Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
No-me-puedo-creer lo que han avanzado de ayer a hoy (y lo que no veremos en la "parte oculta" de las obras). No sé qué les dan de desayunar, pero la velocidad es alucinante. Mis dieces.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
- Spainfirst8
Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..
Qué pensáis?

Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona
Qué pensáis?

Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona

Qué más da?Krakenn escribió: Jue, 20 May 2021, 20:08Están instalando chapa colaborante, eso indica que harán un forjado hormigonado, por tanto es el suelo.RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 18:31Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???Suso escribió: Jue, 20 May 2021, 16:21 Pues yo diria que la parte que está apoyando en el suelo será la parte inferior.
En cuanto al paseo perimetral se ve un salto considerable entre el fondo sur y el lateral oeste
![]()
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
No será el primer techo de forjado hormigonado con chapa colaborante.
En esa zona no tiene ningún sentido sobrecargar la cubierta con un forjado hormigonado solo para actuar como techo.RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:37Qué más da?Krakenn escribió: Jue, 20 May 2021, 20:08Están instalando chapa colaborante, eso indica que harán un forjado hormigonado, por tanto es el suelo.RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 18:31
Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
No será el primer techo de forjado hormigonado con chapa colaborante.
Una pregunta y que me la responda quien lo sepa. La barandillas de las nuevas torres son las definitivas? Porque viendo el acabado me parece un flojo y eso me ha hecho pensar que sean unas barandillas provisionales para que puedan entrar en servicio y demoler las antiguas pero cambiarlas cuando la obra esté próxima a concluir.
- Spainfirst8
Si alguien me puede aclarar mi duda, os lo agradeceríaSpainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:24 Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..
Qué pensáis?

- Spainfirst8
Parecen definitivas, las provisionales creo que son la de obra. Para que se van a molestar en taladrar, atornillarlas a las rampas y poner todos esos acabados para luego desmontarlas, digo yo. Pero seguro que NEB sabe si estoy en lo cierto o noAprr escribió: Jue, 20 May 2021, 20:54 Una pregunta y que me la responda quien lo sepa. La barandillas de las nuevas torres son las definitivas? Porque viendo el acabado me parece un flojo y eso me ha hecho pensar que sean unas barandillas provisionales para que puedan entrar en servicio y demoler las antiguas pero cambiarlas cuando la obra esté próxima a concluir.

-
JBA madridista
El ritmo que han cogido con el arriostrado es alucinante:
https://www.instagram.com/p/CPGseiBq2wt ... _copy_link
Reitero, por cierto:
https://www.instagram.com/p/CPGseiBq2wt ... _copy_link
Reitero, por cierto:
JBA madridista escribió: Jue, 20 May 2021, 17:06 Igual pregunto una tontería, pero, ¿cómo se controla la dilatación y contracción térmica de una estructura de acero tan descomunal como esta, siendo que no hay (que yo sepa) juntas de dilatación entre las diferentes piezas que la componen?
-
Shirelingo
No se sabe si han picado lo que pusieron o si dejaron el hueco deliberadamente. La verdad es que no se me ocurre nada.Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 21:00Si alguien me puede aclarar mi duda, os lo agradeceríaSpainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:24 Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..
Qué pensáis?
Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona![]()
- Spainfirst8
Gracias ShirelingoShirelingo escribió: Jue, 20 May 2021, 21:11No se sabe si han picado lo que pusieron o si dejaron el hueco deliberadamente. La verdad es que no se me ocurre nada.Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 21:00Si alguien me puede aclarar mi duda, os lo agradeceríaSpainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:24 Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..
Qué pensáis?
Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona![]()

En 26 minutos un directo de NEB en youtube
Eso que propones era la viga de coronación perimetral, pero pertenece a la solución anterior, mira la maqueta...fbetes escribió: Jue, 20 May 2021, 14:29 Como siempre desde mi ignorancia, han publicado en el foro de skyscrapercity (foto del forero “Milu_cho) esta foto en las afueras de la empresa Inbersa y están debatiendo de dónde puede ser, y a mí lo primero que se me ha venido a la cabeza es la siguiente foto:
¿Qué opináis? La parte curva que apoya en el suelo sería lógicamente la parte superior en su posición definitiva.

Tiene razón JoseCultu, creo que esa es la viga del lado oeste.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
.
.
- Van Der Brus
Impresionante nuevo video de NEB a pie de obra
Muchos detalles
EXCELENTE
Muchos detalles
EXCELENTE
-
Kaiser07284
Buahhhh!!!Van Der Brus escribió: Jue, 20 May 2021, 23:34 Impresionante nuevo video de NEB a pie de obra
Muchos detalles
EXCELENTE
Se acaba de pasar el juego en modo hardcore y sin guía! Que clase de locura de video...
.