Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Por cierto, hoy pondría a mordico de salida.
Y en el segundo tiempo le sustituiría por Kroos.
Sé que se nota mucha diferencia cuando están los 4 jovenes a si están mordico/Kroos.
Pero tampoco podemos quemar a los cuatro desde el primer mes
Sé que se nota mucha diferencia cuando están los 4 jovenes a si están mordico/Kroos.
-
El_otro_Kaiser
A ver si te va a pegar un buen "mordico" a ti en el brazoLQDY escribió: Sab, 02 Sep 2023, 12:51 Por cierto, hoy pondría a mordico de salida.
Contra el Getafe con la intensidad que tiene, no pueden salir ni guno de los "viejos", en la segunda parte vale, en la primera parte irán a morder.LQDY escribió: Sab, 02 Sep 2023, 12:51 Por cierto, hoy pondría a mordico de salida.

Escribía desde el móvilEl_otro_Kaiser escribió: Sab, 02 Sep 2023, 13:45A ver si te va a pegar un buen "mordico" a ti en el brazoLQDY escribió: Sab, 02 Sep 2023, 12:51 Por cierto, hoy pondría a mordico de salida.
Pero tampoco podemos quemar a los cuatro desde el primer mes![]()
Pues sale mordico, a ver qué tal
-
El_otro_Kaiser
DaniGarPe...baneame por favor...
...esto va a ser una fustigación semanal...
LA LA LA LALALALAAAAAA
LALALALAAAAAAAAA HEY JUDE!!!!!!!!!
Que le den a Mbappe
Toma toma toma toma
LALALALAAAAAAAAA HEY JUDE!!!!!!!!!
Que le den a Mbappe
Toma toma toma toma
-
El_otro_Kaiser
Si sigue en pie, aguantameEl_otro_Kaiser escribió: Sab, 02 Sep 2023, 17:24 DaniGarPe...baneame por favor...
-
Bruce Wayne
Lo de Bellingham es un escándalo. Vamos a pasar del Vinisistema al Judesistema en ataque claramente
y no sé a vosotros, pero a mí Kroos me ha gustado mucho saliendo del banquillo. Si Modric y él asumiesen bien este papel, pueden ser aún jugadores diferenciales.
Por cierto, que bien luce el estadio, con el equipo lo vamos a pasar mal sobretodo en casa con equipos que se cierren atrás, pero la reforma lo compensa todo.
Por cierto, que bien luce el estadio, con el equipo lo vamos a pasar mal sobretodo en casa con equipos que se cierren atrás, pero la reforma lo compensa todo.
Kroos es un grandísimo jugador, Belligham se ve que tiene mucho gol (yo no me esperaba tanto) y Joselu creo que debería de jugar de titular siempre. No se ... me parece que el Madrid necesita una referencia arriba y el si se le deja tranquilo, y no se le mete mucha presión, creo que puede dar mucho juego.Bruce Wayne escribió: Sab, 02 Sep 2023, 20:05 Lo de Bellingham es un escándalo. Vamos a pasar del Vinisistema al Judesistema en ataque claramentey no sé a vosotros, pero a mí Kroos me ha gustado mucho saliendo del banquillo. Si Modric y él asumiesen bien este papel, pueden ser aún jugadores diferenciales.
Kroos es un gran jugador si no tiene que defender, y eso en su posición es imposible.Marta escribió: Sab, 02 Sep 2023, 23:20Kroos es un grandísimo jugador, Belligham se ve que tiene mucho gol (yo no me esperaba tanto) y Joselu creo que debería de jugar de titular siempre. No se ... me parece que el Madrid necesita una referencia arriba y el si se le deja tranquilo, y no se le mete mucha presión, creo que puede dar mucho juego.Bruce Wayne escribió: Sab, 02 Sep 2023, 20:05 Lo de Bellingham es un escándalo. Vamos a pasar del Vinisistema al Judesistema en ataque claramentey no sé a vosotros, pero a mí Kroos me ha gustado mucho saliendo del banquillo. Si Modric y él asumiesen bien este papel, pueden ser aún jugadores diferenciales.
Bellingham tiene gol, en el Dortmund metió 14 goles y 7 asistencias jugando más atrás de lo que lo está haciendo ahora, que es un media punta casi falso 9, pero él el año pasado no jugaba ahí, jugaba en la posición de Valverde o Camavinga este año, de volante por ambos lados, y aún así metió muchos goles. Ahora, yo no creo que vaya a mantener éste ritmo goleador, o no debemos exigirle ésto, porque no es su rol, que mete 20 goles, pues mejor que mejor, pero ahora mismo está superando todas las expectativas. Es increíble la adaptación y los números que está teniendo, ahora mismo se ha hecho con el equipo, tanto dentro como fuera y con apenas 20 años, lo mejor de ésta temporada de largo.
Respecto a Joselu, pues jugar con un 9 nos beneficia si es para que Rodrygo y Vinicius jueguen con más libertad y desbordando por las bandas, para éste tipo de partidos sería a lo mejor la mejor opción en un 4-3-3 con Tchouameni y Camavinga de doble pivote y Bellingham por delante con libertad.

Primer tiempo soporífero. Jugado como quería el Getafe. El balón más tiempo en el aire que en el suelo.
El fallo de Fran García en el gol del Getafe es para que se lo haga mirar. También es verdad que ha dado dos asistencias de gol. Lateral suplente aceptable. Pero, hoy por hoy, no le veo siendo el titular por años.
Por cierto, Nacho ha estado a punto de hacer la misma gracia. Pero como su fallo es más cerca del medio campo, ha dado tiempo al equipo a rectificar.
Segundo tiempo animado. Jugado como quería el Madrid. Raseando el balón y metiendo una marcha más.
Coincido con vuestros mensajes, Kroos (sobre todo) y Modric, con el balón en los pies siguen marcando diferencias. Sin balón son dos sospechosos. Eso sí, nos tenemos que acostumbrar a que jueguen. Porque los otros cuatro no lo pueden jugar todo.
En cuanto a ancelotti, hay algo que no me cuadra:
Si está Vini, jugamos con dos extremos bajitos, sin nueve de referencia, o con Belingham haciendo de falso nueve.
Al faltar Vini, lo lógico sería que mantuviese el esquema, jugando Rodrygo donde Vinicius y Brahim jugando de Rodrygo.
Sin embargo ha apostado por meter a joselú. Jugando a algo que, por lo que se veía en el primer tiempo, no tenemos muy ensayado.
Además, jugando joselú de nueve, ocupa los espacios por los que suele moverse Belingham.
¿Será una casualidad que Belingham haya realizado sus dos peores partidos cuando joselú ha estado en el campo?
Lo normal sería que, si metes un nueve fijo, el que hacía de falso nueve tendría que cambiar sus forma de jugar y las zonas por las que jugar. Pero no parecía que eso estuviese muy preparado. Parecía que Belingham seguía jugando como si no hubiese un nueve. Por lo que se le vio poco participativo.
Hoy, perfectamente, Belingham podría haber jugado en la posición de modric, entrando Brahim, y jugando un 4-3-3, con Belingham-Tchouameni-Camavinga, en el medio.
Por cierto, el cambio de meter a Alaba de lateral, un acierto. Aunque Nacho haya tenido más nervios de los debidos.
Otro por cierto, en estos cuatro partidos, si quitamos los goles de Belingham, que contra eso es difícil competir, para mí, Tchouameni está siendo el mejor, el más completo. Es verdad que hoy se ha podido liar en un par de balones. Pero está a un nivel altísimo. Por ponerle alguna pega, que tiene que probar más el tiro de larga distancia. Pero así sí que es como debe jugar el pivote defensivo Del Real Madrid. Esperemos que le dure toda la temporada.
El fallo de Fran García en el gol del Getafe es para que se lo haga mirar. También es verdad que ha dado dos asistencias de gol. Lateral suplente aceptable. Pero, hoy por hoy, no le veo siendo el titular por años.
Por cierto, Nacho ha estado a punto de hacer la misma gracia. Pero como su fallo es más cerca del medio campo, ha dado tiempo al equipo a rectificar.
Segundo tiempo animado. Jugado como quería el Madrid. Raseando el balón y metiendo una marcha más.
Coincido con vuestros mensajes, Kroos (sobre todo) y Modric, con el balón en los pies siguen marcando diferencias. Sin balón son dos sospechosos. Eso sí, nos tenemos que acostumbrar a que jueguen. Porque los otros cuatro no lo pueden jugar todo.
En cuanto a ancelotti, hay algo que no me cuadra:
Si está Vini, jugamos con dos extremos bajitos, sin nueve de referencia, o con Belingham haciendo de falso nueve.
Al faltar Vini, lo lógico sería que mantuviese el esquema, jugando Rodrygo donde Vinicius y Brahim jugando de Rodrygo.
Sin embargo ha apostado por meter a joselú. Jugando a algo que, por lo que se veía en el primer tiempo, no tenemos muy ensayado.
Además, jugando joselú de nueve, ocupa los espacios por los que suele moverse Belingham.
¿Será una casualidad que Belingham haya realizado sus dos peores partidos cuando joselú ha estado en el campo?
Lo normal sería que, si metes un nueve fijo, el que hacía de falso nueve tendría que cambiar sus forma de jugar y las zonas por las que jugar. Pero no parecía que eso estuviese muy preparado. Parecía que Belingham seguía jugando como si no hubiese un nueve. Por lo que se le vio poco participativo.
Hoy, perfectamente, Belingham podría haber jugado en la posición de modric, entrando Brahim, y jugando un 4-3-3, con Belingham-Tchouameni-Camavinga, en el medio.
Por cierto, el cambio de meter a Alaba de lateral, un acierto. Aunque Nacho haya tenido más nervios de los debidos.
Otro por cierto, en estos cuatro partidos, si quitamos los goles de Belingham, que contra eso es difícil competir, para mí, Tchouameni está siendo el mejor, el más completo. Es verdad que hoy se ha podido liar en un par de balones. Pero está a un nivel altísimo. Por ponerle alguna pega, que tiene que probar más el tiro de larga distancia. Pero así sí que es como debe jugar el pivote defensivo Del Real Madrid. Esperemos que le dure toda la temporada.
-
El_otro_Kaiser
Yo lo resumo más fácil (en Liga)...
...fuera de casa 4-4-2 con Bellingham de falso 9 y Vini y Rodrygo moviéndose...
...en casa contra Getafe/Rayo/Las Palmas/Alavés/Granada/Girona/Cádiz/Almería/Mallorca/Osasuna...4-3-3 con Joselu de referencia...
...son equipos que se van a cerrar y no tienen mucha capacidad ofensiva...hay que volcar por banda y poner centros.
Joselu me gustó bastante...y jugando minutos puede marcar sobradamente 12/15 goles
...fuera de casa 4-4-2 con Bellingham de falso 9 y Vini y Rodrygo moviéndose...
...en casa contra Getafe/Rayo/Las Palmas/Alavés/Granada/Girona/Cádiz/Almería/Mallorca/Osasuna...4-3-3 con Joselu de referencia...
...son equipos que se van a cerrar y no tienen mucha capacidad ofensiva...hay que volcar por banda y poner centros.
Joselu me gustó bastante...y jugando minutos puede marcar sobradamente 12/15 goles
Estoy viendo el arsenal-united y, a poco que estuviésemos, a los dos nos los pulíamos en una eliminatoria.
Desde luego tenemos muchas carencias y, en Europa un mal partido te echa fuera.
Pero no creo que haya muchos equipos que nos ganen fácil.
-
Bruce Wayne
Yo el problema lo veo en cómo lleguemos a febrero-marzo que es cuando se juega la temporada realmente. Con una plantilla corta como la nuestra no sé en qué condiciones vamos a estar...LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 19:21 Estoy viendo el arsenal-united y, a poco que estuviésemos, a los dos nos los pulíamos en una eliminatoria.
Corto, corto, sólo teníamos el puesto de nueve.Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 20:19Yo el problema lo veo en cómo lleguemos a febrero-marzo que es cuando se juega la temporada realmente. Con una plantilla corta como la nuestra no sé en qué condiciones vamos a estar...LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 19:21 Estoy viendo el arsenal-united y, a poco que estuviésemos, a los dos nos los pulíamos en una eliminatoria.
Hasta las lesiones de courtois y, sobre todo, de Militao (que deja a los centrales conos de la pata principal)
Laterales tenemos cuatro, más Valverde y Camavinga que pueden jugar de emergencia
El medio campo, cuando se recupere ceballos, tenemos 7 (de sobra)
Y extremos tenemos cuatro.
Qué puede fallar, pues la calidad de los laterales, que Angelotte queme a los mismos cuatro medios, que los extremos suplentes jueguen los minutos de la basura y que no tenemos un nueve titular.
Pero yo no veo que sea una plantilla corta. Sí que veo que nos falta calidad en los laterales y en el centro delantero.
-
Bruce Wayne
Tenemos:LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:01Corto, corto, sólo teníamos el puesto de nueve.Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 20:19Yo el problema lo veo en cómo lleguemos a febrero-marzo que es cuando se juega la temporada realmente. Con una plantilla corta como la nuestra no sé en qué condiciones vamos a estar...LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 19:21 Estoy viendo el arsenal-united y, a poco que estuviésemos, a los dos nos los pulíamos en una eliminatoria.
Hasta las lesiones de courtois y, sobre todo, de Militao (que deja a los centrales conos de la pata principal)
Laterales tenemos cuatro, más Valverde y Camavinga que pueden jugar de emergencia
Qué puede fallar, pues la calidad de los laterales, que Angelotte queme a los mismos cuatro medios, que los extremos suplentes jueguen los minutos de la basura y que no tenemos un nueve titular.
Pero yo no veo que sea una plantilla corta. Sí que veo que nos falta calidad en los laterales y en el centro delantero.
- tres centrales
- cuatro laterales de los que seguridad al cien por cien no nos da ninguno de ellos (a ver cómo evoluciona la temporada de Carvajal), contar a Camavinga o Valverde de laterales es como contar a Modric de falso nueve.
- De centrocampistas vamos bien pero los que tienen que darles relevo para que no se quemen son los dos abuelos y Ceballos que pasa más tiempo en Sanitas que en el campo. El día que salgan Kroos y Modric juntos en el once para que descansen los otros me gustará leer las opiniones sobre nuestro fondo de armario en el centro.
- extremos tenemos, pero no nos sirven porque no jugamos con ellos este año.
- delanteros tenemos uno que es Joselu, luego tenemos a dos extremos reconvertidos (Vini y Rodrygo) y dos media puntas que no sabemos cómo los usará Carletto (Guller y Brahim).
Hemos tenido mala suerte con la lesión de Militao pero también hemos tenido tiempo para traer un central aunque sea cedido y liberar a Nacho para que cubra ambos laterales (o Alaba el izquierdo).
En el tema de la delantera ya ni me molesto, cuando Jude coja un pequeño bache y este tres partidos sin marcar vamos a ver quién coge el relevo.
Pero Me das la razón,Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:19Tenemos:LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:01Corto, corto, sólo teníamos el puesto de nueve.Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 20:19
Yo el problema lo veo en cómo lleguemos a febrero-marzo que es cuando se juega la temporada realmente. Con una plantilla corta como la nuestra no sé en qué condiciones vamos a estar...
- tres centrales
- cuatro laterales de los que seguridad al cien por cien no nos da ninguno de ellos (a ver cómo evoluciona la temporada de Carvajal), contar a Camavinga o Valverde de laterales es como contar a Modric de falso nueve.
- De centrocampistas vamos bien pero los que tienen que darles relevo para que no se quemen son los dos abuelos y Ceballos que pasa más tiempo en Sanitas que en el campo. El día que salgan Kroos y Modric juntos en el once para que descansen los otros me gustará leer las opiniones sobre nuestro fondo de armario en el centro.
- delanteros tenemos uno que es Joselu, luego tenemos a dos extremos reconvertidos (Vini y Rodrygo) y dos media puntas que no sabemos cómo los usará Carletto (Guller y Brahim).
Hemos tenido mala suerte con la lesión de Militao pero también hemos tenido tiempo para traer un central aunque sea cedido y liberar a Nacho para que cubra ambos laterales (o Alaba el izquierdo).
En el tema de la delantera ya ni me molesto, cuando Jude coja un pequeño bache y este tres partidos sin marcar vamos a ver quién coge el relevo.
El tamaño de la plantilla está bien, el problema es que no tenemos claro si se empinará en el momento indicado
Valverde no ha jugado mucho de lateral (alguna vez sí), pero Camavinga ha jugado hasta en su selección.
No digo que sean laterales, pero que en una situación extrema, podrían jugar ahí.
Modric no puede ser falso nueve nunca, por mucho que Carletto se empeñe.
Belingham sí que puede hacer de falso nueve.
-
Bruce Wayne
Hay posiciones mal cubiertas, así que la plantilla está descompensada y es corta . Luego podemos usar a los jugadores fuera de su puesto como Camavinga y que te saquen del apuro, pero si tienes que hacer eso es que la planificación es mala.LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:27Pero Me das la razón,Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:19Tenemos:LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 21:01
Corto, corto, sólo teníamos el puesto de nueve.
- tres centrales
El tamaño de la plantilla está bien, el problema es que no tenemos claro si se empinará en el momento indicado
Valverde no ha jugado mucho de lateral (alguna vez sí), pero Camavinga ha jugado hasta en su selección.
No digo que sean laterales, pero que en una situación extrema, podrían jugar ahí.
Modric no puede ser falso nueve nunca, por mucho que Carletto se empeñe.
Belingham sí que puede hacer de falso nueve.
Si tuviésemos un técnico que usase la cantera me preocuparía algo menos, pero no es así. Y el club lo sabe, no es culpa de Carletto. Él es como es y va a seguir siendo así. Si le mantienes en nómina tendrás que darle mimbres para que trabaje a su manera, si no tendrás que traer a otro.
No entiendo por qué el farsa, arruinado y vendido a pedacitos, es capaz de traer a dos jugadores cedidos que elevan la calidad de su plantilla y nosotros no.
Cancelo te resuelve los problemas de ambos laterales a pesar de estar medio loco el hombre.
Y algún delantero centro tiene que haber en el mercado que puedas traer cedido un año y que ayude en caso de necesidad.
Alguien decía por ahí que la plantilla es superior al 90% de los equipos de Europa. No se ha fastidiado, estaría bueno que no lo fuese! Yo, siendo miope, tengo una vista superior al 90% de los vendedores de cupones de la once...
En Liga lo normal es ganarle a todos y jugarte el título en los enfrentamientos directos con Atlético y Farsa. En Copa igual. Pero en Champions lo vamos a pasar regular en las eliminatorias a poco que tengamos alguna baja sensible por tarjetas, por lesión o por agotamiento del once titular.
Luego igual ganamos el triplete, porque esto es fútbol, pero me sorprende que a alguien le parezca medio normal que en la tienda del club no esté la camiseta con el número 9 por ejemplo. O que tengamos tres centrales en plantilla solamente. O que el mejor de nuestros laterales sea Carvajal con 31 años y un historial de lesiones preocupante. O que los encargados de dar relevo en el medio sean dos futbolistas de 38 y 34 años (hablo de memoria pero por ahí andarán).
Yo es que no recuerdo una plantilla más descompensada que esta. Lo del nueve solo lo he visto la temporada que se lesionó Morientes y jugamos arriba con Guti y Raúl. Por cierto ganamos la Liga y lo hicimos medianamente bien en Champions. Lo firmaba ahora mismo porque me parece que es nuestro techo este año.
Ayer mis amigos juveniles volvieron a marcar con el castilla.
Dos goles de Nico Paz dieron la victoria en Antequera.
Al equipo le falta cohesión.
Seis jugadores son del año pasado (todo el sistema defensivo) y cuatro son del juvenil (el ataque).
Lo que hace que unos juegan a una cosa (la defensa son todo balonazos) y otros jueguen a otra (el ataque intenta jugar a ras de suelo).
La verdad es que ninguno brilla.
Eso sí, el equipo, aprovechando la dinámica del juvenil, ha subido la presión tras pérdida, algo que el año pasado no se hacía.
Me chirría un poco la posición de cesar palacios y Manuel ángel, que pareciese como si Raül no acabase de encontradles el sitio.
Al menos, apuesta por ellos, cesar, Mami, Gonzalo y Nico, han sido titulares en los dos partidos.
Gonzalo es el que mejor lo está haciendo, parece que llevase toda la vida en el Castilla.
Nico Paz está a buen nivel, aunque aún lo puede hacer mejor.
Cesar no ha lucido aún (ayer dio una asistencia) pero siempre le cuesta los arranques de temporada.
Manuel Ángel es el que tiene que esforzarse más en hacerse con las riendas del equipo. Tiene que ponérselo muy difícil a Raül, para que no tenga más remedio que entregarle la batuta del equipo. Sabe y puede.
Ayer Theo jugó de punta de rombo en el medio campo, a veces parecía el nueve del equipo, no me gusta, ahí debería jugar o cesar o Gonzalo.
De pivote defensivo jugó Edgar, que tampoco me gusta, ese puesto debería ser de Theo, o de Mario martín cuando vuelva. Ayer expulsaron a Edgar, a ver a quién ponemos en el próximo partido.
Por cierto, Tobias sigue sin decirme gran cosa. Y Obrador parece un tanto atascado. Los laterales están teniendo muy poca incidencia en el ataque (tampoco es que en defensa sean unos muros), aunque ayer Tobias forzó la falta que luego convirtió Nico en el 1-2 (un golazo).
Bueno, por el momento estamos en puestos de PO. Y tenemos mucho margen de mejora. Espero que Raúl también.
Dos goles de Nico Paz dieron la victoria en Antequera.
Al equipo le falta cohesión.
Seis jugadores son del año pasado (todo el sistema defensivo) y cuatro son del juvenil (el ataque).
Lo que hace que unos juegan a una cosa (la defensa son todo balonazos) y otros jueguen a otra (el ataque intenta jugar a ras de suelo).
La verdad es que ninguno brilla.
Eso sí, el equipo, aprovechando la dinámica del juvenil, ha subido la presión tras pérdida, algo que el año pasado no se hacía.
Me chirría un poco la posición de cesar palacios y Manuel ángel, que pareciese como si Raül no acabase de encontradles el sitio.
Al menos, apuesta por ellos, cesar, Mami, Gonzalo y Nico, han sido titulares en los dos partidos.
Gonzalo es el que mejor lo está haciendo, parece que llevase toda la vida en el Castilla.
Nico Paz está a buen nivel, aunque aún lo puede hacer mejor.
Cesar no ha lucido aún (ayer dio una asistencia) pero siempre le cuesta los arranques de temporada.
Manuel Ángel es el que tiene que esforzarse más en hacerse con las riendas del equipo. Tiene que ponérselo muy difícil a Raül, para que no tenga más remedio que entregarle la batuta del equipo. Sabe y puede.
Ayer Theo jugó de punta de rombo en el medio campo, a veces parecía el nueve del equipo, no me gusta, ahí debería jugar o cesar o Gonzalo.
De pivote defensivo jugó Edgar, que tampoco me gusta, ese puesto debería ser de Theo, o de Mario martín cuando vuelva. Ayer expulsaron a Edgar, a ver a quién ponemos en el próximo partido.
Por cierto, Tobias sigue sin decirme gran cosa. Y Obrador parece un tanto atascado. Los laterales están teniendo muy poca incidencia en el ataque (tampoco es que en defensa sean unos muros), aunque ayer Tobias forzó la falta que luego convirtió Nico en el 1-2 (un golazo).
Bueno, por el momento estamos en puestos de PO. Y tenemos mucho margen de mejora. Espero que Raúl también.
Se confirma que es igual de tonto que buen futbolista.
Desde que quiso presionar a florentino con la oferta de china, ha ido de cagada en cagada.
Lo peor que le puede pasar a un ignorante es estar rodeado de una panda de aún más ignorantes que se creen inteligentes.
Y el entorno de Ramos es de una ignorancia cum laude.
Va a salir de Sevilla a gorrazos.
Desde que quiso presionar a florentino con la oferta de china, ha ido de cagada en cagada.
Lo peor que le puede pasar a un ignorante es estar rodeado de una panda de aún más ignorantes que se creen inteligentes.
Y el entorno de Ramos es de una ignorancia cum laude.
Va a salir de Sevilla a gorrazos.