionado al baloncesto y habrás visto el halo que recorre el marcador. Son pantallas planas.
Sobre el resto no opino, es darle vueltas a lo mismo continuamente.
Roberto, ¿también vamos a empezar a criticar la pantalla 360? Cuándo es la única de ese estilo que hay en Europa, solamente superada por 2 estadios de EEUU, que han costado lo que han costado…
Joder, Roberto, que ya lo has dicho, con dinero a espuertas se puede hacer de todo, pero el Real Madrid no son LA Clippers, con Steve Ballmer poniendo dinero a fondo perdido, es un club de fútbol, que cada aumento de crédito a pedir se tiene que aprobar en asamblea por sus socios…
Criticar el videomarcador 360, (que tú que eres especialista en imagen,-al igual que yo), es de traca, cuando sabes que es una jodida maravilla, con un potencial enorme que ya veremos cuando se pongan a utilizarlo en condiciones, y no lo que se está haciendo ahora mismo que es para salir del paso.
¿Criticar la insonorización del estadio? Te lo compro, dales tiempo, y una vez acaben las actuaciones, hablaremos de nuevo. Sé que la acústica del estadio nunca va a ser buena, ninguna lo es con estadios de estas dimensiones… Pero meterte con el 360, o tratar de compararlo con el Intuit Dome, es que no lo veo. Ya que eres ingeniero, sabrás que a una cierta distancia te la puede llegar a pelar que las esquinas tengan una resolución 8K, porque a la distancia a la que la vas a ver es inapreciable… ¿que tienen menos resolución las esquinas que las pantallas de los fondos y los laterales? Sí, pero no me jodas, que parece que estás diciendo como si tuviese la misma resolución de la malla que hay en el exterior del Metropolitano, que es una soberana mierda.
¿Que podrían haber hecho a dos caras la 360? ¿Era económicamente una inversión con retorno? Pues obviamente no, y el club lógicamente lo descarta, y bien descartado.
Dadle más tiempo a las obras, quedan un huevo de cosas aún…
¿Cosas mejorables? Rotundamente, sí. El museo, a día de hoy, me parece muy flojo para lo que vale. ¿Podrá la parte interactiva que falta por abrir darle una vuelta? Lo dudo, porque por lo que he visto, el enfoque que le han dado, en plan juegos interactivos, no lo veo… Y aquí me he llevado un chasco gordo por la empresa a la que se lo han encargado, y creo que el museo podría haber sido algo muy top, pero se han quedado a medias…
Yo critico las cosas que veo mal, no voy a alabar a todo el estadio, porque sé que hay cosas muy mejorables, pero criticar al 360 por la resolución de las esquinas, creo que es patinar, cuando además eres profesional de la imagen…
Joder, Roberto, que ya lo has dicho, con dinero a espuertas se puede hacer de todo, pero el Real Madrid no son LA Clippers, con Steve Ballmer poniendo dinero a fondo perdido, es un club de fútbol, que cada aumento de crédito a pedir se tiene que aprobar en asamblea por sus socios…
Criticar el videomarcador 360, (que tú que eres especialista en imagen,-al igual que yo), es de traca, cuando sabes que es una jodida maravilla, con un potencial enorme que ya veremos cuando se pongan a utilizarlo en condiciones, y no lo que se está haciendo ahora mismo que es para salir del paso.
¿Criticar la insonorización del estadio? Te lo compro, dales tiempo, y una vez acaben las actuaciones, hablaremos de nuevo. Sé que la acústica del estadio nunca va a ser buena, ninguna lo es con estadios de estas dimensiones… Pero meterte con el 360, o tratar de compararlo con el Intuit Dome, es que no lo veo. Ya que eres ingeniero, sabrás que a una cierta distancia te la puede llegar a pelar que las esquinas tengan una resolución 8K, porque a la distancia a la que la vas a ver es inapreciable… ¿que tienen menos resolución las esquinas que las pantallas de los fondos y los laterales? Sí, pero no me jodas, que parece que estás diciendo como si tuviese la misma resolución de la malla que hay en el exterior del Metropolitano, que es una soberana mierda.
¿Que podrían haber hecho a dos caras la 360? ¿Era económicamente una inversión con retorno? Pues obviamente no, y el club lógicamente lo descarta, y bien descartado.
¿Cosas mejorables? Rotundamente, sí. El museo, a día de hoy, me parece muy flojo para lo que vale. ¿Podrá la parte interactiva que falta por abrir darle una vuelta? Lo dudo, porque por lo que he visto, el enfoque que le han dado, en plan juegos interactivos, no lo veo… Y aquí me he llevado un chasco gordo por la empresa a la que se lo han encargado, y creo que el museo podría haber sido algo muy top, pero se han quedado a medias…
Yo critico las cosas que veo mal, no voy a alabar a todo el estadio, porque sé que hay cosas muy mejorables, pero criticar al 360 por la resolución de las esquinas, creo que es patinar, cuando además eres profesional de la imagen…

Buenasfbetes escribió: Vie, 01 Nov 2024, 20:22 Roberto, ¿también vamos a empezar a criticar la pantalla 360? Cuándo es la única de ese estilo que hay en Europa, solamente superada por 2 estadios de EEUU, que han costado lo que han costado…
Antes de escribir por cierto quiero dar las gracias al Madrid por la donación a Valencia por la Dana , en esto el Madrid no falla nunca es un club señor
No es que quiera criticar el 360, solo quería decir que no es el mejor del mundo como se nos vende y que se podía montar la estructura de otra manera y que el marcador fuera todavía mejor. Conozco a la empresa que está haciendo las imágenes para el marcador. Lo último la famosa animación del dragón y ellos mismo se quejan que por la resolución y forma del marcador es muy complicado crear animaciones para el con cierta coherencia y continuidad. Y mira que lo del dragón y lo de emirates está muy bien pero el madrid por ejemplo les pidió una animación de Bellingham con los brazo abiertos para ponerla cuando meta un gol y es imposible crearla con lógica ocupando un lateral entero
El Madrid ha hecho un gran campo pero no el mejor del mundo y solo por decirlo te ponen de hater.
Creo que con el tiempo la gente está abriendo los ojos y de la perfección que se vendió se ha pasado a una cierta decepción
Esto quiere decir que el Madrid tiene que tirar el estadio, no. Pero que tampoco va a ser el multiusos que se nos vendió también
Saludos
Perdona que te diga, pero esa afirmación de que por resolución y la forma del marcador NO ME LA CREO.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 22:19
No es que quiera criticar el 360, solo quería decir que no es el mejor del mundo como se nos vende y que se podía montar la estructura de otra manera y que el marcador fuera todavía mejor. Conozco a la empresa que está haciendo las imágenes para el marcador. Lo último la famosa animación del dragón y ellos mismo se quejan que por la resolución y forma del marcador es muy complicado crear animaciones para el con cierta coherencia y continuidad. Y mira que lo del dragón y lo de emirates está muy bien pero el madrid por ejemplo les pidió una animación de Bellingham con los brazo abiertos para ponerla cuando meta un gol y es imposible crearla con lógica ocupando un lateral entero
El Madrid ha hecho un gran campo pero no el mejor del mundo y solo por decirlo te ponen de hater.
Creo que con el tiempo la gente está abriendo los ojos y de la perfección que se vendió se ha pasado a una cierta decepción
Esto quiere decir que el Madrid tiene que tirar el estadio, no. Pero que tampoco va a ser el multiusos que se nos vendió también
Saludos
Resolución, de sobra (esquinas incluidas). No he trabajado con el software de Daktronics, pero me juego una mano a que adaptará automáticamente la resolución de las animaciones que tienen que mostrar, aun teniendo las esquinas una resolución menor (que las tienen). No hay que hacer nada, el propio software de Daktronics hará el “downscaling” en las esquinas, sin tener que entregar varios materiales en varias resoluciones (esquinas vs laterales y fondos).
¿Que la forma del marcador es muy compleja para meter los brazos de Bellingham con una lógica? Pues que repitan la figura del jugador. Es un marcador 360, a no ser que quieras meter imágenes de paisajes 360, y a la que quieras meter grafismos, vas a tener que repetirlos. Aquí, y en el Intuit Dome:

Obviamente, si quieres meter los brazos de Bellingham en todo el lateral del estadio, sin cortarle la cabeza es imposible en el Bernabéu y en el Intuit Dome, por una cuestión de “aspect ratio” y la fisionomía del cuerpo humano. Coño, que se supone que trabajas en el medio… O repites la imagen varias veces, o vas a tener muchos huecos en el videomarcador, y por tanto lo tendrás desaprovechado…
Arriba te pongo ejemplos del Intuit Dome, es que en un 360 tienes que repetir sí o sí.
Por eso en su día dije que las pestañas de los fondos eran importantes para el contenido, porque a más estrecho todo el videomarcador, iba a condicionar el resto del 360 por el tema del aspect ratio. Las propias imágenes 16/9 de televisión “iban a parecer” muy pequeñas. En los fondos, cuando se pincha una imagen 16/9 en las pestañas, tiene un tamaño ya considerable…
Pero si tus amigos te han dicho que andan escasos de resolución o de que no saben cómo meterle mano para lograr continuidades lógicas, diles de mi parte que se dediquen a otra cosa. Pero es que sinceramente no me creo que te hayan dicho eso, también te lo digo…
Esto es tan sencillo como ver la propia animación del dragón, con la que se logra la continuidad lógica entre unas pantallas y esquinas sin ningún tipo de problema. Si con el dragón se ha conseguido, se puede conseguir cualquier cosa, y eso te lo digo yo que no soy diseñador gráfico pero alguna noción sí que tengo.
Si realmente Moment Factory ha ganado la explotación del videomarcador, podemos estar tranquilos, es una empresa que ha hecho cosas muy chulas en el extranjero. Si van a meter a los becarios en el Bernabéu que no saben ni lograr una continuidad entra unas pantallas y otras (de distinta resolución), que se dediquen a otra cosa y se traigan a los de la sede central en Montreal…

Conoces a todas las empresas. Qué suerte. Problema de resolución el videomarcador no tiene ninguna. Está claro que no hay otra pantalla igual en el mundo por las pestañas pero para eso habrán creado Daktronics herramientas específicas. Tampoco creo que sea magia arcana otra cosa es explotar al 100% el videomarcador pero para eso se hizo un concurso internacional con empresas expertas en el sector y la que ganó se está tomando su tiempo.
https://www.instagram.com/reel/C3F-uD8uCkO/
Misma empresa, y ya me dirás si la resolución (aparentemente menor), y sobre todo la forma que tiene impide que se puedan hacer auténticas virguerias con el 360…
El único problema es que les tiene que salir del “nípero” el hacerlas, como decimos por el sur…
En fin, lo que hay que leer…
PD: la plantilla de trabajo del videomarcador 360 del Bernabéu es una cosa así, ya me dirás la dificultad que implica trabajar en dicha plantilla, y querer simular "continuidad y movimiento” en dicha plantilla:

Misma empresa, y ya me dirás si la resolución (aparentemente menor), y sobre todo la forma que tiene impide que se puedan hacer auténticas virguerias con el 360…
El único problema es que les tiene que salir del “nípero” el hacerlas, como decimos por el sur…
En fin, lo que hay que leer…
PD: la plantilla de trabajo del videomarcador 360 del Bernabéu es una cosa así, ya me dirás la dificultad que implica trabajar en dicha plantilla, y querer simular "continuidad y movimiento” en dicha plantilla:

La pantalla del estadio de los Clippers, o la del Sofi, o la del Mercedes de Atlanta son perpendiculares al suelo. Son básicamente un banner led pero mucho más alto.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 18:35 Que miren en el nuevo estadio de los Clippers sin ir más lejos que es nueva construcción y que vean si se puede o no se puede hacer.
La pantalla del Bernabéu está inclinada en su parte superior 8 grados hacia en interior para maximizar la visibilidad desde la grada. Esto produce una forma trapezoidal en las esquinas, siendo la parte superior de la esquina más corta que la parte inferior. La única manera de que haya el mismo número de píxeles en la parte superior que en la parte inferior de las esquinas es que los píxeles superiores estén más juntos que los píxeles inferiores.
Coge un banner 360 cualquiera e imagina que lo empiezas a apretar por la parte superior hacia el interior… ¿qué pasaría? Que las esquinas superiores de los paneles empezarían a aplastarse, porque no hay sitio, porque al meter la parte superior de los paneles hacia el interior lo que estás generando es una circunferencia más pequeña que la de la parte inferior que queda más afuera visto desde arriba.
Me sorprendería que el Roig Arena, que desde el principio está contemplado para ser como un WiZink, no tenga la acústica interior estudiada para el mejor sonido posible en los conciertos, y no tenga aislamiento acústico al exterior siendo un recinto completamente climatizado.
Por cierto, el Halo del Intuit Dome, es también de Daktronics, pero es tecnología distinta, porque está destinado a un pabellón que es interior, no al aire libre y, por tanto, los requerimientos de brillo de los paneles son menores. La tecnología del Bernabéu se llama 13HD y es la Top destinada a exteriores, estando los colores RGB por separado, y el píxel pitch (separación entre píxeles) es de 13mm. La tecnología del Intuit Dome se llama SMD y el píxel pitch es de 3,9mm, que significa que los píxeles están mucho más juntos, lo que permite una mayor resolución, pero a cambio el brillo máximo es menor y, de momento, no es una tecnología tan madura para exteriores. Además, la distancia de visionado para un pabellón de baloncesto es mucho menor que para un estadio de fútbol, de ahí que Bernabéu y Intuit cada uno tengan una solución distinta, en función de la distancia de visionado.
Pd: lo de los 8 grados de inclinación del marcador en el Bernabéu es una bendición. Mejora enormemente la visibilidad desde el bowl. De haber sido perpendicular al suelo, y estando a 50 metros del suelo, la visibilidad hubiese sufrido bastante desde abajo, debido al ángulo de visión de las pantallas LED. Para evitar problemas con el ángulo de visión es por lo que en el caso del Sofi el marcador baja tanto dentro del estadio. En el Intuit baja tanto que no ves ni la grada de enfrente.
Desde pista mola bastante el marcador del Intuit. Desde arriba es demasiado masivo para un pabellón, en mi opinión. Pero como pantalla se ve increíble.

Hola Rob,rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 22:19Buenasfbetes escribió: Vie, 01 Nov 2024, 20:22 Roberto, ¿también vamos a empezar a criticar la pantalla 360? Cuándo es la única de ese estilo que hay en Europa, solamente superada por 2 estadios de EEUU, que han costado lo que han costado…
Antes de escribir por cierto quiero dar las gracias al Madrid por la donación a Valencia por la Dana , en esto el Madrid no falla nunca es un club señor
Saludos
Te han explicado lo de q las esquinas del 360 del bernabeu solo puede sen como son por aquello de q son trapecios y nada tiene q ver con una pantalla rectangular curva. A los q valoramos tus opiniones de sonido nos ayudaria q rectificases por si no conocias este dato.
Ya te avanzo q no existen en el mundo pantallas grandes no rectangulares. Aunq es una tecnologia q debe ir llegando en unos 10 a 20 años porq a tamaño de movil, ya van saliendo muchos prototipos. Las llaman pantallas de libre forma.
Si el nivel es este, estamos perdidos.LQDY escribió: Vie, 01 Nov 2024, 15:33Entiendo que eres socio.rob27475 escribió: Vie, 01 Nov 2024, 14:26 Buenas
Saludos
Yo soy socio y me parece ridiculo, bochornoso e infantil q alguien piense q solo un socio se puede quejar de lo q no le gusta en su equipo. Primero porq no es facil ser socio y segundo porq hay aficionados en todo el mundo q viven para su club y eso no implica q se tengan q mostrar indiferentes a los problemas.