LQDY escribió: Mié, 07 Jul 2021, 13:44
los asientos es una de las ultimas actuaciones antes de entregar el estadio a florentino, los actuales se restauran para que queden presentables para septiembre cuando se vuelvan a celebrar partidos, ya que muchos de ellos se ha desteñido por el sol, tienen polvo, mierda de palomas, y demas cosas
Shirelingo escribió:
yo, los que tienen 'mierda de palomas' los dejaba tal cual y reservaba para algún visitante
Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:52, editado 1 vez en total.
-
no habian dicho en el articulo qued un forer publicó aui sobre el tunel de la risa, de que un parte de ella seria con losa de hormigón asi envuelta y el resto por riostras y algo más? puede ser eso o la parte que esta señalada es parte del terreno de juego en si?RMCF escribió: Mié, 07 Jul 2021, 14:27
Parece que hay alguna diferencia entre la zona norte y la zona sur del terreno de juego en ese lateral. No se si será por la cota del túnel de Adif, que en el norte es mas alta... Ya veremos a ver como avanza la cosa!
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Spainfirst8
- Spainfirst8
En la fachada norte estaba previsto montar una plataforma sobre la que se irian montando los elementos del techo retráctil.
Quizás esa pueda ser la causa de que estén retirando en esa zona los módulos de FCC que servían de vestuarios y comedor
Quizás esa pueda ser la causa de que estén retirando en esa zona los módulos de FCC que servían de vestuarios y comedor
En este vídeo de corto de Maribel que se puede ver que le están dando caña al hormigonado de las ménsulas https://youtube.com/shorts/Bscj0zpNHwc?feature=share
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:52, editado 1 vez en total.
Igual es hormigón de limpieza, para después hacer una zapata corrida donde van a ir los carriles para el césped.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:51, editado 1 vez en total.
Esa parte del túnel que está descubierta es la que queda debajo de la grada, por lo que entiendo que esa zona no requiere de refuerzo porque seguirá siendo como antes de la reforma, ya que aguantará los mismos pesos que antes. Y por eso han reforzado el resto del túnel, ya que es la zona que aguantará las planchas del césped y demás pesos extra que antes no tenía.RMCF escribió: Mié, 07 Jul 2021, 14:27
Parece que hay alguna diferencia entre la zona norte y la zona sur del terreno de juego en ese lateral. No se si será por la cota del túnel de Adif, que en el norte es mas alta... Ya veremos a ver como avanza la cosa!

Si que es una pasada.RMCF escribió: Mié, 07 Jul 2021, 17:58Puede ser. En la zona del túnel, toda la losa va cimentada sobre las pantallas de micropilotes y en el resto del terreno de juego puede que hagan zapatas corridas de refuerzo en los railes y sea como una losa nervada o algo así raro... De todas maneras, vaya interacción entre estructuras antiguas, terreno original y nuevas estructuras. Esta obra es de las que crea escuela! Mismamente en el terreno de juego hay un túnel ferroviario reforzado mediante pantallas de micropilotes, (que casi son mas pilotes que micropilotes) una losa de hormigón armado sobre terreno natural, una obra subterránea con pantallas ancladas al terreno y ménsulas en coronación, como de 30 metros de profundidad. Calcula los asientos de la losa, la deformación de las pantallas, la interacción terreno-estructura... Es una locura ya lo que es fijo, pues las partes móviles del sistema del césped, no quiero ni pensarlo.Juk74 escribió: Mié, 07 Jul 2021, 17:22 Igual es hormigón de limpieza, para después hacer una zapata corrida donde van a ir los carriles para el césped.
Soy de Castellón y no veo el momento que surja algo para poder ir a Madrid solo por ver la obra in-situ.

-
Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
- Spainfirst8
Gracias! Creo que ya lo voy entendiendo mejor, pero me sigue pareciendo una locura lo que supone el túnel. Estoy convencido de que en septiembre ya tendremos muchos cambios importantes a simple vista, qué ganas de verlos!Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
Lo que está claro es que nos vamos a hinchar a ver hormigoneras, porque entre la estructura del terreno de juego, la losa que cubrirá el túnel de Adif, lo que le queda al parking, eso va a requerir mucho hormigón…

Estoy pensando que para montar el videomarcador 360 hace falta subirlo desde el césped, por lo que el verano que se suba, tendrá que estar el césped acabado, osea el próximo y último verano de obra, ya que en otros estadios como el SoFi se hizo así, montarlo abajo y subirlo, por lo que este es el único verano completo para acabar el césped retráctil, y viendo cómo van, creo que se puede acabar el césped este año, ya que la cueva en breves estará lista la estructura de arriba, y la losa del césped, una vez completado eso, igual la tapan como dicen muchos aquí, y acaban desde dentro, porque sino poco más margen hay para hacer el césped y el marcador

- Redwhovian
Hola, os sigo desde el principio, aunque no participo con comentarios quiero aprovechar para felicitaros por el seguimiento de las obras y vuestras opiniones, habéis conseguido hacer un espectáculo del día a día de las obras.
A propósito de la pantalla, y viendo como en las últimas finales champions que disputó el Madrid, se utilizó el propio Bernabeu para el público, como parte de la explotación del estadio, aprovechando la megapantalla ¿sería posible que el club sacase un abono a bajo coste para el seguimiento en el estadio de los partidos jugados por el equipo fuera de casa? fácilmente podría alcanzar los 20 millones. No se sí los derechos vendidos a tv permitirían emitir los partidos que el club juega fuera a través de la megapantalla, pero sería una buena idea poder negociarlos y de momento en España sería el único club que podría generar esa explotación.
Aprovecho para hacer una pregunta que aún no me ha podido contestar nadie, de donde salió el nombre de "T4" para referirse al ya demolido edificio de Padre Damian que eran las oficinas del club?, yo la primera vez que oí referirse a ese edificio con el nombre de T4 fue en la antigua página de Urbanity.
Gracias de nuevo por vuestros aportes, es un placer seguiros.
A propósito de la pantalla, y viendo como en las últimas finales champions que disputó el Madrid, se utilizó el propio Bernabeu para el público, como parte de la explotación del estadio, aprovechando la megapantalla ¿sería posible que el club sacase un abono a bajo coste para el seguimiento en el estadio de los partidos jugados por el equipo fuera de casa? fácilmente podría alcanzar los 20 millones. No se sí los derechos vendidos a tv permitirían emitir los partidos que el club juega fuera a través de la megapantalla, pero sería una buena idea poder negociarlos y de momento en España sería el único club que podría generar esa explotación.
Aprovecho para hacer una pregunta que aún no me ha podido contestar nadie, de donde salió el nombre de "T4" para referirse al ya demolido edificio de Padre Damian que eran las oficinas del club?, yo la primera vez que oí referirse a ese edificio con el nombre de T4 fue en la antigua página de Urbanity.
Gracias de nuevo por vuestros aportes, es un placer seguiros.
-
yo sigo sin entender esa urbanización que han hecho encima de los muros pantalla.
se van a tirar una semana para hormigonar esa mole
se van a tirar una semana para hormigonar esa mole
-
Hay va a ir todos los mecanismos mecánicos, qe van a ser muchos y seguros qe serán enormes, buena base tienen qe tener, algien puso un video de un muelle de atraque h como izaban los barcos, se parece mucho.