Van soldadas por la parte que conecta con la cercha, no hay manera de subir todo en una pieza y a la vez soldarlo.Malandrinn escribió: Dom, 14 Feb 2021, 15:57 alguna teoria de porque las escuadras amarillas las montaron por secciones en vez de montarlo entero como hicieron con la seccion encima del carrito de traslacion?
Actualizaciones de obra
-
Shirelingo
Re: Actualizaciones de obra
-
Admirante12
Que pasada cuando se junte el nuevo estadio Santiago Bernabéu con el proyecto renazca
-
Ruben18065
Hola,Admirante12 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 18:02 Que pasada cuando se junte el nuevo estadio Santiago Bernabéu con el proyecto renazca
Perdona, a que te prefieres ?
Lo digo porque me gustaría conocer los detalles del nuevo Sabtiago Berbabeu, porque casi nadie los conocemos.
Saludos.
Admirante12 se refiere a la remodelación de Azca: https://elpais.com/icon-design/arquite ... -azca.html
Perdón por el off-topic
Perdón por el off-topic
Yo soy el "topografo de youTube" jjjj, disculpas aceptadas. Esa diferencia de altura tendrá su explicación, yo creo que es por lo que dice RMCF en otro mensaje, para que el acceso a ese nivel del estadio no tenga demasiada inclinación. Todo lo que se haga en la obra del estadio estará más que estudiado al milímetro, otra cosa es que habrá cosas que no se puedan mejorar por no ser una obra nueva partiendo de cero pero seguro que va a quedar un pedazo de estadio.RMCF escribió: Dom, 14 Feb 2021, 10:26Si, yo fui uno de esos, incluso fui tan estúpido de llamar a alguien "topografo de youtube" sin entender a lo que se refería, al que pedí disculpas y se las vuelvo a pedir.Harry8 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 00:34 Vídeo de Caireta.6:18”
Se ve perfectamente distintas alturas en las rampas de las nuevas torres.
Aquí se dijo y se repitió por activa y por pasiva que eso era un efecto óptico y que todas las alturas median lo mismo .
¿Seguís pensando lo mismo ?
Yo creo que se ve perfectamente que hay un descontrol en cuanto a medidas en las alturas ,no?
Yo lo que veo tras observar mucho las torres este tiempo, es que solo pasa en esa rampa, que no sólo parece que tiene más altura, sino que también parece que sobresale.
Lo que es seguro, es que no es un descontrol, ni un error de construcción. No sólo varía la rampa en ese punto, sino que también varía la estructura metalica, los rombos son más alargados.
Puede que tenga que ver con la asimetría del estadio, la diferencia de cota entre las torres, la diferencia estructural entre las torres, que no son iguales... Lo veremos cuando estén terminadas
¿Descontrol? Madre mía...Harry8 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 00:34 Vídeo de Caireta.6:18”
Aquí se dijo y se repitió por activa y por pasiva que eso era un efecto óptico y que todas las alturas median lo mismo .
Yo creo que se ve perfectamente que hay un descontrol en cuanto a medidas en las alturas ,no?
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Correcto ,lo que viene siendo “falta de orden”ferores escribió: Dom, 14 Feb 2021, 21:12¿Descontrol? Madre mía...Harry8 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 00:34 Vídeo de Caireta.6:18”
Yo creo que se ve perfectamente que hay un descontrol en cuanto a medidas en las alturas ,no?![]()

-
Montxito blanco
Buenas
Ahora q parece confirmado q la cueva del césped va hacia el este, en lugar de ir hacia la grada oeste, más q el tema de la tapa, donde irá o qué mecanismo llevará, lo q me intriga es como se va a hacer para colocar encima escenarios, por ejemplo. Es decir, colocas el césped y una tapa, y hay 22 jugadores y un árbitro por ahí corriendo. Ok. Pero si guardas el césped, colocas encima de esa cueva la tapa, y encima de parte de esa tapa un escenario que pesa toneladas, y miles de personas encima, ya no son solamente 22 tíos dando patadas a un balón. Entiendo q esta todo pensado y repensado, pero estoy expectante a ver como van a lograr montar todo eso, que funcione y que a la vez sea seguro.
Ahora q parece confirmado q la cueva del césped va hacia el este, en lugar de ir hacia la grada oeste, más q el tema de la tapa, donde irá o qué mecanismo llevará, lo q me intriga es como se va a hacer para colocar encima escenarios, por ejemplo. Es decir, colocas el césped y una tapa, y hay 22 jugadores y un árbitro por ahí corriendo. Ok. Pero si guardas el césped, colocas encima de esa cueva la tapa, y encima de parte de esa tapa un escenario que pesa toneladas, y miles de personas encima, ya no son solamente 22 tíos dando patadas a un balón. Entiendo q esta todo pensado y repensado, pero estoy expectante a ver como van a lograr montar todo eso, que funcione y que a la vez sea seguro.
Yo también tengo esa duda. ¿La tapa ha de ser suficientemente robusta o contar quizás con varios travesaños bajo la tapa -a modo de refuerzo?Montxito blanco escribió: Dom, 14 Feb 2021, 23:27 Buenas
Ahora q parece confirmado q la cueva del césped va hacia el este, en lugar de ir hacia la grada oeste, más q el tema de la tapa, donde irá o qué mecanismo llevará, lo q me intriga es como se va a hacer para colocar encima escenarios, por ejemplo. Es decir, colocas el césped y una tapa, y hay 22 jugadores y un árbitro por ahí corriendo. Ok. Pero si guardas el césped, colocas encima de esa cueva la tapa, y encima de parte de esa tapa un escenario que pesa toneladas, y miles de personas encima, ya no son solamente 22 tíos dando patadas a un balón. Entiendo q esta todo pensado y repensado, pero estoy expectante a ver como van a lograr montar todo eso, que funcione y que a la vez sea seguro.![]()
No tengo ni idea de cómo lo harán, lo que si tengo claro que el sistema utilizado superará por mucho los valores máximos que hayan calculado. Normalmente en ingieneria hay baremos del doble o incluso más.Harry escribió: Dom, 14 Feb 2021, 23:33Yo también tengo esa duda. ¿La tapa ha de ser suficientemente robusta o contar quizás con varios travesaños bajo la tapa -a modo de refuerzo?Montxito blanco escribió: Dom, 14 Feb 2021, 23:27 Buenas
Ahora q parece confirmado q la cueva del césped va hacia el este, en lugar de ir hacia la grada oeste, más q el tema de la tapa, donde irá o qué mecanismo llevará, lo q me intriga es como se va a hacer para colocar encima escenarios, por ejemplo. Es decir, colocas el césped y una tapa, y hay 22 jugadores y un árbitro por ahí corriendo. Ok. Pero si guardas el césped, colocas encima de esa cueva la tapa, y encima de parte de esa tapa un escenario que pesa toneladas, y miles de personas encima, ya no son solamente 22 tíos dando patadas a un balón. Entiendo q esta todo pensado y repensado, pero estoy expectante a ver como van a lograr montar todo eso, que funcione y que a la vez sea seguro.![]()
También creo que la tapa solo se utilizara cuando el cesped esté en la cueva, cuando le cesped este puesto el mismo hará de tapa.
Aparte de esa supuesta tapa que tapara la cueva una vez este dentro el césped,si hay un sistema de raíles o algo parecido tendrán que taparse a su vez de algún modo.
-
antonio morales
No soy arquitecto, pero pienso que la misma plataforma que se utilice para tapar la cueva cuando el césped esté guardado, será la misma que se utilice para soportar el ultimo panel del césped retráctil, cuando este esté extendido. Creo también que un panel de sobre 110X12 metros, por muy tocho que sea, tiene que necesitar unos cuantos travesaño/soportes para aguantar tamaño peso. Como lo vayan a hacer, también me quita mi el sueño !!!Kafka escribió: Lun, 15 Feb 2021, 00:06 También creo que la tapa solo se utilizara cuando el cesped esté en la cueva, cuando le cesped este puesto el mismo hará de tapa.
- La Mano Blanca
Sí, el documental sobre la obra se llamará «En el corazón del descontrol»...Harry8 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 21:34Correcto ,lo que viene siendo “falta de orden”ferores escribió: Dom, 14 Feb 2021, 21:12¿Descontrol? Madre mía...Harry8 escribió: Dom, 14 Feb 2021, 00:34 Vídeo de Caireta.6:18”
Yo creo que se ve perfectamente que hay un descontrol en cuanto a medidas en las alturas ,no?![]()
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
La Mano Blanca escribió: Lun, 15 Feb 2021, 06:17Sí, el documental sobre la obra se llamará «En el corazón del descontrol»...![]()
![]()
500MM€ y no ha dado ni para hacer planos con alturas sin "descontrol"
en españa la critica barata funciona bien, deberiamos proponer que fuera deporte olimpico
-
Shirelingo
Propongo un sistema autónomo de tape y destape en función de la efectividad del ataque rival.Kafka escribió: Lun, 15 Feb 2021, 00:06 También creo que la tapa solo se utilizara cuando el cesped esté en la cueva, cuando le cesped este puesto el mismo hará de tapa.
-
JBA madridista
Mola. Y se lo encargamos a cualquier bar de Segovia, que de tapas saben un ratoShirelingo escribió: Lun, 15 Feb 2021, 10:40Propongo un sistema autónomo de tape y destape en función de la efectividad del ataque rival.Kafka escribió: Lun, 15 Feb 2021, 00:06 También creo que la tapa solo se utilizara cuando el cesped esté en la cueva, cuando le cesped este puesto el mismo hará de tapa.
- Spainfirst8

Del vídeo de Viajar es lo mío, saco estas capturas del final, de lo que será la estructura exterior (el carenado, la piel envolvente) del templo madridista.
Aunque ya se haya puesto en otro vídeo de Caireta, pero creo que en este se ve muy bien...