Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Mié, 30 Sep 2020, 19:03
Pol escribió: Mié, 30 Sep 2020, 16:51 Se supone según Caireta que quedan 2 dovelas por unir a la cercha sur y las dovelas claves , yo pensaba que quedaban como 4 en la sur ..

Quedaban cuatro, si, pero había dos montada abajo, una a cada lado que han izado en los últimos días ( una esta mañana) con lo que creo que Caireta tiene razón (pero no estoy 100 % seguro)
Pues yuhuuu entonces 😂 jeje , no se pero me da que están retrasando las claves para grabarlo el Real Madrid ese día .
Ya van para dos semanas alienado el tema y de repente acelerón loco con la cercha sur ..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Carlos escribió: Mié, 30 Sep 2020, 19:07 Hola madridistas!

En el video de hoy de Caireta, en el minuto 4 se puede apreciar que están pilotando también igual que vimos en el fondo norte, pero esta vez en la fachada de Castellana.

Estaba claro que como habían repartido los forjados cilíndricos alrededor de todo el estadio, es que iban a pilotar alrededor del estadio.

Ahora bien, el motivo, de momento, desconocido.

Pero ahora que me fijo bien, parece que estos pilotes son mucho más pequeños que los que han metido en el fondo norte, por lo que el uso será diferente.

Aunque lo mejor del video ha sido el seguimiento al pibón del minuto 3 al 3:10.
Le faltó hacer zoom!!
:lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:

En cuanto a los pilotes no tengo información, a ver si podemos investigar algo, pero creo que podría ser una manera de Estabilización perimetral de la estructura del estadio y de la estructura de las costillas, que ahora deberán aguantar más esfuerzos, pero tampoco puedo decir más porque en ninguna imagen he podido ver a que distancia se están haciendo esos pilotes.

MIGUELANGEL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MIGUELANGEL »

Buenas noches Madridistas,....Ya por fin están unidas las dos partes de la Cercha Norte, por lo menos en su cordón inferior. Resulta muy emocionante verlas ya unidas, además ya se ven las dos partes de las Cerchas perfectamente alineadas. Tengo alguna fotillo tomadas desde el Tour del Bernabeu, el problema es que no sé cómo subirlas.
Hala Madrid!!!

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

MIGUELANGEL escribió: Mié, 30 Sep 2020, 20:31 Buenas noches Madridistas,....Ya por fin están unidas las dos partes de la Cercha Norte, por lo menos en su cordón inferior. Resulta muy emocionante verlas ya unidas, además ya se ven las dos partes de las Cerchas perfectamente alineadas. Tengo alguna fotillo tomadas desde el Tour del Bernabeu, el problema es que no sé cómo subirlas.
Hala Madrid!!!
Buenas noches, estaría bueno que las pudieras subir!!! Ve a abajo, veras Adjuntos, es desde ahí que lo debes de hacer, aunque es posible que tenga alguna restricción según tamaño de las fotos. Hala Madrid!!!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

MIGUELANGEL escribió: Mié, 30 Sep 2020, 20:31 Buenas noches Madridistas,....Ya por fin están unidas las dos partes de la Cercha Norte, por lo menos en su cordón inferior. Resulta muy emocionante verlas ya unidas, además ya se ven las dos partes de las Cerchas perfectamente alineadas. Tengo alguna fotillo tomadas desde el Tour del Bernabeu, el problema es que no sé cómo subirlas.
Hala Madrid!!!
Excelente noticia, te has adelantado a todos!

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Por fin se han unido las dovelas del norte, no de manera completa eso sí

Imagen
Imagen

PD:
Se puede apreciar como han tapado el socavón de la castellana donde estaban presuntamente reparando unos conductos bajo tierra
Además han instalado ya la grada abatible del lateral este en su punto de anclaje

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Estoy intentando hacerme una idea de cuan alto será el estadio cuando esté terminado.
Alguien sabría decir cuánto más subirá la cubierta por encima de las cerchas? ¿Un metro? ¿Varios metros?

piponet
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 30 Sep 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por piponet »

Imagen
no se si saldrá pero teneis el enlace de la cerca unida, de hoy en el Tour
https://postimg.cc/gwNj95k9
Un saludo

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

piponet escribió: Mié, 30 Sep 2020, 21:56 Imagen
no se si saldrá pero teneis el enlace de la cerca unida, de hoy en el Tour
https://postimg.cc/gwNj95k9
Un saludo
Adjuntos
IMG-20200930-175504.jpg
IMG-20200930-175504.jpg (211.22 KiB) Visto 4186 veces

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Me parece realmente asombroso el éxito que supone unir al milimetro esta salvajada de dovelas suspendidas a 40 metros que empezaron a cimentarse muchas decenas de metros atrás.

Imaginaos la de horas de cálculos de tantisimos ingenieros y arquitectos desde los cimientos, pasando por cada una de las piezas de torres, pilares, dovelas... hasta su culminación, unido a la del buen hacer de todos los obreros y operarios... brutal.

Mis más sentido reconocimiento.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Van Der Brus escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:29 Me parece realmente asombroso el éxito que supone unir al milimetro esta salvajada de dovelas suspendidas a 40 metros que empezaron a cimentarse muchas decenas de metros atrás.

Imaginaos la de horas de cálculos de tantisimos ingenieros y arquitectos desde los cimientos, pasando por cada una de las piezas de torres, pilares, dovelas... hasta su culminación, unido a la del buen hacer de todos los obreros y operarios... brutal.

Mis más sentido reconocimiento.

Para quitarse el sombrero.
Me uno al reconocimiento.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Buenísima la foto. La verdad es que a alguien que es bastante ajeno a este tipo de obras me sorprende que me fascine esa imagen :). Y como dice Van Der Brus impresionante trabajo desde el papel hasta llevarlo a cabo. Me hace sentirme bastante pequeño con las cosas que hago en mi trabajo :P

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

enristing escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:13
piponet escribió: Mié, 30 Sep 2020, 21:56 Imagen
no se si saldrá pero teneis el enlace de la cerca unida, de hoy en el Tour
https://postimg.cc/gwNj95k9
Un saludo
Entonces se está montando trozo a trozo ,no como las anteriores ...
Pues quizás sí que lo están haciendo a medida y por eso tardan varios días en ir poniendo las piezas de esa dovela final.

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

Van Der Brus escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:29 Me parece realmente asombroso el éxito que supone unir al milimetro esta salvajada de dovelas suspendidas a 40 metros que empezaron a cimentarse muchas decenas de metros atrás.

Imaginaos la de horas de cálculos de tantisimos ingenieros y arquitectos desde los cimientos, pasando por cada una de las piezas de torres, pilares, dovelas... hasta su culminación, unido a la del buen hacer de todos los obreros y operarios... brutal.

Mis más sentido reconocimiento.
No se puede decir más, me uno al reconocimiento, me quito el sombrero.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

enristing escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:13
piponet escribió: Mié, 30 Sep 2020, 21:56 Imagen
no se si saldrá pero teneis el enlace de la cerca unida, de hoy en el Tour
https://postimg.cc/gwNj95k9
Un saludo
Increíble, aplausos de pie, ¡Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Y pensar que yo sufro hasta con las instrucciones de IKEA

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Butch's watch escribió: Jue, 01 Oct 2020, 08:44
Van Der Brus escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:29 Me parece realmente asombroso el éxito que supone unir al milimetro esta salvajada de dovelas suspendidas a 40 metros que empezaron a cimentarse muchas decenas de metros atrás.

Imaginaos la de horas de cálculos de tantisimos ingenieros y arquitectos desde los cimientos, pasando por cada una de las piezas de torres, pilares, dovelas... hasta su culminación, unido a la del buen hacer de todos los obreros y operarios... brutal.

Mis más sentido reconocimiento.
No se puede decir más, me uno al reconocimiento, me quito el sombrero.
A mi también me llena de orgullo y satisfacción el contemplar esta asombrosa obra de ingeniería. Me uno a los reconocimientos hacia sus responsables.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Harry escribió: Mié, 30 Sep 2020, 21:09 Estoy intentando hacerme una idea de cuan alto será el estadio cuando esté terminado.
Alguien sabría decir cuánto más subirá la cubierta por encima de las cerchas? ¿Un metro? ¿Varios metros?
Muy buena pregunta. Creo recordar que dijeron que iban a subir 12 metros respecto a la cota de coronación anterior. Ahora mismo no se cuanto cuantos metros han subido y cuantos subirán con la instalación del techo ¿alguien sabe algo de esto?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

TOMAS escribió: Jue, 01 Oct 2020, 11:38
Harry escribió: Mié, 30 Sep 2020, 21:09 Estoy intentando hacerme una idea de cuan alto será el estadio cuando esté terminado.
Alguien sabría decir cuánto más subirá la cubierta por encima de las cerchas? ¿Un metro? ¿Varios metros?
Muy buena pregunta. Creo recordar que dijeron que iban a subir 12 metros respecto a la cota de coronación anterior. Ahora mismo no se cuanto cuantos metros han subido y cuantos subirán con la instalación del techo ¿alguien sabe algo de esto?
Que yo sepa las únicas referencias que tenemos son el video filtrado de FFC (en la sección videos del proyecto) así como la secciónes longitudinal y transveral también filtradas del proyecto (en las que aparecía el césped retráctil).
Si os fijáis, la altura con respecto a las cerchas es mínima. Sólo deja hueco para cubrir el techo retráctil.
Con lo que no creo que se vaya a ganar mucha más altura (que estén tranquilos los vecinos)

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Mié, 30 Sep 2020, 22:29 Me parece realmente asombroso el éxito que supone unir al milimetro esta salvajada de dovelas suspendidas a 40 metros que empezaron a cimentarse muchas decenas de metros atrás.

Imaginaos la de horas de cálculos de tantisimos ingenieros y arquitectos desde los cimientos, pasando por cada una de las piezas de torres, pilares, dovelas... hasta su culminación, unido a la del buen hacer de todos los obreros y operarios... brutal.

Mis más sentido reconocimiento.
Espero casi con más ansia el vídeo/documental oficial del club cuando toda la obra haya terminado que la Decimocuarta, no te digo más :mrgreen:

Responder