Página 23 de 1372
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 08:42
por JBA madridista
Van Der Brus escribió: Vie, 21 Ago 2020, 01:13He borrado el mensaje en el que se menosprecia los vídeos de un youtuber con respecto la actualización de obras.
Borra también el mío en el que le contesté anoche, por favor. Como le cité, el mensaje que has borrado se sigue viendo.
Un saludo.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 08:53
por JBA madridista
Harry8 escribió: Vie, 21 Ago 2020, 00:07Hala! Qué pasada ! En el centro no va unido con dovelas del mismo tamaño sino que lleva una gran viga que une los dos extremos de la cercha?
Eso quieres decir ?
La cercha va creciendo desde los dos lados, este y oeste, y cada vez que se alza una nueva dovela hay que anclarla por un único extremo (lógicamente) a la parte de la cercha ya montada. Cuando ambas mitades estén terminadas a falta sólo de la dovela central (que será la que permita que por fin todo el conjunto se sustente por su propio peso al convertirse en una única estructura equilibrada), esta última pieza habrá que unirla por sus dos extremos, uno a la mitad este de la cercha y el otro a la mitad oeste. Viendo que la unión de todas las piezas se hace mediante tornillería, imagina la precisión de cálculos y medidas con la que están trabajando los ingenieros de obra. Cuando la grúa baje la pieza en vertical, las placas de amarre de los tornillos tienen que encajar al milímetro con los agujeros practicados en la dovela, pero a los dos lados. Un error de medio centímetro puede hacer que las placas de uno de los lados no encajen con los agujeros de la otra, etc.
Saludos.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 10:10
por lacris
JBA madridista escribió: Jue, 20 Ago 2020, 23:58
Tengo unas ganas locas de que llegue la instalación de la dovela central. Unas vigas gigantescas de 173 metros en total, cerradas en el centro por una última pieza que tendrá un margen de tolerancia de unos pocos milímetros a lo sumo. Es una barbaridad. Eso será digno de ver.
Yo es que estoy ansiosa ya porque empiecen a construir las cubiertas. Lo dije ayer, eso será mágico. Ya me estoy imaginando las fotografías y vídeos con la construcción de las cubiertas norte y sur y me pongo cach***a, con perdón hahaha

Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 10:12
por Rubslam
JBA madridista escribió: Vie, 21 Ago 2020, 08:53
Harry8 escribió: Vie, 21 Ago 2020, 00:07Hala! Qué pasada ! En el centro no va unido con dovelas del mismo tamaño sino que lleva una gran viga que une los dos extremos de la cercha?
Eso quieres decir ?
La cercha va creciendo desde los dos lados, este y oeste, y cada vez que se alza una nueva dovela hay que anclarla por un único extremo (lógicamente) a la parte de la cercha ya montada. Cuando ambas mitades estén terminadas a falta sólo de la dovela central (que será la que permita que por fin todo el conjunto se sustente por su propio peso al convertirse en una única estructura equilibrada), esta última pieza habrá que unirla por sus dos extremos, uno a la mitad este de la cercha y el otro a la mitad oeste. Viendo que la unión de todas las piezas se hace mediante tornillería, imagina la precisión de cálculos y medidas con la que están trabajando los ingenieros de obra. Cuando la grúa baje la pieza en vertical, las placas de amarre de los tornillos tienen que encajar al milímetro con los agujeros practicados en la dovela, pero a los dos lados. Un error de medio centímetro puede hacer que las placas de uno de los lados no encajen con los agujeros de la otra, etc.
Saludos.
Saludos.
Aparte de trabajar con margenes de precision altisimos, el diseño de la ultima dovela central ¿no creeis que será "a medida" para verificar el tamaño definitivo y que todas las uniones ajusten al milímetro?
Me parecería brutal que el tamaño de la ultima dovela estuviese ya prefijado y encajase a la perfección.
Es un proyecto de ingenieria, se juega con márgenes de error
Alguien puede confirmar si ese punto clave se diseña asi o de una manera similar?
Gracias!
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 10:16
por Montxito blanco
Carlos escribió: Jue, 20 Ago 2020, 12:56
Buenas a todos los madridistas!
Despues de casi un año siguiendo la web de NEB y su foro me he decidido a formar parte de esta familia.
Como parece que aquí hay gente que tiene información de primera mano de la obra, tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara.
El lateral de Castellana está claro que no es nuestro y no podemos, aunque el ayuntamiento debería ser el primer interesado en crear un parking subterraneo en la plaza de Castellana.
Pero, por qué no se va a hacer todo el lateral este continuo de parking?
Si no me equivoco, el tunel del tren no pasa por ahí. Entra por el medio del fondo sur y sale por la esquina noreste. No pasa por debajo de la T4.
Por lo que entiendo que las 5 plantas subterraneas que se han hecho en la esquina del Bernabeu se podrían extender debajo de la T4 aprovechando todo el terreno que tenemos disponible.
Según he leido en este foro solo habrá 3 plantas subterraneas en el edificio del lateral este y ni siquiera me queda claro si serán continuas de las plantas baja de la esquina, o por el contrario serán independientes.
E igualmente, me pregunto si no se podrían haber hecho más de esas 5 plantas de la esquina.
Sobre todo teniendo en cuenta que una o dos plantas no van a estar disponibles para el público ya que estarán reservadas para autobuses de los equipos, camiones de retransmisiones, carga y descarga, etc.
Un parking en esa zona siempre va a estar muy solicitado y sería otra fuente más de ingresos.
Gracias por vuestra respuesta.
Buenos días a todos, y Carlos, bienvenido al foro
Respecto a todo lo que planteas relativo al parking en la Castellana, creo que es una idea a la que ya se le ha dado vueltas en el pasado y en anteriores remodelaciones y mejoras del Estadio. En primer lugar, ese terreno no es del club, con lo cual, la iniciativa para construirlo tendría que partir del Ayuntamiento. En segundo lugar, con la mejora de la urbanización y del entorno del Bernabeu, se va a crear una gran plaza de entrada al Estadio que ponga en valor el edificio y que esté a la altura de un club como el nuestro y una ciudad como Madrid. Si pensáis, la entrada y los alrededores actuales tampoco es que acompañaran mucho hasta ahora y resaltaran el edificio, que hay que recordar, es uno de los más visitados de Madrid, tanto por el turismo nacional como extranjero. Ese "lobby" o nueva entrada y alrededores ya están proyectados y aprobados, y creo que ya no es factible ir hacia atrás,.... además, para hacer dicho parking habría que esperar a que terminase toda la obra actual del Estadio y se retirasen las grúas, maquinaria, material de obra, etc...para a su vez, volver a poner nuevas gruas y maquinaria y hacer un agujero y cavar ahí un parking, con lo cual la obra conjunta del estadio y sus alrededores se alargaría fácilmente otros 10-12 meses.
También, creo que debemos cambiar un poco el concepto que se busca a futuro con esta remodelación. Entiendo que aparte de un estadio de 365 días al año, con eventos, que reporte al club más ingresos y que no sea para jugar únicamente, como mucho, unos 30 partidos de fútbol al año, se quiere también un estadio más moderno, más ecológico, más sostenible, más limpio, más cómodo, con mejoras en el entorno, que ocasiones menos molestias a los vecinos, que tenga una evacuación más rápida de los espectadores, etc.....y si hacemos otro parking en la Castellana, ya añadido al de la Esquina, estaríamos dando un mensaje equívoco de más coches, atascos, etc... Entiendo que la peatonalización de Rafael Salgado, mejoras del entorno, ese parking de la Plaza de Sagrados Corazones, etc...va encaminado a todo ello, a hacer un estadio más ecológico, con potenciación del transporte público y animar a la gente a que vaya al estadio andando o en bus/metro/cercanías en lugar de utilizar el vehículo privado. Perdonad la parrafada
Saludos a todos y Hala Madrid !!!
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 10:19
por JBA madridista
Rubslam escribió: Vie, 21 Ago 2020, 10:12Aparte de trabajar con margenes de precision altisimos, el diseño de la ultima dovela central ¿no creeis que será "a medida" para verificar el tamaño definitivo y que todas las uniones ajusten al milímetro?
Me parecería brutal que el tamaño de la ultima dovela estuviese ya prefijado y encajase a la perfección.
Es un proyecto de ingenieria, se juega con márgenes de error
Alguien puede confirmar si ese punto clave se diseña asi o de una manera similar?
Bueno, si al final faltan un par de centímetros para encajar todo a la perfección, siempre pueden pegarlo con unas cuantas vueltas de cinta aislante
Bromas aparte, estoy seguro de que en la construcción de las dovelas el ajuste perfecto en las zonas de contacto entre una y la siguiente ha cobrado tanta o más importancia que el diseño de las placas de unión mediante tornillos. El contacto tiene que ser total para que una pieza descanse bien sobre la siguiente, y por ello se ve un corte tan recto y limpio si nos fijamos en cualquiera de las fotos cercanas. Al final, el funcionamiento de un arco, sea de medio punto, ojival, etc., depende de que la pieza central "empuje" al resto de dovelas, siendo el propio peso de la estructura el que hace que todo permanezca en su sitio.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 10:46
por Butch's watch
Rubslam escribió: Vie, 21 Ago 2020, 10:12
JBA madridista escribió: Vie, 21 Ago 2020, 08:53
Harry8 escribió: Vie, 21 Ago 2020, 00:07Hala! Qué pasada ! En el centro no va unido con dovelas del mismo tamaño sino que lleva una gran viga que une los dos extremos de la cercha?
Eso quieres decir ?
La cercha va creciendo desde los dos lados, este y oeste, y cada vez que se alza una nueva dovela hay que anclarla por un único extremo (lógicamente) a la parte de la cercha ya montada. Cuando ambas mitades estén terminadas a falta sólo de la dovela central (que será la que permita que por fin todo el conjunto se sustente por su propio peso al convertirse en una única estructura equilibrada), esta última pieza habrá que unirla por sus dos extremos, uno a la mitad este de la cercha y el otro a la mitad oeste. Viendo que la unión de todas las piezas se hace mediante tornillería, imagina la precisión de cálculos y medidas con la que están trabajando los ingenieros de obra. Cuando la grúa baje la pieza en vertical, las placas de amarre de los tornillos tienen que encajar al milímetro con los agujeros practicados en la dovela, pero a los dos lados. Un error de medio centímetro puede hacer que las placas de uno de los lados no encajen con los agujeros de la otra, etc.
Saludos.
Saludos.
Aparte de trabajar con margenes de precision altisimos, el diseño de la ultima dovela central ¿no creeis que será "a medida" para verificar el tamaño definitivo y que todas las uniones ajusten al milímetro?
Me parecería brutal que el tamaño de la ultima dovela estuviese ya prefijado y encajase a la perfección.
Es un proyecto de ingenieria, se juega con márgenes de error
Alguien puede confirmar si ese punto clave se diseña asi o de una manera similar?
Gracias!
Eso mismo me tiene a mi en un "sin vivir" alucino con que esté ya diseñado con sus medidas definitivas, lleguen y coloquen el tramo central al milímetro, es increíble tal grado de precisión. SalU2
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 11:55
por DavidRG
Montxito blanco escribió: Vie, 21 Ago 2020, 10:16
Carlos escribió: Jue, 20 Ago 2020, 12:56
Buenas a todos los madridistas!
Despues de casi un año siguiendo la web de NEB y su foro me he decidido a formar parte de esta familia.
Como parece que aquí hay gente que tiene información de primera mano de la obra, tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara.
El lateral de Castellana está claro que no es nuestro y no podemos, aunque el ayuntamiento debería ser el primer interesado en crear un parking subterraneo en la plaza de Castellana.
Pero, por qué no se va a hacer todo el lateral este continuo de parking?
Si no me equivoco, el tunel del tren no pasa por ahí. Entra por el medio del fondo sur y sale por la esquina noreste. No pasa por debajo de la T4.
Por lo que entiendo que las 5 plantas subterraneas que se han hecho en la esquina del Bernabeu se podrían extender debajo de la T4 aprovechando todo el terreno que tenemos disponible.
Según he leido en este foro solo habrá 3 plantas subterraneas en el edificio del lateral este y ni siquiera me queda claro si serán continuas de las plantas baja de la esquina, o por el contrario serán independientes.
E igualmente, me pregunto si no se podrían haber hecho más de esas 5 plantas de la esquina.
Sobre todo teniendo en cuenta que una o dos plantas no van a estar disponibles para el público ya que estarán reservadas para autobuses de los equipos, camiones de retransmisiones, carga y descarga, etc.
Un parking en esa zona siempre va a estar muy solicitado y sería otra fuente más de ingresos.
Gracias por vuestra respuesta.
Buenos días a todos, y Carlos, bienvenido al foro
Respecto a todo lo que planteas relativo al parking en la Castellana, creo que es una idea a la que ya se le ha dado vueltas en el pasado y en anteriores remodelaciones y mejoras del Estadio. En primer lugar, ese terreno no es del club, con lo cual, la iniciativa para construirlo tendría que partir del Ayuntamiento. En segundo lugar, con la mejora de la urbanización y del entorno del Bernabeu, se va a crear una gran plaza de entrada al Estadio que ponga en valor el edificio y que esté a la altura de un club como el nuestro y una ciudad como Madrid. Si pensáis, la entrada y los alrededores actuales tampoco es que acompañaran mucho hasta ahora y resaltaran el edificio, que hay que recordar, es uno de los más visitados de Madrid, tanto por el turismo nacional como extranjero. Ese "lobby" o nueva entrada y alrededores ya están proyectados y aprobados, y creo que ya no es factible ir hacia atrás,.... además, para hacer dicho parking habría que esperar a que terminase toda la obra actual del Estadio y se retirasen las grúas, maquinaria, material de obra, etc...para a su vez, volver a poner nuevas gruas y maquinaria y hacer un agujero y cavar ahí un parking, con lo cual la obra conjunta del estadio y sus alrededores se alargaría fácilmente otros 10-12 meses.
También, creo que debemos cambiar un poco el concepto que se busca a futuro con esta remodelación. Entiendo que aparte de un estadio de 365 días al año, con eventos, que reporte al club más ingresos y que no sea para jugar únicamente, como mucho, unos 30 partidos de fútbol al año, se quiere también un estadio más moderno, más ecológico, más sostenible, más limpio, más cómodo, con mejoras en el entorno, que ocasiones menos molestias a los vecinos, que tenga una evacuación más rápida de los espectadores, etc.....y si hacemos otro parking en la Castellana, ya añadido al de la Esquina, estaríamos dando un mensaje equívoco de más coches, atascos, etc... Entiendo que la peatonalización de Rafael Salgado, mejoras del entorno, ese parking de la Plaza de Sagrados Corazones, etc...va encaminado a todo ello, a hacer un estadio más ecológico, con potenciación del transporte público y animar a la gente a que vaya al estadio andando o en bus/metro/cercanías en lugar de utilizar el vehículo privado. Perdonad la parrafada
Saludos a todos y Hala Madrid !!!
Comentando lo que dices del tema de la zona Este, me gustaría contestarlo a todo pero me temo que no puedo. Si que puedo decir que, hay que tener en cuenta, con respecto a la zona de la T4, que en la parte inferior hay muchas conexiones con zonas del interior de estadio: vestuarios, zonas de jugadores, prensa, sala de prensa, accesos al campo, etc. La ampliación por esa zona supone una ampliación de plazos de obra bastante considerable, sobre todo porque partiendo de la base de la simultaneidad obras/partidos, en todo ese lateral hay que evacuar a mucha gente, si tienes todo el lateral en obras durante mucho tiempo, no te da para la evacuación de todas esas personas, cuando además, esa ampliación tampoco os penséis que aumentan mucho las plazas, hay que tener en cuenta la geometría de la parcela y bajo la T4 hay un triángulo bastante estrecho (esto lo podéis ver en documentación publica, aunque esté desfasada).
El aparcamiento tiene 3 niveles para coches+1 de logística y prensa.
Lo que si hay rumorología es que en Padre Damián, en un futuro se haga un aparcamiento como el de Calle Serrano, pero son solo 'rumores'
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 12:24
por enristing
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Vie, 21 Ago 2020, 17:08
por Carlos
DavidRG escribió: Vie, 21 Ago 2020, 11:55
Montxito blanco escribió: Vie, 21 Ago 2020, 10:16
Carlos escribió: Jue, 20 Ago 2020, 12:56
Buenas a todos los madridistas!
Despues de casi un año siguiendo la web de NEB y su foro me he decidido a formar parte de esta familia.
Como parece que aquí hay gente que tiene información de primera mano de la obra, tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara.
El lateral de Castellana está claro que no es nuestro y no podemos, aunque el ayuntamiento debería ser el primer interesado en crear un parking subterraneo en la plaza de Castellana.
Pero, por qué no se va a hacer todo el lateral este continuo de parking?
Si no me equivoco, el tunel del tren no pasa por ahí. Entra por el medio del fondo sur y sale por la esquina noreste. No pasa por debajo de la T4.
Por lo que entiendo que las 5 plantas subterraneas que se han hecho en la esquina del Bernabeu se podrían extender debajo de la T4 aprovechando todo el terreno que tenemos disponible.
Según he leido en este foro solo habrá 3 plantas subterraneas en el edificio del lateral este y ni siquiera me queda claro si serán continuas de las plantas baja de la esquina, o por el contrario serán independientes.
E igualmente, me pregunto si no se podrían haber hecho más de esas 5 plantas de la esquina.
Sobre todo teniendo en cuenta que una o dos plantas no van a estar disponibles para el público ya que estarán reservadas para autobuses de los equipos, camiones de retransmisiones, carga y descarga, etc.
Un parking en esa zona siempre va a estar muy solicitado y sería otra fuente más de ingresos.
Gracias por vuestra respuesta.
Buenos días a todos, y Carlos, bienvenido al foro
Respecto a todo lo que planteas relativo al parking en la Castellana, creo que es una idea a la que ya se le ha dado vueltas en el pasado y en anteriores remodelaciones y mejoras del Estadio. En primer lugar, ese terreno no es del club, con lo cual, la iniciativa para construirlo tendría que partir del Ayuntamiento. En segundo lugar, con la mejora de la urbanización y del entorno del Bernabeu, se va a crear una gran plaza de entrada al Estadio que ponga en valor el edificio y que esté a la altura de un club como el nuestro y una ciudad como Madrid. Si pensáis, la entrada y los alrededores actuales tampoco es que acompañaran mucho hasta ahora y resaltaran el edificio, que hay que recordar, es uno de los más visitados de Madrid, tanto por el turismo nacional como extranjero. Ese "lobby" o nueva entrada y alrededores ya están proyectados y aprobados, y creo que ya no es factible ir hacia atrás,.... además, para hacer dicho parking habría que esperar a que terminase toda la obra actual del Estadio y se retirasen las grúas, maquinaria, material de obra, etc...para a su vez, volver a poner nuevas gruas y maquinaria y hacer un agujero y cavar ahí un parking, con lo cual la obra conjunta del estadio y sus alrededores se alargaría fácilmente otros 10-12 meses.
También, creo que debemos cambiar un poco el concepto que se busca a futuro con esta remodelación. Entiendo que aparte de un estadio de 365 días al año, con eventos, que reporte al club más ingresos y que no sea para jugar únicamente, como mucho, unos 30 partidos de fútbol al año, se quiere también un estadio más moderno, más ecológico, más sostenible, más limpio, más cómodo, con mejoras en el entorno, que ocasiones menos molestias a los vecinos, que tenga una evacuación más rápida de los espectadores, etc.....y si hacemos otro parking en la Castellana, ya añadido al de la Esquina, estaríamos dando un mensaje equívoco de más coches, atascos, etc... Entiendo que la peatonalización de Rafael Salgado, mejoras del entorno, ese parking de la Plaza de Sagrados Corazones, etc...va encaminado a todo ello, a hacer un estadio más ecológico, con potenciación del transporte público y animar a la gente a que vaya al estadio andando o en bus/metro/cercanías en lugar de utilizar el vehículo privado. Perdonad la parrafada
Saludos a todos y Hala Madrid !!!
Comentando lo que dices del tema de la zona Este, me gustaría contestarlo a todo pero me temo que no puedo. Si que puedo decir que, hay que tener en cuenta, con respecto a la zona de la T4, que en la parte inferior hay muchas conexiones con zonas del interior de estadio: vestuarios, zonas de jugadores, prensa, sala de prensa, accesos al campo, etc. La ampliación por esa zona supone una ampliación de plazos de obra bastante considerable, sobre todo porque partiendo de la base de la simultaneidad obras/partidos, en todo ese lateral hay que evacuar a mucha gente, si tienes todo el lateral en obras durante mucho tiempo, no te da para la evacuación de todas esas personas, cuando además, esa ampliación tampoco os penséis que aumentan mucho las plazas, hay que tener en cuenta la geometría de la parcela y bajo la T4 hay un triángulo bastante estrecho (esto lo podéis ver en documentación publica, aunque esté desfasada).
El aparcamiento tiene 3 niveles para coches+1 de logística y prensa.
Lo que si hay rumorología es que en Padre Damián, en un futuro se haga un aparcamiento como el de Calle Serrano, pero son solo 'rumores'
Muchas gracias a Montxito blanco y a DavidRG por vuestras respuestas!
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 12:39
por Saliminus89
Holà, buenos dias a todos, estoy encantado de unirme a este foro.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 14:28
por Anhel
Saliminus89 escribió: Sab, 22 Ago 2020, 12:39
Holà, buenos dias a todos, estoy encantado de unirme a este foro.
Por mi primera participación he decidido compartir una idea que se me ha pasado por la cabeza sobre las cerchas. Imaginando las 6 cerchas puestas en su sitio (2 oeste-este y 4 norte-sur) como se ve en el video filtrado de FCC, pues viendolas y teniendo en cuenta que sus dimenciones son 6×6, me preguntaba si no se podía cubrir de cristal (vidrio) como los puentes que existen en China y aparacen en la imagen abajo.
Podría ser una atracción turística excepciónal, podria ser parte del tour, a 55M de altura sobre el cristal...
Es una paja mental, pero sólo imaginandolo es la hostia
https://youtu.be/UVDWN_bpeac
Os imaginais esto

en el Bernabeu
Y en los dias de partido se ponen unas sillas y se gana aforo.
Que haria Florentino sin nosotros...
Un saludo
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 14:48
por DaniGarPe
Saliminus89 escribió: Sab, 22 Ago 2020, 12:39
Holà, buenos dias a todos, estoy encantado de unirme a este foro.
Por mi primera participación he decidido compartir una idea que se me ha pasado por la cabeza sobre las cerchas. Imaginando las 6 cerchas puestas en su sitio (2 oeste-este y 4 norte-sur) como se ve en el video filtrado de FCC, pues viendolas y teniendo en cuenta que sus dimenciones son 6×6, me preguntaba si no se podía cubrir de cristal (vidrio) como los puentes que existen en China y aparacen en la imagen abajo.
Podría ser una atracción turística excepciónal, podria ser parte del tour, a 55M de altura sobre el cristal...
Es una paja mental, pero sólo imaginandolo es la hostia
https://youtu.be/UVDWN_bpeac
Os imaginais esto

en el Bernabeu
Y de paso que se pueda hacer puenting, o una tirolina de lado a lado XD hacemos un parque multiaventura dentro para ganar más pasta jajajaja
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 16:06
por dvdbcn
pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 16:28
por DaniGarPe
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06
pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
El caso es que no es mala idea, graciosa si, pero sería interesante, todo lo que sume viene bien, un poco al estilo del Estadio Moses Mabhida de Sudáfrica que se podía pasar por el arco, eso sí, no sería apta para todos los públicos.
Por otra parte, igual hacen algo así para mantenimiento, para llegar al marcador, o a la cubierta, sería muy útil, y no sería tan difícil.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 16:36
por Kaiser07284
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06
pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
Seria un pasote para el Tour del Bernabeu...pasar del lateral oeste al lateral este por arriba, ver los entresijos del video marcador y llegar al lateral este donde esta el palco y la nueva zona de restauracion.
Colocas un "montacargas" /ascensor que suba a la cercha y listo xDDDDD...un puntazo la verdad! Aunque siendo realistas subira personal de mantenimiento y como lo haga pues sera un misterio.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 17:18
por nightbringer
que lento se hace la instalación de las dovelas o cerchas, que ganas de ver al menos una completa de lado a lado
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 17:44
por Anhel
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06
pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
Perdona si te ha parecido que me reia de la idea. Solo he contestado con el buen humor que él mismo lo planteaba. Que hubiese sido una buena idea, seguro, pero que no se puede realizar a estas alturas, seguro tambien.
Espero que él no se haya molestado como parece que has hecho tu.
Un saludo.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 18:32
por Harry
DaniGarPe escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:28
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06
pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
El caso es que no es mala idea, graciosa si, pero sería interesante, todo lo que sume viene bien, un poco al estilo del Estadio Moses Mabhida de Sudáfrica que se podía pasar por el arco, eso sí, no sería apta para todos los públicos.
Por otra parte, igual hacen algo así para mantenimiento, para llegar al marcador, o a la cubierta, sería muy útil, y no sería tan difícil.
Que yo recuerde, el O2 Arena de Londres tenía como atracción visitas al techo de la cúpula por fuera. Varios puentes emblemáticos también tienen este tipo de atracciones. No sé cómo de factible o rentable sería en el Bernabéu, pero a mí no me parece mal. Rizando el rizo, podrían montar un palco o butaca ultra VIP ahí arriba, jajaja.
Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Sab, 22 Ago 2020, 19:01
por manolobaza
Buenas tardes. Una pregunta que llevo varios días haciéndome. ¿El que sólo vayan 2 tramos de cercha instalados en lateral este/sur es un retraso de la obra o estaba programado?.
Gracias!