Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Dom, 24 Sep 2023, 23:44 He visto el primer gol y es indigno en un central.

Es que ni siquiera hace por molestar.

Además, a Rodrygo le estamos matando.

Si ya le cuesta jugar siendo dos delanteros, ponerle solo es una tontería supina.

Rodrygo necesita gente por delante en la que apoyarse.

En fin, el sombrajo nos ha durado un mes.

Ahora las dudas se han confirmado.

En una semana vamos a girona y tres días después a Napoli

Puede que estemos tirando la temporada en octubre.
Alaba ya dió señales de agotamiento o de acomodarse demasiado el año pasado. Sigue siendo titular indiscutible porque Militao no está y porque Carletto no se atreve a meter a Nacho en su lugar. Pero tendríamos que haber fichado un central de garantías, y ya que no lo hemos hecho, nos va a tocar hacerlo el próximo verano también si no queremos tener el mismo problema otra vez.

Rodrygo es media punta o extremo izquierdo. Lleva jugando fuera de posición desde que llegó aquí. La izquierda la tiene ocupada con Vini y la media punta ahora con Bellingham. Además no tenemos referencia con la que se pueda asociar así que él hombre es un islote ahi arriba sin físico para bregar todos los partidos con los defensores.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Dom, 24 Sep 2023, 23:49
LQDY escribió: Dom, 24 Sep 2023, 23:44 He visto el primer gol y es indigno en un central.

Es que ni siquiera hace por molestar.

Además, a Rodrygo le estamos matando.

Si ya le cuesta jugar siendo dos delanteros, ponerle solo es una tontería supina.

Rodrygo necesita gente por delante en la que apoyarse.

En fin, el sombrajo nos ha durado un mes.

Ahora las dudas se han confirmado.

En una semana vamos a girona y tres días después a Napoli

Puede que estemos tirando la temporada en octubre.
La temporada ya era de vacío en julio, cuando confirmó el. Presidente que no ficharía a ningún delantero. Las lesiones de Tibo y Militao terminaron de confirmarlo.
No nos queremos hacer a la idea de que el presidente del Madrid ha dejado al equipo a la deriva.
Sí, es la enésima temporada tirada a la basura en cuanto a renovación de plantilla se refiere. Y mucha responsabilidad es de nuevo del caso Mbappe.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Lo de Mbappé no se si será verdad, de ser así, de ser cierto que la dejadez es todo por Mbappé, sería de ser un presidente ridículo y temerario. Quiero pensar que es más por temas de autocomplacencia y por cuadrar cuentas.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Dom, 24 Sep 2023, 21:00
DaniGarPe escribió: Dom, 24 Sep 2023, 20:27
LQDY escribió: Dom, 24 Sep 2023, 20:15 Por cierto, el Víctor Boniface, del Leverkusen, menuda bestia

Lleva más goles que partidos: 7 partidos, 8 goles, 3 asistencias.

Nigeriano de 22 años y 1,90

Es como un lukaku, pero con más recursos.

Está valorado en 12 millones, pero no creo que valga menos de 70-80 M
Brutal lo que está haciendo y lo que está haciendo Xabi Alonso con su equipo, ojalá venga el año que viene y si es con Boniface, Frimpong y Wirtz mejor aún.
A boniface le quiero ver más, porque es mucho y bueno lo que le he visto, y no quiero hinchar un globo de un día.

Wirtz es una máquina de jugar, yo le traería para sustituir a modric (retrasando su posición ).

Y sobre pinypon, me sigue dejando dudas su defensa, aunque, hoy por hoy, le prefiero a los nuestros (porque Carvajal, aunque ha empezado bien, es que nos dura tres partidos)

De todas formas, si viniesen, que no van a venir, pero si viniesen boniface y Wirtz, habría varios ‘titulares’ afectados, ¿a quién quitarías?,

De pinypon no digo nada, porque estaría claro a quién sustituiría .

Pero una duda, si fichásemos a Davies, ¿el otro lateral también debería ser un ‘alegrías’, como es pinypon?
Si viniese Wirtz, y mantenimiento este esquema, Wirtz de mediapunta, que es su posición, y Bellingham de interior, por Camavinga o Valverde, más por el segundo que por el primero. Si es con un 4-3-3, que es lo más clásico últimamente, no tiene hueco Wirtz, sería adaptarle al interior o que juegue de extremo izquierdo, y eso está muy bien cubierto. Siendo realistas no tiene sentido ir a por él a pesar de que es brutal, pero hace falta más otros puestos.

Frimpong, obviamente por Lucas y Carvajal de suplente, si hace falta un lateral más defensivo pones a Carvajal, que aún te puede dar algún buen partido, y en la mayoría de partidos Frimpong, que es muy ofensivo y con éste esquema es lo que necesitas.

Si viene Davies y Frimpong, yo pongo a los dos, el otro día contra el United, Davies en defensa estuvo muy muy bien, apenas atacó, y hizo un buen partido en defensa. Frimpong es el que va más justo ahora mismo en defensa, pero es que en velocidad, a ninguno de los dos se les van, y en ataque son aviones. En defensa, con un equipo bien trabajado y los jugadores que tenemos vas sobrado. Porque con Camavinga y Tchouameni en el centro y dos centrales, estás bien cubierto, lo hace así el City y les da resultado, pero hace falta un entrenador que trabaje bien el equipo, como puede ser Xabi.

Boniface habrá que seguirle, pero sin perder mucho tiempo, que enseguida valdrá 100 millones, y ahí ya se nos va de precio. Tiene pinta de muy bien delantero, por lo menos nivel Oshimen, veremos cual es su techo pero es el descubrimiento de éste año.
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Me arrepiento mucho de haber renovado el abono... No creo que vaya a ningún partido está temporada. Hacia mucho que no tenía tan poca ilusión por verlos.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, sobre el derbi, para mí el mayor error es la alineación aunque hay muchos más.

En primer lugar, no puede hacer esa alineación, poner a Rodrygo de único delantero es suicidarse, no es delantero ni lo será, no tiene físico para serlo ni falso 9. Rodrygo tiene que jugar por detrás de otro delantero que arrastre a los centrales y él aprovechar los espacios, o de extremo izquierdo, no hay más, si no tiene ese hueco y no quiere ser el revulsivo, pues venta, es una pena pero es la realidad. Tampoco soy tan negativo como Marta y creo que si marcará goles, pero no los suficientes para ser la referencia ofensiva del Madrid.

Luego tampoco puedes poner a Bellingham de delantero, lleva muchos goles, pero aprovechando los espacios, no siendo la referencia. Es no saber que jugador tienes entre manos. Bellingham es centrocampista, ahí es donde juega, su posición, en el Dortmund jugaba en el doble pivote. Entiendo que aquí le pongas por delante de Camavinga y Tchouameni, porque tiene más gol y llegada que ellos, pero no de delantero, es la misma tontería del año pasado poniendo a Modric de falso 9 contra el Barsa.

Y luego lo de poner a Kroos y Modric es ya de coña, Modric te ha lastrado 50 minutos, no a aportado nada, está acabado para el fútbol de élite, por lo menos a nivel de titular, como suplente aún puede valer. Kroos aún hace más que Modric, pero hoy necesitabas comerte en físico al Atleti, que es su fuerte, y hoy necesitabas a Tchouameni de 5 y no a Kroos, que no es su posición.

En total había 3 jugadores fuera de posición, demasiados para un partido tan importante.

Luego Alaba ha hecho el peor partido que recuerdo de él en el Madrid, en los tres goles ha fallado él. Me hace gracia que les recriminé a Camavinga y Fran que vayan a cubrir al 9, cuando el 9 es de los centrales. Rudiger ha estado bien, Lucas bien, Fran bien, pero si Alaba está mal, da igual que el resto cumpla. Igual algo más podrían haber hecho, pero poco más. Kepa en las que ha podido hacer algo lo ha hecho, en los goles estaba vendido.

El árbitro mal, pero es un poco lo de siempre, el gol anulado no tiene ningún sentido, y podría haber cambiado el partido, si no era gol era penalti, pero bueno, lo de siempre, ni siquiera lo miran en el VAR.

Luego seguimos igual, da igual que juguemos con otro esquema, Ancelotti solo pone jugadores en el once, no está trabajado ni en defensa ni en ataque, pero bueno, eso ya lo sabemos.

Y la plantilla, pues bueno, hay posiciones mejorables obviamente, pero me gustaría ver a otros entrenadores con ésta misma plantilla, no creo que lo hiciesen igual de mal, creo que se le puede sacar más, y uno que creo que haría más es Xabi Alonso, por ejemplo.
Hay posiciones que hay que mejorar, el ataque y los laterales sobre todo, pero es que si Alaba sigue así también hay que cambiarle a él. El ataque falta un goleador, el que sea la referencia y el resto pululen entorno a él, porque Brahim, Rodrygo y Guler necesitan una referencia arriba. Y en los laterales, en el izquierdo ojalá venga Davies, si no es él pues otro top, y en la derecha hace falta uno que por lo menos apriete a Carvajal, aunque si es para ser titular mejor aún. En defensa suena el nombre de Ignacio, del Sporting de Portugal, tiene buena pinta y una cláusula de 60 millones, podría estar bien.

Yo espero que la temporada que viene se hagan los cambios necesarios, aunque al final veo que se acumulan los fichajes necesarios y cada vez hace falta más inversión, y no creo que hagan tanto de golpe. Lo bueno es que venga un entrenador de verdad y aproveché lo que hay y con un poco de suerte si tiene fichajes hacer aún más.
Imagen
Bruce Wayne

El problema de los jugadores fuera de posición es responsabilidad del entrenador y también de la planificación de la plantilla. Si todos los puestos están cubiertos y doblados, es muy fácil hacer rotaciones o cubrir bajas aunque el nivel baje un poco. Pero nuestro problema es que llevamos sin doblar algunos puestos años, y todos nos hemos quejado de ello.

Nos hemos tirado dos veranos diciendo que Benzema no tenía suplente (era Mariano pero no contaba). Este año hemos traído un suplente pero se fue el titular y no se fichó nada. No tiene sentido, no podemos esperar que Vinicius, Rodrygo o Bellingham hagan el trabajo de un nueve por muchas vueltas que le des al esquema. Te pueden valer para partidos de mediana intensidad, pero en cuanto te cruzas con alguien de nivel te sacan los colores.

En defensa nos pasa igual, llevamos años sin lateral derecho suplente y con un lateral izquierdo en el que no hay un futbolista de primer nivel contrastado. Mendy es un jugador que ha rendido un año, el resto ha sido acribillado por lesiones. La solución ahí ha sido Fran, que puede ser un buen complemento pero viene de jugar en el Rayo, no de la súper élite. Nadie se ha preocupado de gastar dinero ahí.

El extremo derecho ya es directamente un erial, por ahí no hay nadie verdaderamente conocedor del puesto desde hace un lustro.

Y claro, ante esa falta de profundidad en la plantilla, a los entrenadores les entran ganas de revolucionar el fútbol. El año pasado fue Modric de nueve, este año Bellingham y mañana igual es Nacho. Porque Carletto ve la plantilla, igual quiere jugar 4-3-3 pero pasa de salir con Rodrygo - Joselu - Brahim porque no les ve nivel para estos partidos. Y en lugar de arriesgar y ponerlos, se acobarda y te saca nombres que es con lo que más seguro se encuentra. Mete a todos los futbolistas consagrados que puede y los encaja como mejor le parece.

La conclusión es que Carletto no es ya un entrenador dispuesto a inventar nada. Los inventos los hacen los jóvenes. Así que si te quedas con él, hay que darle una plantilla que responda a lo que él pide. Y si no se la vas a dar, prescinde de sus servicios y arriesga con un entrenador joven a ver si es capaz de sacar más rendimiento de estos jugadores.

Por eso no le echo la culpa total al entrenador, si ya sabemos cómo es, ¿Para qué le invitamos? Y menos con estos mimbres. A mí no me pareció mal que se quedase pero es que viendo la plantilla está claro que no se va a hacer una gran temporada.

Y ojo, que tampoco habría traído a Xabi con esta plantilla, porque lo mismo te lo cargas porque los veteranos se le suben a la chepa en cuanto les quita y los agujeros en el equipo le lastran también. Y te lo has cargado.

Lo ideal habría sido hacer lo que ha hecho el Barcelona, traer un lateral y un delantero aunque hubiese sido cedidos, darle a Carletto algún mimbre más y el año próximo traes alguien gordo arriba, se marchan los abuelos, cierras dos laterales y le das el equipo a un entrenador joven pero ya con una plantilla al menos completa.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Veo que se defiende mucho a Rodrygo por jugar fuera de posición. Llevamos un mes viendolo jugar gran parte del partido por la izquierda y despues por todos lados, en ningún sitio está dando la cara.
Para mi se esta quedando en un jugador simple q ademas al jugar siempre pierde la chispa q se le podria esperar, yo le veo cansado.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Lun, 25 Sep 2023, 13:25 Veo que se defiende mucho a Rodrygo por jugar fuera de posición. Llevamos un mes viendolo jugar gran parte del partido por la izquierda y despues por todos lados, en ningún sitio está dando la cara.
Para mi se esta quedando en un jugador simple q ademas al jugar siempre pierde la chispa q se le podria esperar, yo le veo cansado.
Yo con Rodrygo tengo sentimientos enfrentados, así que no hablo demasiado de él :cry:

Por un lado tenía la esperanza de que iba a explotar este año después de su gran paso adelante el año pasado. Pero la confección de la plantilla es muy mala para un futbolista de sus características. Ha pasado de jugar con una referencia a ser él la referencia. Y yo creo que eso le tiene perdido y sin confianza.

Es verdad que algunos partidos ha jugado con Joselu ahí arriba pero aún así no ha encontrado su sitio y nos estamos desesperando todos un poco. De todos modos, yo le daría tiempo aún, a ver cómo evoluciona el equipo y sobretodo qué ideas trae el entrenador del año próximo...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Llevamos 7 partidos

En 4 nos han marcado gol antes del minuto 15

En 3 no nos han marcado gol.

De los tres en los que no nos han marcado, en los dos primeros salimos con Valverde-Tchouameni-Camavinga-Belingham, el tercero fue con el Berlín (equipo que, por ser de otra liga, tiene menos conocimiento de nuestros sistemas), que empezamos con modric por valverde.

De los cuatro en los que nos han marcado, en los cuatro empezamos con modric o Kroos, o modric y Kroos.

¿Casualidad ?

Los equipos saben que atacando por nuestros flancos, como los defensas no tienen ayudas, van a encontrar posiciones de centro relativamente sencillas.

Ahora mismo no recuerdo que nos hayan marcado algún gol de jugada por el eje central.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Respondiendo a Bruce, por no mencionar mensajes tan largos.

La plantilla si tiene doblados todos los puestos, con mejor o peor calidad, pero si están doblados, con el esquema actual, el 4-1-2-1-2, con 4-3-3 y otros no.
Si que hay puestos que pese a estar doblados, no hay la suficiente calidad.

Pero lo que no puede hacer Ancelotti es inventar, si tienes a Joselu, pones a Joselu, aunque sea peor que Bellingham, pero en la posición que le estás usando es mejor. Si Tchouameni es mejor que Kroos de pivote, y de lo que sea, pon a Tchouameni, Modric igual, no le pongas de mediapunta, cuando ahí es mejor Bellingham, así de fácil, esos experimentos que hace Ancelotti se cargan el partido. Ahora mismo incluso Brahim aporta más que Rodrygo.

Tampoco veo mal un ataque con Rodrygo, Joselu y Brahim, Rodrygo jugaría en su puesto, Joselu ancla a los defensas y Brahim desborda, así que con Bellingham, Tchouameni y Camavinga o Valverde ibas servido.

Lucas y Fran cumplieron, los errores en los goles son de Alaba, de echo los dos en ataque cumplieron, en defensa, pues Lucas podría haber hecho más y Fran un poco blando, pero no son su culpa, un central debe marcar al 9.

Al final Ancelotti puso tres jugadores fuera de puesto teniendo otros jugadores, que en ese puesto específico son mejores que los inventos que hizo.

Obviamente hace falta cambios en la plantilla, y que el Madrid no haya fichado un delantero y un central pues no es entendible.

Ahora creo que otro entrenador, uno joven, por ejemplo Xabi Alonso, si sacaría más a ésta plantilla, aunque sea por tener al equipo más trabajado y no hacer un once tan raro.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 25 Sep 2023, 15:12
CCRMCF escribió: Lun, 25 Sep 2023, 13:25 Veo que se defiende mucho a Rodrygo por jugar fuera de posición. Llevamos un mes viendolo jugar gran parte del partido por la izquierda y despues por todos lados, en ningún sitio está dando la cara.
Yo con Rodrygo tengo sentimientos enfrentados, así que no hablo demasiado de él :cry:

Por un lado tenía la esperanza de que iba a explotar este año después de su gran paso adelante el año pasado. Pero la confección de la plantilla es muy mala para un futbolista de sus características. Ha pasado de jugar con una referencia a ser él la referencia. Y yo creo que eso le tiene perdido y sin confianza.

Es verdad que algunos partidos ha jugado con Joselu ahí arriba pero aún así no ha encontrado su sitio y nos estamos desesperando todos un poco. De todos modos, yo le daría tiempo aún, a ver cómo evoluciona el equipo y sobretodo qué ideas trae el entrenador del año próximo...
Rodrygo yo lo tengo claro, o espabila o venta, no tiene encaje en un once bien confeccionado, no es extremo derecho, la posición de mediapunta no va a ser para él y en la izquierda estando Vinicius imposible, si para poder fichar a otro delantero o extremo derecho yo lo vendería, aunque luego explote en otro equipo. Si explota pues habrá que hacerle un hueco, pero si no habrá que hacer caja.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Os recuerdo que de Vinicius, antes de la lesión, también dijimos lo mismo, “que si había alguna empezado mal, que si el sistema no le beneficiaba, etc, etc”

Está claro que a lo que jugamos ahora, con Rodrygo de única punta, o con Rodrygo y joselú de puntas, Rodrygo no nos vale, pero es que me temo mucho que vinicius tampoco nos va a valer.

Hemos visto unos cuantos partidos con vinicius y Rodrygo de únicas puntas, y las han pasado canutas, porque les falta alguien que les sirva de referencia.

Además, estar acostumbrados a jugar con Benzemá, que por mal que estuviese, hablaba el mismo idioma de los dos brasileños, y ahora pasar (rodrygo, porque vinicius aún no lo ha probado), pasar a jugar con joselú, que es muy buen rematador, pero nulo n la combinación, debe ser más que duro.

También es verdad que Rodrygo debe llevar como tres tiros al larguero, si un par de esos tiros hubiesen entrado, seguro que ahora no habría polémica.

Lo que sí que parece claro es que si le vamos a pedir que juegue como Lukaku, lo mejor es venderle y fichar a Boniface.

Por cierto, el partido de ayer era para haber jugador con tres arriba Rodrygo-joselú-Brahim, para ir a por el atleti, que es como le haces daño. Y en el centro haber juntado a Camavinga-Tchouameni-Belingham. Pero claro, eso supondría haber ntrenado ese esquema, y eso es demasiado pedir a Carletto.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 25 Sep 2023, 16:04 Llevamos 7 partidos

En 4 nos han marcado gol antes del minuto 15

En 3 no nos han marcado gol.

De los tres en los que no nos han marcado, en los dos primeros salimos con Valverde-Tchouameni-Camavinga-Belingham, el tercero fue con el Berlín (equipo que, por ser de otra liga, tiene menos conocimiento de nuestros sistemas), que empezamos con modric por valverde.

De los cuatro en los que nos han marcado, en los cuatro empezamos con modric o Kroos, o modric y Kroos.

¿Casualidad ?

Los equipos saben que atacando por nuestros flancos, como los defensas no tienen ayudas, van a encontrar posiciones de centro relativamente sencillas.

Ahora mismo no recuerdo que nos hayan marcado algún gol de jugada por el eje central.
El equipo puede dar mejores o peores sensaciones, pero yo diria q desde el año pasado las estadisticas dicen q con modric y sobre todo con kroos, por mucho q nos duela, nos generan muchas oportunidades, es más, las oportunidades suelen ser muy claras y suelen terminar en gol o milagro del portero.
Si a esto le sumas q alaba y algun defensa más no dan la talla...
Bruce Wayne

Yo también habría salido ayer con Joselu arriba, sobretodo si sales con dos laterales profundos como Lucas y Fran (que defiendan mejor ya es otro tema). Pero el problema de Ancelotti es que no confía en el único nueve del equipo para partidos gordos. Se acojona y tira de nombres porque cree que así las posibilidades de ganar son mayores.

Está en un error, pero lo lleva haciendo años. Por eso decía que si dejas aquí a Carletto, hay que darle plantilla con nombres contrastados, no con jugadores en los que no va a confiar. Vamos a ver cuánto pone a Güler, pero me temo que va a ser poco porque Rodrygo está siendo titular este año porque no tiene nada más.

Y me temo que lo que dice LQYD es cierto, con Vinicius no resolvemos nuestros problemas.

Escuchaba hace un rato a Álvaro Benito decir que él tiene muchas dudas de que el rombo sirva contra equipos potentes porque deja muy desguarnecidas las bandas. Ayer desde luego se vió claro, llegaban muy fácil para poner centros. A esto también influye el poco fuelle físico de Kroos y Modric desde luego.
De todos modos, si ayer hubiésemos tenido un central con jerarquía de verdad, un Militao o un Ramos pletórico, nos habríamos metido en el partido... por ponerle a esto un poco de optimismo digo. :lol:
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Lun, 25 Sep 2023, 16:13

Rodrygo yo lo tengo claro, o espabila o venta, no tiene encaje en un once bien confeccionado, no es extremo derecho, la posición de mediapunta no va a ser para él y en la izquierda estando Vinicius imposible, si para poder fichar a otro delantero o extremo derecho yo lo vendería, aunque luego explote en otro equipo. Si explota pues habrá que hacerle un hueco, pero si no habrá que hacer caja.
Estoy de acuerdo con casi todo lo q propones y parece q hay consenso en el foro. Lo q no comparto es q os gusta Tchouameni, no pensais q como pivote camavinga es mucho mejor y además si lo pones de interior se convierte en un jugador mucho mas normal?
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Lun, 25 Sep 2023, 17:06
DaniGarPe escribió: Lun, 25 Sep 2023, 16:13

Estoy de acuerdo con casi todo lo q propones y parece q hay consenso en el foro. Lo q no comparto es q os gusta Tchouameni, no pensais q como pivote camavinga es mucho mejor y además si lo pones de interior se convierte en un jugador mucho mas normal?
Yo tengo muchas dudas de que Tchouameni triunfe aquí, le veo en la Premier en uno o dos años fíjate...
Y no porque no me guste, es que le veo "más futbolista" con Francia que con el Madrid

Para que Camavinga sea el pivote titular del Madrid tiene que madurar y aprender las particularidades del puesto. Tiene tendencia a desordenarse y a perder la posición de vez en cuando, pero es muy joven y tiene mucho recorrido.

Pero, a lo que iba, le veo más futuro en el Madrid al segundo que al primero.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Vamos a ver cómo asimila ancelotti lo del partido de ayer, porque:

es el primero que jugamos sin Tchouameni de titular y nos golearon mientras no estuvo en el campo

Es el primero que jugamos con modric y Kroos de inicio y nos golearon mientras estuvieron en el campo

Aplicando un regla simple (que no siempre es aplicable al fútbol), Tchouameni debería ser titular y modric y Kroos no deberían jugar juntos.

Pero como eso no va a ocurrir, pues veremos las conclusiones que saca el bueno de Carletto.

Por cierto, no sé el recorrido que tendrá Tchouameni en el madrid, pero, que esté siendo titular n los seis primeros partidos (todos ganados) y que en el primer partido que juegas contra un posible rival directo, vas y te lo cargas, desde luego no le estás enviando unas señales muy positivas como para dar confianza al jugador.

Hoy por hoy, con sus cosas buenas y sus cosas malas, Tchouameni es nuestro mejor pivote. Pues mientras no dé síntomas de necesitar un relevo, no le sientes, y menos en un partido de alta tensión.

Anda que no podía haber esperado a sentarle, y poner a los Kroos y modric este miércoles en casa frente al Las Palmas.

Pero claro, las caritas de modric y Kroos ya le estaban poniendo nervioso al italiano.

En parte, me recuerda a la segunda temporada de valdano en el banquillo, como no ponía a los Michel, laudrup, etc, no paraban de tirarle pulitas. Es verdad que valdano no cedió, y se lo acabaron cargando (igualmente hicimos una temporada de mierda, porque estaba claro que esos jugadores no estaban para jugar).

Veremos hasta donde llega ancelotti con las caritas de modric y kroos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Para mi mas merito q el de tchouameni es demerito de los otros. Kroos se desentiende de las ayudas porq ya no tiene velocidad para hacer ayudas en banda y tambien creo q con kroos, valverde se vuelve loco intentando cerrar todos los huecos y muchas veces no llega a sitios q son solo suyos.

Y respecto a tchouameni yo tambien lo veo triunfando en la oremier, pero no aqui. Es un jugador fuerte, tecnico, disciplinado, etc. Pero nunca he visto en el madrid triunfar a un centrocampista sin garra, ademas me parece lento para jugar en un real madrid q siempre se parte con sus estrellas.
Case tampoco era una bala, pero era el mas listo y tenia mucha garra.
Camavinga tiene mucho q mejorar en tareas mejorables, pero condiciones las tiene todas y algunas de sobresaliente.
Ademas no tiene sentido tener 2 jugadores de 100 millones para el mismo puesto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Con Tchouameni, yo creo que el camino que debe seguir el Madrid con ésta plantilla es un doble pivote, con Tchouameni y Camavinga. Ninguno de los dos lo veo como el clásico pivote, como si era Casemiro, los veo como dos medios con una alta capacidad para recuperar, pero que tienen que avanzar hacia delante, no los puedes dejar atrás. Para mí ese es el camino de éste centro del campo.

Tampoco es descartable que Bellingham vuelva a ese rol que ya tenía en el Dortmund, pero me parece que si es con el doble pivote de Camavinga y Tchouameni, Bellingham jugaría por delante. O jugar con 4-3-3 y poner a los tres.

Yo al que veo un futuro incierto es a Valverde, al final es el más box to box y si el resto sigue así, en caso de tener un ataque más fuerte, el sacrificado podría ser él, eso siempre y cuando no siga Ancelotti, que ante la duda se carga antes a Camavinga.

A mí Tchouameni me gusta, le falta un poco de agresividad en esa posición, pero equilibra bien el centro y tiene unas condiciones ideales para ese puesto, Camavinga le veo más box to box, aunque le falta llegada al área, pero rompe muchas líneas con ese cambio de ritmo.

Respecto a Rodrygo, pues yo le veo más "pecho frio" que a Vinicius y por eso me cuesta verle explotando, igual con otro entrenador pueda dar ese paso, pero a día de hoy con Ancelotti lo veo complicado por lo que le puse él y por cómo es tanto física como mentalmente Rodrygo. Veremos, porque el año pasado fueron brotes verdes, pero entiendo que éste año sea muy diferente el juego para él, pero las ocasiones las ha tenido y no las ha metido, ese es el problema, si no las tuviera ya sería otra historia.
Imagen
Responder