Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Jarrillero78

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Fijaros hasta que punto andamos flipando con la obra (y seguro que os pasara a vosotros) que hoy he tenido que acercarme a Bilbao para hacer una gestión y pasando por el Guggenheim iba yo pensando: "Pues despues de ver las fotos de Valdebebas, de las pruebas del revestimiento, pues no se parece en nada al acabado del titanio" :lol: :lol: :lol:
IvanInTheNight

Mensaje por IvanInTheNight »

JBA madridista escribió: Mar, 01 Sep 2020, 23:33
Butch's watch escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:41No tiene sentido, es la torre D, a la que le faltan bastante para estar igual que la C, por qué razón arnsrias una dovela que unirá ambos tramos, cuando te faltan varios para llegar? Tiene más bien pinta de que en ésta dovela se unirá una de las cerchas transversales, figaros qué hay unas "uniones" hacia los costados. SalU2
Puede ser. No me he fijado que en la cercha norte hayan puesto una dovela igual a esta hasta la fecha, pero tampoco es que esté atento a la forma de cada una de ellas.
Una cosa que estamos viendo también es que al lado del pilar suroeste están acumulando dovelas montadas para cuando se puedan izar. Una de ellas es doble. Ese alzamiento sí que será glorioso, léase esto sin buscarle tres pies al gato :mrgreen: .
Tenéis razón, lo he comprobado viendo videos de Caireta antiguos y efectivamente es la dovela que cambia la orientación a horizontal, con lo cual creo que cuando la coloquen ya solo quedarían otras 4 y la central para finiquitar la cercha norte. Un saludo!
ALEJANDRO VR

Mensaje por ALEJANDRO VR »

Buenas Tardes, a todos

A este ritmo, la Cercha Norte, estará "UNIDA" para el día 20, aproximadamente, puede ser ??..., que Tremendo ¡¡

Va a resultar muy ilustrativo , gráficamente, de como quedara también, su ¡¡hermana gemela¡¡, la "Sur", y lo imponente de esta Estructura sustentadora de la Nueva cubierta, mas adelante vendrán las piezas o ensamblajes, del resto del recubrimiento de lo que sera, esta Nueva cubierta, esto va a ser la ¡¡ Leche " ¡¡

De esto me hago un ...¡¡Póster ¡¡...

HALA MADRID ¡¡
Megahiperlomb

Mensaje por Megahiperlomb »

Fotón que ha subido Cebresiete en skyscrapercity :shock: :shock:
Imagen
DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

Buenas, viendo la ultima foto desde el aire me ha surgido un duda.
El contrapeso del tramo de la cercha sureste tendria que ir justo donde estan construyendo el parking, eso quiere decur que hasta que no se termine no podran acabar la cercha sur? O como lo haran para poder colocar el contrapeso?
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Megahiperlomb escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:16 Fotón que ha subido Cebresiete en skyscrapercity :shock: :shock:
Imagen
Pegados los gayumbos, no te digo mas. Menudo fotooooooon!!!! :shock: :shock: :shock:
Neo86

Mensaje por Neo86 »

Buenas a todos, uno más que se registra!

Seguramente ya se habrá comentado con anterioridad, pero me gustaría saber porque se optó por la solución de cerchas para techar el estadio y se descartó la opción de construir una corona con anillo de compresion. ¿Por que era la solución técnica que presentó FCC, a la postre ganadora del concurso? ¿Porque técnicamente era mas costoso y complejo? ¿Por ambos motivos?

Gracias
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Neo86 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 17:01 Buenas a todos, uno más que se registra!

Seguramente ya se habrá comentado con anterioridad, pero me gustaría saber porque se optó por la solución de cerchas para techar el estadio y se descartó la opción de construir una corona con anillo de compresion. ¿Por que era la solución técnica que presentó FCC, a la postre ganadora del concurso? ¿Porque técnicamente era mas costoso y complejo? ¿Por ambos motivos?

Gracias
El resumen es: Facilidad de montaje = Menos tiempo de obra= menos dinero.
Hay que tener en cuenta que para esta opción necesitas 8 puntos de apoyo, de los cuales 2 ya los tenías si o si, otros dos son los péndulos del lateral este que ya vistéis que tardaron 2 semanas en levantar, y los otros 4 son los de los fondos que son pilares relativamente sencillos de construir.
Esta fórmula te permite como muestra el video de FCC una facilidad de montaje utilizando las dos vigas este-oeste como raíles.
La opción de anillo de compresión+anillo de tensión obligaba a construir los famosos 'tomahawks' que eran unos elementos estrcuturales muy muy tochos, como unas megacajas de hormigón que si no recuerdo mál eran 8 que tenías que construir, obligando a derribar parte del lateral oeste, etc. etc. además la elevación del anillo interior supone el montaje insitu tipo wanda necesitando el uso de toda la superficie del campo durante mucho tiempo.
Pol

Mensaje por Pol »

Hola NEB ,
¿Se sabe para que día es la presentación del vídeo de septiembre?
Gracias y slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Verkamen

Mensaje por Verkamen »

Megahiperlomb escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:16 Fotón que ha subido Cebresiete en skyscrapercity :shock: :shock:
Imagen
¿Alguien sabe la altura que tiene la grua de la torre D? :o
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Verkamen escribió: Mié, 02 Sep 2020, 17:54¿Alguien sabe la altura que tiene la grua de la torre D? :o
He pensado justo eso al verlo. Yo diría que unos 120/125 metros.
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

JBA madridista escribió: Mar, 01 Sep 2020, 23:33
Butch's watch escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:41No tiene sentido, es la torre D, a la que le faltan bastante para estar igual que la C, por qué razón arnsrias una dovela que unirá ambos tramos, cuando te faltan varios para llegar? Tiene más bien pinta de que en ésta dovela se unirá una de las cerchas transversales, figaros qué hay unas "uniones" hacia los costados. SalU2
Puede ser. No me he fijado que en la cercha norte hayan puesto una dovela igual a esta hasta la fecha, pero tampoco es que esté atento a la forma de cada una de ellas.
Una cosa que estamos viendo también es que al lado del pilar suroeste están acumulando dovelas montadas para cuando se puedan izar. Una de ellas es doble. Ese alzamiento sí que será glorioso, léase esto sin buscarle tres pies al gato :mrgreen: .
Puede ser, y esto es sólo una suposición, que las que están acumulando en el lado suroeste, sean realmente de las dovelas que van en dirección este-oeste. Está claro que, ese es el tramo que lleva más retraso, el mismo motivo que le impide avanzar, es decir, las obras del parking, puede que suponga no poder almacenarlas allí, por así decirlo, "para tenerlas a mano", y ya qué, hacia Castellana cuentan con más espacio, tal vez lo usan para avanzar en el ensamblaje, así luego tienen ya ese trabajo avanzado. Supongo que es lo que haría yo con 4 grupos trabajando, pero que uno de ellos tiene limitaciones de espacio. No sé, esperemos. salU2
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

DerekFisher escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:32 Buenas, viendo la ultima foto desde el aire me ha surgido un duda.
El contrapeso del tramo de la cercha sureste tendria que ir justo donde estan construyendo el parking, eso quiere decur que hasta que no se termine no podran acabar la cercha sur? O como lo haran para poder colocar el contrapeso?
Segun dijeron, para colocar las cerchas tendrían que cortar la calle para que los obreros desde abajo guien la direccion de las dovelas mientras suben, lo cual se haría por la noche, pero necesitan un permiso del ayuntamiento pendiente
Antonio Quero

Mensaje por Antonio Quero »

JBA madridista escribió: Mié, 02 Sep 2020, 17:58
Verkamen escribió: Mié, 02 Sep 2020, 17:54¿Alguien sabe la altura que tiene la grua de la torre D? :o
He pensado justo eso al verlo. Yo diría que unos 120/125 metros.
Desde algunas carreteras de acceso a Madrid se ve desde kilómetros. Solo hay que localizar la Torre Europa y mirar un poco a la izquierda. Se ve bien la pluma. Sí que tendrá 100 metros.
JBA madridista

Las dovelas están construidas como un mecano de piezas de acero, y así a ojo la "pared" de cada segmento debe tener unos 4 o 5 centímetros de espesor, que no es una broma precisamente. Pero me preguntaba por el espesor/grosor que debe tener el acero de esos dos pilares principales inclinados sobre los que apoya la cercha.

Por cierto, veo también que han retirado ya los dos pilares amarillos provisionales (pensaba que iban a estar ahí al menos hasta que se terminase por completo la cercha). Ahora sí que podemos decir que toda la estructura es como un gigantesco castillo de naipes, sustentado casi casi exclusivamente por un perfecto equilibrio en un único punto, que es la cúspide de la pirámide que corona cada una de las dos nuevas torres. Al menos hasta que se termine de cerrar el arco con la última dovela.

Imagen
Carlos

Mensaje por Carlos »

Imagen
Impresionante foto!

Está muy bien porque se puede ver como están demoliendo las plantas subterraneas de la T4
Carlos

Mensaje por Carlos »

JBA madridista escribió: Mié, 02 Sep 2020, 21:50 Las dovelas están construidas como un mecano de piezas de acero, y así a ojo la "pared" de cada segmento debe tener unos 4 o 5 centímetros de espesor, que no es una broma precisamente. Pero me preguntaba por el espesor/grosor que debe tener el acero de esos dos pilares principales inclinados sobre los que apoya la cercha.

Por cierto, veo también que han retirado ya los dos pilares amarillos provisionales (pensaba que iban a estar ahí al menos hasta que se terminase por completo la cercha). Ahora sí que podemos decir que toda la estructura es como un gigantesco castillo de naipes, sustentado casi casi exclusivamente por un perfecto equilibrio en un único punto, que es la cúspide de la pirámide que corona cada una de las dos nuevas torres. Al menos hasta que se termine de cerrar el arco con la última dovela.

Imagen
Es verdad! No me había fijado en ese detalle de que han quitado los apoyos amarillos.
Supongo que estaban precisamente para evitar que la cercha cuando tenia más dovelas hacia fuera que hacia dentro del estadio, no perdiera el equilibrio.
Ahora que ya tiene un gran número de dovelas hacia el interior del estadio, que la tiran hacia dentro, ya no son necesarios y es probable que ni siquiera llegara a apoyarse en ellos.
Ahora los que están trabajando un montón son los tirantes.
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Jarrillero78 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 02:10 Fijaros hasta que punto andamos flipando con la obra (y seguro que os pasara a vosotros) que hoy he tenido que acercarme a Bilbao para hacer una gestión y pasando por el Guggenheim iba yo pensando: "Pues despues de ver las fotos de Valdebebas, de las pruebas del revestimiento, pues no se parece en nada al acabado del titanio" :lol: :lol: :lol:
Me ha pasado algo parecido, no término de verlo claro, me da la sensación que puede terminar pareciéndose un poco el acabado, al del Nacional en Lima 😔
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

En la nueva actualización de NEB una de las dovelas esta pintada la mitad de negro. Motivo?
JBA madridista

Carlos escribió: Mié, 02 Sep 2020, 22:28Ahora los que están trabajando un montón son los tirantes.
Esos están más tensos que el cinturón del 80% de los españoles después de los casi 3 meses de confinamiento :mrgreen:
Kaiser07284 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 22:51 En la nueva actualización de NEB una de las dovelas esta pintada la mitad de negro. Motivo?
He ido a mirar las fotos y no veo eso que comentas. ¿No será la sombra (es lo único que veo que pueda parecerse a lo que dices, en una dovela que está en el suelo)?
Responder