Si señor ,muy buena aportación !!!Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:37
los que estan mas cerca de las nuevas torres seran retiradas porque estan de por medio con las rampas conexiones al estadio de las torres, y los demas cilindros se quedan ya que se usan para evacuacion y tal
es que no le encontraba el sentido al hecho de quitarlos...
Gracias.
Eliminar no, pero remodelar quizás sí, sobre todo si atendemos a los renders del proyecto original...
![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
- Spainfirst8
Yo creo que van a quedar como en el render o parecido. Ya en su día en el vídeo de FCC (que me lo he debido ver como 20 veces), observé que desaparecía el recubrimiento exterior de esas escaleras. Aquí se aprecia en la fachada del fondo sur en el minuto 2:45. Pondría pantallazo del video, pero el foro no me lo pone fácil. Dejo el enlace al vídeo por si alguien le pica la curiosidad.Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:37
los que estan mas cerca de las nuevas torres seran retiradas porque estan de por medio con las rampas conexiones al estadio de las torres, y los demas cilindros se quedan ya que se usan para evacuacion y tal
Gracias.
Eliminar no, pero remodelar quizás sí, sobre todo si atendemos a los renders del proyecto original...
![]()
https://youtu.be/U3-FuTg7qsc
-
Malandrinn
a cuantos metros del campo de juego esta el tunel de la risa? porque en la filtracion esta se que veia la posible cueva, salia como que el tunel del tren esta muy cerca del cesped
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Spainfirst8
Se quitan todos los recubrimientos, pero se mantienen las escaleras excepto las que chocan.gaca escribió: Dom, 07 Mar 2021, 17:33Yo creo que van a quedar como en el render o parecido. Ya en su día en el vídeo de FCC (que me lo he debido ver como 20 veces), observé que desaparecía el recubrimiento exterior de esas escaleras. Aquí se aprecia en la fachada del fondo sur en el minuto 2:45. Pondría pantallazo del video, pero el foro no me lo pone fácil. Dejo el enlace al vídeo por si alguien le pica la curiosidad.Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39
Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.
Gracias.
![]()
En esta imagen de la fantástica actualización de hoy de NEB, se puede ver perfectamente el trazado del túnel de ADIF aprovechando la cinta de balizar y el corte del césped.

Tiene sentido que desmonten el cerramiento, ya que pasan de ser escaleras exteriores a interiores.Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:37 los que estan mas cerca de las nuevas torres seran retiradas porque estan de por medio con las rampas conexiones al estadio de las torres, y los demas cilindros se quedan ya que se usan para evacuacion y tal
Gracias.
![]()
gaca escribió: Dom, 07 Mar 2021, 17:33Yo creo que van a quedar como en el render o parecido. Ya en su día en el vídeo de FCC (que me lo he debido ver como 20 veces), observé que desaparecía el recubrimiento exterior de esas escaleras. Aquí se aprecia en la fachada del fondo sur en el minuto 2:45. Pondría pantallazo del video, pero el foro no me lo pone fácil. Dejo el enlace al vídeo por si alguien le pica la curiosidad.Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39
Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.
Gracias.
![]()

El rojo, tal cual está ahora; azul, medio desmontado; verdes, desmontados.
Los patines para los carros de traslación que el otro día veíamos como de un tamaño hermoso, una vez montados en el carro se ven algo...mermados

En cuanto a los carros en sí, se ven esos tremendos pasadores que entiendo valdrán para que una vez izada la cercha, una la estructura provisional que habrá sobre ella para comenzar con el traslado hasta su posición.
Hay dos carros en cada extremo, entiendo que uno para cada cercha que van a elevar...

Buen vídeo de Real Madrid Fanátics

En cuanto a los carros en sí, se ven esos tremendos pasadores que entiendo valdrán para que una vez izada la cercha, una la estructura provisional que habrá sobre ella para comenzar con el traslado hasta su posición.
Hay dos carros en cada extremo, entiendo que uno para cada cercha que van a elevar...

Buen vídeo de Real Madrid Fanátics
Última edición por Ego el Dom, 07 Mar 2021, 22:17, editado 1 vez en total.
-
Malandrinn
recuerda que cada carro tiene en cada esquina o eje dos patines, uno para cada perfil de la viga de la cercha, es decir un patin para los dos bordes de cada viga de la cercha principal. en total son 8 patines de doble rueda a cada carro de traslacion, en otras palabras: la cercha es como las vias del tren y los patines como los bogies de los vagones del tren, la paltaforma el propio vagonEgo escribió: Dom, 07 Mar 2021, 22:13 Los patines para los carros de traslación que el otro día veíamos como de un tamaño hermoso, una vez montados en el carro se ven algo...mermados![]()
Buen vídeo de Real Madrid Fanátics![]()
Última edición por Malandrinn el Dom, 07 Mar 2021, 22:21, editado 1 vez en total.
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 22:16recuerda que cada carro tiene en cada esquina o eje dos patines, uno para cada perfil de la viga de la cercha, es decir un patin para los dos bordes de cada viga de la cercha principal. en total son 8 patines de doble rueda a cada carro de traslacionEgo escribió: Dom, 07 Mar 2021, 22:13 Los patines para los carros de traslación que el otro día veíamos como de un tamaño hermoso, una vez montados en el carro se ven algo...mermados![]()
Buen vídeo de Real Madrid Fanátics![]()
Nunca lo he olvidado

- La Mano Blanca
Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 18:05 a cuantos metros del campo de juego esta el tunel de la risa? porque en la filtracion esta se que veia la posible cueva, salia como que el tunel del tren esta muy cerca del cesped
A flor de tierra...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
MASTER OF PUPPETSnuevobernabeu escribió: Dom, 07 Mar 2021, 01:22Pero si es que esta obra es heavy metal!!!!! la impaciencia mata pero es acojonante la que hay aquí montada y esto es ahora mismo un juego de niños para lo que se viene.ferores escribió: Sab, 06 Mar 2021, 23:09El túnel de las narices... Ya lo podrían haber desviado 50 metros cuando lo proyectaron. Ignoro si durante el proceso el Madrid tuvo voz y voto, al pasar bajo su propiedad.nuevobernabeu escribió: Sab, 06 Mar 2021, 20:58 Un par de aportaciones para vuestras cábalas:
1) Se está trabajando de manera simultánea no con una, ni con dos, sino con tres cerchas longitudinales. La cercha número 1 está terminada para maniobras de izado mientras que la 2 se está ensamblando para posteriormente ser ripeada a zona de la cercha 1. La cercha número 3 se ha mandado fabricar y se empiezan a recibir ya las piezas por lo que se espera ganar tiempo en toda la actuación de arriostramiento de cubierta este la cual se está retrasando un pelín por la viga este que a su vez está entorpeciendo el desmontaje de los torreones los cuales hay que fulminar.
2) MUY MUY VITAL E IMPORTANTE para la estabilidad de todo el conjunto de la obra. Se procederá a reforzar el túnel de ADIF durante los próximos 4 meses. Lo vamos a llevar a cabo a través de la grada baja este (zona que se ve en las fotos con cintas bicolores) por el conducto de ventilación que hay debajo del estadio y en horarios sin tráfico ferroviario. Será una actuación muy delicada y que permitirá estabilizar el futuro terreno de juego y los movimientos de gradas en reconstrucción que se hará en el lateral este.
Has cumplido con tu palabra: ahora, tras un periodo en el que no se apreciaban avances y PARECÍA que no se avanzaba, se empieza ver rock'n roll del bueno en la obra.
Y por cierto: recordarte que hace un año dijiste que en breve se sabrían cosas de una obra macro no proyectada... ¿No nos vas a dar una pildorita?
un saludo, crack.
Ohhh Yeahhh
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
-
JBA madridista
Me hace duelo el pensar en todo el enorme volumen de acero que se va a "desperdiciar" en la obra. Entre las prolongaciones de las cerchas hacia este y oeste que luego desaparecerán, todo el material amarillo auxiliar, la vieja viga-cercha, etc. hacen una descomunal cantidad de material que luego no formará parte de la obra.
Que por otra parte estoy seguro de que también para dicho material sobrante se ha pensado algo, pero probablemente no llegaremos a conocerlo.
Que por otra parte estoy seguro de que también para dicho material sobrante se ha pensado algo, pero probablemente no llegaremos a conocerlo.
Me encanta cómo queda, pero da mucha rabia, que ese espacio tan grande no se pueda usar para construir ahí, un espacio que no aporta nada a nadie, ni al Madrid mi al ayuntamiento.Ego escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:48Harry8 escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:39Ah, de acuerdo, entonces no se quitan todos, ahora me queda mucho mas claro.Malandrinn escribió: Dom, 07 Mar 2021, 15:37
Gracias.
![]()

-
Malandrinn
parece que el ayto esta preparado para el traslado de la cercha, porque ya han apuntado al camara hacia la cercha en padre damian, se ve que ellos tambien tienen ganas de verla moverse 

la han movido mas hacia concha espina

la han movido mas hacia concha espina
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:06, editado 1 vez en total.
-
Malandrinn
a ver con que novedades nos deleitan nuestros youtubers hoy con sus videos 

Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Malandrinn
acaban de cortar la calle, que pasa en plaza de lima?
edit: ya han vuelto a abrir la calle
edit: ya han vuelto a abrir la calle
Última edición por Malandrinn el Lun, 08 Mar 2021, 13:06, editado 1 vez en total.
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Spainfirst8