Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 17:11
RMCF escribió: Sab, 12 Dic 2020, 16:36
Amorenau escribió: Sab, 12 Dic 2020, 13:44
Las rampas de abajo no tienen la misma altura, no es ni la impresión ni los ángulos, ya se veía antes del encofrado. Lo que dice Van Der Brus si le veo lógica y supongo que será así.
A ver, topógrafo de Youtube, ve al estadio, las mides y luego vienes y me lo cuentas. La diferencia de altura entre plantas del estadio se soluciona en la inclinación de las rampas de entrada a cada planta del estadio, detrás de cada torre, artista.
Lo primero habla con menos chulería y más educación y lo segundo te vas al oculista porque no hace falta ser topógrafo para ver la diferencia de altura. Venga máquina ya no escribo más, te dejo a ti que lo sabes todo y lo explicas tan bien
Son los nervios por las obras. Relax
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:52
La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:36 Algo que me choca es que las chapas de unión donde van los tornillos no están pintadas de blanco (cosa que me parece lógica, ya se pintarán cuando esté todo montado), excepto las de los cubos provisionales de apoyo de los arranques transversales, que sí son blancas.. :?:
Habrá algún operario que se habrá dicho, '...que no quede nada de rojiblanco, caguentó!)
Os cuento una anecdota que me conto un tecnico de la obra cuando estaban tirando la esquina del Bernabeu, al principio de la obra (ya ha llovido).
Cuando estaban montando los jersey, que son las piezas , normalmente de plastco que se llenan de agua para que pesen y no se muevan y que separan la obra del trafico.

Estos elementos por visivilidad se suelen alternar una roja y otra blanca.
Cuando ya tenian colocadas y llenas de agua bastantes Jerseys, alguien del Real Madrid y con mando, llego y diciendoles que si estaban locos, y les ordeno que retirasen las piezas rojas y fuesen sustituidas por piezas blancas.

Como anecdota sirve para saber de que color va a ser todo en el Bernabeu. Todo menos la piel exterior, claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Ya han subido el t-Rex de la torre A
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Spainfirst8 escribió: Dom, 13 Dic 2020, 10:07 Ya han subido el t-Rex de la torre A
Imagen

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Dom, 13 Dic 2020, 10:53
Spainfirst8 escribió: Dom, 13 Dic 2020, 10:07 Ya han subido el t-Rex de la torre A
Imagen
Fenomenal noticia!!

(Para celebrar el gran partido de ayer del Madrid)

Ya solo falta subir la extensión de la torre B.

Se sabe si el resto de gruas grandes se van a retirar una vez subidos todos, igual que ha pasado con la de la torre C?

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Suben el t-Rex de la Torre B esta tarde
Imagen


ManuelRMCF
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 06:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ManuelRMCF »

Me acaba de surgir una duda.

¿Por qué se optó por la construcción de dos nuevas torres en el lateral oeste (en el proyecto de cerchas y en el proyecto de cables atirantados se contemplaban) y no la construcción de dos pilares al igual que en lateral este?

ManuelRMCF
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 06:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ManuelRMCF »

Y otra pregunta:

¿Creéis que el “culo” de los T-REX es provisional? Y que están instalados solo para sujetarlo de forma momentánea a las torres de apeo provisionales?

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

parece que estan subiendo el de la torre B tambien

Imagen

SergioS
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 04:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SergioS »

Izado torre B en directo!!

https://youtu.be/JtYBqaujGM0

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Imagen
Ya está ahí.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

ManuelRMCF escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:45 Me acaba de surgir una duda.

¿Por qué se optó por la construcción de dos nuevas torres en el lateral oeste (en el proyecto de cerchas y en el proyecto de cables atirantados se contemplaban) y no la construcción de dos pilares al igual que en lateral este?

Creo que porque necesitan una estructura pesada para amortiguar las cargas horizontales, en Padre Damián lo hace el nuevo edificio este.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Anhel escribió: Dom, 13 Dic 2020, 03:33
Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:52
La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:36 Algo que me choca es que las chapas de unión donde van los tornillos no están pintadas de blanco (cosa que me parece lógica, ya se pintarán cuando esté todo montado), excepto las de los cubos provisionales de apoyo de los arranques transversales, que sí son blancas.. :?:
Habrá algún operario que se habrá dicho, '...que no quede nada de rojiblanco, caguentó!)
Os cuento una anecdota que me conto un tecnico de la obra cuando estaban tirando la esquina del Bernabeu, al principio de la obra (ya ha llovido).
Cuando estaban montando los jersey, que son las piezas , normalmente de plastco que se llenan de agua para que pesen y no se muevan y que separan la obra del trafico.

Estos elementos por visivilidad se suelen alternar una roja y otra blanca.
Cuando ya tenian colocadas y llenas de agua bastantes Jerseys, alguien del Real Madrid y con mando, llego y diciendoles que si estaban locos, y les ordeno que retirasen las piezas rojas y fuesen sustituidas por piezas blancas.

Como anecdota sirve para saber de que color va a ser todo en el Bernabeu. Todo menos la piel exterior, claro.

Un saludo.
Lol

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Gracias enristing

estevanovich
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por estevanovich »

ManuelRMCF escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:45 Me acaba de surgir una duda.

¿Por qué se optó por la construcción de dos nuevas torres en el lateral oeste (en el proyecto de cerchas y en el proyecto de cables atirantados se contemplaban) y no la construcción de dos pilares al igual que en lateral este?
En el vídeo de FCC (min 1:25) se explica que los pilares que sujetan la estructura por el este soportarán cargas gracias al edificio museo. Puesto que en la grada oeste no existirá un edificio de similares características, pues creo que eso responde a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg ... =feradivef

si no has visto el vídeo aún, míralo entero: es una joya. Destacar que el proceso de obra ha cambiado un poco respecto al vídeo.

En cualquier caso, que alguien que esté más enterado que yo lo confirme.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

estevanovich escribió: Dom, 13 Dic 2020, 18:25
ManuelRMCF escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:45 Me acaba de surgir una duda.

¿Por qué se optó por la construcción de dos nuevas torres en el lateral oeste (en el proyecto de cerchas y en el proyecto de cables atirantados se contemplaban) y no la construcción de dos pilares al igual que en lateral este?
En el vídeo de FCC (min 1:25) se explica que los pilares que sujetan la estructura por el este soportarán cargas gracias al edificio museo. Puesto que en la grada oeste no existirá un edificio de similares características, pues creo que eso responde a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg ... =feradivef

si no has visto el vídeo aún, míralo entero: es una joya. Destacar que el proceso de obra ha cambiado un poco respecto al vídeo.

En cualquier caso, que alguien que esté más enterado que yo lo confirme.
Yo no estoy en el ajo así que mi opinión es tan válida como la de cualquier otro pero yo pienso que el principal motivo seguramente fue el de matar dos pájaros de un tiro una vez decidieron que las torres actuales había que demolerlas. Si había que hacer nuevas torres con accesos a cada piso, porqué no utilizarlas también como pilares. Teniendo las nuevas torres más en el interior que las antiguas, estas quedarán integradas dentro del voladizo final, como vemos en los renders y el efecto es muy bonito. De lo contrario quedarían pilares en todo el medio y dos torres no conectadas a cada lado.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

ManuelRMCF escribió: Dom, 13 Dic 2020, 15:39¿Creéis que el “culo” de los T-REX es provisional? Y que están instalados solo para sujetarlo de forma momentánea a las torres de apeo provisionales?
Así es. Ese cubo desaparecerá una vez se retiren las torres de apeo.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

ManuelRMCF escribió: Dom, 13 Dic 2020, 15:39 Y otra pregunta:

¿Creéis que el “culo” de los T-REX es provisional? Y que están instalados solo para sujetarlo de forma momentánea a las torres de apeo provisionales?
Sin ninguna duda, hasta que los faldones de los fondos estén completos precisan de ese apoyo externo. Es como el caso de las extensiones de las cerchas transversales, que eran precisas para las construcción de las cerchas en voladizo.

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Os dejo alguna foto nocturna de la nueva extensión subida hoy en la torre B y de la esquina de la torre D entre Padre Damián y Rafael Salgado.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder