Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Mar, 08 Sep 2020, 21:04
En el vídeo de hoy de Javier (m. 4:48) se aprecia una especie de arqueta y compactando la tierra de alrededor. Utilidad?
Foro de encuentro para fanáticos del Real Madrid y su estadio, el Santiago Bernabeu
https://www.forobernabeu.com/
El césped ya lo comenté yo hace unos días en el hilo del césped retráctil, que para eso está, y aunque el césped artificial aguante peso encima, el natural no, necesita luz y agua, y no puedes tener dos o tres días tapado el césped para un concierto, a parte que no se podría hacer otro eventos, como por ejemplo motocross, por lo que es una solución intermedia, y como decía un compañero, en otros estadios no habrían gastado un pastón en un césped retráctil, mi idea es que al ser así, puede que sea mejor para las condiciones de la cueva, y no sufra tanto como uno normalMaikel68 escribió: Mar, 08 Sep 2020, 18:07 El césped es de una tecnología, que al deformarse, vuelve a su estado natural( al pisarlo, botes del balón, poner tarimas) se ve en el video de la empresa del césped, como montan un escenario sin hacer falta sistema retráctil, por eso decía que sería fijo, por el video, no es que sea una opinión mía. Me hace ilusión lo del sistema retráctil
Esperemos que alguno no se deje algún tornillo sin apretar!!DavidRG escribió: Mar, 08 Sep 2020, 18:32No tiene porqué ir soldado, al final los tornillos y la placa que son muy muy tochos tienen una resistencia grande y si la multiplicas por todos los tornillos que van hace una gran fuerza, muchas veces mucho mayor que una soldadura.JBA madridista escribió: Mar, 08 Sep 2020, 16:55 Una duda: las uniones entre tramos de cercha a base de placas, tornillos y tuercas, ¿van soldadas? Quiero decir, una vez apretado todo lo que hay que apretar, ¿el contorno de las placas de unión se suelda a la pieza principal de acero?
Hasta ahora he visto que primero dan una pátina de pintura anticorrosiva gris a dichas placas y tornillos, y después lo pintan todo en blanco, pero no sé si hay soldadura antes de eso.
Es que ya sé que es una tontería, pero todavía tengo la sensación de que unir todo ese descomunal peso "sólo" con tornillos y tuercas es poca cosa, por así decir (a pesar del tamaño y cantidad de tornillos que se utilizan en cada unión).
Saludos.
Ten en cuenta que una soldadura derrite material de las partes y lo une con el aporte, en grandes estructuras esto es, además de muy costoso, más peligroso porque tendrías que, ademas de hacer las soldaduras, comprobar el espesor de todas esas juntas y que el aporte de soldadura es suficiente, tienes que tener muchos soldadores muy expertos, además de que se tarda más.
Aqui solo hay que apretar tornillos y comprobar que la presión es suficiente y cuando están montadas volver a controlar la tensión. Además montarlo por partes te facilita que las dilataciones del material por calor y frio sean asimiladas mejor por la estructura.
Llave neumática con torque controlado, imagino. Esas aprietan lo necesario, ni más (posibles microfisuras en el perno del tornillo o en la tuerca) ni menos (tornillo/tuerca menos apretado de lo ideal).Carlos escribió: Mar, 08 Sep 2020, 22:57Imagino que se apretarán con una pistola neumatica o algo así no?
Respecto a la zanja que abrieron en la explanada de Castellana, en el video de Caireta de ayer 7 de Septiembre, en el minuto 3:38 se ve que esta tapada con una lona y se ve un contenedor de General Cable - silec.Carlos escribió: Jue, 03 Sep 2020, 18:37De esto seguimos sin saber que es, verdad?JBA madridista escribió: Jue, 27 Ago 2020, 23:05Madre mía, el estadio que vamos a tener de aquí a un par de años...Van Der Brus escribió: Jue, 27 Ago 2020, 22:43 Excelente video que acaban de subir del interior
https://www.youtube.com/watch?v=vD9Is2tV06M
Parece que van a poner otra capa de hormigon armado sobre la que hicieron en el tunel logistico
Además están arrancando un cacho de grada del fondo norte que supongo que haran un acceso al tunel logistico por ahí. Segun el pantallazo del tunel logistico del video de agroman, la obra del tunel se está ejecutando tal cual
Y sí, tenemos ganas de verlo terminado (y que empiece a dar dinerito), ¿pero y lo que nos divertimos viendo el avance de las obras, qué?
Por cierto, se comentaba unos pocos mensajes más atrás que esa nueva zanja en medio de la explanada de Castellana probablemente fuera un simple colector, o un saneamiento de tuberías. No sé, yo ahí veo una bocana o una entrada a algo subterráneo. Está hormigonado por los lados, me parece a mí. ¿Qué os parece a vosotros?
![]()
Gracias JBA madridista por la info!JBA madridista escribió: Mar, 08 Sep 2020, 23:03Llave neumática con torque controlado, imagino. Esas aprietan lo necesario, ni más (posibles microfisuras en el perno del tornillo o en la tuerca) ni menos (tornillo/tuerca menos apretado de lo ideal).Carlos escribió: Mar, 08 Sep 2020, 22:57Imagino que se apretarán con una pistola neumatica o algo así no?
En el video 4K de Caireta ( https://www.youtube.com/watch?v=T5kkbVjvK1M ) se aprecia que hay arquetas de esas alrededor de todo el campo.Kingflo escribió: Mar, 08 Sep 2020, 21:04 En el vídeo de hoy de Javier (m. 4:48) se aprecia una especie de arqueta y compactando la tierra de alrededor. Utilidad?
Con respecto a la tornillería, esta se realiza mediante TAR (tornillos de alta resistencia), y, efectivamente, no precisa de soldadura. Los TAR han venido a sustituir los antiguos roblones (remaches de acero introducidos en caliente), con los que se ejecutaban las primeras construcciones de la "arquitectura del hierro", como invernaderos, estaciones, primeros edificios en altura, y por poner un ejemplo muy visual, la Torre Eiffel.Carlos escribió: Mar, 08 Sep 2020, 23:10Gracias JBA madridista por la info!JBA madridista escribió: Mar, 08 Sep 2020, 23:03Llave neumática con torque controlado, imagino. Esas aprietan lo necesario, ni más (posibles microfisuras en el perno del tornillo o en la tuerca) ni menos (tornillo/tuerca menos apretado de lo ideal).Carlos escribió: Mar, 08 Sep 2020, 22:57Imagino que se apretarán con una pistola neumatica o algo así no?
¿Chapa? Todo lo contrario. Didáctico, explicativo e interesante. Triple combo.
En todo caso, yo me refería ayer a un sistema de montaje de placas machihembradas como el actual, y soldadura posterior, no a un montaje que consistiera directamente en soldadura de una dovela a la siguiente. Eso sería, aparte de las posibles complicaciones estructurales posteriores que tú bien comentas, algo realmente difícil en tierra, pero directamente imposible a esas alturas. Ni siquiera en las mejores condiciones climatológicas imaginables.froilo escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:08Imaginaros lo que sería montar las dovelas de las cerchas, mediante soldaduras, realizandolas en altura y con elementos en voladizo uno y suspendido otro. Prácticamente imposible, si no puedes encastillar.
Me alegro que te haya parecido de "triple combo", gracias.JBA madridista escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:13¿Chapa? Todo lo contrario. Didáctico, explicativo e interesante. Triple combo.
En todo caso, yo me refería ayer a un sistema de montaje de placas machihembradas como el actual, y soldadura posterior, no a un montaje que consistiera directamente en soldadura de una dovela a la siguiente. Eso sería, aparte de las posibles complicaciones estructurales posteriores que tú bien comentas, algo realmente difícil en tierra, pero directamente imposible a esas alturas. Ni siquiera en las mejores condiciones climatológicas imaginables.froilo escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:08Imaginaros lo que sería montar las dovelas de las cerchas, mediante soldaduras, realizandolas en altura y con elementos en voladizo uno y suspendido otro. Prácticamente imposible, si no puedes encastillar.
Magníficos.
Muy bueno ,froilo escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:34Me alegro que te haya parecido de "triple combo", gracias.JBA madridista escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:13¿Chapa? Todo lo contrario. Didáctico, explicativo e interesante. Triple combo.
En todo caso, yo me refería ayer a un sistema de montaje de placas machihembradas como el actual, y soldadura posterior, no a un montaje que consistiera directamente en soldadura de una dovela a la siguiente. Eso sería, aparte de las posibles complicaciones estructurales posteriores que tú bien comentas, algo realmente difícil en tierra, pero directamente imposible a esas alturas. Ni siquiera en las mejores condiciones climatológicas imaginables.froilo escribió: Mié, 09 Sep 2020, 12:08Imaginaros lo que sería montar las dovelas de las cerchas, mediante soldaduras, realizandolas en altura y con elementos en voladizo uno y suspendido otro. Prácticamente imposible, si no puedes encastillar.
Con respecto a lo segundo, la soldadura de chapas o pletinas a elementos estructurales se realiza precisamente para garantizar su unión, dependiendo de esta la estabilidad estructural de la pieza resultante. Toda vez que esa unión queda garantizada por los TAR, la soldadura de bordes ya no es necesaria. De esta forma, además consigues estructuras más "limpias".
Van Der Brus escribió: Mié, 09 Sep 2020, 18:10 NUEVOS VIDEOS DEL CLUB
Reposicion del terreno de juego
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... o-de-juego
Modernizacion del interior
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... o-de-juego
Avances en las cerchas
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Izado de dovelas nueva cubierta
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Construcción de los nuevos pilares
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... dre-damian
Desmontaje de la antigua cubierta para la instalación de la nueva
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... e-la-nueva
Construcción de las nuevas torres
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... castellana
Desmontaje de los torreones este de Padre Damián
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... dre-damian
Demolición del centro comercial La Esquina y del parking subterráneo
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... ubterraneo
Impresionante
Mis respetos a cada uno de los trabajadores de este magnífico proyecto
Lo tendremos, ya se está grabando.JBA madridista escribió: Mié, 09 Sep 2020, 20:27Magníficos.
Estoy convencido de que poco tiempo después de la finalización de la obra, tendremos documental oficial de todo el proceso de la misma por parte del club, al estilo de los que se han hecho con cada una de las últimas Copas de Europa, y será absolutamente espectacular.
Ansioso me hallo