Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
LQDY

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Jue, 20 Jul 2023, 12:07 Hay puestos específicos que requieren la pasta...y el central NO es uno de ellos. Es mi opinión.
El mediocentro defensivo es el eje del equipo literalmente, el delantero el que mete los goles y el portero el que los tapa...el resto son posiciones que ocupan un lugar determinado sin más...el defensa bueno si no hay un buen entramado defensivo se las va a comer doblada como Van Dijk el año pasado.

30 por Pepe o 50 por Militão está MUY bien...100 kilazos por un central?..
El fútbol se va a la mierda.

85 kilos por Van Dijk lo veo así así...porque había una necesidad del Liverpool...pero 100 kilos teniendo a Rubén Días, a Nathan Ake e incluso Stone...me parece una arrastrada de rabo muy seria.
Pues a mi me venden a Fernando Hierro, con 21 años, por 100 K y lo fichó con los ojos cerrados.

Es como si me venden a Modric, con 23 años, por 150 K, otro que estaría fichado en un minuto.

Hay jugadores que te devuelven el dinero euro a euro.

Para mí, un buen central por 10 años, pero un central de los que mandan y organizan la defensa y el juego defensivo, que ayuda a sacar l balón, que hace goles, y que ejerce de capitán dentro y fuera del campo, vale lo que me pidas (y en este saco no meto a Ramos,por muchos goles que nos haya dado).

Y no digo que Gvardiol sea ese tipo de central.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Jue, 20 Jul 2023, 13:18
El_otro_Kaiser escribió: Jue, 20 Jul 2023, 12:07 Hay puestos específicos que requieren la pasta...y el central NO es uno de ellos. Es mi opinión.
El mediocentro defensivo es el eje del equipo literalmente, el delantero el que mete los goles y el portero el que los tapa...el resto son posiciones que ocupan un lugar determinado sin más...el defensa bueno si no hay un buen entramado defensivo se las va a comer doblada como Van Dijk el año pasado.

30 por Pepe o 50 por Militão está MUY bien...100 kilazos por un central?..
El fútbol se va a la mierda.

85 kilos por Van Dijk lo veo así así...porque había una necesidad del Liverpool...pero 100 kilos teniendo a Rubén Días, a Nathan Ake e incluso Stone...me parece una arrastrada de rabo muy seria.
Pues a mi me venden a Fernando Hierro, con 21 años, por 100 K y lo fichó con los ojos cerrados.

Es como si me venden a Modric, con 23 años, por 150 K, otro que estaría fichado en un minuto.

Hay jugadores que te devuelven el dinero euro a euro.

Para mí, un buen central por 10 años, pero un central de los que mandan y organizan la defensa y el juego defensivo, que ayuda a sacar l balón, que hace goles, y que ejerce de capitán dentro y fuera del campo, vale lo que me pidas (y en este saco no meto a Ramos,por muchos goles que nos haya dado).

Y no digo que Gvardiol sea ese tipo de central.
A priori es muy difícil saber si un central va a cumplir todos esos requisitos o no, la cuestión es hacer tu apuesta y a ver cómo sale. Yo habría metido fichas por Gvardiol, a pesar de que tenemos cuatro centrales en plantilla. Pero no me habría importado desprenderme de alguno de ellos para asegurarme a uno de los que parecen llamados a dominar el centro de la defensa en los próximos diez años (igual luego fracasa...).

Esto es igual que la historia de Mbappe o Halaand cuando teníamos a la BBC. Si hubiésemos podido librarnos de Bale en aquel momento, nos habríamos asegurado a una de las figuras de los siguientes años aunque hubiese costado una millonada.

La cuestión es apostar, nosotros este verano dejamos pasar la opción Gvardiol y habrá que pensar en otras en muy poco tiempo. Veremos si los 100 kilos que nos ahorramos este verano nos salen caros o baratos en el futuro.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Yo si veo 100 millones por Gvardiol una pasada, eso lo pagaría por un central contrastado, y Gvardiol no deja de ser una promesa. Solamente ha jugado en el Leipzig y en Croacia, con buenas sensaciones y parece llamado a ser el mejor central del mundo, por lo menos de los centrales zurdos, pero veo muy inflado ese precio.

Yo ahora mismo, buscaría un chaval joven que prometa mucho, como Leny Yoro, u otro, que sea muy jovencito y que valga poco, porque nos podemos permitir ir a por un chaval así que asuma un rol de suplente, ya que tenemos a cuatro fantásticos centrales, y unos años de margen.

Yo en los centrales no veo la necesidad de fichar uno top, porque tienes a Militao que es top, a Rudiger y Alaba peleando por el otro puesto, y a Nacho, capitán del Madrid, de suplente para todas las posiciones de la defensa. Gvardiol tendría que venir a ser titular, y por nivel seguro que lo sería, pero ya tendrías que vender a Alaba, Rudiger o Nacho, y éste último acaba de renovar.

Para mí la prioridad en defensa a corto plazo es mejorar los laterales, sobretodo el derecho, aunque el izquierdo estaría bien vender a Mendy y traer a Alphonso Davies, pero la derecha es más preocupante porque tienes a Carvajal que no hace una temporada completa y a Lucas, que no es lateral, mientras en la izquierda puedes ver qué hace Fran, que no tiene mala pinta, y ver si Mendy vuelve a su mejor nivel.

A mí Gvardiol me flipa, pero no era una prioridad y menos con la necesidad que hay de meter pasta en el delantero, que es a día de hoy la mayor carencia de la plantilla.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Claro que nunca sabes cómo te va a salir un jugador.

Pero el dominio de la situación que tenia Hierro, no se lo veo a muchos centrales actuales (van dijck, antes de la lesión, y poco más).

Yo lo (poco) que he visto de Gvardiol, se me queda un poco corto para ponerle en ese nivel.

Posiblemente sí sea uno de los mejores, pero no le veo siendo el líder del equipo.

Esos jugadores (sea cual sea su posición), que lideran a los equipos, son los que valen ‘100 Kilos’.

Y los hay que son porteros, o laterales, o centrales, o mediocampistas o delanteros.

Ejemplos hay muchos.
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Jue, 20 Jul 2023, 13:55 Yo si veo 100 millones por Gvardiol una pasada, eso lo pagaría por un central contrastado, y Gvardiol no deja de ser una promesa. Solamente ha jugado en el Leipzig y en Croacia, con buenas sensaciones y parece llamado a ser el mejor central del mundo, por lo menos de los centrales zurdos, pero veo muy inflado ese precio.

Yo ahora mismo, buscaría un chaval joven que prometa mucho, como Leny Yoro, u otro, que sea muy jovencito y que valga poco, porque nos podemos permitir ir a por un chaval así que asuma un rol de suplente, ya que tenemos a cuatro fantásticos centrales, y unos años de margen.

Yo en los centrales no veo la necesidad de fichar uno top, porque tienes a Militao que es top, a Rudiger y Alaba peleando por el otro puesto, y a Nacho, capitán del Madrid, de suplente para todas las posiciones de la defensa. Gvardiol tendría que venir a ser titular, y por nivel seguro que lo sería, pero ya tendrías que vender a Alaba, Rudiger o Nacho, y éste último acaba de renovar.

Para mí la prioridad en defensa a corto plazo es mejorar los laterales, sobretodo el derecho, aunque el izquierdo estaría bien vender a Mendy y traer a Alphonso Davies, pero la derecha es más preocupante porque tienes a Carvajal que no hace una temporada completa y a Lucas, que no es lateral, mientras en la izquierda puedes ver qué hace Fran, que no tiene mala pinta, y ver si Mendy vuelve a su mejor nivel.

A mí Gvardiol me flipa, pero no era una prioridad y menos con la necesidad que hay de meter pasta en el delantero, que es a día de hoy la mayor carencia de la plantilla.
El problema es que ahora cuesta 100 millones un futbolista con potencial pero no contrastado. Esa es la tarifa, si quieres la pagas y si no lo fichará otro. No hay más misterio en el fútbol a día de hoy. A poco que despunta y se le ve capacidad para mejorar, la factura se infla. Es lo que nos ha pasado a nosotros con todo lo que hemos fichado últimamente excepto Camavinga. Incluso Güler con todos los rumores de primas que hay por ahí se puede haber disparado.

Los laterales no es que sean importantes, es que tendrían que haber sido imprescindibles este mismo mercado. Es una temeridad afrontar la temporada con Carvajal + Lucas. Esto es algo que el club ya tendría que haber cerrado este mercado o incluso el anterior.

El central no es prioritario hoy, pero lo será en uno o dos años, así que haber prescindido de alguno en nómina para traer a Gvardiol me habría parecido una buena jugada de cara a futuro. Si no lo hacemos, lo hace otro (al que le sobran centrales y no le ha temblado el pulso por cierto). Ahora, con Gvardiol fuera de mercado, hay que buscar alternativas teniendo en cuenta que en dos temporadas igual necesitamos sustitutos para Alaba, Rudiger y Nacho (o al menos dos de ellos).
Podemos ir a por un central joven mínimamente contrastado por el que probablemente nos van a pedir mínimo lo que nos pidieron por Militao (de ahí hasta los 100 de Gvardiol). Podemos ir a por un chaval que no conozca nadie tirando de informes técnicos y a rezar, o podemos ir a por alguien muy contrastado y que probablemente no venga porque no haya dinero para afrontar su traspaso.

De todas formas estaba claro que Gvardiol salía este verano, nos pilla a contrapié y se acabó su posible historia. Vamos a ver como evolucionan los nuestros y el mercado, porque la temporada pasada fue bastante lamentable en ese puesto salvo el inicio de Militao y el marcaje de Rudiger a Halaand.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:08
DaniGarPe escribió: Jue, 20 Jul 2023, 13:55 Yo si veo 100 millones por Gvardiol una pasada, eso lo pagaría por un central contrastado, y Gvardiol no deja de ser una promesa. Solamente ha jugado en el Leipzig y en Croacia, con buenas sensaciones y parece llamado a ser el mejor central del mundo, por lo menos de los centrales zurdos, pero veo muy inflado ese precio.

El problema es que ahora cuesta 100 millones un futbolista con potencial pero no contrastado. Esa es la tarifa, si quieres la pagas y si no lo fichará otro. No hay más misterio en el fútbol a día de hoy. A poco que despunta y se le ve capacidad para mejorar, la factura se infla. Es lo que nos ha pasado a nosotros con todo lo que hemos fichado últimamente excepto Camavinga. Incluso Güler con todos los rumores de primas que hay por ahí se puede haber disparado.

Los laterales no es que sean importantes, es que tendrían que haber sido imprescindibles este mismo mercado. Es una temeridad afrontar la temporada con Carvajal + Lucas. Esto es algo que el club ya tendría que haber cerrado este mercado o incluso el anterior.

El central no es prioritario hoy, pero lo será en uno o dos años, así que haber prescindido de alguno en nómina para traer a Gvardiol me habría parecido una buena jugada de cara a futuro. Si no lo hacemos, lo hace otro (al que le sobran centrales y no le ha temblado el pulso por cierto). Ahora, con Gvardiol fuera de mercado, hay que buscar alternativas teniendo en cuenta que en dos temporadas igual necesitamos sustitutos para Alaba, Rudiger y Nacho (o al menos dos de ellos).
Podemos ir a por un central joven mínimamente contrastado por el que probablemente nos van a pedir mínimo lo que nos pidieron por Militao (de ahí hasta los 100 de Gvardiol). Podemos ir a por un chaval que no conozca nadie tirando de informes técnicos y a rezar, o podemos ir a por alguien muy contrastado y que probablemente no venga porque no haya dinero para afrontar su traspaso.

De todas formas estaba claro que Gvardiol salía este verano, nos pilla a contrapié y se acabó su posible historia. Vamos a ver como evolucionan los nuestros y el mercado, porque la temporada pasada fue bastante lamentable en ese puesto salvo el inicio de Militao y el marcaje de Rudiger a Halaand.
El asunto es que este año ya no cabía otro desembolso de 100 K, una vez fichado a Belingham y estando a la espera de Mbappé.

El chelsea, el united, el City, el psg, ‘soportan’ eso y más.

Nosotros tenemos que filtrar.

Nuestro dispendio, que no sea delantero (que es lo que le gusta a Florentino), ha sido Belingham, que seguro que han tenido que convencer a florentino (aunque diciéndole, “se lo vas a quitar al City”, ya está convencido).

Pero no le veo gastando otros 100 k, teniendo a Militao (que costó un dinero), alaba y Rudiger.

Supongo que estaremos buscando un central tipo Varane (barato y joven), para ver si nos vuelve a tocar la lotería.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:21
Bruce Wayne escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:08

El asunto es que este año ya no cabía otro desembolso de 100 K, una vez fichado a Belingham y estando a la espera de Mbappé.

El chelsea, el united, el City, el psg, ‘soportan’ eso y más.

Nosotros tenemos que filtrar.

Nuestro dispendio, que no sea delantero (que es lo que le gusta a Florentino), ha sido Belingham, que seguro que han tenido que convencer a florentino (aunque diciéndole, “se lo vas a quitar al City”, ya está convencido).

Pero no le veo gastando otros 100 k, teniendo a Militao (que costó un dinero), alaba y Rudiger.

Supongo que estaremos buscando un central tipo Varane (barato y joven), para ver si nos vuelve a tocar la lotería.
Esperemos que Alaba tenga menos problemas con las lesiones este año y que Rudiger esté enchufado desde el principio. También hay que esperar que Militao sea lo suficientemente constante como para no tener los altibajos del año pasado a final de temporada.
Tenemos grandes nombres en el centro de la defensa, pero el año pasado rindieron por debajo de lo que se les suponía.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

A ver, el City tampoco va sobrado de centrales, ahora juegan con tres, por lo que necesitaban fichar por lo menos uno más, y Laporte puede que se vaya al Athletic, y seguramente Walker se vaya al Bayern, por lo que yo no descarto que fichen alguno más, ya que les queda Rubén Diaz, Ake, Stones, Gvardiol y Akanji. Tienen cinco para seis puestos, siempre que Stones pase a la defensa y juegue Kovacic en el doble pivote.

En nuestro caso, como dice LQDY, hay otras prioridades éste mercado, y más tras el desplante de Benzema, que nos ha dejado un vacío enorme en la delantera. Por lo que tras fichar a Bellingham, que era una auténtica oportunidad de mercado, porque pinta a crack total, y luego con Fran, Brahim, Joselu y Guler, la plantilla ha mejorado mucho, pero ya llevamos 128 millones a la espera de que pasa con Mbappé. Por lo que fichar laterales o a Gvardiol, haría imposible ir a por Mbappé.

Luego el tema del rendimiento de la defensa, dependerá de si juegan o no Kroos y Modric, si jugamos con Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Valverde, damos un salto enorme en defensa, si viene Mbappé y jugamos con tres centrocampistas, por ejemplo sin Tchouameni, seguimos dando un salto enorme en defensa, porque el problema es tener a dos jugadores que les cuesta volver en el centro, lo cual ya crea superioridades del rival, y te destrozan en defensa. Luego pues si, si Militao, Alaba y Rudiger están a su mejor nivel, pues obviamente se mejora aún más, pero es más por planteamiento que por nombres.
Imagen
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Entonces me estáis dando la razón...
...hoy Gvardiol NO es un Fernando Hierro...luego no cuesta 100 kilos...luego está inflado...luego no lo necesitamos (en esas condiciones)

Florentino se ha encargado de buscar el relevo de la CMK...y eso tiene un coste...y tampoco tanto. Los 80 kilos de Tchouameni están compensados por los 31 de Camavinga...y los 103 de Bellingham están compensados por los 5 de Valverde...al final tienes 4 centrocampistas TOP (4 de los 6 más caros según transfermarkt) por una media de 50 kilos cada uno con un valor actual de 100.
ESO es una gestión.

100 kilos por Gvardiol más 10 netos en la ficha es inamortizable...y no te garantiza ni siquiera retorno deportivo.
Militão gracias a que se alinearon los astros...y se largó Zidane, ha salido bueno por 50 kilos y vino con 21...y me parece mejor central que Gvardiol (Messi le meo en el mundial)
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:47 A ver, el City tampoco va sobrado de centrales, ahora juegan con tres, por lo que necesitaban fichar por lo menos uno más, y Laporte puede que se vaya al Athletic, y seguramente Walker se vaya al Bayern, por lo que yo no descarto que fichen alguno más, ya que les queda Rubén Diaz, Ake, Stones, Gvardiol y Akanji. Tienen cinco para seis puestos, siempre que Stones pase a la defensa y juegue Kovacic en el doble pivote.

En nuestro caso, como dice LQDY, hay otras prioridades éste mercado, y más tras el desplante de Benzema, que nos ha dejado un vacío enorme en la delantera. Por lo que tras fichar a Bellingham, que era una auténtica oportunidad de mercado, porque pinta a crack total, y luego con Fran, Brahim, Joselu y Guler, la plantilla ha mejorado mucho, pero ya llevamos 128 millones a la espera de que pasa con Mbappé. Por lo que fichar laterales o a Gvardiol, haría imposible ir a por Mbappé.

Luego el tema del rendimiento de la defensa, dependerá de si juegan o no Kroos y Modric, si jugamos con Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Valverde, damos un salto enorme en defensa, si viene Mbappé y jugamos con tres centrocampistas, por ejemplo sin Tchouameni, seguimos dando un salto enorme en defensa, porque el problema es tener a dos jugadores que les cuesta volver en el centro, lo cual ya crea superioridades del rival, y te destrozan en defensa. Luego pues si, si Militao, Alaba y Rudiger están a su mejor nivel, pues obviamente se mejora aún más, pero es más por planteamiento que por nombres.
Claro, el City da salida a centrales en plantilla para fichar a otro con más futuro. Es lógico teniendo en cuenta que les sobra el dinero y tienen impunidad para fichar lo que les de la gana.

Los problemas en defensa pueden venir en parte por el sistema, pero el año pasado los centrales de la plantilla no estuvieron ninguno a su mejor nivel independientemente de quien jugaba en el centro.
Alaba se perdió muchos encuentros por lesión, Rudiger hizo un principio de temporada discretísimo, Militao lo mismo pero al final y el mejor en mi opinión fue Nacho que se mantuvo más o menos regular todo el campeonato.

Si repiten rendimiento habrá que salir al mercado no a por un jovencito sino a por uno más gordo. Y entre ellos Gvardiol (que es caza mayor) ya no estará y habrá que elegir a otro (que no va a ser barato tampoco).
Si el rendimiento de los centrales sube este año, podemos estar más o menos tranquilos un par de temporadas, pero es una apuesta que puede salir bien, mal o regular.

Lo peor de todo es que los precios no van a ir a mejor, al contrario, la irrupción de la liga de Arabia va a inflar el mercado aún más. No hay que olvidar que podemos haber pagado entre fijos y variables 70 millones por un niño de 16 años hace solo unos meses... Lo hablábamos el año pasado y era algo que me preocupaba entonces y me sigue preocupando, o el Bernabéu nos sale muy bien, o bajaremos varios peldaños en el escalafón del fútbol si todo sigue así.
Bruce Wayne

Os voy a dar un disgusto, según Sky Sports, el Madrid se interesa por Vlahovic :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Jue, 20 Jul 2023, 18:02 Os voy a dar un disgusto, según Sky Sports, el Madrid se interesa por Vlahovic :lol:
El Madrid va a por el que va 🐢, el resto, de momento, humo.

Yo tengo claro que sí no viene Mbappé éste verano y no renueva no hay 9, tiran con lo que hay.
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

DaniGarPe escribió: Jue, 20 Jul 2023, 18:09
Bruce Wayne escribió: Jue, 20 Jul 2023, 18:02 Os voy a dar un disgusto, según Sky Sports, el Madrid se interesa por Vlahovic :lol:

Yo tengo claro que sí no viene Mbappé éste verano y no renueva no hay 9, tiran con lo que hay.
Pues entonces, o renueva con el PSG, o estamos cortos.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Vie, 21 Jul 2023, 01:49

O viene éste verano y tenemos la mejor plantilla del mundo.
Imagen
Bruce Wayne

Dotor al Celta de Vigo. Tres millones de euros por el 50% del pase del jugador.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

DaniGarPe escribió: Vie, 21 Jul 2023, 02:34

También es otra opción, lo que pasa es que, a mi, se me hacen grandes las cifras de las que se habla... Algo así como más de 300 millones...
Si hace un año, les dices a los aficionados del Bernabéu, que pueden tener a Mbappé, que pudo venir sin traspaso, por 250 millones o más. Van al palco y le dan un capón a Florentino Pérez. No todos, pero si muchos, al menos, los que estaban en mi sector.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Vie, 21 Jul 2023, 10:08
DaniGarPe escribió: Vie, 21 Jul 2023, 02:34
También es otra opción, lo que pasa es que, a mi, se me hacen grandes las cifras de las que se habla... Algo así como más de 300 millones...
Si hace un año, les dices a los aficionados del Bernabéu, que pueden tener a Mbappé, que pudo venir sin traspaso, por 250 millones o más. Van al palco y le dan un capón a Florentino Pérez. No todos, pero si muchos, al menos, los que estaban en mi sector.
No se de donde sacas lo de 300 millones y lo de 250 millones más.
El año pasado le iban a dar 130 millones de prima más un sueldo de 25-30 millones.
Éste año sería una operación de 200 millones más el mismo sueldo, por lo que son 70 millones más.
Y al año que viene, serán otra vez los 100-130 millones de prima, así que con tal de no tirar una temporada y asegurarme al mejor jugador del mundo, yo pago esos 70 millones más éste año.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Fabrizio Romano y oficial por el PSG:

ÚLTIMA HORA: ¡Kylian Mbappé NO viajará a Japón con el PSG, excluido por el club!

La decisión del Paris Saint-Germain se ha tomado ya que consideran a Mbappé fuera del proyecto y EN VENTA

TIC TAC 🐢
Imagen
Caraje

Mensaje por Caraje »

Es un Bombazo, no pensaba que lo fueran a dejar fuera de Japon, mas que nada por temas económicos.
Ahora eso si, parece que ahora si casi todos los caminos llevan a Mbappe al Madrid, lo que mas miedo me da en estos momentos es que si ya algunos periodistas sin saber nada, se han montado películas, a partir de este momento, van a empezar a salir rumores cada 5 min.

Yo solo le pido al Real Madrid es que si de verdad va a pasar, que pase hoy ( por el 22 de Julio ) y yo me lo tomo como un bonito regalo de cumpleaños del club a mi xD :lol: :lol: :lol:
Bruce Wayne

Caraje escribió: Vie, 21 Jul 2023, 23:37 Es un Bombazo, no pensaba que lo fueran a dejar fuera de Japon, mas que nada por temas económicos.
Ahora eso si, parece que ahora si casi todos los caminos llevan a Mbappe al Madrid, lo que mas miedo me da en estos momentos es que si ya algunos periodistas sin saber nada, se han montado películas, a partir de este momento, van a empezar a salir rumores cada 5 min.

Yo solo le pido al Real Madrid es que si de verdad va a pasar, que pase hoy ( por el 22 de Julio ) y yo me lo tomo como un bonito regalo de cumpleaños del club a mi xD :lol: :lol: :lol:
Felicidades hombre!!! :lol: :lol:

Pero hay que esperar porque le están presionando de esta manera para que renueve, que posiblemente sea el objetivo primario de Qatar.
Responder