Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 848
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 6723403792

En el hilo habla sobre la teoría de hacia dónde se va a hacer el siguiente muro.

RMCF
Mensajes: 1198
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 698
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Harry escribió: Jue, 28 Ene 2021, 00:28
Suso escribió: Jue, 28 Ene 2021, 00:24 ¿Alguien podría confirmar mañana por favor por qué han levantado el cesped?
Esta incertidumbre con el tema de la cueva empieza a estresarme. Tened un poquito de consideración con los que seguimos la obra diariamente que nos va a dar algo :(
Hay que disfrutar de la emoción. :D
Y estoy disfrutando muchisino viendo como van cogiendo forma todas las actuaciones, pero con el tema del cesped ya me estoy rallando con todas las teorias y renders y simulaciones 3d. Los que sabéis cositas poned un poquito de luz vaaaa. ;)
Tendrá esto algo que ver con la macro???

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Pensando en la cantidad de agua acumulada después de la nevada y de cómo está el agujerdo del muro pantalla.
Seguro que visteis las imágenes con los asientos completamente sepultados de nieve, y que decir del terreno de juego. ¿Os imagináis la cantidad de litros de agua de nieve derretida que han caído?
El terreno de juego, ¿sabéis si está por debajo de la cota 0 con respecto a la calle? si es así, ¿alguien nos puede explicar cómo se drena el agua en el Bernabéu, donde va a parar toda ese agua caída?

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Ahora que parece que las obras del cesped retráctil van a ser ya más evidentes, y que acertadamente se va a pegar un acelerón en esta actuación (teniendo en cuenta que no va a haber fútbol con público en el SB hasta la próxima temporada, es lo que parece seguro) no creeis que sería el momento perfecto de informar sobre el cesped retráctil??
Ahora creo es el momento perfecto para trabajar a destajo en la reforma interior, hay una ventana de 7-8 meses para ello, y hacer una presentación como se merece de un proyecto que va a marcar un antes y un después en la planificación de nuevos estadios o reforma de los existentes, el prestigio y publicidad para el club y los responsables del sistema (arquitectura, ingenieria...) es algo a lo que no se debería renunciar, más en este tiempo de incertidumbre por la situación generada para el futuro de grandes eventos post- covid. Hay que decirles desde ya a los promotores de grandes eventos que el mejor sitio para organizar el suyo, el mejor emplazamiento posible en el centro de una de las grandes ciudades europeas, será el NEB.
Asi también acabarías con todas las especulaciones negativas que genera la incertidumbre, como ésta última de que se esté levantando el cesped por una avería. La excusa de no revelar datos del proyecto para que no lo copien tampoco me vale, es inevitable que tarde o temprano alguien mejore el sistema del NEB, tomandolo como referencia (lo cual me parecería positivo, ser pioneros en algo siempre trae más ventajas que inconvenientes).
Por otro lado, he leido en un tweet que se habría estado trabajando en la zona del tunel de Adif... ¿Es cierto esto? ¿Creeis que esto puede significar que, si por ejemplo la cueva hipogeo va debajo de la grada oeste, pueda haber otra cueva mas pequeña debajo del campo hasta donde permita el tunel de Adif, que pudiera albergar gradas abatibles, por ejemplo, para poder dividir el espacio para albergar eventos más pequeños (baloncesto, tenis, fight sports...)??

JorgeP
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 20:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JorgeP »

Yo ayer pense que el muro pantalla estaba inundado por alguna razon, pero por lo que he visto en YouTube de otros muros pantallas, parece normal la cantidad de liquido, que es la bentolitica y por lo tanto no hay ningun problema de tuberias o por la helada (creo recordar que se dijo que se habia tapado el muro durante la nevada).

Os dejo un pantallazo de otro video con la construccion de muro pantalla, donde se aprecia que tambien tiene mucho liquido

Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

No sé qué dudas hay
No se va a jugar con publico en el Bernabéu hasta que no haya inmunidad de rebaño, y eso será después de verano como muyyyyyy pronto
Están quitando el césped porque van a trabajar ahí en las acciones previstas para el césped retráctil y vete a saber qué más

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Van Der Brus escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:53 No sé qué dudas hay
No se va a jugar con publico en el Bernabéu hasta que no haya inmunidad de rebaño, y eso será después de verano como muyyyyyy pronto
Están quitando el césped porque van a trabajar ahí en las acciones previstas para el césped retráctil y vete a saber qué más
Dudas ninguna jajajaja

Pero como nunca se dice de forma oficial, son cosas que se dan por hecho. Un saludo.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Realmente lo que ha pasado es que han excavado tan hondo que han encontrado las lagrimas de los antis, que es con lo que regamos el campo habitualmente xD

Perdón por el offtopic.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

lacris escribió: Jue, 28 Ene 2021, 10:11 Realmente lo que ha pasado es que han excavado tan hondo que han encontrado las lagrimas de los antis, que es con lo que regamos el campo habitualmente xD

Perdón por el offtopic.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo tenias a huevo el chiste :lol: :lol:

Alcuzilla
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 18 Oct 2020, 20:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alcuzilla »

Van Der Brus escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:53 No sé qué dudas hay
No se va a jugar con publico en el Bernabéu hasta que no haya inmunidad de rebaño, y eso será después de verano como muyyyyyy pronto
Están quitando el césped porque van a trabajar ahí en las acciones previstas para el césped retráctil y vete a saber qué más
¿Tendrá algo que ver con la misteriosa "obra macro"? ;) ¡Vete a saber!
Slds.

MadridCFyB
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 08:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MadridCFyB »

Buenos días,

Yo he visto el proyecto en 3D entero (el real, no el de caireta) y os puedo asegurar que el hipogeo donde se guardará el césped retráctil va desde donde se ha hecho el muro pantalla hacia la grada. Desconozco por qué se está levantando el césped ahora mismo pero no es para hacer ahí otro muro pantalla.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

JorgeP escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:46 Yo ayer pense que el muro pantalla estaba inundado por alguna razon, pero por lo que he visto en YouTube de otros muros pantallas, parece normal la cantidad de liquido, que es la bentolitica y por lo tanto no hay ningun problema de tuberias o por la helada (creo recordar que se dijo que se habia tapado el muro durante la nevada).

Os dejo un pantallazo de otro video con la construccion de muro pantalla, donde se aprecia que tambien tiene mucho liquido

Imagen
La cosa es que en todo el tiempo que llevan haciendo la excavación, al menos yo, no he visto el nivel de agua/bentonita estaba tan arriba. Además, la explanada en la que están trabajando también se ve con muchísimo agua. De cualquier forma, si no es agua, mejor para todos. Y a ver qué nos depara el levantado del céspet.

Malandrinn
Mensajes: 1070
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

entonces para el cesped retractil no hay que levantar todo el cesped y volverlo a poner o como lo haran?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

MadridCFyB
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 08:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MadridCFyB »

claro que hará falta levantarlo para instalar la estructura que se desplazará, pero no creo que sea algo que vayan a hacer ahora.

reymambo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 21:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Buenos dias
Parece que esta bastante claro, estan terminando el muro (si estan quitando juntas les quedan por rellenar huecos ) y el siguiente muro esta en el cesped y han aguantado hasta ahora por si acaso.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo viajar es lo mío: https://youtu.be/J76klKl38vQ
Imagen

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

Muy buenas: Alguna idea de cómo van a bajar la cercha transversal antigua? sobre todo, si se va a bajar por el lateral este, dónde la van a poner ? Está el agujero del edificio nuevo y la nueva rampa...

Es posible que la estructura nueva (la amarilla en forma de triangulo) sirva para sujetar la cercha a estructura antigua (las torres del Bernabeu donde estaban situados los palcos) por ambos lados para poder cortarlo en 3 trozos antes de bajarlo? No sé si me explico.

Saludos

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

¿Y si bajan al cercha este por el interior? podría ser una explicación del porque han quitado esa parte del césped, para bajar ahí, desmontarla y llevársela.

yo sigo pensando la cueva va hacia las gradas, mas simple, las mismas gradas (apuesto por abatibles) servirían de tapa y la zona de uso seria una zona maciza.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Video Javier Caireta: https://youtu.be/0ea8RWtOfGQ

Han izado otro módulo cercha sur
Imagen

Responder