No te lo decía a ti.fbetes escribió: ↑Vie, 07 Jul 2023, 15:10Pero eso no me lo digas a mí, díselo al BarçaLQDY escribió: ↑Vie, 07 Jul 2023, 14:35Pero esas medidas no te generan 300 millones extras.fbetes escribió: ↑Mar, 04 Jul 2023, 22:29
Aumento de aforo, subida de precio de abonos e importante aumento de plazas vips.
El Palau ya están diciendo que lo reformarán, pero que en vez de 400 millones (a mí me parecía una locura el coste), por 200 podrían hacerlo (me sigue pareciendo mucho dinero). El problema que veo a la actual directiva es que por lo menos en mi caso creo que carecen de toda credibilidad…
Hay frases que sueltan que son completamente campanas al vuelo: como que iban a meter hasta 60.000 asientos de gradas supletorias en el Johan Cruyff mientras se hacían las obras, ahora lo del coste del Palau, los plazos de ejecución de las obras me sigue costando creerlos, videomarcador 360 y ahora mismo ni hacen mención al mismo, y las que vayan saliendo…
Primero porque sólo aplican a 30 días al año.
Y Segundo porque los abonados no van a aceptar una subida (desorbitada) de precios (también les querían duplicar los abonos de Montjuic y los han tenido que rebajar más de un 50%, y aún así no los están vendiendo)
El palau era tan caro (450 millones) porque lo iban a preparar para ser el generador de los millones extras. Para realizar eventos los 365 días del año (es decir, un nuevo Bernabéu, pero de tamaño más rediucido)
Si ahora renuncian a eso, es imposible que con nuevo Spotify generen lo que antes no pensaban generar.
Pero claro, ahora no pueden decir que el espai les sale por el doble y que va a generar la mitad.
De todas formas, creo que no hay que menospreciar al Barça, a nivel de marca siguen siendo top 3, y si hacen bien las cosas (que por el paso que llevan me da que siguen por el mismo camino), asumiendo ventas dolorosas aunque necesarias, reduciendo costes (y no fichando a jugadores a coste cero pero con altos salarios), y buscando nuevas vías de ingreso, podrían salir adelante…
Aunque mi sensación es que se van al hoyo de la SAD, es que pagar 100 millones todos los años (los primeros años) para pagar el préstamo del estadio, es una locura.
Lo decía en general.
Porque han pasado de vender que el generador era el palau al generador es el Spotify, como si tal cosa.
Y en cuanto a la marca, es verdad que el barsa tiene tirón.
Pero el fútbol moderno va muy, muy deprisa.
Querían seguir viviendo del tirón de Messi y no les ha salido.
Ahora tiene una deuda de casi 3.000 millones (1400 de la gestión ordinaria + 1200 de la venta de los derechos de tv), a lo que tienen que añadir otros 1475 millones del Espai. Y siguen generando 200 millones de pérdidas anuales.
O les sale todo, pero todo, muy, muy bien, o van a estar en una situación muy delicada.
Y convertirse en SAD, cuando tienes unas deudas de 4.500 millones, no son las mejores condiciones .