Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DavidRG escribió: Lun, 01 Abr 2024, 12:17
Nihill escribió: Lun, 01 Abr 2024, 11:54
DaniGarPe escribió: Lun, 01 Abr 2024, 11:35

A mí esa parte es la única que no me gusta de toda la fachada, creo que deberían poner más lamas ahí, ya que la separación es muy amplia, tampoco creo que tenga que tapar todo, pero si que cierre algo más, igual una fila más entre cada lama. Pero esto es gusto personal.
¿Podría ser que no pusieron mas líneas de lamas para dejar espacio a andamios y rematar esas zonas de fachada? Parece que las vigas metálicas tienen como una estructura que permitiría poner lamas mas adelante. Me da esa sensación, puede que sea para otra función.

Hace ya unas cuantas páginas puse una imagen con unas cuantas líneas mas de lamas y creo que la vista mejoraría. Vamos líneas bien puestas no lo que he hecho yo en un rato :lol:
Imagen
Como la cosa está tranquila en estos días y se puede debatir con tranquilidad, voy a expresar mi opinión sobre esta zona y mis dudas.
Creo que algo que queda claro, es que la separación de las lamas en estas zonas parece excesiva, sobre todo si lo comparamos con el resto de la piel envolvente en todo el estadio.
¿Por qué sucede esto? a priori, podemos suponer que es el mero resultado de continuar con la estrategia de la fachada, las lamas, que siempre son el mismo número, se van extendiendo amoldándose a la geometría de la envolvente, por lo tanto, si esa envolvente, debe abarcar más superficie, al mantener el mismo número de lamas, la separación entre estas ha de ser mayor.
Si este fuese el argumento, más allá del resultado final, podría comprarlo, pero es que esta máxima no se mantiene constante en todo el estadio. Si nos vamos al sofito de Padre Damián, hay una zona en la que este se estrecha, y las líneas de lamas se van perdiendo y reduciendo su número hasta llegar un punto en el que creo que solo hay una lama que continua, exactamente a la altura de la puerta 52, que por ambos lados las lamas se van perdiendo, y lo mismo sucede si continuamos el sofito hasta la torre A.
Podríamos decir que, en el caso de las torres B y C sería colocar unas lamas muy cortas para tapar ese espacio y en el caso del ejemplo de la puerta 52, desde la torre D hasta ahí, las lamas tienen un recorrido largo y se disimula ese 'desvanecimiento' de las lamas, pero claro, de la puerta 52 a la torre A también hay poco espacio y el número cambia y se reduce, así que esta misma opción podría tomarse para las torres B y C.
Dicho esto, sin tener nada de información al respecto, creo que van a mantenerlo así, pero tampoco me extrañaría que con el tiempo pusieran más lamas, sobre todo porque creo que no desentonaría poner, más lamas ahí aunque se pierda el tema de la continuidad de las lamas.
Gracias por tu opinión DavidGR. Eso que comentas siempre me ha llamado la atención. En el lateral este se han "inventado" líneas de lamas y con acierto a mi entender. En cambio en otras zonas como en esa foto, no.
Ojalá hagan algo -ya sea ahora o quizá en el futuro como comentas.
Ua pregunta, si me permites. ¿Cómo es posible que no se viera en los modelos que eso iba a quedar tan "así" o cómo es posible que -si es que sí se veía- lo dejaran de esa manera?

Chosbuster
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 22 Mar 2021, 12:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Chosbuster »

Fui hace poco a Madrid y coincido con la mayoria, hay demasiada separacion para mi gusto. Como dice David, entiendo que se quiera mantener el concepto del numero de lineas de lamas que se van adaptando a las formas de la fachada, pero en el resto del estadio, las lamas cambian de tamaño para ocupar mas o menos espacio y en este caso no. En mi opinion la solucion es hacer las lamas de esa zona mas grandes.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 406
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Ha pasado desapercibido, pero Edu (no sé si alguien tiene más información) dijo que el escudo de Castellana va a ser más grande. Lo confirmó en un directo. No sé. A saber.

Bruce Wayne
Mensajes: 1741
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí el sofito no me ha gustado nunca, pero en ni en los laterales, ni en los fondos, ni en las esquinas... Entiendo el concepto de diseño del que nos habla DavidRG pero considero que el resultado desentona con la buena imagen que da el resto de la fachada en general.

Es cierto que visto desde la distancia no choca tanto, pero cuando estás debajo da un aspecto de "obra a medio terminar" muy extraño. La solución podría ser aumentar el número de lamas para conseguir que el interior no se vea tanto pero no sé si lo ejecutarán con el tiempo o no.

Tampoco me convence la solución para el balizamiento de las escaleras. Las luces solares tienen un funcionamiento menos efectivo que las normales cableadas pero imagino que es más fácil y barato...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

También habrá que ver cómo es la iluminación final del sofito, porque a lo mejor van tiras de LED entre las lineas de lamas
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

emulajavi
Mensajes: 552
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Detalle sobre cómo podría ser el ‘sistema’ para cubrir los espacios entre cerchas del césped, tapa del hipogeo y grada del lateral oeste.

De base hay una serie de plataformas metálicas fijas que dejan espacio tanto para las propias 12 cerchas móviles, como espacio para que pasen las patas de la tapa del hipogeo al moverse hacia la grada oeste.

Para cerrar esos espacios, como se puede ver, en algunas de las plataformas fijas hay unos carriles, y sobre esos carriles se colocan unas ‘tapas’ o plataformas, que se pueden mover hacia los huecos para taparlos y así generar una superficie continua.

Imagen

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Imagen

Buscaideas
Mensajes: 187
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Ayer se iluminó por primera vez la cubierta retráctil del Bernabéu y estuvo muy bien. Esperemos que se inaugure el videomarcador de 360 grados lo antes posible, sinceramente.

Arox
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arox »

Buscaideas escribió: Lun, 01 Abr 2024, 23:03 Ayer se iluminó por primera vez la cubierta retráctil del Bernabéu y estuvo muy bien. Esperemos que se inaugure el videomarcador de 360 grados lo antes posible, sinceramente.
La verdad en los videos se apreciaba mas bien poco la luz, espero que la proxima vez hagan juegos de luces y apaguen las luces para que resalte mas

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1199
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

El nuevo restaurante va a empezar a servir catering para los VIP que haya allí para el Madrid-Barça. Luego tardarán un poco más en abrirlo y será menú degustación. Imagino que el videomarcador también empezarán a usarlo en ese partido./ INFO del foro skyscraper
Imagen

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Siguiendo con info de SkyScraperCity, el mismo usuario que aporta info sobre el catering, comenta que su empresa está en negociación con el Club para hacer cosas con el videomarcador.
La empresa es NSUE Studio: https://www.nsuestudio.com/
Imagen

juniki
Mensajes: 826
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagino entonces que en breve empezarán con las pruebas de las visuales creadas por la empresa ganadora.

¿Del restaurante Puerta 57 se sabe algo?

pedroqsmadridista
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Breitner escribió: Lun, 01 Abr 2024, 19:20 Imagen
increible comparativa, y ese lateral este, fue inaugurado solo con la grada baja, eso es imagen de la primera reforma.

Menos mal que la decisión fue mantener la esencia de lo que somos joder... A un loco se le ocurrió construir este estadio, y desde ese día, nos empezamos a convertir en lo que somos y sobre el mismo estadio, vamos a dar el siguiente paso. Es increíble. Ni gratis me cambiaba de estadio la verdad.

doval
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

juniki escribió: Mar, 02 Abr 2024, 11:33 Imagino entonces que en breve empezarán con las pruebas de las visuales creadas por la empresa ganadora.

¿Del restaurante Puerta 57 se sabe algo?
Donde van los restaurantes?

doval
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

Por cierto alguien sabe por que algunos numeros de las puertas estan en amarillo (la mayoria estan en blanco)?

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mar, 02 Abr 2024, 13:48 Por cierto alguien sabe por que algunos numeros de las puertas estan en amarillo (la mayoria estan en blanco)?
Los números en dorado son accesos VIP.
Te dejo un enlace del vídeo de hoy de Fanáticos, que justo muestra la puerta con número en dorado que es acceso a la zona VIP de Mahou. El enlace lleva justo al momento donde muestra la zona.
https://youtu.be/6_kMBBAuNFw?si=I8xY25eTf62DbXhA&t=723

Aynodic
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

Siguiendo con el tema señalizaciones, alguien sabe algo sobre las señalizaciones de las torres? Me parece curioso que a estas alturas sigan las lonas colgadas con las letras.

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Hace algunas semanas, estaban poniendo unos soportes en la viga del lateral este y no sabíamos para que eran.
Hoy en el vídeo de Fanáticos, Edu ha enfocado a los mismos soportes pero del lateral oeste y parece que que sirven para colocar antenas wifi.
Imagen
Imagen
Fuente vídeo Fanáticos: https://youtu.be/tyvNXs7Zfb0?si=wPgbUWFn-FLAJaAa&t=567

Nihill
Mensajes: 262
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Otro aporte del vídeo de Fanáticos.
En la imagen se puede ver el sistema para ocultar los railes. Una plancha desliza sobre la otra hasta tapar los railes de los carros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente video de Fanáticos: https://youtu.be/tyvNXs7Zfb0?si=0GETIx0xkkEz3TwM&t=1043

Dune
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Nihill escribió: Mié, 03 Abr 2024, 17:48 Otro aporte del vídeo de Fanáticos.
En la imagen se puede ver el sistema para ocultar los railes. Una plancha desliza sobre la otra hasta tapar los railes de los carros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente video de Fanáticos: https://youtu.be/tyvNXs7Zfb0?si=0GETIx0xkkEz3TwM&t=1043
Buenas! Perdonad porque lo mismo se ha explicado y yo no lo he visto. No sé muy bien la función de tapar los raíles. Cuando se quedarían esas planchas metálicas a la vista? Cuando el césped esté en el hipogeo? Por ejemplo, en un concierto estarían esas planchas en esa zona?

Gracias!

Responder