Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 26 Sep 2023, 22:58
LQDY escribió: Mar, 26 Sep 2023, 21:37 Sí, sí, está claro que este año Rodrygo ha bajado prestaciones.

Pero es que este año, los delanteros, o son Mbappés o lo van a pasar muy mal.

Además, desde que juega joselú, nos dedicamos a colgar balones, por lo que Rodrygo poco puede hacer.

Vamos a ver qué pasa con la vuelta de Vinicius.

Ojalá empiece a marcar a destajo y deje en evidencia a Rodrygo y demuestre que no necesitamos a Mbappé.

Pero no sé por qué, pero me huele que tiene pinta de convertirse en otro ‘Rodrygo’.

Otro esclavo del sistema.
Si Vinicius baja su rendimiento está claro que el nuevo sistema ha sido un fiasco y que la planificación deportiva fue un desastre porque es ella la que empuja a Carletto a cambiar el dibujo.
Ancelotti puede mantener el esquema del año pasado perfectamente, ya sea con Valverde o Joselu, pero le ha dado la gana de cambiar el esquema a éste que no me parece de los mejores esquemas, él nunca ha usado éste esquema, en su mejor Milán usaba el árbol de navidad, el 4-3-2-1, éste esquema requiere de dos bestias en los laterales, y no los tenemos, y se carga el extremo izquierdo que es donde tenemos a uno de los mejores del mundo.
Otra más de Carletto para finalizar su etapa en el Madrid
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mar, 26 Sep 2023, 17:25 No he podido ver habitualmente a los jugadores que dices están por delante de Rodrygo, por lo que sólo puedo comparar estadísticas, para ver cuánto mejor son.

En la temporada 22-23, tenemos:

Rodrygo (22 años): 19 goles, 11 asistencias, 3851 minutos
Vinicius (23 años): 23 goles, 21 asistencias, 4759 minutos
Son (31 años): 14 goles, 6 asistencias, 3788 minutos
Kvaratskhelia (22 años): 14 goles, 17 asistencias, 3238 minutos
Leao (24 años): 16 goles, 15 asistencias, 3487 minutos
Rashford (25 años): 30 goles, 11 asistencias, 4300 minutos
Grealish (28 años): 5 goles, 11 asistencias, 3486 minutos
Martinelli (22 años): 15 goles, 6 asistencias, 3440 minutos

No pongo a Mbappé, porque deja a todos muy por detrás.

Todos ellos jugando en el puesto en el que màs destacan.

Viendo los datos, me entran las dudas de si todos están tan por delante de Rodrygo (que juega por donde le dejan).

Habría que ver a todos esos jugando por la derecha o por el centro.

Y si miramos a los del otro lado,

Saka (22 años): 15 goles, 11 asistencias, 3744 minutos
Bernardo (28 años): 7 goles, 8 asistencias, 3601 minutos

No sigo, porque, al final, Rodrygo, al menos en cifras, va a estar por encima de casi todos.

Y eso jugando donde no le corresponde, no como el resto, que juegan en sus mejores posiciones.
Las estadísticas del año pasado de Rodrygo son irrealizables éste año, porque partimos de que jugaba con Vinicius pegado a la izquierda y él por detrás de Benzema que es un tipo de 9 que no tenemos y que lo más parecido a él que podríamos tener es Mbappé.

Yo en la derecha me quedo con cualquiera de los extremos derechos que te he mencionado, y en la delantera igual, en la izquierda tenemos a Vinicius que es Top 3, así que no tiene espacio ahí.

Quiere ser suplente, perfecto, sería un lujo, pero no creo que quiera ese rol, o que quiera seguir jugando en posiciones que no se adaptan a él.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo también creo que no debe ser nuestro extremo derecho titular, entre otras cosas porque él no quiere jugar ahí.

Pero que no hay tanta diferencia entre los extremos derechos top y Rodrygo.

Desde luego, yo, por Foden, rapiña, Bernardo, no le cambiaba.

Si me dices un Saka, pues sí.

Pero no hay tantos que mejoren a Rodrygo, en cualquiera de las tres posiciones de ataque (la del centro, siempre por detrás de un nueve o de falso nueve).

Como entiendo que no va a querer quedarse de cuarto hombre, pues le acabaremos vendiendo.

Pero no vamos a encontrar fácilmente un jugador con su calidad que pueda jugar en las tres posiciones.

Es más, si tuviésemos, por ejemplo, a Vini, Mbappé, saka, Rodrygo podría jugar tanto como esos tres, dando descanso a cualquiera de los tres.

Pero para eso necesitas un entrenador que sepa manejar una buena plantilla.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mié, 27 Sep 2023, 01:39 Yo también creo que no debe ser nuestro extremo derecho titular, entre otras cosas porque él no quiere jugar ahí.

Pero no hay tantos que mejoren a Rodrygo, en cualquiera de las tres posiciones de ataque (la del centro, siempre por detrás de un nueve o de falso nueve).

Como entiendo que no va a querer quedarse de cuarto hombre, pues le acabaremos vendiendo.

Pero no vamos a encontrar fácilmente un jugador con su calidad que pueda jugar en las tres posiciones.

Es más, si tuviésemos, por ejemplo, a Vini, Mbappé, saka, Rodrygo podría jugar tanto como esos tres, dando descanso a cualquiera de los tres.

Por suerte el entrenador que tenemos no seguirá y según dicen vendrá Xabi Alonso, que no creo que haga los mismos errores que Ancelotti, tendrá los suyos, o no, por lo que igual Rodrygo puede tener una mejor oportunidad de brillar el año que viene.

Yo si lo cambio por Foden, Raphinha y Bernardo no, el primero porque está en el Barsa, y el segundo por edad, por Foden ahora mismo, me parece de lo mejor que hay en Inglaterra. Y ya por Saka ni hablamos, para mí el mejor extremo derecho actualmente.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mié, 27 Sep 2023, 00:30
LQDY escribió: Mar, 26 Sep 2023, 21:37 Sí, sí, está claro que este año Rodrygo ha bajado prestaciones.

Pero es que este año, los delanteros, o son Mbappés o lo van a pasar muy mal.

Además, desde que juega joselú, nos dedicamos a colgar balones, por lo que Rodrygo poco puede hacer.

Vamos a ver qué pasa con la vuelta de Vinicius.

Ojalá empiece a marcar a destajo y deje en evidencia a Rodrygo y demuestre que no necesitamos a Mbappé.

Pero no sé por qué, pero me huele que tiene pinta de convertirse en otro ‘Rodrygo’.

Otro esclavo del sistema.
Si Vinicius baja su rendimiento está claro que el nuevo sistema ha sido un fiasco y que la planificación deportiva fue un desastre porque es ella la que empuja a Carletto a cambiar el dibujo.
Ancelotti puede mantener el esquema del año pasado perfectamente, ya sea con Valverde o Joselu, pero le ha dado la gana de cambiar el esquema a éste que no me parece de los mejores esquemas, él nunca ha usado éste esquema, en su mejor Milán usaba el árbol de navidad, el 4-3-2-1, éste esquema requiere de dos bestias en los laterales, y no los tenemos, y se carga el extremo izquierdo que es donde tenemos a uno de los mejores del mundo.
Claro que puede mantener el sistema con Joselu de nueve, pero entonces hay que quitar a un medio para meter a Bellingham. Y no ha querido quitar del once a Valverde o a Camavinga o a Tchouameni para meter a Joselu. Y es que yo tampoco quiero! Me dices que hay que sacar a uno de esos para meter a Kane y lo hago con los ojos cerrados, ¿Pero a Joselu?...

Por eso es la planificación la que empuja a Carletto a jugar sin nueve e intentar encajar a todos los centrocampistas en el once. No tiene él solo la culpa de cómo juega el equipo, es que probablemente tiene la plantilla más lamentable de los últimos 20 años. Y no será por opciones, porque si el Barcelona ha sido capaz de fichar, ¿No podemos hacerlo nosotros?. Es que no nos ha dado la gana, fundamentalmente porque hay que tirarse otro año esperando a Mbappe a ver si este suena la flauta.

En cuanto a Rodrygo, si a mí me dicen mañana que lo vendemos por 100 kilos (junto con Mendy por otros 25) y con el dinero de ambos traemos a Nico Williams, Frimpong y a Davies, firmo ahora mismo con los ojos cerrados aunque haya que poner dinero. Igual perdemos en el cambio con Williams pero equilibramos el equipo a falta de un nueve.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 27 Sep 2023, 02:33
DaniGarPe escribió: Mié, 27 Sep 2023, 00:30

Claro que puede mantener el sistema con Joselu de nueve, pero entonces hay que quitar a un medio para meter a Bellingham. Y no ha querido quitar del once a Valverde o a Camavinga o a Tchouameni para meter a Joselu. Y es que yo tampoco quiero! Me dices que hay que sacar a uno de esos para meter a Kane y lo hago con los ojos cerrados, ¿Pero a Joselu?...

Por eso es la planificación la que empuja a Carletto a jugar sin nueve e intentar encajar a todos los centrocampistas en el once. No tiene él solo la culpa de cómo juega el equipo, es que probablemente tiene la plantilla más lamentable de los últimos 20 años. Y no será por opciones, porque si el Barcelona ha sido capaz de fichar, ¿No podemos hacerlo nosotros?. Es que no nos ha dado la gana, fundamentalmente porque hay que tirarse otro año esperando a Mbappe a ver si este suena la flauta.

En cuanto a Rodrygo, si a mí me dicen mañana que lo vendemos por 100 kilos (junto con Mendy por otros 25) y con el dinero de ambos traemos a Nico Williams, Frimpong y a Davies, firmo ahora mismo con los ojos cerrados aunque haya que poner dinero. Igual perdemos en el cambio con Williams pero equilibramos el equipo a falta de un nueve.
Pues por ejemplo puedes jugar con el 4-3-3 con Rodrygo en punta. Pero vamos, si hay que quitar un medio para tener más gol, lo hago con los ojos cerrados, yo no quiero ver a los mejores en el campo, quiero que el equipo gane, y con tantos medios no lo tengo yo nada claro. Luego lo que dice Álvaro Benito, que las bandas están desiertas, así que éste esquema no funciona.

Yo ahora mismo juego con Vinicius, Joselu y Rodrygo, es la forma de que el ataque funcione, con Bellingham, Tchouameni y Camavinga, Valverde no acaba de coger ese punto del año pasado. Y así recuperas la fórmula en la que Rodrygo y Vinicius pueden funcionar, y como dice Guti, si Joselu metió 20 goles en el Espanyol, aquí puede mejorar esas cifras porque llegas más y con mejores compañeros.

Respecto a tu trueque no cambio hoy en día a Rodrygo por Nico, tiene muy buena pinta y puede ser un gran extremo derecho, pero por mal que rinda Rodrygo, es mejor que Nico. Los laterales se supone que éste año irán a por David.

Y no veo a Xabi Alonso poniendo a jugadores solo por ser buenos, como decía Mourinho, si no tengo un perro para cazar voy con el gato. Xabi en el Leverkusen ha sentado a Schick, y a puesto a Bonifaz, siempre juega con un 9, sea uno de esos o Adli, pero siempre con uno, al final si quieres gol necesitamos un delantero. Para mí que Xabi jugaría con Joselu arriba si no tiene a otro, además es muy perfil que usa Xabi en el Leverkusen.

Lo de la planificación, pues ya lo sabemos, Florentino está obsesionado con Mbappé y no piensa en otro, pero yo no me puedo quejar, no voy al estadio ni soy socio, los que lo permiten son los que van a las asambleas y se sientan en su asiento en el estadio cada fin de semana. Yo quiero a Mbappé, pero entiendo a la gente como tú que prefiere otros fichajes, yo por ejemplo no entiendo cómo han dejado escapar la oportunidad de Cancelo, ahora dicen en Barcelona que por 35 millones se lo pueden quedar al año que viene.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Tengo muchas dudas sobre si el City (el jeque, pep, chiqui….) hubiesen sido tan condescendientes en la cesión de cancelo al madrid, como han sido con el barsa y el bayern.

Además, si tienes a Carvajal y Lucas, por muy malos que puedan ser, no vamos a traer un tercer lateral.

Primero tendrá que salir uno, para que entre otro.

Lo digo por cómo suele actuar el club.

No por lo que haría yo.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mié, 27 Sep 2023, 13:18 Tengo muchas dudas sobre si el City (el jeque, pep, chiqui….) hubiesen sido tan condescendientes en la cesión de cancelo al madrid, como han sido con el barsa y el bayern.

Además, si tienes a Carvajal y Lucas, por muy malos que puedan ser, no vamos a traer un tercer lateral.

No por lo que haría yo.
Bueno, se puede traer un lateral derecho y liberar a Lucas para el extremo derecho que es su verdadero puesto. Le queda un año de contrato y podría haberse aprovechado ahí.

Sobre Guardiola, no sé, que al Barcelona le ha metido pufos del tipo E.García :lol: , este va a lo suyo y pasa del resto.

Parece que hoy volvemos al rombo con todos los jóvenes, a ver qué pasa..
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Hoy con los jovenes y con vini seguramente ganaremos bien y no se concederan tantas situaciones claras en contra.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mié, 27 Sep 2023, 13:18 Tengo muchas dudas sobre si el City (el jeque, pep, chiqui….) hubiesen sido tan condescendientes en la cesión de cancelo al madrid, como han sido con el barsa y el bayern.

No por lo que haría yo.
El City está desesperado por quitarse a Cancelo, Guardiola no le quiere ni ver, si el Madrid hubiese ido a por él estaba aquí.

Cancelo te vale para ambas bandas, si Carvajal está bien le pones en la izquierda y listo, nos quedaban los laterales muy bien apañados.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mié, 27 Sep 2023, 14:13

No por lo que haría yo.
Bueno, se puede traer un lateral derecho y liberar a Lucas para el extremo derecho que es su verdadero puesto. Le queda un año de contrato y podría haberse aprovechado ahí.

Sobre Guardiola, no sé, que al Barcelona le ha metido pufos del tipo E.García :lol: , este va a lo suyo y pasa del resto.

Parece que hoy volvemos al rombo con todos los jóvenes, a ver qué pasa..
Sinceramente, prefiero a Lucas de lateral

Al menos sólo molesta abajo.

Verle perder balones en ataque, me pone de los nervios.
Bruce Wayne

Ya hay once:

Kepa

Nacho - Rudiger - Alaba - Mendy

Tchouameni

Valverde - Camavinga

Brahim

Rodrygo - Joselu
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mié, 27 Sep 2023, 17:32 Ya hay once:

Kepa

Nacho - Rudiger - Alaba - Mendy

Tchouameni

Valverde - Camavinga

Brahim

Rodrygo - Joselu
Supongo que lo de Mendy será para que se vaya rodando.

Porque esa defensas + ese medio de campo, pide a gritos un Fran, antes que un Mendy

Bien lo del descanso de Belingham, supongo que para ser titulares el domingo

Igual que modric y Kroos 😂
Ward80

Mensaje por Ward80 »

DaniGarPe escribió: Mié, 27 Sep 2023, 02:12
LQDY escribió: Mié, 27 Sep 2023, 01:39 Yo también creo que no debe ser nuestro extremo derecho titular, entre otras cosas porque él no quiere jugar ahí.

Por suerte el entrenador que tenemos no seguirá y según dicen vendrá Xabi Alonso, que no creo que haga los mismos errores que Ancelotti, tendrá los suyos, o no, por lo que igual Rodrygo puede tener una mejor oportunidad de brillar el año que viene.

Yo si lo cambio por Foden, Raphinha y Bernardo no, el primero porque está en el Barsa, y el segundo por edad, por Foden ahora mismo, me parece de lo mejor que hay en Inglaterra. Y ya por Saka ni hablamos, para mí el mejor extremo derecho actualmente.
Pero por que te crees la basura que dice la prensa? Xabi Alonso nunca ha dicho que vaya a venir al Madrid ni el Madrid ha dicho que tiene a Alonso en mente. Xabi estaba entrenando a la cantera del Madrid y se largó a la Real Sociedad. Ha jugado 5 temporadas en el Madrid y muy madridista no es, tampoco me sorprendería que fuese al Bayern, donde también jugó 4 años.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Si le ofrecemos al Getafe, nuestros delanteros de hoy, no los quiere. Saldrá el presidente del Madrid a dar alguna explicación por esta plantilla? Yo la necesito... El abono me ha costado más caro que el año pasado.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Mié, 27 Sep 2023, 18:53

Pero por que te crees la basura que dice la prensa? Xabi Alonso nunca ha dicho que vaya a venir al Madrid ni el Madrid ha dicho que tiene a Alonso en mente. Xabi estaba entrenando a la cantera del Madrid y se largó a la Real Sociedad. Ha jugado 5 temporadas en el Madrid y muy madridista no es, tampoco me sorprendería que fuese al Bayern, donde también jugó 4 años.
Se fue porque no es tonto, no iba a coger al Castilla ya que iba por detrás de Raúl, y le ofrecieron la Real B, normal que se fuese. Primero debes saber que rechazó empezar en la Real y prefirió entrenar en el Madrid. La renovación que ha hecho con el Leverkusen es con cláusula de salida, así que no seguirá allí y menos como siga jugando así su equipo.
Cuando el río suena agua lleva, y muchos medios, no solo de España, ya lo señalan como el favorito para el Madrid, y en Inglaterra le sigue el Liverpool también.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Mié, 27 Sep 2023, 20:04 Si le ofrecemos al Getafe, nuestros delanteros de hoy, no los quiere. Saldrá el presidente del Madrid a dar alguna explicación por esta plantilla? Yo la necesito... El abono me ha costado más caro que el año pasado.
Quejaros los que vais al estadio y sois socios, que las asambleas de socios no son solo para aplaudir al presidente por todo. Y en el estadio se puede pitar, antes se hacía.

Yo desde mi casa no puedo más que mostrar mi indignación por redes sociales, pero no tengo ningún derecho a quejarme al no ser socio.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Mié, 27 Sep 2023, 20:07
Ward80 escribió: Mié, 27 Sep 2023, 18:53

Se fue porque no es tonto, no iba a coger al Castilla ya que iba por detrás de Raúl, y le ofrecieron la Real B, normal que se fuese. Primero debes saber que rechazó empezar en la Real y prefirió entrenar en el Madrid. La renovación que ha hecho con el Leverkusen es con cláusula de salida, así que no seguirá allí y menos como siga jugando así su equipo.
Cuando el río suena agua lleva, y muchos medios, no solo de España, ya lo señalan como el favorito para el Madrid, y en Inglaterra le sigue el Liverpool también.
Bueno, esto de que cuando el río suena... que ya tenemos mucha experiencia con el río Mbappe y de momento no una gota de agua. Como pase lo mismo con Xabi, igual viene en 2030 a entrenar aquí.

No hay que dar nada por sentado por mucho que la prensa saque noticias sin parar porque su trabajo es vender, aunque sean rumores o invenciones.

De momento está Carletto y Raúl en la recámara por si el italiano sale antes del verano. Luego en junio ya se verá que pasa. A mí me gustaría Xabi, pero ya no me hago ilusiones con nada porque, igual que queríamos a Mbappe y vino Joselu, lo mismo pedimos a Alonso y viene Zidane.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Mié, 27 Sep 2023, 20:04 Si le ofrecemos al Getafe, nuestros delanteros de hoy, no los quiere. Saldrá el presidente del Madrid a dar alguna explicación por esta plantilla? Yo la necesito... El abono me ha costado más caro que el año pasado.
Hombre Vini es top mundial, Brahim es un buen complemento que le viene muy bien a la plantilla, Joselu es un buen nueve suplente... están bien tirados estos jugadores para una plantilla amplia como tiene que ser la nuestra. El problema es que no hay nieve titular, y efectivamente eso es culpa de la gestión deportiva.

Y hablando de otra cosa, muy preocupante la lesión de Alaba, ojalá sea poco porque nos quedamos con dos centrales en la plantilla. De nuevo mala planificación, cuando se lesionó Militao estábamos a tiempo de traer un central más para tener cuatro durante toda la temporada...
Si todavía esto significase que alguien del filial va a tener su oportunidad, pero conociendo a Carletto, antes pone a Mendy de central.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 27 Sep 2023, 20:53
Hombre Vini es top mundial, Brahim es un buen complemento que le viene muy bien a la plantilla, Joselu es un buen nueve suplente... están bien tirados estos jugadores para una plantilla amplia como tiene que ser la nuestra. El problema es que no hay nieve titular, y efectivamente eso es culpa de la gestión deportiva.
El Bernabéu es un cementerio, no se oye nada y eso, es por la poca expectativa que levanta el equipo. La gente se ha quejado en Petit Comité con los cambios de Brahim y Joselu. Están cansados de Ancelotti, de aguantar fútbol tedioso y de un equipo y un club que desilusiona cada año más. Yo soy critico con el club y los futbolistas, no pueden brindar esta segunda parte a su afición después del domingo, no pueden mandar un mensaje de dejadez tan grande con el Girona el sábado y con una plantilla tan pobre. Somos cómplices de esto... Pero no culpables.
Lo que me ha dejado muy pensativo es la declaración de un aficionado detrás mia: si el que nos tiene que sacar de esta es Vinicius, que no da una, y un chaval turco que igual ni debuta, más vale que vayamos agarrando el 4o puesto y no hacer demasiado el ridículo... :D
Responder