Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ferores

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

No-me-puedo-creer lo que han avanzado de ayer a hoy (y lo que no veremos en la "parte oculta" de las obras). No sé qué les dan de desayunar, pero la velocidad es alucinante. Mis dieces.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..

Qué pensáis?
Imagen
Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona
Imagen
RMadr13

Mensaje por RMadr13 »

Krakenn escribió: Jue, 20 May 2021, 20:08
RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 18:31
Suso escribió: Jue, 20 May 2021, 16:21 Pues yo diria que la parte que está apoyando en el suelo será la parte inferior.
En cuanto al paseo perimetral se ve un salto considerable entre el fondo sur y el lateral oeste
Imagen
Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
Están instalando chapa colaborante, eso indica que harán un forjado hormigonado, por tanto es el suelo.
Qué más da?
No será el primer techo de forjado hormigonado con chapa colaborante.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:37
Krakenn escribió: Jue, 20 May 2021, 20:08
RMadr13 escribió: Jue, 20 May 2021, 18:31

Y si lo que estamos viendo en los fondos con las ménsulas no es el paseo perimetral y es en realidad el techo de ese paseo que irá más abajo???
Llevo pensándolo ya tiempo y creo que puede ser así. Esto implica que al estar más abajo el paseo, sí tenga vista al terreno de juego. Si nos fijamos en la foto que ponéis, tiene toda su lógica.
Están instalando chapa colaborante, eso indica que harán un forjado hormigonado, por tanto es el suelo.
Qué más da?
No será el primer techo de forjado hormigonado con chapa colaborante.
En esa zona no tiene ningún sentido sobrecargar la cubierta con un forjado hormigonado solo para actuar como techo.
Aprr

Mensaje por Aprr »

Una pregunta y que me la responda quien lo sepa. La barandillas de las nuevas torres son las definitivas? Porque viendo el acabado me parece un flojo y eso me ha hecho pensar que sean unas barandillas provisionales para que puedan entrar en servicio y demoler las antiguas pero cambiarlas cuando la obra esté próxima a concluir.
Spainfirst8

Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:24 Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..

Qué pensáis?
Imagen
Porque en la nueva torre C si que está hormigonado, además lo tienen que hacer para poner las barandillas en esa zona
Si alguien me puede aclarar mi duda, os lo agradecería 😎👍🏻
Imagen
Spainfirst8

Aprr escribió: Jue, 20 May 2021, 20:54 Una pregunta y que me la responda quien lo sepa. La barandillas de las nuevas torres son las definitivas? Porque viendo el acabado me parece un flojo y eso me ha hecho pensar que sean unas barandillas provisionales para que puedan entrar en servicio y demoler las antiguas pero cambiarlas cuando la obra esté próxima a concluir.
Parecen definitivas, las provisionales creo que son la de obra. Para que se van a molestar en taladrar, atornillarlas a las rampas y poner todos esos acabados para luego desmontarlas, digo yo. Pero seguro que NEB sabe si estoy en lo cierto o no
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

El ritmo que han cogido con el arriostrado es alucinante:
https://www.instagram.com/p/CPGseiBq2wt ... _copy_link

Reitero, por cierto:
JBA madridista escribió: Jue, 20 May 2021, 17:06 Igual pregunto una tontería, pero, ¿cómo se controla la dilatación y contracción térmica de una estructura de acero tan descomunal como esta, siendo que no hay (que yo sepa) juntas de dilatación entre las diferentes piezas que la componen?
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 21:00
Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:24 Esa parte de la nueva torre B supongo que la hormigonaran dentro de poco..

Qué pensáis?

No se sabe si han picado lo que pusieron o si dejaron el hueco deliberadamente. La verdad es que no se me ocurre nada.
Spainfirst8

Shirelingo escribió: Jue, 20 May 2021, 21:11
Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 21:00

Qué pensáis?

No se sabe si han picado lo que pusieron o si dejaron el hueco deliberadamente. La verdad es que no se me ocurre nada.
Gracias Shirelingo 👍🏻
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Danitor

Mensaje por Danitor »

En 26 minutos un directo de NEB en youtube
enristing

Mensaje por enristing »

Ego

Mensaje por Ego »

fbetes escribió: Jue, 20 May 2021, 14:29 Como siempre desde mi ignorancia, han publicado en el foro de skyscrapercity (foto del forero “Milu_cho) esta foto en las afueras de la empresa Inbersa y están debatiendo de dónde puede ser, y a mí lo primero que se me ha venido a la cabeza es la siguiente foto:

Imagen
Imagen

¿Qué opináis? La parte curva que apoya en el suelo sería lógicamente la parte superior en su posición definitiva.
Eso que propones era la viga de coronación perimetral, pero pertenece a la solución anterior, mira la maqueta...

Imagen

Tiene razón JoseCultu, creo que esa es la viga del lado oeste.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Impresionante nuevo video de NEB a pie de obra

Muchos detalles

EXCELENTE
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Van Der Brus escribió: Jue, 20 May 2021, 23:34 Impresionante nuevo video de NEB a pie de obra

Muchos detalles

EXCELENTE
Buahhhh!!!
Se acaba de pasar el juego en modo hardcore y sin guía! Que clase de locura de video...
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Responder