La “Macro”

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

La “Macro”

Mensaje por manolobaza »

Estamos casi al 50% de ejecución de la obra y tras leer estos últimos diasa NEB diciendo que “la macro será muy macro”, creo que merece un hilo aparte.

¿De qué creéis que se va a tratar?

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: La “Macro”

Mensaje por LQDY »

Yo creo que la “macro muy macro”, va a ser que la cueva va ocupar todo el terreno de juego del NEB, y que tendrá césped incluido.

Entonces, en la cueva se jugarían los partidos de la SúperLiga (los nuestros y los del resto de participantes), para que no los vean ni ceferin, ni tebas. Y, mientras tanto, en el césped en superficie se jugarían los partidos de liga y champions, con ceferin y tebas en el palco, acompañados de un holograma (emitido desde el nuevo vídeo) de florentino (el florentino verdadero estará presidiendo los partidos en la planta baja.

Y para los conciertos, en vez de guardar el césped, lo que se haría es bajar un entresuelo desde el techo, descolgándolo desde las cerchas.

Es decir, el NEB constaría de tres niveles:
1- sótano, para los partidos de la SúperLiga.
2- patio de butacas, para los partidos de liga y champions
3- entresuelo, para conciertos y resto de espectáculos.

Yo creo que así, más o menos, será la macro muy macro.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: La “Macro”

Mensaje por Breitner »

Si antes de empezar la reforma se hubiera hablado de la macro, yo habría apostado a que se abrirían nuevos vomitorios en el segundo y cuarto anfiteatros, que se quitarían las escaleras antiguas y esos palcos triangulares. Pero ahora mismo con lo que ya sabemos y prácticamente descartado lo que acabo de apuntar, no se me ocurre que puede ser la macro, aparte de la reestructuración total del lateral este aprovechando el nuevo edificio que ya se está levantando.

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: La “Macro”

Mensaje por manolobaza »

Quizá sea la presentación oficial del césped retráctil, algo que como bien sabemos todos el club aún no ha “oficializado”

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: La “Macro”

Mensaje por Indigo »

Algo relacionado con la salida del metro y los autobuses. ¿Un intercambiador como el de Moncloa?
Me parece que "reforzaría la idea" del proyecto, como dijo NEB, siendo la idea el convertirlo en un centro de ocio para la ciudad al comunicarlo mejor todavía.

O unas mazmorras bajo el túnel logístico para meter a Ceferin, Tebas y algún árbitro entre otros.

No más.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: La “Macro”

Mensaje por Salo »

Yo sigo con mis dos teorías y ya veo que alguno dentro del foro también las valoró.

1) Que el estadio salga volando y así a veces llevarlo a otras ubicaciones, por ejemplos en las giras a inicio de temporada.

2) Llenarlo de agua para desde cosas grandes como las batallas navales del Coliseo a "simples" mundiales de natación, waterpolo, clavadas, nado sincronizado, etc. El plan es en unos posibles Olímpicos de Madrid, acoger todos los deportes acuáticos.

nadie vaya a pensar que lo digo en serio :lol: :lol: :lol: :lol:

Mr Flu
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 05 Feb 2021, 22:28

Re: La “Macro”

Mensaje por Mr Flu »

A mi me gustaría que fuese lo de poder llenarlo de agua y hacer combates navales pero apuesto por;

1) el intercambiador, conectando con el metro.

2) un sistema de gradas telescópicas, retráctiles y/o estructuras sobre las gradas (cómo hacían en verano con la terraza sobre el fondo sur), que permita cierta flexibilidad a la propia zona de grada (del lateral oeste principalmente) y poder abrir esa zona o aprovecharla de otras maneras

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: La “Macro”

Mensaje por El de allí »

Yo ando muy perdido con la "sorpresa". Habría pensado en un video marcador bestial, pero eso no es macro, y menos "muy".Gradas telescópicas no entiendo yo como muy macro,la verdad,es más un arreglo o una solución. Yo por algo muy macro entiendo algo estructural que afecta a la capacidad, al diseño o al concepto mismo del estadio, la capacidad no no puede ser porque está todo definido en altura y superficie, o sea que no hay más metros que los que hay,del diseño y concepto por supuesto nada, no hablamos. Algo falla aquí.

Tiene que ser algo "externo" al edificio, un intercambiador como se ha dicho podría ser aunque no lo veo.

Ni idea, palos de ciego, a ver si NEB nos da alguna idea más. Y espero que no nos defraude después de tener las expectativas en lo más alto.

Avatar de Usuario
JonPol
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 16 Ago 2020, 12:49

Re: La “Macro”

Mensaje por JonPol »

Ni idea..., pero la idea de un intercambiador seria cojonuda, y con estas características: Metro-Cercanías-AVE, q conecte Atocha-Chamartín y el Aeropuerto, seria la "Bomba".
Con esto seria "EL MULTIBERNABEU DEFINITIVO"

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: La “Macro”

Mensaje por sancor26 »

Ya se dijo que no tiene que ver con el metro

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: La “Macro”

Mensaje por Breitner »

No se si se me escapa algo:

cubierta retráctil, envolvente de lamas de acero, nueva grada este, césped retráctil (sin anunciar aun por parte del club) reconstrucción total de grada baja y tribuna, reestructuración de zonas vip, marcador 360º, dos anillos led en primer y segundo anfiteatros, remodelación de pasillos y galerías, remodelación de túnel de vestuarios (que tampoco anuncio el club si no me equivoco) cambio de todos los asientos, paseo perimetral skywalk, nuevos servicios de restauración, nuevo museo interactivo, ampliación del museo y tour, nueva arquitectura tecnológica para servicios de doble pantalla...

Me pregunto en qué ámbito entra la llamada macro, porque supongo que si fuera algo relacionado con un intercambiador o similar, entraría dentro de la obra civil o en la adecuación del entorno, plazas, pavimento, etc.

No se, creo o me gustaría que fuera así, que este relacionado con todos y cada uno de los acabados interiores del estadio, para que resulte finalmente un estadio nuevo y no una reforma, porque si uno se fija tal como esta ahora el campo, en el estado de cementos, hormigón, paredes, cables y desagües a la vista, techados sobre graderíos, etc, etc, y luego lo que se está haciendo con el césped, la cubierta y todo lo demás, esto tiene mucha tela que cortar para que cuando entre uno al final cueste mucho reconocer al antiguo estadio. Lo mismo estoy pidiendo demasiado o imposibles, eso es lo que me gustaría que fuese la macro, toda esa finalización de todos los detalles que hay que cambiar para que no desentonen con lo más moderno, el césped retráctil, la cubierta, etc etc. y que cuando lo compares con, yo que se, el estadio del Tottenham, por ejemplo (ya sabemos que las comparaciones son odiosas) pues no se arrepienta más de uno de no haber hecho un estadio completamente nuevo.

Ya digo, seguramente estoy pidiendo demasiado.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: La “Macro”

Mensaje por La Mano Blanca »

sancor26 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:03 Ya se dijo que no tiene que ver con el metro
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Lo que sí dijo NEB es que no era el Hipogeo, porque aunque siga sin oficializarse éste se había estado valorando desde el inicio.

Algo clave que dijo NEB es que era un espaldarazo a la obra, así que ha de ser algo en que se haya tenido que mojar alguna autoridad (no obstando las cortapisas de la sentencia judicial).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: La “Macro”

Mensaje por sancor26 »

La Mano Blanca escribió: Jue, 20 May 2021, 22:27
sancor26 escribió: Jue, 20 May 2021, 20:03 Ya se dijo que no tiene que ver con el metro
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Lo que sí dijo NEB es que no era el Hipogeo, porque aunque siga sin oficializarse éste se había estado valorando desde el inicio.

Algo clave que dijo NEB es que era un espaldarazo a la obra, así que ha de ser algo en que se haya tenido que mojar alguna autoridad (no obstando las cortapisas de la sentencia judicial).
Tal vez lei mal

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: La “Macro”

Mensaje por Salo »

A mi también me suena que nada del metro se va a tocar, es que es algo que se repitió un par de veces por parte de NEB, pero no me tomes como palabra final, uno lee tantas cosas que al final empieza a mezclar.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: La “Macro”

Mensaje por fbetes »

Yo también empiezo a inclinarme por algo que no tiene que ver con la obra, más que nada porque tiene que estar aprobado por el ayuntamiento.

Mi voto va porque se ha alcanzado un acuerdo para naming del estadio de una empresa muy grande, y que va a costear en gran parte el pago de la financiación.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: La “Macro”

Mensaje por Harry »

¿Alguien con buena memoria podría hacer una lista -en este hilo, por ejemplo- de todo lo que se ha dicho "oficiosamente" sobre la macro?

Me refiero a lo que haya dicho NEB, etc.

Yo ya me pierdo entre lo que nos dijeron y las sucesivas suposiciones.

Muchos lo agradeceríamos una barbaridad.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: La “Macro”

Mensaje por Salo »

La macro no está incluida en los renders filtrados por los amigables cuñados, por lo tanto no es el Hipogeo.

Para ir archivando lo que tenemos hasta ahora :lol: :lol:

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: La “Macro”

Mensaje por Indigo »

Lo que dijo Van der Brus tiene mucho sentido, el bowl nuevo, no está incluido en los renders (si dices que la macro no está incluida en los renders o eres muy muy pillo refiriéndote a algo etéreo como una red 5g o realmente te refieres a algo que hay que construir). Es una obra macro realmente, se puede ejecutar al final sin estar prevista inicialmente, quizá encaja menos con el tema del "espaldarazo a la obra" que parece más un apoyo público político a lo que supone la idea del estadio (que a mi modo de ver es la capacidad de usarlo 365 días al año, cubrir el estadio pero TAMBIÉN modernizarlo y convertirlo en el más puntero).

Si reforman el Bowl, eso podría solucionar el tema de las torres del lateral este, unificando todo con un sistema de gradas colgadas también como las del resto del estadio.

Me parece todo demasiado barato para semejante obrón xD
Última edición por Indigo el Vie, 21 May 2021, 16:44, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: La “Macro”

Mensaje por Breitner »

Lo mismo digo una bobada, pero no pudiera ser que aprovechando que en Castellana se va a construir también otro edificio de continuación a la estructura existente, se ampliara algo más el espacio interior y eso podría hacer posible abrir nuevos vomitorios, pero solo en el lateral de Castellana como digo, para el segundo y cuarto anfiteatros, y así poder ampliar palcos vip y suprimir las escaleras triangulares en esas zonas, además eso daría aún más asimetría al conjunto en sí. No sé, se me acaba de ocurrir. Ya digo, puede resultar algo absurdo o sin sentido, o no, según se mire, jeje.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: La “Macro”

Mensaje por Harry »

Por ir descartando, ¿alguien puede confirmar -con la información disponible- si la macro se circunscribe al estadio o puede ser también en los alrededores?
¿Ha podido haber un cambio de opinión en los dueños del terreno de Castellana, una adquisición, un acuerdo para hacer algo ahí...? Algo subterráneo, pero acristalado, que se vea desde fuera... Tipo Apple stores. ¿Os imagináis?

Responder