Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Entré el miércoles y todo tranquilo casi nadie escribía y entro hoy y me habéis aturullado con casi 5 paginas nuevas y un follón enorme respecto a discordancias estéticas menos mal que la obra sigue y todo lo puede jijiji
-
Malandrinn
pepesega escribió: Vie, 18 Jun 2021, 10:46 Entré el miércoles y todo tranquilo casi nadie escribía y entro hoy y me habéis aturullado con casi 5 paginas nuevas y un follón enorme respecto a discordancias estéticas menos mal que la obra sigue y todo lo puede jijiji
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Sitohazard
Bd, la impaciencia nos puede, qe si esto qe si lo otro, señores disfruten de la obra, siempre hay retrasos y algo qe a uno lo le gusta, pero esto es inmenso, es un campo nuevo casi por completo, ya vendrán los días de ver como se esconde el cesped, digo yo, o lo qe más va a ser espectacular, el supermarcador y el remozado del bolw, va a qedar increíble y ya quedaremos TODOS para disfrutarlo, gracias NEB y a todos los youterbs por vuestra dedicación, y ya qe estoy gracias a nuestro capitán, GRACIAS SERGIO,.
Discordancia no, es que el estilo industrial es tan feo que no sabemos ni por donde empezar a criticarlo. Yo ya ni se para que pagamos cuotas los socios, si después viene DavidGR a echarnos la bronca por criticar el apartado estético del estadio, es todo muy subrealista. Pagar para que te griten en un foro.pepesega escribió: Vie, 18 Jun 2021, 10:46 Entré el miércoles y todo tranquilo casi nadie escribía y entro hoy y me habéis aturullado con casi 5 paginas nuevas y un follón enorme respecto a discordancias estéticas menos mal que la obra sigue y todo lo puede jijiji
Vamos a ver, no pongamos palabras en boca de alguien que no las ha dicho.
DavidRG no intervino por los gusto/opiniones sobre la estética. Intervino por cuestionar la seguridad de la solucion adoptada
DavidRG no intervino por los gusto/opiniones sobre la estética. Intervino por cuestionar la seguridad de la solucion adoptada

Curiosidad: Da la sensación que el túnel de la risa no va a la misma profundidad a lo largo de todo el recorrido bajo el estadio, yendo más profundo según se acerca más al fondo sur. La diferencia será medio metro, pero es bastante cuando hablamos de que pasa a tan poca distancia.
Última edición por emulajavi el Vie, 18 Jun 2021, 12:23, editado 5 veces en total.
Bueno, ahí tienes las 450 páginas anteriores. En cuanto se dice algo negativo de la reforma él salta. Creo que ya se sabe que el 90% de nosotros no es experto en esto, pero dejadnos hablar y criticar, no pasa nada. Es simplemente un foro que nadie de la cúpula del club lee, no es que vayamos a casa de lo directivos a protestar.
Última edición por Pablete2 el Vie, 18 Jun 2021, 12:10, editado 1 vez en total.
-
Shirelingo
Y diría más.Pablete2 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:02 Bueno, ahí tienes las 450 páginas anteriores. En cuanto se dice algo negativo de la reforma el salta. Creo que ya se sabe que el 90% de nosotros no es experto en esto, pero dejadnos hablar y criticar, no pasa nada. Es simplemente un foro que nadie de la cúpula del club lee, no es que vayamos a casa de lo directivos a protestar.
Una y otra vez se leen comentarios pidiendo perdón por no ser arquitecto o ingeniero.
Gente que se molesta porque uno opine de algo sin tener NPI.
Pues bien, si estos comentarios no se hacen en un foro como este, ¿dónde si no vamos a ponerlo?
si las cosas se hacen con respeto y buen rollo, pienso yo que no hay porqué cohibirse o molestarse.
Por supuesto que hay que dar la opinión, faltaría más. Solo he dicho que a el le molesta cuando se cuestionan las soluciones técnicas del tipo "...en las rampas nos vamos a pegar con la cabeza..." o "...esas barandillas pueden provocar la caída de alguien..." , etc.
No se mete con las opiniones de estética, para gustos colores.
No se mete con las opiniones de estética, para gustos colores.
También hay que dejar que los profesionales de las obras como los ingenieros o los que trabajan en obra nos guíen y expliquen. Entiendo como ingeniero que la comparación que criticó DavidGr era un poco desafortunada ya que no se podía comparar una cosa con otra.Shirelingo escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:08Y diría más.Pablete2 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:02 Bueno, ahí tienes las 450 páginas anteriores. En cuanto se dice algo negativo de la reforma el salta. Creo que ya se sabe que el 90% de nosotros no es experto en esto, pero dejadnos hablar y criticar, no pasa nada. Es simplemente un foro que nadie de la cúpula del club lee, no es que vayamos a casa de lo directivos a protestar.
Una y otra vez se leen comentarios pidiendo perdón por no ser arquitecto o ingeniero.
Gente que se molesta porque uno opine de algo sin tener NPI.
Pues bien, si estos comentarios no se hacen en un foro como este, ¿dónde si no vamos a ponerlo?
si las cosas se hacen con respeto y buen rollo, pienso yo que no hay porqué cohibirse o molestarse.
Entiendo tmb que para gustos colores peor os hago una reflexión, si no os gusta el estilo industrial del estadio que hacemos con la antigua estructura de hormigón la enlucimos entera? Revisar la gran mayoría de los estadios suele predominar el estilo industrial, exceptuando zonas interiores como palcos….
-
ogidolet_séverla
¡Ahí le has dao! "...uno opine de algo sin tener NPI". Eso no es opinar.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Habla en primera persona, no pluralices. En mi caso no estoy criticando un estilo, ni una linea de diseño, ni siquiera esos acabados que tu denominas industriales (?) y que calificas de feo, así, sin más. Solo he mostrado mi extrañeza por la ejecución de las rampas helicoidales SI es que van a quedar vistas, nada más. No tengo la más mínima duda de que el resultado final va a ser espectacular, y deja en paz a DavidRG que bastante tiene con el estrés de la obra, y que encima viene por aquí a contarnos amablemente alguna cosa, o aclararnos otras.Pablete2 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 11:44Discordancia no, es que el estilo industrial es tan feo que no sabemos ni por donde empezar a criticarlo. Yo ya ni se para que pagamos cuotas los socios, si después viene DavidGR a echarnos la bronca por criticar el apartado estético del estadio, es todo muy subrealista. Pagar para que te griten en un foro.pepesega escribió: Vie, 18 Jun 2021, 10:46 Entré el miércoles y todo tranquilo casi nadie escribía y entro hoy y me habéis aturullado con casi 5 paginas nuevas y un follón enorme respecto a discordancias estéticas menos mal que la obra sigue y todo lo puede jijiji
Por cierto, ¿pagas algo por participar en este foro?
-
Shirelingo
Pues no estoy de acuerdo contigo, uno puede opinar y exponer sus ideas sobre algo sin necesidad de saber del tema. No creo que se haga el ridículo por esto.ogidolet_séverla escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:28 ¡Ahí le has dao! "...uno opine de algo sin tener NPI". Eso no es opinar.
Un ejemplo claro de esto es sobre el enjambre que hay montado en el agujero del terreno de juego. Creo que coincidirás conmingo que ahí, la gran mayoría no tenemos NPI de lo que están haciendo. (Esto es normal, pienso yo) pero somos libres de exponer y sugerir.
Se agradece a los que saben más de esto que nos vayan guiando o iluminando y esto es uno de los grandes atractivos de este foro.
También, muchas opiniones, como se ha dicho, son sobre el estilo y la estética y ahí todas las opiniones son válidas (como con el tema del color de los asientos)
-
ogidolet_séverla
Lo que digo es que no es posible discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo (opinar), sin tener NPI del asunto.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Al final DavidRG se hartará de que lo toquen las narices, no volverá a abrir la boca y nos quedaremos sin información buenísima.
Completamente de acuerdo, Sirenon
-
RaulGonzalez
Buenos diassss,
Novedades si hoy volveran a mover la cercha?
Novedades si hoy volveran a mover la cercha?
-
RaulGonzalez
Video de la Nave del Madridismo: https://www.youtube.com/watch?v=7tjfoDD ... MADRIDISMO
Te respondo emuljavi.emulajavi escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:01
Curiosidad: Da la sensación que el túnel de la risa no va a la misma profundidad a lo largo de todo el recorrido bajo el estadio, yendo más profundo según se acerca más al fondo sur. La diferencia será medio metro, pero es bastante cuando hablamos de que pasa a tan poca distancia.
Desde Atocha a Chamartín el Túnel de la Risa creo que tiene una pendiente continua de 20 milésimas (salvo en estaciones que es horizontal). Esto quiere decir que la diferencia de cota de carril en la vertical de la línea sur del terreno de juego y la norte debe ser aproximadamente de 2,10 m considerando que el campo en el Bernabeu tiene 105 m de largo.
Considerando que la sección hormigonada del túnel es la misma en todo el campo, esa diferencia de cota es la que debe haber en la parte superior del mismo que vemos en las fotos y que en la actualidad se está reforzando.
No estoy seguro 100% del dato pero una pendiente de 20 milésimas es muy habitual en ferrocarriles. Por dar un dato adicional que sirva de referencia, en Atocha la cota es 611m mientras que en Chamartín la cota es 723,60m. Parece que no, pero el tren sube, sube...
En España sí. No hay nada que hagamos mejor que opinar sin tener ni idea.ogidolet_séverla escribió: Vie, 18 Jun 2021, 12:28 ¡Ahí le has dao! "...uno opine de algo sin tener NPI". Eso no es opinar.
Como hubiese que hablar sólo de lo que tenemos cierto conocimiento, seríamos un país de mudos.
Pero es verdad que, algunas opiniones (por desconocimiento del asunto) son muy aventuradas.
De todas formas, miedo me da cuando lleguemos a los azulejos de los baños y a la altura de los inodoros.
Ahí sí que se va a poner la cosa calentita.