Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
enristing

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Juan Dundas escribió: Mié, 30 Jun 2021, 19:23
Harry8 escribió: Mié, 30 Jun 2021, 17:59 Calendario liga 21-22
Las 3 primeras jornadas jugamos fuera como se había dicho .

Pero la cuarta jornada (12 de septiembre) ya jugamos en casa !

Ufff que poquito queda para eso!
Yo no lo había entendido así, más bien entendí, que se jugarían fuera los tres primeros partidos que nos tocasen como local, es decir, al final te vas a la sexta o séptima jornada de Liga sin pisar el Bernabéu y sumas todo septiembre para terminar la obra del césped. Toca esperar.
No, solo son las tres primeras jornadas, no las tres de casa
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

Vaya vaya...
Al final algunos "agoreros" tenían razón!...
Ya tenemos los primeros imitadores de nuestro gran proyecto de estadio... y en Valencia, cortesía de Mercadona!
Parece una copia algo burda
https://licampa1617.es/

Hala Madrid!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

RobertMAD escribió: Mié, 30 Jun 2021, 20:44 Vaya vaya...
Al final algunos "agoreros" tenían razón!...
Ya tenemos los primeros imitadores de nuestro gran proyecto de estadio... y en Valencia, cortesía de Mercadona!
Parece una copia algo burda
https://licampa1617.es/

Hala Madrid!
a ver si eso lo terminan antes que el nuevo mestalla, ya veremos 😂😂😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Harry8 escribió: Mié, 30 Jun 2021, 19:50
Juan Dundas escribió: Mié, 30 Jun 2021, 19:23

Yo no lo había entendido así, más bien entendí, que se jugarían fuera los tres primeros partidos que nos tocasen como local, es decir, al final te vas a la sexta o séptima jornada de Liga sin pisar el Bernabéu y sumas todo septiembre para terminar la obra del césped. Toca esperar.
Uf eso me parece demasiado adulterar la competición ,imagínate,como dices ,jugar los últimos 7 partidos en casa …

Yo creo que si nos han dejado las 3 primeras jornadas jugando fuera de casa en el calendario es por el tema de la petición por las obras .

Pero podría ser lo que tú dices …no lo sé…
Serán sólo las tres primeras, pero no necesariamente eso sería adulterar la competición, que se jueguen las 6 o 7 primeras jornadas fuera, sólo debería suponer jugar las 6 o 7 primeras jornadas de la segunda vuelta en casa, no tiene porqué ser al final de la temporada. Pero ya te digo, no he mirado mucho, ni el calendario tampoco, es solo algo que me imaginé, y como bien decís, no será tal cual yo me había imaginado. Sobre las obras, la viga coronación va a buen ritmo, en cuanto esté toda la ferralla se ponen a saco a verter hormigón y, creo yo, mientras avanzan en el resto del terreno de juego con la losa y los carriles que, como vemos, ya están soldando cerca de la grada abatible, pueden ir mientras tanto vaciando la cueva. Yo creo que esa es la idea, se quedará a falta de los mecanismos de subida y bajada, pero con la cueva ya vaciada. Ojalá!. salU2.
juniki

Mensaje por juniki »

No tenía yo fichado el nuevo pabellón del Valencia Basket. El Nuevo Bernabéu como lo que pasó en España con el Guggenheim. Bastante descarado. Por lo que he leído la idea es quitarle a Madrid y Barcelona eventos culturales. Evidentemente que solo para un equipo que ni siquiera tiene garantizada la plaza en Euroliga no va a ser. Bonito es, desde luego. Por algo será 😅.
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Bn, ese proyecto del arena en Valencia no es nuevo, soy de aquí. La fonteta sea qedado peqeña y planificar on un arena al lado. Va a qedar jn campazo de basqet, y tranquilos qe este lo acaban, qe el dueño del Valencia Basqet no es pobre.jjjj.El nuevo mestalla una pena la verdad, se tiro muy alto y la ostia fue pa cagarse. Lo qe nk entiendo es porqe no buscan un patrocinador qe te lo paqge dándole sus derechos tantos años y campo nuevo. He visto en el video de fanática qea entrado una maqina nueva en el campo, una niveladora de terrenos, curioso. Y sobre las primeras filas hay unos renders donde se aprecian, qe sean ciertos no lo se, a ver si alguien los pone, los buscaré igualmente. Como siempre dar las gracias a NEB y a todos los youtu.bers, esto va a toda leche.
LQDY

Mensaje por LQDY »

De todas formas, esa ‘Nueva Fomteta’, con quien pelearía posibles eventos sería con el Wizink Center y similares de Barcelona (que no sé cómo se llama). Pero nunca con el NEB, que jugaría en otra división, aunque sea sólo por tamaño y capacidad.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

No sé qué magia piensan hacer, porque tal y como están las obras al día de hoy, a dos meses y medio del comienzo de la liga, yo no apostaría nada. No ya por el terreno de juego en sí, sino por todo lo demás, que para mí es lo más complicado de poder tener medio listo !!!
Indigo

Mensaje por Indigo »

La gente es muy insistente con lo de que no da tiempo, una vez se hormigonen las piezas de la cueva, se cubre todo y ale, que sí, que hay mucho jaleo y mucho camión, pero eso no tiene nada que ver.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

antonio morales escribió: Jue, 01 Jul 2021, 00:51

No sé qué magia piensan hacer, porque tal y como están las obras al día de hoy, a dos meses y medio del comienzo de la liga, yo no apostaría nada. No ya por el terreno de juego en sí, sino por todo lo demás, que para mí es lo más complicado de poder tener medio listo !!!
Tú lo has dicho , MAGIA!

Otra cosa no me cuadra a mi…

Parece totalmente imposible.
edba87

Mensaje por edba87 »

Que pesadez la gente con que no da tiempo. Pero si no conocemos ni un 10% de lo que pasa ahí dentro. Que agoreros que sois. Si han dicho esas fechas es por que lo tienen todo programado. Otra cosa es que haya imprevistos que los habrá seguro y quizas el primer partido o segundo en casa se juegue en valdebebas. No seáis tan pesimistas. Habrá publico será todo provisional. Se habilitaran los accesos para que sean seguros pero no espereis en septiembre entrar con las baldosas puestas y las paredes blancas impolutas. Algunos aquí os pensais ser directores de obra sin tener ni puñetera idea.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

edba87 escribió: Jue, 01 Jul 2021, 09:11 Que pesadez la gente con que no da tiempo. Pero si no conocemos ni un 10% de lo que pasa ahí dentro. Que agoreros que sois. Si han dicho esas fechas es por que lo tienen todo programado. Otra cosa es que haya imprevistos que los habrá seguro y quizas el primer partido o segundo en casa se juegue en valdebebas. No seáis tan pesimistas. Habrá publico será todo provisional. Se habilitaran los accesos para que sean seguros pero no espereis en septiembre entrar con las baldosas puestas y las paredes blancas impolutas. Algunos aquí os pensais ser directores de obra sin tener ni puñetera idea.
Te equivocas compañero,nadie se cree director obra,lo único que en base a la noticia del calendario y la fecha de la vuelta al Bernabéu se dan opiniones , ya que un foro es para compartir opiniones .

Un saludo !
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenas, no se si alguien lo ha comentado pero en el video de ayer de RM Fanatics, estan nivelando el suelo en un cuadrante del bowl. ¿Alguien sabe por que es?

Pongo video de RM Fanatics: https://www.youtube.com/watch?v=zYMhsHABw7Q ( Min: 9:33)
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Qué buen rollo da ver como conversan David (Viajar es lo mío) y Maribel en este video ( min 1:23:50)

https://www.youtube.com/watch?v=9feUI4zK47s

Así, escuchándoles, me siento casi como del grupillo.
Me encata la dinámica cotidiana que hay alrededor de esta obra.
Todavía queda mucho y hay que disfrutar de esto, amigos.
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

RaulGonzalez escribió: Jue, 01 Jul 2021, 09:49 Buenas, no se si alguien lo ha comentado pero en el video de ayer de RM Fanatics, estan nivelando el suelo en un cuadrante del bowl. ¿Alguien sabe por que es?

Pongo video de RM Fanatics: https://www.youtube.com/watch?v=zYMhsHABw7Q ( Min: 9:33)
Parece que están nivelando y compactando, así que, para empezar a hacer la losa de hormigón o para instalar el césped directamente tal como hicieron el año pasado. Para lo segundo parece un poco pronto todavía, confío en que sea para lo primero, tengo ganas de que se aclare esto, veremos.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Túnel de vestuarios. Viendo ésta imagen y teniendo en cuenta que la pantalla de pilotes no tiene continuidad cuando pasa bajo la boca de salida de los vestuarios, es como si hubiesen dejado previsto salir desde los vestuarios un nivel por debajo del nivel actual. Si es así, el nuevo túnel de vestuarios (para el próximo año según NEB), saldría hacia el terreno de juego en horizontal y no bajando de nivel por escaleras como hasta ahora. No se que os parece.

Imagen
Salo

Mensaje por Salo »

Recordemos lo rápido que armaron el césped hace un año, lo que más tarda es esperar que este crezca un poco después de plantarlo, por lo tanto, en las próximas semanas veremos la Feria Nacional de Hormigoneras 2021, que se va a celebrar en el Bernabéu (aún no lo llamaré nuevo :lol: ) y luego empezarán con las capas de tierra y las de plástico negro previo a plantar.

Claro que confunde ver el terreno así y a las restricciones de la pandemia (que no darán aforo 100%) súmenle que la grada baja no va a existir por muchos meses. Pero no perdamos nunca de la cabeza que esta obra está diseñada para convivir con Liga y Champions. Los rumores de que aspectos claves de esta planificación han cambiado por la pandemia, salen del foro y de Defensa Central :mrgreen:; ninguna fuente oficial y más bien, NEB siempre ha dicho que trabajan con la idea de que vuelva el público al Estadio (repitiendo hasta la saciedad que el Club necesita este ingreso).

Volveremos en un ambiente "incomodo" para los abonados, recordemos que todo el lateral este está en obras y habrá movimientos en cuanto a los accesos como mínimo, pero tampoco podemos olvidar que este siempre fue el precio a pagar, a cambio de no cerrar el Bernabéu y trasladar al club temporalmente a otro estadio.
Salo

Mensaje por Salo »

Otra cosa revisando los videos y directos de ayer 30 de Junio:

Si ya están armando losa y montando los rieles del futuro césped retráctil, no se sorprendan si vemos que empiezan a bajar de los camiones las láminas del césped con su respectivo césped ya sembrado y listo para jugar, en ese caso lo armarían en un par de días y nos dejarían a seguidores y extraños de la obra KO :idea: :shock:
ferores

Mensaje por ferores »

Salo escribió: Jue, 01 Jul 2021, 11:24 Otra cosa revisando los videos y directos de ayer 30 de Junio:

Si ya están armando losa y montando los rieles del futuro césped retráctil, no se sorprendan si vemos que empiezan a bajar de los camiones las láminas del césped con su respectivo césped ya sembrado y listo para jugar, en ese caso lo armarían en un par de días y nos dejarían a seguidores y extraños de la obra KO :idea: :shock:
No estoy muy seguro de que eso sean los rieles... No me cuadra por tamaño y amplitud. Creo que serán algún tipo de canalización que sustente los rieles. Evidentemente puedo equivocarme, pero lo bueno de esto es que creo que en breve lo confirmaremos. Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Responder