Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Keton89

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Keton89 »

hola a todos,
tengo una pregunta; ¿es posible que el acceso al ultimo anfiteatro se hace por el paseo perimetral? de esta manera las escaleras tringulares podrian desaparecer a este nivel.

lo siento por mi espanol, soy frances
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic (8 de Julio): https://youtu.be/-r1TURX3ImE

Os adjunto unas imágenes del vídeo de ayer:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Spainfirst8

Keton89 escribió: Vie, 09 Jul 2021, 13:44 hola a todos,
tengo una pregunta; ¿es posible que el acceso al ultimo anfiteatro se hace por el paseo perimetral? de esta manera las escaleras tringulares podrian desaparecer a este nivel.

lo siento por mi espanol, soy frances
Pues según NEB (nuevoestadiobernabeu) esas escaleras no desaparecen, lo más seguro es que hagan algo que mejore la apariencia de esas escaleras. Un saludo 😎👍🏻
Imagen
Kaka08

Mensaje por Kaka08 »

ferores escribió: Vie, 09 Jul 2021, 13:13
Lormarce escribió: Jue, 08 Jul 2021, 23:23
Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25

A petición de Sitohazard, y sin que esto sirva para desviar atención sobre el tema principal que es el de las actualizaciones de obra, y puesto que los que en su día colgué en el apartado de acabados nuevo estadio, ya no pueden verse la mayoría, os adjunto otros diseños que se me ocurrieron para las zonas de entre primer y segundo anfiteatros, para poder hacerse una ligera idea de como podrían quedar después de ocultar convenientemente las escaleras de acceso, siendo la primera tal como esta actualmente, la siguiente como quedarían de las múltiples posibilidades que fuera posible implementar (imágenes de jugadores leyenda combinadas con el escudo, fotos clásicas del estadio, de las copas de Europa, etc etc)

Un saludo y HalaMadrid!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo primero, espectacular!! Todos deseamos que se hagan cosas como estas en esta zonas del estadio que se ven que son de un estadio ya del siglo XX y que de una manera sencilla, se conseguiría un resultado increíble ayudando a modernizar el bowl. Por ejemplo, en el diseño “remasterizado” no aparecen barandillas, imagino que para que se pueda ver bien el resultado, pero entiendo que barandillas ha de tener y como en el diseño original aparecen las barandillas de barrotes, sería lo más obvio barandillas de cristal corrido como por ejemplo en la zona del mirador del tour del Bernabéu pero en todo el estadio.
Por otro lado os adjunto unas imágenes donde en algunos vomitorios del segundo anillo, no entiendo porque no en todos, que si han ocultado algunas escaleras para acceder al 2º anfiteatro aunque no tiene nada que ver con el diseño elegante y sencillo de Breitner

Imagen

Imagen
Aprovechando tu foto, es ver los palcos/escaleras del tercer anfiteatro y me duelen los ojos... :roll:
Vale que darán mucho dinero al club, pero son más feos que el penalti concedido a Inglaterra contra Dinamarca.
Ansioso por ver si FCC saca algo de la chistera para intentar mejorar eso. Breitner, tu dedo nos señala el camino :lol:
Valorando mucho el trabajo del compañero he de decir que yo veo más un problema de comodidad
Tengo los abonos en el segundo anfiteatro y esas escaleras más que feas me parecen algo incomodas y por eso preferiría entrar por arriba en un acceso más amplio
Al acabar loan partidos se crean atascos de salida y sufro viendo, sobre todo, a la gente mayor ya que muchos están a punto de caerse
Breitner

Mensaje por Breitner »

Kaka08 escribió: Vie, 09 Jul 2021, 15:51
Lormarce escribió: Jue, 08 Jul 2021, 23:23

Lo primero, espectacular!! Todos deseamos que se hagan cosas como estas en esta zonas del estadio que se ven que son de un estadio ya del siglo XX y que de una manera sencilla, se conseguiría un resultado increíble ayudando a modernizar el bowl. Por ejemplo, en el diseño “remasterizado” no aparecen barandillas, imagino que para que se pueda ver bien el resultado, pero entiendo que barandillas ha de tener y como en el diseño original aparecen las barandillas de barrotes, sería lo más obvio barandillas de cristal corrido como por ejemplo en la zona del mirador del tour del Bernabéu pero en todo el estadio.
Por otro lado os adjunto unas imágenes donde en algunos vomitorios del segundo anillo, no entiendo porque no en todos, que si han ocultado algunas escaleras para acceder al 2º anfiteatro aunque no tiene nada que ver con el diseño elegante y sencillo de Breitner

Aprovechando tu foto, es ver los palcos/escaleras del tercer anfiteatro y me duelen los ojos... :roll:
Vale que darán mucho dinero al club, pero son más feos que el penalti concedido a Inglaterra contra Dinamarca.
Ansioso por ver si FCC saca algo de la chistera para intentar mejorar eso. Breitner, tu dedo nos señala el camino :lol:
Valorando mucho el trabajo del compañero he de decir que yo veo más un problema de comodidad
Tengo los abonos en el segundo anfiteatro y esas escaleras más que feas me parecen algo incomodas y por eso preferiría entrar por arriba en un acceso más amplio
Al acabar loan partidos se crean atascos de salida y sufro viendo, sobre todo, a la gente mayor ya que muchos están a punto de caerse
Ojalá se pudieran hacer accesos desde la parte de arriba, pero esta descartado por ser zona exclusiva de palcos. Al principio yo apostaba por que abrirían nuevos vomitorios algo más abajo de esa zona de palcos superior, después nos llegó el render cuadro filtrado donde todo quedaba igual aunque no hay que tenerlo en cuenta, ya se dijo que era modelo de trabajo y no aparecían las posteriores modificaciones. Pero yo también preferiría como todos otros accesos. Si es lo que será, que quede lo más moderno y menos incómodo posible. De las del tercer anfiteatro ya nos olvidamos, ya les están dando manos de pintura, jeje.
Kaka08

Mensaje por Kaka08 »

Breitner escribió: Vie, 09 Jul 2021, 16:51
Kaka08 escribió: Vie, 09 Jul 2021, 15:51

Ojalá se pudieran hacer accesos desde la parte de arriba, pero esta descartado por ser zona exclusiva de palcos. Al principio yo apostaba por que abrirían nuevos vomitorios algo más abajo de esa zona de palcos superior, después nos llegó el render cuadro filtrado donde todo quedaba igual aunque no hay que tenerlo en cuenta, ya se dijo que era modelo de trabajo y no aparecían las posteriores modificaciones. Pero yo también preferiría como todos otros accesos. Si es lo que será, que quede lo más moderno y menos incómodo posible. De las del tercer anfiteatro ya nos olvidamos, ya les están dando manos de pintura, jeje.
Es una pena pero será lo que dices
Quizás la solución pase por lo que propones pero buscando la manera de ensanchar la escalera, quizás quitando una fila o dos justo sobre el vomitorio y compaginar así estética y funcionalidad
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Ya comentamos hace tiempo que en los fondos, acceder al cuarto anfiteatro por arriba es técnicamente imposible. Por dimensiones y por temas de carga estructural en las costillas actuales. Por otro lado comentar que la apertura de nuevos vomitorios es algo bastante complejo, tened en cuenta que son estructuras prefabricadas, hechas para apoyar en los extremos pero no para hacer huecos en medio, que sería el sitio por el que se harían las nuevas salidas.
A mi personalmente la opción planteada más arriba me parece interesante y da mucho juego, quizás el mayor problema, como siempre es económico, al final todo es un juego de equilibrios sobre en qué invertir más o menos dinero en función del uso que se le puede dar. Y no creo que el disimular esos palcos o los triangulares sea una de las prioridades
Breitner

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Vie, 09 Jul 2021, 17:56 Ya comentamos hace tiempo que en los fondos, acceder al cuarto anfiteatro por arriba es técnicamente imposible. Por dimensiones y por temas de carga estructural en las costillas actuales. Por otro lado comentar que la apertura de nuevos vomitorios es algo bastante complejo, tened en cuenta que son estructuras prefabricadas, hechas para apoyar en los extremos pero no para hacer huecos en medio, que sería el sitio por el que se harían las nuevas salidas.
A mi personalmente la opción planteada más arriba me parece interesante y da mucho juego, quizás el mayor problema, como siempre es económico, al final todo es un juego de equilibrios sobre en qué invertir más o menos dinero en función del uso que se le puede dar. Y no creo que el disimular esos palcos o los triangulares sea una de las prioridades
DavidRG, has comentado que en los fondos es técnicamente imposible el acceder al cuarto anfiteatro, quieres decir con ello que en los laterales si sería posible o está igualmente descartado?

Y en cuanto a los paneles cubre-escaleras que ya existen en varias zonas, tampoco considero que sea un desembolso económico importante el hacerlos más vistosos, teniendo en cuenta lo que ya se está ejecutando y que va instalado un anillo led que tampoco creo que sea barato, simplemente que todo quede al final bien conjuntado y sin demasiados contrastes entre zonas antiguas e instalaciones vanguardistas, como sera el marcador 360º, la cubierta, etc.

Un saludo.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Breitner escribió: Vie, 09 Jul 2021, 18:15
DavidRG escribió: Vie, 09 Jul 2021, 17:56 Ya comentamos hace tiempo que en los fondos, acceder al cuarto anfiteatro por arriba es técnicamente imposible. Por dimensiones y por temas de carga estructural en las costillas actuales. Por otro lado comentar que la apertura de nuevos vomitorios es algo bastante complejo, tened en cuenta que son estructuras prefabricadas, hechas para apoyar en los extremos pero no para hacer huecos en medio, que sería el sitio por el que se harían las nuevas salidas.
DavidRG, has comentado que en los fondos es técnicamente imposible el acceder al cuarto anfiteatro, quieres decir con ello que en los laterales si sería posible o está igualmente descartado?

Y en cuanto a los paneles cubre-escaleras que ya existen en varias zonas, tampoco considero que sea un desembolso económico importante el hacerlos más vistosos, teniendo en cuenta lo que ya se está ejecutando y que va instalado un anillo led que tampoco creo que sea barato, simplemente que todo quede al final bien conjuntado y sin demasiados contrastes entre zonas antiguas e instalaciones vanguardistas, como sera el marcador 360º, la cubierta, etc.

Un saludo.
A nivel técnico es más sencillo por los laterales, ten en cuenta que en el este todo es prácticamente nuevo y en el oeste hay más margen de espacio para jugar y está el skybar
Breitner

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Vie, 09 Jul 2021, 18:31
Breitner escribió: Vie, 09 Jul 2021, 18:15

Un saludo.
A nivel técnico es más sencillo por los laterales, ten en cuenta que en el este todo es prácticamente nuevo y en el oeste hay más margen de espacio para jugar y está el skybar

Ok, muchas gracias por la aclaración.
Spainfirst8

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/LOdYzcheu2g
Imagen
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Muchas gracias breitner, qe crack, esta claro qe algo tienen qe hacer porqe el anillo led esta ahí. Nuevos accesos al segundo por arriba como an dicho se juntará con la zona vip. La cuestión esqe por donde se entra ahora también ahí palcos, los mejores, algo tendrán planeado y no lo vemos. Sólo se qe va a qedar espeztacular, y muchas ganas de ir y disfrutarlo, y conocer a don NEB ya sería la leche después de tantos años, hacer una quedada qe nos la hemos ganado todos en este gran foro.
gaca

Mensaje por gaca »

Están colocando este tipo de piezas (inédita hasta ahora, creo) sobre la cercha de rodaduda de Castellana. Se puede ver en el vídeo de Jesús Ramírez. Enlace al vídeo: https://youtu.be/8wkz5x2Uehc?t=146

Imagen
Spainfirst8

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/aufzFEADMbo
Imagen
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

En el vídeo de viajar es lo mío se ve la retirada del cubo de traslación de la cercha 1 fondo sur
Spainfirst8

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/RB6tzHfCMow
Imagen
control_movil

Mensaje por control_movil »

Salo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 23:28 Duele ver el Bernabéu tan limpio y bien mantenido :lol: :lol: la transformación que está viviendo lo va a dejar en el top del mundo, por eso vale la pena verlo como está a día de hoy 8-) 8-)
Por eso es tan satisfactorio ver el Camp Nou en Google Maps; está descolorido y con apariencia descuidada como un coche abandonado al sol. Parece que gastan menos en mantenimiento que en banderas de España.

No deja de ser curioso que la mayoría de reformas y estadios de nueva construcción (incluido el Camp Nou si llegan a tener dinero algún día; o el Wanda) van hacia un modelo que prácticamente inició el Madrid hace décadas, el de cubrir las gradas, y que ahora va a abandonar por el concepto de cubierto total.

Es más, ahora tenemos la posibilidad de que en los partidos del Madrid llueva sobre la grada (mientras se cubre de nuevo) y se ve como un retraso cuando prácticamente todos los equipos están así :D
Salo

Mensaje por Salo »

Tengo una pregunta, a ver si alguno aporta luz:

¿Por qué en muchas zonas del estadio se está quitando completamente el suelo entre los niveles?, esto se puede ver sobre todo en los fondos norte y sur, en cada actualización de nuestros amigos de YouTube, se pica y se retira todo el hormigón ¿va a cambiar la altura de estos niveles? ¿puede ser por seguridad, un tema de actualización de los materiales? ¿o algo que tenga que ver más con comodidades futuras? me gustaría saber que opináis los más entendidos, un saludo.
control_movil

Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25 A petición de Sitohazard, y sin que esto sirva para desviar atención sobre el tema principal que es el de las actualizaciones de obra, y puesto que los que en su día colgué en el apartado de acabados nuevo estadio, ya no pueden verse la mayoría, os adjunto otros diseños que se me ocurrieron para las zonas de entre primer y segundo anfiteatros, para poder hacerse una ligera idea de como podrían quedar después de ocultar convenientemente las escaleras de acceso, siendo la primera tal como esta actualmente, la siguiente como quedarían de las múltiples posibilidades que fuera posible implementar (imágenes de jugadores leyenda combinadas con el escudo, fotos clásicas del estadio, de las copas de Europa, etc etc)

Un saludo y HalaMadrid!!!

Imagen
Imagen
Es una pasada en cuanto a lo estético, pero desde el punto de vista de la seguridad es un quebradero de cabeza. Con la configuración actual desde cualquier cámara que enfoque en esa dirección se ve cualquier posible incidencia como una caída, una aglomeración, un tumulto, una pelea... con la nueva configuración obliga a poner prácticamente una cámara exclusiva para cada escalera (y gente que la atienda o software que la supervise con I.A.), por si ya hubiese pocas actualmente.

Imaginaos el estrés de supervisar la evacuación de emergencia del estadio con docenas de puntos "ciegos" a primera vista. Imaginad esta vista sin visión directa de las escaleras en plena evacuación:
Lomarce escribió: Imagen
Quizá con algún vidrio ligeramente esmerilado en lugar de un material opaco valdría, pero claro, se pierde el efecto estético de tapar las escaleras. De hecho en la imagen de Lomarce se ven algunas escaleras así...

Y creo que lo mismo pasa con el denostado color naranja de las escaleras; creo que es muy acertado que visualmente sea muy evidente el circuito de evacuación. Si no vas por un tramo naranja, es que te has equivocado. Recordemos que el Bernabeu ya fue en su momento (hace casi 20 años) objeto de desalojo de más de 70.000 personas en pocos minutos (y no fue un "simulacro") y este tipo de cosas ayudan.
Última edición por control_movil el Sab, 10 Jul 2021, 17:48, editado 1 vez en total.
control_movil

Salo escribió: Sab, 10 Jul 2021, 17:24 Tengo una pregunta, a ver si alguno aporta luz:

¿Por qué en muchas zonas del estadio se está quitando completamente el suelo entre los niveles?, esto se puede ver sobre todo en los fondos norte y sur, en cada actualización de nuestros amigos de YouTube, se pica y se retira todo el hormigón ¿va a cambiar la altura de estos niveles? ¿puede ser por seguridad, un tema de actualización de los materiales? ¿o algo que tenga que ver más con comodidades futuras? me gustaría saber que opináis los más entendidos, un saludo.
Comentaron en su momento (creo recordar) que son metros cuadrados poco productivos (y nada útiles) en los fondos y al desmantelarlos se pueden ganar en los laterales o en el nuevo edificio.
Responder