Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
LQDY

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Mar, 18 Jul 2023, 18:37 Al final van a acabar con LQYD...

Fabrizio Romano informa que Alex Jiménez se marcha al Milan cedido con opción de compra.

Cuando recupere del shock que nos informe...me confundo con los Jiménez...es el bueno o malo?
Lo que es flipante es que el Milan apueste por un canterano nuestro,

Que ni nosotros hemos sido capaces de dejarle jugar en el castilla.

Ha jugado 337 minutos (2 asistencias), mientras dábamos oportunidades a Tobias (2527 minutos y 4 asistencias)

Y como premio a tan excelsa temporada de Tobías, le dejamos otro año más (normal que alex se vaya).

En cuanto a quién es mejor, si alex o David, pues depende, los dos son buenos.

A mí me gusta más David, porque tiene un guante en su pie derecho (y su izquierda no es de palo).

Alex es más carrilero (tiene más velocidad), los dos atacan mejor que defienden (no son perros de presa, aunque tampoco son unos agujeros. Por ejemplo, defienden mejor que Fran García).

Alex desborda más por velocidad y no tiene mal último pase.

David es más efectivo en los pases (ha sido el máximo asistente del juvenil).

Los dos son mejores que Tobias.

Y me parece que alex se va y David va a chupar banquillo, o va a acabar en el C.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Convocatoria para la gira

Porteros: Courtois, Lunin, Diego Piñeiro y Fran.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Nacho, Odriozola, Lucas V., Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Nico Paz.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.

Del castilla+juvenil sólo lleva a Nico Paz.

Que no vaya nadie del castilla (Dotor, Alvaro Rodríguez, arribas, Rafa, etc) será porque están todos negociando su salida.

Que no vaya nadie del juvenil (Gonzalo, Manuel Ángel, cesar palacios, David Jiménez, etc) será porque acaban de jugar el europeo s19.

De todas formas, para lo que iban a jugar con Carletto, mejor que se queden en su casa viendo la tele
Marta

Mensaje por Marta »

Yo entiendo que arda guller es delantero no?
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Marta escribió: Mié, 19 Jul 2023, 15:45 Yo entiendo que arda guller es delantero no?
En principio es un medio ofensivo tipo media punta, pero aquí lo vamos a usar de delantero si es que lo usamos...

A mí en el FIFA donde mejor me ha rendido ha sido por detrás del delantero o por la izquierda en un 4-2-3-1. Dato este irrelevante pero bueno :lol:
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mié, 19 Jul 2023, 15:52
Marta escribió: Mié, 19 Jul 2023, 15:45 Yo entiendo que arda guller es delantero no?
En principio es un medio ofensivo tipo media punta, pero aquí lo vamos a usar de delantero si es que lo usamos...

A mí en el FIFA donde mejor me ha rendido ha sido por detrás del delantero o por la izquierda en un 4-2-3-1. Dato este irrelevante pero bueno :lol:
En las páginas especializadas le ponen de medio centro ofensivo - medio centro - extremo derecho, en ese orden.

Yo aún no le he visto jugar al fútbol.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Éste es el mapa de calor de Arda Guler de ésta temporada.

Imagen

Pues en teoría es más un clásico mediapunta o mediocentro ofensivo, pero si vemos el mapa de calor, es más extremo derecho, porque le gusta caer a la derecha para hacer la diagonal hacia el centro del área.
Para mí si no cambiamos de esquema, en el 4-3-3, su posición es la de extremo derecho, si se cambia de esquema al 4-1-2-1-2 que decía la prensa, osea un 4-4-2 con un rombo en el centro, podría jugar de mediapunta, pero parece que a priori y por galones, ese puesto es para Bellingham, incluso Brahim también jugaría ahí, ya que también es su mejor posición.
Imagen
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

...toda la banda derecha para Guller y Carbajal :lol: :lol: :lol:
LQDY

Mensaje por LQDY »

El problema de Güler, hoy por hoy, es su físico.

Yo creo que está menos desarrollado de lo que estada Rodrygo cuando llegó.

Y hasta que no defina su físico, no tendrá un puesto dijo.

Con lo que es ahora, cuánto más delante mejor, porque tiene menos que recorrer.

Pero si desarrolla bien, puede convertirse en un modric.

Todo eso lo digo sin haber visto ni un minuto de su juego 😂
El_otro_Kaiser

Gvardiol al city por 100 kilitos...
El_otro_Kaiser

Suena Leny Yoro...central del Lille de 17 años...

...ni puta idea!...pero puede ser nuestro "Varane" de turno para el prox año si se va Nacho.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Jue, 20 Jul 2023, 01:16 Suena Leny Yoro...central del Lille de 17 años...

...ni puta idea!...pero puede ser nuestro "Varane" de turno para el prox año si se va Nacho.
Imagen

Ese es su mapa de calor.

Según el FIFA 23 mide 1,90 m., es diestro, tiene buen remate de cabeza, buena salida de balón, es fuerte y tiene buen salto, con una media de 69 y un potencial de 83.

No tengo ni idea de si es bueno o es malo, para el FIFA me parece interesante para algún equipo con poco presupuesto, y en mi caso, como quinto central del Madrid, pero en la vida real no tengo ni idea de cómo será, si que parece un proyecto de Varane, y si no es caro, podría ser un gran fichaje, y más viendo cómo está el mercado de centrales, con el último ejemplo de los 100 millones por nuestro querido Gvardiol.

Se sabe cuánto piden ???
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 20 Jul 2023, 00:11 El problema de Güler, hoy por hoy, es su físico.

Yo creo que está menos desarrollado de lo que estada Rodrygo cuando llegó.

Y hasta que no defina su físico, no tendrá un puesto dijo.

Con lo que es ahora, cuánto más delante mejor, porque tiene menos que recorrer.

Pero si desarrolla bien, puede convertirse en un modric.

Todo eso lo digo sin haber visto ni un minuto de su juego 😂
Pues viendo vídeos de jugadas que está haciendo en los entrenamientos, y si tiene gol y asistencias como así parece, para mí sería un gran extremo derecho al estilo Bernardo Silva o Foden ... Un jugón. Si es verdad que tiene que mejorar su físico, porque ahora es muy niño aún, pero más tendría que hacerlo para jugar en el centro. Habrá que ver cómo se desenvuelve de cara a portería, pero yo a día de hoy solo le veo de extremo derecho o mediapunta.
Imagen
Bruce Wayne

Todo dependerá de qué sistema usemos habitualmente, y esto a su vez depende directamente de la llegada de un nueve o no.
Con el 4-3-3 nadie puede jugar de media punta porque esa posición no existe, así que Güler tendría que jugar por la derecha compitiendole el puesto a Rodrygo o Valverde (aunque Rodrygo tendría que jugar de delantero centro aquí)..
En un 4-3-1-2 su puesto claramente sería el de media punta, aunque igual puede actuar también de falso nueve como todos pensamos que jugaría Rodrygo en ese dibujo.

Grandísima pérdida lo de Gvardiol por cierto...
El_otro_Kaiser

Grandísima perdida Gvardiol???..? grandísimo favor que nos hace Guardiola fichandole..

Pero no hemos vuelto locos pagar 100 kilos por un central? O que te crees que ha nosotros no nos hubieran pedido lo mismo? Históricamente al Madrid siempre intentan sangrarle...no es más el City por tener un estado detrás. La diferencia es que uno lo paga y el otro no...pero 100 kilos nos hubieran pedido.

El fichajazo es Skriniar libre al PSG...
Bruce Wayne

Llevamos dos años pagando 100 kilos por dos centrocampistas, a ver si es que nos estamos dando cuenta ahora de que el mercado está infladisimo... Porque es algo que llevo repitiendo hasta la saciedad por aquí y hay opiniones que iban en dirección contraria. Ya hace años, pagamos 50 millones por otro central más desconocido que Gvardiol y bien invertidos que están viendo su rendimiento.

Gvardiol, si tiene suerte, puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, a mí me parece un fichaje tremendo y sigo diciendo que es una pérdida importante. Igual luego fracasa, como lo hizo aquí Hazard, pero a priori es un fichaje estratégico. Dentro de uno o dos años tendremos que salir al mercado en busca de mínimo un central, vamos a ver a quién traemos y a qué precio, porque lo mismo en ese momento nos parecen baratos los 100 millones que el City paga ahora por Gvardiol.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En 2017 el Liverpool pagó 85 K por Van Dijk
El_otro_Kaiser

Hay puestos específicos que requieren la pasta...y el central NO es uno de ellos. Es mi opinión.
El mediocentro defensivo es el eje del equipo literalmente, el delantero el que mete los goles y el portero el que los tapa...el resto son posiciones que ocupan un lugar determinado sin más...el defensa bueno si no hay un buen entramado defensivo se las va a comer doblada como Van Dijk el año pasado.

30 por Pepe o 50 por Militão está MUY bien...100 kilazos por un central?..
El fútbol se va a la mierda.

85 kilos por Van Dijk lo veo así así...porque había una necesidad del Liverpool...pero 100 kilos teniendo a Rubén Días, a Nathan Ake e incluso Stone...me parece una arrastrada de rabo muy seria.
Última edición por El_otro_Kaiser el Jue, 20 Jul 2023, 12:30, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Jue, 20 Jul 2023, 09:57 En 2017 el Liverpool pagó 85 K por Van Dijk
Y no se arrepienten a toro pasado de haberlos pagado porque ha sido eje central del equipazo que han tenido durante años.
Bruce Wayne

El_otro_Kaiser escribió: Jue, 20 Jul 2023, 12:07 Hay puestos específicos que requieren la pasta...y el central NO es uno de ellos. Es mi opinión.
El mediocentro defensivo es el eje del equipo literalmente, el delantero el que mete los goles y el portero el que los tapa...el resto son posiciones que ocupan un lugar determinado sin más...el defensa bueno si no hay un buen entramado defensivo se las va a comer doblada como Van Dijk el año pasado.

30 por Pepe o 50 por Militão está MUY bien...100 kilazos por un central?..
El fútbol se va a la mierda.

85 kilos por Van Dijk lo veo así así...porque había una necesidad del Liverpool...pero 100 kilos teniendo a Rubén Días, a Nathan Ake e incluso Stone...me parece una arrastrada de rabo muy seria.
Los puestos que requieren pasta no dependen solo de la posición en el campo. También influye el mercado, la oferta y la demanda, las necesidades propias y la capacidad del vendedor.
Guardiola no necesita centrales, pero como puede gastar de forma casi ilimitada, compra para que otros no lo tengan y reforzar al equipo.
Nosotros en dos años vamos a tener más necesidad de pagar una millonada por un central que el City hoy día, así que lo lógico es que vayamos preparando la cartera o que el scouting del club se ponga ya manos a la obra para encontrar alguna ganga en final de contrato.

Pero pagar 100 millones por un central que está en el TOP-3 de los jugadores con más futuro en esa posición no es una locura viendo cómo está el mercado. Igual que no lo era pagar 80 por Tchouameni, ciento y pico por Bellingham o 100 por Hazard en su día.

Bienvenido al mercado inflado por la Premier.
El_otro_Kaiser

Pos na'...que lastima no gastarnos 100 kilos teniendo a Militão, Rüdiger y Alaba...
Responder