Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:52, editado 1 vez en total.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Lun, 05 Jul 2021, 14:06
RaulGonzalez escribió: Lun, 05 Jul 2021, 13:28 Video de jesus Ramirez: https://www.youtube.com/watch?v=rGwFhuBEumM
Ya se puede intuir como será la plaza. Se ven perfectamente los pilares rectangulares más grandes con armaduras en espera del nuevo edificio y armaduras en espera más ligeras en la zona donde irán las escaleras/gradas y la cobertura de la entrada de autobuses y camiones. Que poco queda para que empiece a crecer el nuevo edificio!!
Creo que veo los pilares rectangulares pero no aprecio eso que dices de las armaduras más ligeras donde irán las escaleras/gradas.
Se me hace dificil ver la linea de lo que será el nuevo edificio y lo que irá fuera en la plaza.
Ego

Mensaje por Ego »

En la Rumanía comunista del año 1987 usaron el sistema de raíles para mover un edificio de 8mil toneladas a 55mts, viendo sus fotos me he acordado del césped del NEB XD

Imagen

Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ego escribió: Lun, 05 Jul 2021, 17:14 En la Rumanía comunista del año 1987 usaron el sistema de raíles para mover un edificio de 8mil toneladas a 55mts, viendo sus fotos me he acordado del césped del NEB XD

Imagen

Imagen
Y aun hay gente a la que les parece una locura mover el césped XD
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Gracias por molestarte y compartir, ya veo lo que dices.
Si, creo que vas bien encaminado. Ese cuadrado de armaduras más ligero parece como la base de lo que será la grada/escalera.
Harry

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Lun, 05 Jul 2021, 22:37
Shirelingo escribió: Lun, 05 Jul 2021, 17:01
RMCF escribió: Lun, 05 Jul 2021, 14:06
Ya se puede intuir como será la plaza. Se ven perfectamente los pilares rectangulares más grandes con armaduras en espera del nuevo edificio y armaduras en espera más ligeras en la zona donde irán las escaleras/gradas y la cobertura de la entrada de autobuses y camiones. Que poco queda para que empiece a crecer el nuevo edificio!!
Creo que veo los pilares rectangulares pero no aprecio eso que dices de las armaduras más ligeras donde irán las escaleras/gradas.
Se me hace dificil ver la linea de lo que será el nuevo edificio y lo que irá fuera en la plaza.
He trazado a lo cutre en Paint los pilares que yo veo mas o menos y creo que pertenecerán al nuevo edificio. Es muy probable que donde no se ha hormigonado todavía el forjado falten algunos pilares, pero mas o menos se ve por donde puede ir el nuevo edificio. Mas que nada lo pongo por si alguien le resulta interesante, como a mi, para ir fijándonos a ver donde quedará el limite del nuevo edificio y la plaza.
Lo que queda debajo de la linea amarilla, esas armaduras "mas ligeras" que se ven con esa configuración "rara" es lo que supongo que será la cobertera de la entrada, las gradas/escaleras o lo que sea que se vaya a ejecutar en esa zona.
Imagen
Captura del video de Jesús Ramírez
Definitivamente interesante. Gracias RMCF.
Pol

Mensaje por Pol »

Indigo escribió: Lun, 05 Jul 2021, 14:08 El hueco de la plaza, debajo del estadio, es el reservado para el restaurante no? Es bastante grande.
Es la entrada al estadio por el nuevo museo interactivo y demás sorpresas que irían por ahí , restauración etc
Hay un render que se ve el letrero Museo Real Madrid
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Saluneis

Mensaje por Saluneis »

ogidolet_séverla escribió: Mar, 06 Jul 2021, 09:07 Imagen¿Qué están preparando?
https://informo.madrid.es/cameras/Camara05320.jpg
Seguramente estén preparando las grúas para bajar la antigua cercha del lateral este.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Harry escribió: Mar, 06 Jul 2021, 00:11
RMCF escribió: Lun, 05 Jul 2021, 22:37
Shirelingo escribió: Lun, 05 Jul 2021, 17:01

He trazado a lo cutre en Paint los pilares que yo veo mas o menos y creo que pertenecerán al nuevo edificio. Es muy probable que donde no se ha hormigonado todavía el forjado falten algunos pilares, pero mas o menos se ve por donde puede ir el nuevo edificio. Mas que nada lo pongo por si alguien le resulta interesante, como a mi, para ir fijándonos a ver donde quedará el limite del nuevo edificio y la plaza.
Lo que queda debajo de la linea amarilla, esas armaduras "mas ligeras" que se ven con esa configuración "rara" es lo que supongo que será la cobertera de la entrada, las gradas/escaleras o lo que sea que se vaya a ejecutar en esa zona.
Imagen
Captura del video de Jesús Ramírez
Definitivamente interesante. Gracias RMCF.
En principio, el renderizado de FCC coincide con lo que están haciendo en la plaza (pero no se ve el nuevo torreón sur-este)
Imagen
Salo

Mensaje por Salo »

Por lo que se puede ver en el video de Jesús y un pequeño clip que subió Maribel a YouTube, han reducido Padre Damián a un solo canal ¿será que empiezan los preparativos para bajar la antigua cercha? (ya sean para dentro de 4 semanas o 4 meses, entiendo que la operación no se plantea pronto y faltan actuaciones en el parking).

Por otra parte, están desarmando las oficinas prefabricadas del fondo norte, esto tiene sentido que suceda, ya que en teoría, tienen que ir habilitando la zona para realizar los mismos trabajos que acometieron en el fondo sur, previo a comenzar a instalar la nueva piel del estadio. Si mal no recuerdo, en algún video de la semana pasada, alguno de nuestros queridos Youtubers comentó que estaban instalando nuevas oficinas en Castellana, asumo que puede ser para suplir las del fondo norte.
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

Video de Jesus Ramirez: https://www.youtube.com/watch?v=ceartkYNg7c

Si podeis ver en el minuto 11:31 estan trabajando en el parking en la fase 2 sobre la parte pegada a la entrada de camiones y autobuses, pues si os fijais las dos partes que estan hormigonadas una es mucho mas alta que la otra. Aqui mi pregunta: ¿Va estar inclinado el parking?
RaulGonzalez

Video nave del madridismo: https://www.youtube.com/watch?v=9JUi_GELFV8

Estan habilitando una entrada de trabajadores en la acera de la castellana, pegada a las nuevas casetas que estan poniendo.
juniki

Mensaje por juniki »

Le han dado un buen acelerón al desmontaje de los antiguos torreones VIP.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Buenas ,ya que están terminando de demoler lo que quedaba de los antiguos torreones (palcos).

¿Se sabe si empiezan a construir las nuevas gradas ya ?

¿O también hay que esperar a que construyan la nueva grada del 4 anfiteatro?
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Harry8 escribió: Mar, 06 Jul 2021, 14:42 Buenas ,ya que están terminando de demoler lo que quedaba de los antiguos torreones (palcos).

¿Se sabe si empiezan a construir las nuevas gradas ya ?

¿O también hay que esperar a que construyan la nueva grada del 4 anfiteatro?
Son actuaciones independientes.
RaulGonzalez

Breitner

Mensaje por Breitner »

RaulGonzalez escribió: Mar, 06 Jul 2021, 16:09 Video de FCC: https://www.youtube.com/watch?v=4EKW6vG5xXM
Como en FCC hacen todo el esfuerzo en la construcción de tamaña obra, en cuestión de videos recopilatorios recurren al copia-pega del Real Madrid, jeje. Es el mismo video que saco el club hace unos días, muy bueno por cierto. ;)
Responder