Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

nuevobernabeu escribió: Mar, 18 May 2021, 10:48
ferores escribió: Lun, 17 May 2021, 21:10 En este país tenemos cierta tendencia a echar tierra sobre nuestras cabezas. Pero tenemos muchas cosas buenas, y otras tantas muy destacables.

Sobre el tema que nos ocupa, en temas de Ingeniería y Obra civil no nos tose nadie. El nivel de especialización de las grandes y medianas empresas españolas es tal que es posible que un mega-proyecto del calibre del Nuevo Bernabéu, que marcará un antes y un después en este país, parece fácil... Cuando estamos viendo que la complejidad no para de aumentar. Y así día tras día, superando lo que estoy seguro serán enormes dificultades.

Espero que el Real Madrid, una vez termine el proyecto, tenga un reconocimiento a la altura de los excelsos profesionales que día a día lo están dando todo.

¿Quién dice que al Madrid le faltan galácticos? ¡Si el templo está ahora mismo lleno de ellos!

Gracias una y mil veces a todos. El templo no podría estar en mejores manos.
Lo que se está viviendo en el ESB es una auténtica locura. Se trabaja sobre una base arcaica para convertirla en un recinto puntero a nivel mundial. La cantidad de soluciones que se están desarrollando es una cosa de locos en la cabeza de auténticos números 1 mundiales. Estoy de acuerdo con tu comentario, es más, qué poco se valora la dificultad de lo que se está desarrollando y la complejidad del desarrollo de las múltiples ideas y oportunidades que van surgiendo desde que se inició la obra. Es una obra en movimiento continuo, con unos creativos que no paran de dar ideas y una adaptación camaleónica para llevarlas a cabo. Se ejecutarán actuaciones que no existen en el mundo y que no serán espectaculares por sí mismas que también, sino por la forma de llevarlas a cabo.
No paro de recibir la sensación de ansia porque avance, porque se termine, por los plazos...señores estamos en una obra monstruosa y acabará cuando tenga que acabar. Esto no es un Wanda que necesitaban terminarlo para mudarse, aquí el estadio estará operativo y la transformación total será en octubre del 22 o en enero del 23, y qué más da? Queda muchísima obra, pero se ha hecho muchísimo ya. Hay zonas no visibles, zonas que no veis pero que están llenas de escombros y de destrucción masiva. Pararos a pensar, qué vais/vamos a hacer cuando este se termine? estoy seguro que esta experiencia formará parte del recuerdo de todos. Unos lo vivimos muy de cerca pero todos los que os reunís por aquí estoy seguro de que sentís esto como parte de vuestras vidas. Disfrutemos y tened claro que el nivel profesional es puntero, el mejor del mundo. No se toman decisiones al azar, todo está medido.
Aunque no entro todo lo que pudiera porque no me da la vida para mucho más, agradeceros el altísimo nivel que se mantiene en el foro, es un privilegio que haya una comunidad tan top. Gracias.

P.D.: La actuación macro para seguiros poniendo con los dientes largo, será muy macro. No os puedo decir más, pero que no muera la ilusión nunca.
Yo solo espero que el Real Madrid haga una señora película/megaproducción de la obra (entrevistas a miembros de la obra, procedimiento etc) como homenaje a todos y cada uno de los crack que harán (estan haciendo) posible esta transformación de nuestro templo.
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

Kaiser07284 escribió: Mar, 18 May 2021, 17:15
ferores escribió: Lun, 17 May 2021, 21:10 En este país tenemos cierta tendencia a echar tierra sobre nuestras cabezas. Pero tenemos muchas cosas buenas, y otras tantas muy destacables.

Sobre el tema que nos ocupa, en temas de Ingeniería y Obra civil no nos tose nadie. El nivel de especialización de las grandes y medianas empresas españolas es tal que es posible que un mega-proyecto del calibre del Nuevo Bernabéu, que marcará un antes y un después en este país, parece fácil... Cuando estamos viendo que la complejidad no para de aumentar. Y así día tras día, superando lo que estoy seguro serán enormes dificultades.

Espero que el Real Madrid, una vez termine el proyecto, tenga un reconocimiento a la altura de los excelsos profesionales que día a día lo están dando todo.

¿Quién dice que al Madrid le faltan galácticos? ¡Si el templo está ahora mismo lleno de ellos!

Lo que se está viviendo en el ESB es una auténtica locura. Se trabaja sobre una base arcaica para convertirla en un recinto puntero a nivel mundial. La cantidad de soluciones que se están desarrollando es una cosa de locos en la cabeza de auténticos números 1 mundiales. Estoy de acuerdo con tu comentario, es más, qué poco se valora la dificultad de lo que se está desarrollando y la complejidad del desarrollo de las múltiples ideas y oportunidades que van surgiendo desde que se inició la obra. Es una obra en movimiento continuo, con unos creativos que no paran de dar ideas y una adaptación camaleónica para llevarlas a cabo. Se ejecutarán actuaciones que no existen en el mundo y que no serán espectaculares por sí mismas que también, sino por la forma de llevarlas a cabo.
No paro de recibir la sensación de ansia porque avance, porque se termine, por los plazos...señores estamos en una obra monstruosa y acabará cuando tenga que acabar. Esto no es un Wanda que necesitaban terminarlo para mudarse, aquí el estadio estará operativo y la transformación total será en octubre del 22 o en enero del 23, y qué más da? Queda muchísima obra, pero se ha hecho muchísimo ya. Hay zonas no visibles, zonas que no veis pero que están llenas de escombros y de destrucción masiva. Pararos a pensar, qué vais/vamos a hacer cuando este se termine? estoy seguro que esta experiencia formará parte del recuerdo de todos. Unos lo vivimos muy de cerca pero todos los que os reunís por aquí estoy seguro de que sentís esto como parte de vuestras vidas. Disfrutemos y tened claro que el nivel profesional es puntero, el mejor del mundo. No se toman decisiones al azar, todo está medido.
Aunque no entro todo lo que pudiera porque no me da la vida para mucho más, agradeceros el altísimo nivel que se mantiene en el foro, es un privilegio que haya una comunidad tan top. Gracias.

P.D.: La actuación macro para seguiros poniendo con los dientes largo, será muy macro. No os puedo decir más, pero que no muera la ilusión nunca.
Yo solo espero que el Real Madrid haga una señora película/megaproducción de la obra (entrevistas a miembros de la obra, procedimiento etc) como homenaje a todos y cada uno de los crack que harán (estan haciendo) posible esta transformación de nuestro templo.
Se está haciendo una superproducción de todo el proceso de obra, algo que va a ser realmente espectacular. Además también se va a editar un libro y alguna obra de arte que inmortalice lo que está siendo todo esto.
nuevobernabeu

valjas escribió: Mar, 18 May 2021, 14:57

NEB, a ti no te saca información, ni el CNI, ni la CIA, ni el Mosad, ni un cura en un confesionario, ni un medico con su código deontológico, ni la suegra. Esto no se hace.
Sé que os puede la impaciencia y el ansia por conocer, pero la clave para tener tanta información como estamos teniendo es que lo que llegue a la gente sea lo que se quiere que llegue. Nos esperan, tenemos muchos enemigos, muchas envidias y nosotros estamos solos contra todos. Si actuamos desde la imprudencia no hacemos ningún favor ni al Club ni a la legión de fans que estáis ahí detrás siguiendo todo. Habéis visto la cantidad de material inédito que se está subiendo? pues que siga así todo, nos vamos a divertir mucho. Saludos cordiales!!
ferores

Mensaje por ferores »

*****P.D.: La actuación macro para seguiros poniendo con los dientes largo, será muy macro. No os puedo decir más, pero que no muera la ilusión nunca.
[/quote]

*****Noooooo
Un año con los dientes largos por la macro Ahora la macro ha subido a macro muy macro. Es muy cruel.
Lo de que la ilusión no muera nunca es una pista. Yo veo tirolinas que cruzan de punta a punta del estadio o saltos en paracaidas desde las cerchas.
[/quote]

Suso, yo ya empiezo a pensar que la macro "muy macro" no está pensada para un uso deportivo del club, sino para uso y disfrute de sus aficionados. Lo del paracaídas o tirolinas no creo, pero que el club lo va a utilizar como otro polo de atracción al estadio, y además lo va a poder monetizar a tope... Esa es mi sensación.

Las visitas pagarían lo que fuera por cruzar el estadio de lado a lado, utilizando las cerchas a modo de pasarelas acristaladas, por ejemplo. Ya sé que esto quizás no es una macro "muy macro", pero sería una pasada y otro imán económico para el Madrid.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Malandrinn escribió: Mar, 18 May 2021, 17:14
Spainfirst8 escribió: Mar, 18 May 2021, 17:00 Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/MH01X0jYJ9Y
el camion cisterna en la nueva plaza (si, la llamo nueva plaza aunque no este terminada 🤣) indagando un poco viene de portugal, o sea una empresa portuguesa de mercancias, y mirando las camaras de trafico, los que son nnuestros ojos en Sagrados Corazones se ve que el camion ha estado ahi todo el dia y sigue ahi, asi que viene mi pregunta, que pensais que hay dentro de la cisterna?
Bacalao?
FeCas

Mensaje por FeCas »

Pues yo sigo pensando que la macro tiene que ver con el Edificio Este y con la nueva grada.

Fijaros la línea azul que marco en la imagen/render. Es es el límite actual del gallinero (había mas filas pero se demolieron hace unos meses). Hablamos de nueva grada pero en realidad se van a ejecutar, según el render dos anfiteatros/gradas hacia arriba.

La primera parte, continuación de la grada actual, y donde en el tramo central parece que irá el hotel (en el render hay un buen tramo acristalado que bien podrían ser habitaciones con vistas al campo). En los laterales de esa grada hay un buen número de filas/asientos.

La segunda, es la grada en voladizo que siempre comentamos.

Para mí la macro sería ejecutar una estructura del Edificio Este que permitiera adelantar esa grada en voladizo y el estadio quedara cerrado a la altura del 4 anfiteatro teniendo continuidad en el graderío.
juniki

Mensaje por juniki »

En realidad se disfruta más desde la ignorancia. Imagino que los que tenéis más información os descojonais con algunas teorías que vamos soltando por aquí pero está siendo parte del disfrute.

Yo llevo siguiendo las obras desde que todo solo era ilusión y fantasía en nuestras cabezas. De vez en cuando había algún agujero que entraba algo de luz por el que ilusionarse. En aquella época el debate entre el Nuevo Bernabéu o un nuevo Bernabéu en Valdebebas era lo que alimentaba los foros. Luego se presentó el proyecto en la Asamblea que era un retoque exterior y enseñaron un prototipo poco ilusionante. Más tarde salieron los proyectos del concurso, bastante decepcionante para mi y después el apagón. La verdad es que ni imaginaba que el proyecto siguiese adelante, que fuese tan completo e innovador o que se pudiese seguir prácticamente al segundo. Vaya, que la obra está siendo un disfrute y no quiero que se acabe. Fueron muchos años esperando este momento y el vacío que vendrá después será grande.

Espero que en ese documental haya mucha parte "inside". Que cuente los malos momentos, los altibajos, todos los descubrimientos alrededor de la obra, que se enseñe también a los que están en la oficina o a los que están diseñando el plan de explotación del estadio. Porque será, en parte, el final de esta historia que hemos vivido desde fuera y queremos ver como ha sido por dentro.
Última edición por juniki el Mar, 18 May 2021, 19:12, editado 1 vez en total.
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

nuevobernabeu escribió: Mar, 18 May 2021, 17:30

NEB, a ti no te saca información, ni el CNI, ni la CIA, ni el Mosad, ni un cura en un confesionario, ni un medico con su código deontológico, ni la suegra. Esto no se hace.
Sé que os puede la impaciencia y el ansia por conocer, pero la clave para tener tanta información como estamos teniendo es que lo que llegue a la gente sea lo que se quiere que llegue. Nos esperan, tenemos muchos enemigos, muchas envidias y nosotros estamos solos contra todos. Si actuamos desde la imprudencia no hacemos ningún favor ni al Club ni a la legión de fans que estáis ahí detrás siguiendo todo. Habéis visto la cantidad de material inédito que se está subiendo? pues que siga así todo, nos vamos a divertir mucho. Saludos cordiales!!

hay confianza en poder jugar en agosto en el bernabeu? no digo acabar todo lo del cesped retráctil, si no dejarlo de manera que se pueda jugar y luego ya ir rematando el sistema de la cueva y demás.

gracias
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

nuevobernabeu escribió: Mar, 18 May 2021, 17:30

hay confianza en poder jugar en agosto en el bernabeu? no digo acabar todo lo del cesped retráctil, si no dejarlo de manera que se pueda jugar y luego ya ir rematando el sistema de la cueva y demás.

gracias
nuevobernabeu

El estadio estará operativo para disputar la liga si las autoridades así lo deciden. Se trabaja con el cronograma de tener el césped para disputar partidos dispuesto a finales de agosto.
Vicente

Mensaje por Vicente »

juniki escribió: Mar, 18 May 2021, 19:10 En realidad se disfruta más desde la ignorancia. Imagino que los que tenéis más información os descojonais con algunas teorías que vamos soltando por aquí pero está siendo parte del disfrute.

Yo llevo siguiendo las obras desde que todo solo era ilusión y fantasía en nuestras cabezas. De vez en cuando había algún agujero que entraba algo de luz por el que ilusionarse. En aquella época el debate entre el Nuevo Bernabéu o un nuevo Bernabéu en Valdebebas era lo que alimentaba los foros. Luego se presentó el proyecto en la Asamblea que era un retoque exterior y enseñaron un prototipo poco ilusionante. Más tarde salieron los proyectos del concurso, bastante decepcionante para mi y después el apagón. La verdad es que ni imaginaba que el proyecto siguiese adelante, que fuese tan completo e innovador o que se pudiese seguir prácticamente al segundo. Vaya, que la obra está siendo un disfrute y no quiero que se acabe. Fueron muchos años esperando este momento y el vacío que vendrá después será grande.

Espero que en ese documental haya mucha parte "inside". Que cuente los malos momentos, los altibajos, todos los descubrimientos alrededor de la obra, que se enseñe también a los que están en la oficina o a los que están diseñando el plan de explotación del estadio. Porque será, en parte, el final de esta historia que hemos vivido desde fuera y queremos ver como ha sido por dentro.
[/quot
Quería apostillar que como tu llevo diez anos leyéndoos en urbanty y recuerdo con nostalgias SLAM y sus propuestas de nuevo estadio, y como bien dices aquí se quedará un trocito de nuestra vida , así que no corramos y que no acaben aún las obras
Suso

Mensaje por Suso »

ferores escribió: Mar, 18 May 2021, 17:47 *****P.D.: La actuación macro para seguiros poniendo con los dientes largo, será muy macro. No os puedo decir más, pero que no muera la ilusión nunca.

*****Noooooo
Un año con los dientes largos por la macro Ahora la macro ha subido a macro muy macro. Es muy cruel.
Lo de que la ilusión no muera nunca es una pista. Yo veo tirolinas que cruzan de punta a punta del estadio o saltos en paracaidas desde las cerchas.

Suso, yo ya empiezo a pensar que la macro "muy macro" no está pensada para un uso deportivo del club, sino para uso y disfrute de sus aficionados. Lo del paracaídas o tirolinas no creo, pero que el club lo va a utilizar como otro polo de atracción al estadio, y además lo va a poder monetizar a tope... Esa es mi sensación.

Las visitas pagarían lo que fuera por cruzar el estadio de lado a lado, utilizando las cerchas a modo de pasarelas acristaladas, por ejemplo. Ya sé que esto quizás no es una macro "muy macro", pero sería una pasada y otro imán económico para el Madrid.
Seguro que sí. El nuevo Bernabéu será un pequeño portaventura 365 dias al año.
La macro muy macro tiene pinta que nos va a dejar con la boca abierta. Con un poco de suerte pronto tendremos alguna primicia, ya sea oficialmente o gracias a los periodistas de investigacion con los que contamos en este nuestro foro.
DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

Yo hace tiempo pense que la macro podia ser un sistema de gradas debajo del cesped para partidos de baloncesto o tenis sin estar tan lejos la grada del campo, pero una vez se empezo a hacer la cueva donde esta ahora y no bajo el lateral oeste la habia descartado en principio.
Tambien pense en un sistema de iluminacion muy espectacular de todo el estadio, pero puestos a imaginar con lo de macro muy macro, podian hacer inundable el terreno como en el coliseo romano y que se pudiesen hacer batallas de barcos jajaja
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Os recuerdo que el plazo de ejecución de la obra se mentiene inalterado, y una actuación macro muy macro inicialmente no prevista no se puede ejecutar de la noche a la mañana porque entonces es micro, por lo que, en buena lógica, ha de ser algo paralelo que no forme parte de la reforma como tal, ya que tendrá que rematarse más allá de la finalización oficial de ésta, por eso yo siempre aposté por la ampliación de la estación de Metro o incluso la creación de una parada de Cercanías...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
El de allí

Mensaje por El de allí »

Ay, cuidado con ofrecer tan altas expectativas de esa famosa actuación muy macro. Parece que se espera como mínimo que el estadio acabe por tener alas y poder volar, no creo que convenga dejar volar tan alto la imaginación, la caída puede ser estrepitosa. Dicho esto, espero que el misterio se resuelva pronto,que estoy más perdido que un pulpo en un garaje,y seguro que ajustándonos a la realidad el resultado será asombroso. Saludos y mis más humildes felicitaciones a todo el equipo que lleva tan magna obra.
juniki

Mensaje por juniki »

En esta imagen del video de Jesús Ramirez se puede ver el pasillo perimetral y podemos hacernos una idea de la anchura con los obreros trabajando.
https://www.youtube.com/watch?v=AtWtPr0 ... m%C3%ADrez

https://i.postimg.cc/YCR4dnJN/Captura.jpg
Harry

Mensaje por Harry »

Macro... Macro salto de "Cerching" desde la cercha de Castellana a la plancha de césped situada en el fondo de la cueva.
:D

Ya lo dije en su día. Es una macro localización para escenas de películas tipo Bond, Bourne, Misión Imposible, etc.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

juniki escribió: Mar, 18 May 2021, 21:51 En esta imagen del video de Jesús Ramirez se puede ver el pasillo perimetral y podemos hacernos una idea de la anchura con los obreros trabajando.
https://www.youtube.com/watch?v=AtWtPr0 ... m%C3%ADrez

https://i.postimg.cc/YCR4dnJN/Captura.jpg
Da la sensación de estrecho pero en los fondos se trata de simplemente de un pasillo de comunicación con los dos laterales. En esta zona no hay espacio y va encima de las gradas, en el lateral Oeste al ir en la viga Museo y en el lateral Este encima del nuevo edificio tendrá mucha mas amplitud.
RMCF

Re:

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:22, editado 1 vez en total.
La Mano Blanca

Re: Re:

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Mar, 18 May 2021, 22:31
La Mano Blanca escribió: Mar, 18 May 2021, 21:14 Os recuerdo que el plazo de ejecución de la obra se mentiene inalterado, y una actuación macro muy macro inicialmente no prevista no se puede ejecutar de la noche a la mañana porque entonces es micro, por lo que, en buena lógica, ha de ser algo paralelo que no forme parte de la reforma como tal, ya que tendrá que rematarse más allá de la finalización oficial de ésta, por eso yo siempre aposté por la ampliación de la estación de Metro o incluso la creación de una parada de Cercanías...
Una actuación de la cual no se ha informado. No es lo mismo que una actuación no prevista.
NEB, 7 de Marzo de 2020:

«Próximamente estaremos en disposición de aportar información sobre una una actuación muy macro no prevista inicialmente y que será un refrendo a la remodelación del estadio.» (negrita en el original)

😮
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Responder