Davidfil escribió: Sab, 16 Ene 2021, 01:24
Volviendo un poco al tema que nos ocupa y dejando atrás el offtopic... Uno de los temas que más suele preocupar sobre las obras es el encuentro entre los graderíos de los fondos y del lateral Este, supongo que la solución más sencilla será una similar a la adoptada en Stamford Bridge, pared de hormigón y listo... Y ni tan mal Aunque reconozco que a mí me gusta el brutalismo y las estructuras de hormigón visto.
No recordaba que Stamford Bridge tenía también pasillos amarillos/naranjas... Aunque no le quedan tan mal como al Bernabéu.
Ahora que veo el nombre del club en los asientos, si el RM se decide por mantenerlo, espero que la nueva distribución de los asientos y pasillos ayude a que quede mejor plasmado que en la actualidad. Es una pena ver las letras metidas un poco con calzador en los sectores de asientos. Reconozco que tienen mal encaje... Pero afea. Especialmente la parte de "MADRID". Con la M y la última D solas en los sectores. "RI" mas separadas que el resto porque la "I" no ocupa la misma anchura que el resto. Eso podría solucionarse, al menos, usando letras de una familia mono-space (en la que cada caracter tiene la misma anchura, como en las máquinas de escribir)
Quizás también poniendo una letra por sector, en vez de dos. Sé que no tiene fácil encaje. Veremos como lo solucionan. Seguro que encontrarán una mejor forma.
La verdad es que si.
También queda un poco rara que esté repetida la palabra Chelsea.
Vale que Stamford Bridge no es especialmente alto y que la toma no es la mejor para la comparativa pero que alto es el Bernabéu. Es una pared.
La verdad es que el Chelsea con el dineral que ha invertido estos últimos 15 años en jugadores/entrenadores se hubiera podido hacer un estadio espectacular, ya sé que está planificado ya para hacer en breve, pero es curioso como conservan ese estadio tan antiguo teniendo ese barrio tan pijito
Volviendo un poco al tema que nos ocupa y dejando atrás el offtopic... Uno de los temas que más suele preocupar sobre las obras es el encuentro entre los graderíos de los fondos y del lateral Este, supongo que la solución más sencilla será una similar a la adoptada en Stamford Bridge, pared de hormigón y listo... Y ni tan mal Aunque reconozco que a mí me gusta el brutalismo y las estructuras de hormigón visto
Se dijo aquí que 3er y 4o anfiteatros se prolongarán por el lado este hasta cubrir en parte el hueco delante de los nuevos pilares.
Volviendo un poco al tema que nos ocupa y dejando atrás el offtopic... Uno de los temas que más suele preocupar sobre las obras es el encuentro entre los graderíos de los fondos y del lateral Este, supongo que la solución más sencilla será una similar a la adoptada en Stamford Bridge, pared de hormigón y listo... Y ni tan mal Aunque reconozco que a mí me gusta el brutalismo y las estructuras de hormigón visto
Se dijo aquí que 3er y 4o anfiteatros se prolongarán por el lado este hasta cubrir en parte el hueco delante de los nuevos pilares.
Mo me refiero al hueco que dejarán los torreones, que serán ocupados por las gradas, si no al corte de la propia grada.
Harry8 escribió: Sab, 16 Ene 2021, 09:50
La verdad es que el Chelsea con el dineral que ha invertido estos últimos 15 años en jugadores/entrenadores se hubiera podido hacer un estadio espectacular, ya sé que está planificado ya para hacer en breve, pero es curioso como conservan ese estadio tan antiguo teniendo ese barrio tan pijito
Bueno, la verdad que el actual campo del Chelsea poco tiene que ver con el antiguo (estando en el mismo terreno). Ha sufrido muchas reformas con el objetivo de modernizarlo. Pero si, se podrían hacer otro estadio perfectamente. Quizás no se deciden por eso de abandonar el barrio (que eso en el fútbol ingles lo llevan muy mal)
Como nota histórica curiosa, si no recuerdo mal, el origen del club de Chelsea se debe a que el fundador construyó un estadio con intención de venderlo y al no encontrar comprador creó el club...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Gracias.
Cada vez veo con más interés los vídeos de Viajar es lo mio. Son más relajados que los de Caireta (a quien por descontado hay que agradecer su esfuerzo diario). El zoom de Viajar permite apreciar mejores detalles que los de Javier (a pesar de que no utiliza un equipo tan sofisticado) y, lo peor de todo, Javier a veces me pone la cabeza como un bombo, por no hablar de que a veces utiliza el zoom tipo Valerio Lazarov, y a pesar de que algunos se lo comentamos, sigue en sus trece.
Uno debe ser bastante tranquilo, y el otro puro nervio.
No obstante, gracias a ambos, por supuesto.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Volviendo un poco al tema que nos ocupa y dejando atrás el offtopic... Uno de los temas que más suele preocupar sobre las obras es el encuentro entre los graderíos de los fondos y del lateral Este, supongo que la solución más sencilla será una similar a la adoptada en Stamford Bridge, pared de hormigón y listo... Y ni tan mal Aunque reconozco que a mí me gusta el brutalismo y las estructuras de hormigón visto.
Es una de las cosas que me tienen más pendiente. Cómo van a solventar esa unión (no digo técnicamente, sino que hablo del resultado final).
¿Un muro dices? En un estadio que pretende ser vanguardista, no lo veo...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Como alguno más arriba ha declarado su preferencia por los videos de viajar es lo mío, yo tengo que decir que para mi los de Maribel son los mejores y más simpáticos.
Es una de las cosas que me tienen más pendiente. Cómo van a solventar esa unión (no digo técnicamente, sino que hablo del resultado final).
¿Un muro dices? En un estadio que pretende ser vanguardista, no lo veo...
El hormigón pude ser de lo más vanguardista, todo depende del diseño....tampoco digo que vayan a poner una pared de ladrillo y gotelé
Pero bueno, puse esa foto a modo de ejemplo ya que es un caso real en un estadio de un encuentro entre gradas diferentes, similar al que se dará en el Bernabéu.
Pues a mí de da en la nariz que el "encaje" de las gradas de fondo con el nuevo graderío Este irá más o menos parecido a las fotos que vemos de Stamford Bridge... Preciosas también las dos fotos aéreas del estadio del Chelsea, donde podemos ver cómo ha ido creciendo a base de remiendos y crecimientos en muy distintas épocas... Nuestro Bernabéu al menos ha ido teniendo siempre una coherencia arquitectónica en su conjunto, en las distintas remodelaciones.
Respecto a la remodelación de Stamford Bridge, dependerá de cómo se levante la voluntad y los bolsillos de su magnate Abramovich... que por falta de petrodólares no será. Ahora bien, aunque dispone de una inmejorable ubicación en uno de los barrios más exclusivos de Londres, el estadio está plenamente encajado en el tejido urbano... al contrario que el Bernabéu, los viales y edificios de alrededor están mucho más encima, de modo que no tienen el más mínimo margen para crecer alrededor más allá de lo que ya ocupa el estadio en la actualidad... O bien levantan un nuevo y flamante estadio, que forzosamente sería ya en las afueras, con los riesgos de pérdida de identidad de su barrio de origen, o apuestan por una larga y costosa remodelación con lo que ya tienen... como ha hecho el Real Madrid.
RobertMAD escribió: Sab, 16 Ene 2021, 17:50
Pues a mí de da en la nariz que el "encaje" de las gradas de fondo con el nuevo graderío Este irá más o menos parecido a las fotos que vemos de Stamford Bridge... Preciosas también las dos fotos aéreas del estadio del Chelsea, donde podemos ver cómo ha ido creciendo a base de remiendos y crecimientos en muy distintas épocas... Nuestro Bernabéu al menos ha ido teniendo siempre una coherencia arquitectónica en su conjunto, en las distintas remodelaciones.
Respecto a la remodelación de Stamford Bridge, dependerá de cómo se levante la voluntad y los bolsillos de su magnate Abramovich... que por falta de petrodólares no será. Ahora bien, aunque dispone de una inmejorable ubicación en uno de los barrios más exclusivos de Londres, el estadio está plenamente encajado en el tejido urbano... al contrario que el Bernabéu, los viales y edificios de alrededor están mucho más encima, de modo que no tienen el más mínimo margen para crecer alrededor más allá de lo que ya ocupa el estadio en la actualidad... O bien levantan un nuevo y flamante estadio, que forzosamente sería ya en las afueras, con los riesgos de pérdida de identidad de su barrio de origen, o apuestan por una larga y costosa remodelación con lo que ya tienen... como ha hecho el Real Madrid.
HALA MADRID!
Pues el proyecto que tenían era chulísimo, a mi parecer. Realizado por Herzog & de Meuron, que también tenían una propuesta para el Bernabéu. Costaba 1000 mill. de libras, e iría en el mismo sitio que el actual estadio. Finalmente no sé en qué Estado está el proyecto.