Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Amorenau escribió: Mar, 19 Oct 2021, 15:55 Lo de quitar la última fila del 4 anfiteatro puede ser para poner escaleras por fuera cómo las que están poniendo en los fondos y que tenga salidas por ahí arriba y modifiquen los palcos Vips triangulares? Creo que se ha dicho que no se podía pero lo mismo han encontrado una solución.
Yo si queréis lo repito una vez más, no me importa, NO se va a acceder al cuarto anfiteatro de los fondos por la parte superior.

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 10:21 Imagen

Pues me surge otra duda viendo este otro render (siempre con el mismo problema de si hacerle caso o no a los mismos). Observo pilares que apoyan en Castellana que me imagino que provienen de la zona de museo, que sin embargo no se aprecian en los planos, ¿a quien le hacemos caso?.
Don't panic, no hay pilares ahí, toda esa zona es en voladizo

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Butch's watch escribió: Mié, 27 Ene 2021, 13:32
Kaiser07284 escribió: Mié, 27 Ene 2021, 12:37
Butch's watch escribió: Mié, 27 Ene 2021, 06:32
Pues no sé los demás, a mi de sus vídeos no me gusta que se inventé nombres, es que no creo que cueste tanto llamar cercha a una cercha y no "serpiente" o "culebra" (no sé como las llama él), igual con todo lo demás. Hace una recreación de algo, a excepción del césped retráctil (chapeaou por ello), que no hace tanta falta recrear porque es tal cual ya lo vemos, me refiero al estado actual de las cerchas, yo creo que él, que tantas vueltas le ha dado al color de los asientos, podría hacer una recreación precisamente de esas propuestas con esos colores para ver qué tal quedarían, la técnica y el entusiasmo las tiene.
Es un grandísimo problema el "inventarse" nombres. Mira que pudiendo llamar aceite al aceite y no oro líquido...es todo un sinvivir!
Puestos a llamar a las cosas por su nombre, no es ningún PROBLEMA, es un simple COMENTARIO. salU2
Hola a todos,
perdonad si es fuera de tiempo, pero lo acabo de descubrir. Mis respetos a J Caireta por su dedicación y sus múltiples talentos. Para mi gusto particular me resultaba insufrible su discurso, y está claro que eso no significa nada pues hay miles a quienes les encanta. No tengo ninguna intención de faltarle pero hoy le he escuchado atentamente pensando que él estaba colocado con cualquier "agente motivador" y ha sido una experiencia muuuy divertida! Gracias J Caireta!!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

edantes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 16:30
Butch's watch escribió: Mié, 27 Ene 2021, 13:32
Kaiser07284 escribió: Mié, 27 Ene 2021, 12:37

Es un grandísimo problema el "inventarse" nombres. Mira que pudiendo llamar aceite al aceite y no oro líquido...es todo un sinvivir!
Puestos a llamar a las cosas por su nombre, no es ningún PROBLEMA, es un simple COMENTARIO. salU2
Hola a todos,
perdonad si es fuera de tiempo, pero lo acabo de descubrir. Mis respetos a J Caireta por su dedicación y sus múltiples talentos. Para mi gusto particular me resultaba insufrible su discurso, y está claro que eso no significa nada pues hay miles a quienes les encanta. No tengo ninguna intención de faltarle pero hoy le he escuchado atentamente pensando que él estaba colocado con cualquier "agente motivador" y ha sido una experiencia muuuy divertida! Gracias J Caireta!!
Si no va colocado tiemplo al pensar lo que sería uno de sus videos si algún día va con el colocón :lol:

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

DavidRG escribió: Mar, 19 Oct 2021, 16:18
fbetes escribió: Mar, 19 Oct 2021, 10:21 Imagen

Pues me surge otra duda viendo este otro render (siempre con el mismo problema de si hacerle caso o no a los mismos). Observo pilares que apoyan en Castellana que me imagino que provienen de la zona de museo, que sin embargo no se aprecian en los planos, ¿a quien le hacemos caso?.
Don't panic, no hay pilares ahí, toda esa zona es en voladizo
De hecho me suena que les obligaron a que todo quede en voladizo, que no sería «legal» tocar tierra, pero no me hagais mucho caso...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

juniki escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:59 Vaya cambio las rampas de las nuevas torres con el tratamiento que le han dado.
¿Podrías ser tan amable de decirme en qué vídeo has visto eso? Estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo para buscarlo. Gracias :D
¡Hasta el final... vamos Real!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

jmanuelsc escribió: Mar, 19 Oct 2021, 16:45
juniki escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:59 Vaya cambio las rampas de las nuevas torres con el tratamiento que le han dado.
¿Podrías ser tan amable de decirme en qué vídeo has visto eso? Estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo para buscarlo. Gracias :D
Quizás en el video de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=c1L3aN0ar2c Min: 12:15

Imagen

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Exacto!

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:36, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Para que se vea la atención al detalle que hay en la obra y que se cuida todo. Y sobre todo que antes de dar por definitivo y criticar algo sólo porque se ha visto en un vídeo, hay que pararse a pensar y decir: ¿puede que no esté terminado? ¿puede que no sea su aspecto final, etc? ¿puede que solo sea una prueba?

Un ejemplo. En la zona de accesos justo al nuevo torreón Norte, había un nivel de barandillas, el primero que se puso, que no tenía el mismo aspecto que las demás que se pudieron después. Tenía 8 ‘paneles completos’ y en los extremos unas esquinas muy estrechas. Se pensó que quedaría mejor de otra manera, con 7 paneles completos y unas esquinas más anchas; y así se pusieron todos los siguientes. Además de que la sujeción de los soportes fuese más alta. Pues bien, hoy se está sustituyendo esa barandilla, para que todas queden iguales; a pesar de probablemente nadie se hubiese dado cuenta del detalle. Así todos los soportes verticales quedan alineados de arriba a abajo, como por cierto también lo están en las nuevas torres de Castellana.


Imagen
Imagen

Imagen

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Shirelingo escribió: Mar, 19 Oct 2021, 17:01 Quizás en el video de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=c1L3aN0ar2c Min: 12:15
Imagen
Muchas gracias Shirelingo y muchas gracias a ti también Juniki :D
¡Hasta el final... vamos Real!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

emulajavi escribió: Mar, 19 Oct 2021, 17:31 Para que se vea la atención al detalle que hay en la obra y que se cuida todo. Y sobre todo que antes de dar por definitivo y criticar algo sólo porque se ha visto en un vídeo, hay que pararse a pensar y decir: ¿puede que no esté terminado? ¿puede que no sea su aspecto final, etc? ¿puede que solo sea una prueba?
...
si no lo hubieses mencionado y apuntado con la lecha nunca hubiese caido en cuenta 😂😂😂 una persona "normal" lo hubiese dejado estar pero el club quiere lo mejor de lo mejor y cuida hasta el mas minusculo detalle como tu muy bien nos has mostrado, me encanta ver estos detallitos 😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

DavidRG escribió: Mar, 19 Oct 2021, 16:16
juniki escribió: Mar, 19 Oct 2021, 12:59 Vaya cambio las rampas de las nuevas torres con el tratamiento que le han dado.
¿Como?? Tratamiento nuevo??? Pero no habíamos quedado que se juzgaba la obra por el estado actual y no cuando estuviera acabada??
(que no es por ti o tu comentario eh, que necesitaba soltar el sarcasmo)
¿Las barandillas dobladas son definitivas o tienen que soltarlas para enderezarlas?... Es lo que más impacto visual produce, creo.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Malandrinn escribió: Mar, 19 Oct 2021, 17:41
emulajavi escribió: Mar, 19 Oct 2021, 17:31 Para que se vea la atención al detalle que hay en la obra y que se cuida todo. Y sobre todo que antes de dar por definitivo y criticar algo sólo porque se ha visto en un vídeo, hay que pararse a pensar y decir: ¿puede que no esté terminado? ¿puede que no sea su aspecto final, etc? ¿puede que solo sea una prueba?
...
si no lo hubieses mencionado y apuntado con la lecha nunca hubiese caido en cuenta 😂😂😂 una persona "normal" lo hubiese dejado estar pero el club quiere lo mejor de lo mejor y cuida hasta el mas minusculo detalle como tu muy bien nos has mostrado, me encanta ver estos detallitos 😍😍😍
Nada me pone más enfermo que, CUANDO TODAVÍA QUEDA UN AÑO Y POCOS MESES PARA EL FINAL DEL PROYECTO, viene aquí un teórico entendido (no digo que no lo sea, el que no lo es soy yo) para decirnos a todos que se están cometiendo diversas tropelías estéticas por dejadez, asegurando además que el club poco menos que está mirando a otro lado, y que hay defectos de construcción graves que luego no tendrán arreglo, poniendo como ejemplo los acabados de hormigón, las barandillas, el acabado de las torres (por cierto, unas torres sin acabar....).
Ese día me puse de una mala leche tremenda, viendo cómo una única persona puede hacer que cunda el pánico.
Está bien discrepar, criticar, preguntarse por qué algo parece no cuadrar ... Lo que no está bien es alarmar gratuitamente.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

RMCF escribió: Mar, 19 Oct 2021, 22:34
David Martin escribió: Mar, 19 Oct 2021, 21:57 No he vuelto a escribir desde que hice mis comentarios, pero a esto voy a responder.....
Siento que mis comentarios te hicieran enfermar, no era mi intención. Mi intención era describir y argumentar una serie de deficiencias que estaba, y sigo, viendo en la obra. Que mis comentarios tuvieran esa reacción en ti, habla más de ti que de mi. Yo tengo todo el derecho a dar mi opinión de las cosas, sobre todo cuando doy ejemplos y argumentos de por qué pienso lo que pienso. Todos los desperfectos que detallaba entonces siguen estando vigentes (y otros que van apareciendo). Mi experiencia es que si eso se va dejando para la lista de repasos no se termina haciendo bien. Dentro de un año hablamos y si tengo que retractarme lo haré. Pero ya en su día di argumentos de porqué pienso que son cosas que se van a quedar así.
Luego me aparece la persona que me argumenta que estos desperfectos no se van a ver y ya ahí me quedo sin ganas de responder.
Si queréis ejemplos de una buena ejecución y viviis en madrid os podéis pasar por el Caixa Forum, de H&M, también una rehabilitación y podéis ver lo que es una ejecución cuidada. O buscar artículos de cómo se ejecutó el apple park de Foster. O mil ejemplos más. No creo que haya que llegar a ese extremo, pero tampoco a lo que se está viendo ahora.
Otra cosa que no llego a entender es el nivel de fanatismo que hay sobre la obra en este foro y de algunas personas. Cualquier cosa que se critica se intenta desprestigiar y casi nunca se dan argumentos. Esta actitud la puedo entender de quien está dentro de la obra (por amor propio) o de quien tiene interés económico de alguna manera. Pero del resto no me deja de sorprender.
Los análisis críticos son una herramienta de mejora y de aprendizaje. Ponerse enfermo es otra cosa.

Gracias por leerme y lo dejo aquí. Esperemos que lo mejorable mejore y lo que está bien lo vayamos a disfrutar pronto. Un saludo a todos.
Te agradecería que comentaras esos desperfectos técnicamente y si puede ser con imágenes...
Pienso igual que David Martin, pero yo no domino el tema.
No sé si son normales estas ejecuciones en la obra.
De repente son fáciles de arreglar o está bien como están.
Las estructuras metálicas y la cueva me parecen espectaculares.
Pero el hormigón visto y las ménsulas no tanto, a ver qué opinan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1190
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 07:20
Imagen
Los huecos de las extensiones de las costillas estaban ya siendo rellenados el otro día por un operario, ahora mismo no encuentro el vídeo, pero haberlo hailo. Con el tema del hormigón ya no dudo que será pintado/tratado al terminar la obra, por lo que ya no me preocuparía. Y con los 2 torreones cabe la posibilidad que vayan a estar ocultos dentro del edificio por lo que no haga falta que esté enlucido (dentro del edificio está claro que van a estar, me refiero a que estén ocultos con panelables de aluminio o vete tú a saber).

Yo con el único punto con el que he sido crítico ha sido con las barandillas en las uniones de las pasarelas de desembarco de las nuevas torres, que están hechas de aquella manera, y me da alegría que en otros puntos se estén sustituyendo las barandillas para guardar la estética general. Me imagino que será cuestión de tiempo que vayan puliendo estos detallitos. Sinceramente yo ahora he cambiado el chip y prefiero ver el resultado final antes de ponerme a criticar. Y ojo, que soy el primero que defiende el espíritu crítico que creo que es bueno que haya, pero muchos de nosotros no dejamos de ser unos ignorantes y me imagino que todos estos detalles ya los habrán identificado los que realmente saben de esto. Hay que reconocer que se ha corrido mucho para tener a tiempo el campo y habrá actuaciones que se hayan hecho para salir del paso.
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 08:08
JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 07:20
Imagen
Los huecos de las extensiones de las costillas estaban ya siendo rellenados el otro día por un operario, ahora mismo no encuentro el vídeo, pero haberlo hailo.
Yo lo vi y quedé así 😧

Sí, la solución que le dieron a una mala ejecución fue frisar con cemento los huecos por los costados... Como si se tratara de una simple imperfección estética y no una falla estructural.

En específico, esa actuación puede quedar bonita a la vista, pero de que está mal ejecutada está mal ejecutada. Eventualmente a esa armadura se le filtrará agua y se deteriorará más rápido de lo que debería.

Creo que a eso es lo que David Martin se refiere cuando dice que lo que está mal sigue estando mal.

Que un piso esté inconcluso se entiende, pero una actuación que tiene que quedar bien a la primera quede mal, pues ahí no hay forma de maquillar cuando de lo estructural se habla.

El otro ejemplo de algo que está mal ejecutado son las barandillas, no es que no están terminadas aún, es que están mal ejecutadas... Los instaladores las pusieron sin tomar en cuenta los desniveles normales de una losa que estaba inconclusa aún, y esos desniveles se vieron directamente reflejados en las barandillas, no se les ocurrió usar una guía superior o un simple nivelador para saber que tan arriba o tan abajo tenían que soldar...

Ahora eso si quieren reparlo para que quede presentable tienen que despegarlo y hacerlo bien. ¿Lo harán? Imagino que sí, ¿Que estuvo mal ejecutada la actuación?, también, ambas cosas se dicen y se reconocen sin necesidad de caer en una pelea.

Saludos.
Hala Madrid

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Pues, no sé, a mi me pone más enfermo el que no se admita una crítica, razonada y justificada, y que enseguida salgan en tromba los defensores de la ortodoxia de "la obra es perfecta, la obra no se toca", y generalmente se utilizan tres peregrinos argumentos (camuflados en profusos comentarios y sesudas conclusiones), y que son los siguientes:

- "Eso son conversaciones de bar"
- "Tú, qué sabrás"
- "Está sin acabar" (esta es la mejor de todas)

Entonces, ¿qué, hablamos del tiempo?

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:36, editado 1 vez en total.

Responder