Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

A lo mejor si se ponen precios más populares y no que tengas que pensarte si pagar o no dicha cantidad en el cuarto anfiteatro para ver un partido,lo mismo se llenaría más veces y acudiría más gente.

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 12:28 A lo mejor si se ponen precios más populares y no que tengas que pensarte si pagar o no dicha cantidad en el cuarto anfiteatro para ver un partido,lo mismo se llenaría más veces y acudiría más gente.
Touché

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Madre mia,¿cómo piede haber tanta demagogia en torno a la gente con más poder adquisitivo que la mayoría? Se podría decir tantísimas cosas sobre ese tema que mejor no empezar. No es este el foro para discutir ciertas ideas asociadas a una forma de pensar muy concreta,pero me sigue sorprendiendo tanta hipocresía en esta cuestión,amén de la ignorancia mayúscula. Y si encima ya hablamos de un "mal", el que exista gente que con su trabajo,esfuerzo, su inteligencia ha sabido hacer dinero,apaga y vámonos,que parece que estamos hablando de una sociedad feudal donde el rico nacía ricoy moría rico y el pobre nacía pobre y moría pobre. Claroque si esos a los que les parece que son un mal,fuesen los que tuvieran el dinero quizas nos se calificarian a ellos mismos asi.Anda,pasemos a hablar de las obras.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Material de JR

Imagen

Colocada nuevo tramo de viga corona.

Imagen

Gerifaltes (arquitectos, técnicos) supervisando las nuevas escaleras del primer anfiteatro.

Imagen

Buen avance en la colocación de asientos.
Última edición por fbetes el Mié, 17 Ago 2022, 10:57, editado 1 vez en total.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:39, editado 1 vez en total.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 12:28 A lo mejor si se ponen precios más populares y no que tengas que pensarte si pagar o no dicha cantidad en el cuarto anfiteatro para ver un partido,lo mismo se llenaría más veces y acudiría más gente.
...como yo tengo mi abono...pues no sé a lo que te refieres...igual en Alemania estarías más en tu zona de confort...

...lo mismo eso me convierte también en elitista...

Yo sigo viendo el estadio como un "todo"...me interesa cómo quedará la zona VIP (que no piso) como los baños o el pasamanos de las barandillas...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

El de allí escribió: Mar, 16 Ago 2022, 13:36 Madre mia,¿cómo piede haber tanta demagogia en torno a la gente con más poder adquisitivo que la mayoría? Se podría decir tantísimas cosas sobre ese tema que mejor no empezar. No es este el foro para discutir ciertas ideas asociadas a una forma de pensar muy concreta,pero me sigue sorprendiendo tanta hipocresía en esta cuestión,amén de la ignorancia mayúscula. Y si encima ya hablamos de un "mal", el que exista gente que con su trabajo,esfuerzo, su inteligencia ha sabido hacer dinero,apaga y vámonos,que parece que estamos hablando de una sociedad feudal donde el rico nacía ricoy moría rico y el pobre nacía pobre y moría pobre. Claroque si esos a los que les parece que son un mal,fuesen los que tuvieran el dinero quizas nos se calificarian a ellos mismos asi.Anda,pasemos a hablar de las obras.
Touche...

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Kaiser07284 escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:01
Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 12:28 A lo mejor si se ponen precios más populares y no que tengas que pensarte si pagar o no dicha cantidad en el cuarto anfiteatro para ver un partido,lo mismo se llenaría más veces y acudiría más gente.
...como yo tengo mi abono...pues no sé a lo que te refieres...igual en Alemania estarías más en tu zona de confort...

...lo mismo eso me convierte también en elitista...

Yo sigo viendo el estadio como un "todo"...me interesa cómo quedará la zona VIP (que no piso) como los baños o el pasamanos de las barandillas...
Yo no he hablado ni de elitistas ni que me parezca mal las zonas Vip ni nada que se le asemeje…Tú has comentado que no se llena el estadio y de ahí que haya comentado que quizá sea porque no todo el mundo se puede permitir pagar lo que se paga hoy en día para ir a ver un partido de fútbol,punto.
Si mi zona de confort está en Alemania no se a q viene.Cálmate un poquito que no eres tan importante como para tomarte a modo personal mi respuesta.Hablaba de forma genérica ya q hablaba del aforo del estadio.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:30
Kaiser07284 escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:01
Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 12:28 A lo mejor si se ponen precios más populares y no que tengas que pensarte si pagar o no dicha cantidad en el cuarto anfiteatro para ver un partido,lo mismo se llenaría más veces y acudiría más gente.
...como yo tengo mi abono...pues no sé a lo que te refieres...igual en Alemania estarías más en tu zona de confort...

...lo mismo eso me convierte también en elitista...

Yo sigo viendo el estadio como un "todo"...me interesa cómo quedará la zona VIP (que no piso) como los baños o el pasamanos de las barandillas...
Yo no he hablado ni de elitistas ni que me parezca mal las zonas Vip ni nada que se le asemeje…Tú has comentado que no se llena el estadio y de ahí que haya comentado que quizá sea porque no todo el mundo se puede permitir pagar lo que se paga hoy en día para ir a ver un partido de fútbol,punto.
Si mi zona de confort está en Alemania no se a q viene.Cálmate un poquito que no eres tan importante como para tomarte a modo personal mi respuesta.Hablaba de forma genérica ya q hablaba del aforo del estadio.
Alemania tiene los precios más bajos y asequibles de toda Europa...a eso viene!!! A que venir con los deberes...

No soy tan importante no...pero me has contestado...(gracias de todas formas por haberte molestado).

Ya lo dijo @el de allí...mucha demagogia e hipocresia...el Madrid es un ente privado y pondra el precio que mejor le convenga...no tiene que ser más barato para que estén todos contentos...fumas? Ahorra y deja de fumar. Sales de fiesta? Ahorra y no salgas de fiesta. Móvil de última generación? Ahorra y baja de nivel...y así con muchas cosas. (Esto último es en general para todos) que nos quejamos de las entradas al fútbol pero vamos con unas Nike, una televisión la más tocha mejor, el último móvil de 1000 pavos, la PS5 etc etc etc...

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Transformando antigua escalera pasillo en grada (de video JR)

Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Mar, 16 Ago 2022, 14:05
Imagen

Jerifaltes (arquitectos, técnicos) supervisando las nuevas escaleras del primer anfiteatro.
No sería de extrañar que el comentario fuese… ¿y no hay ningún escalón que coincida con el suelo de la fila? El Bernabéu es un enigma en cuanto a la configuración de las escaleras y asientos. Cada zona es diferente.

En la grada baja norte, sur y este por ejemplo, sucede algo parecido, donde al estar el escalón ‘metido’ dentro de la grada y el asiento sobre el extremo de la fila anterior la accesibilidad es mejorable, porque la parte de escalera que coincide con el suelo de fila es la parte en donde el asiento se despliega. Los escalones se suelen colocar sobre la grada y los asientos en la propia fila, para que escalones y asientos (es decir lo que estorba) estén alineados en la parte de atrás de la fila, de forma que una persona situada de pie en una fila pueda caminar a lo largo de toda su fila de sector a sector en plano, sin subir ni bajar escalones en ningún momento. Esto sólo es así en el Bernabéu en 3er y 4º anf norte, sur y oeste, y en la nueva grada baja oeste.

Para que las nuevas escaleras del 1er anfiteatro tengan la accesibilidad perfecta a las filas, sería necesario que los asientos pasasen a ser abatibles situándose en el frente de grada, no sobre la fila anterior. Pero viendo como se ha ejecutado la ampliación de los palcos comiéndose el asiento de la última fila y el espacio para los pies de dicho asiento…
Última edición por emulajavi el Mié, 17 Ago 2022, 01:32, editado 1 vez en total.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Kaiser07284 escribió: Mar, 16 Ago 2022, 17:29
Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:30
Kaiser07284 escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:01

...como yo tengo mi abono...pues no sé a lo que te refieres...igual en Alemania estarías más en tu zona de confort...

...lo mismo eso me convierte también en elitista...

Yo sigo viendo el estadio como un "todo"...me interesa cómo quedará la zona VIP (que no piso) como los baños o el pasamanos de las barandillas...
Yo no he hablado ni de elitistas ni que me parezca mal las zonas Vip ni nada que se le asemeje…Tú has comentado que no se llena el estadio y de ahí que haya comentado que quizá sea porque no todo el mundo se puede permitir pagar lo que se paga hoy en día para ir a ver un partido de fútbol,punto.
Si mi zona de confort está en Alemania no se a q viene.Cálmate un poquito que no eres tan importante como para tomarte a modo personal mi respuesta.Hablaba de forma genérica ya q hablaba del aforo del estadio.
Alemania tiene los precios más bajos y asequibles de toda Europa...a eso viene!!! A que venir con los deberes...

No soy tan importante no...pero me has contestado...(gracias de todas formas por haberte molestado).

Ya lo dijo @el de allí...mucha demagogia e hipocresia...el Madrid es un ente privado y pondra el precio que mejor le convenga...no tiene que ser más barato para que estén todos contentos...fumas? Ahorra y deja de fumar. Sales de fiesta? Ahorra y no salgas de fiesta. Móvil de última generación? Ahorra y baja de nivel...y así con muchas cosas. (Esto último es en general para todos) que nos quejamos de las entradas al fútbol pero vamos con unas Nike, una televisión la más tocha mejor, el último móvil de 1000 pavos, la PS5 etc etc etc...
No no eres tan importante…si te contesto es por educación no por tu importancia.Deberes? Q deberes?saber el precio de las entradas en el fútbol alemán en un foro del Bernabeu? Sigue haciendo los deberes tu si en eso te basas.
El Madrid puede poner las entradas al precio que le plazca y el aficionado que es el que las paga decidirá si lo paga o no,eso lo entiendes verdad? Nadie está diciendo al precio que las ha de poner,pero ya que hablas de demogagia no lo hagas tu con lo que se lo gasta la gente.Si me pongo así es porque algunos tenéis la piel muy muy fina por un simple comentario y a mí con bravuconadas no,te las guardas.No he ofendido a nadie por decir que las entradas hoy en día en el fútbol actual no son baratas, eso lo sabe la mayoría,incluso aquellos q se las pueden permitir de manera holgada.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 20:03
Kaiser07284 escribió: Mar, 16 Ago 2022, 17:29
Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 16:30

Yo no he hablado ni de elitistas ni que me parezca mal las zonas Vip ni nada que se le asemeje…Tú has comentado que no se llena el estadio y de ahí que haya comentado que quizá sea porque no todo el mundo se puede permitir pagar lo que se paga hoy en día para ir a ver un partido de fútbol,punto.
Si mi zona de confort está en Alemania no se a q viene.Cálmate un poquito que no eres tan importante como para tomarte a modo personal mi respuesta.Hablaba de forma genérica ya q hablaba del aforo del estadio.
Alemania tiene los precios más bajos y asequibles de toda Europa...a eso viene!!! A que venir con los deberes...

No soy tan importante no...pero me has contestado...(gracias de todas formas por haberte molestado).

Ya lo dijo @el de allí...mucha demagogia e hipocresia...el Madrid es un ente privado y pondra el precio que mejor le convenga...no tiene que ser más barato para que estén todos contentos...fumas? Ahorra y deja de fumar. Sales de fiesta? Ahorra y no salgas de fiesta. Móvil de última generación? Ahorra y baja de nivel...y así con muchas cosas. (Esto último es en general para todos) que nos quejamos de las entradas al fútbol pero vamos con unas Nike, una televisión la más tocha mejor, el último móvil de 1000 pavos, la PS5 etc etc etc...
No no eres tan importante…si te contesto es por educación no por tu importancia.Deberes? Q deberes?saber el precio de las entradas en el fútbol alemán en un foro del Bernabeu? Sigue haciendo los deberes tu si en eso te basas.
El Madrid puede poner las entradas al precio que le plazca y el aficionado que es el que las paga decidirá si lo paga o no,eso lo entiendes verdad? Nadie está diciendo al precio que las ha de poner,pero ya que hablas de demogagia no lo hagas tu con lo que se lo gasta la gente.Si me pongo así es porque algunos tenéis la piel muy muy fina por un simple comentario y a mí con bravuconadas no,te las guardas.No he ofendido a nadie por decir que las entradas hoy en día en el fútbol actual no son baratas, eso lo sabe la mayoría,incluso aquellos q se las pueden permitir de manera holgada.
Y aquí dejo la “discusión” para no monopolizar el foro y tampoco es q el tema tenga mucho que ver con la razón del mismo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 20:11
Angy escribió: Mar, 16 Ago 2022, 20:03
Y aquí dejo la “discusión” para no monopolizar el foro y tampoco es q el tema tenga mucho que ver con la razón del mismo.
👍🤫

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

De verdad, es que aquí no se puede tomar uno un día sin entrar constantemente, esto se desmadra. O colaboramos todos o luego que no haya sorpresas si borro mensajes o baneo gente. Parece que solo funciona la mano dura. Creo que todos sabemos lo que se puede y no se puede poner en este hilo, o las formas en que podemos debatir. Si algo no está en el foro, se crea un nuevo hilo, que cualquier usuario lo puede hacer.

Os pido colaboración y cabeza, y si alguien pone algo que puede ser polémico, la mejor forma de combatirlo es ignorando.

También podéis reportar mensajes que se salgan del hilo, de esa forma me ayudáis a localizar donde se desmadra la conversación.

Centrémonos en debatir sobre la obra, que está muy interesante y en una fase preciosa.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me he fijado que el terreno de juego ha ganado altura, al menos las líneas de banda con la elevación de hormigón y las piezas especiales de acero que han hecho parece estar casi a línea con la primera fila de asientos. ¿Qué harán con los videomarcadores de a ras de suelo?

Lo he visto en el video de Maribel del interior.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Hola a todos los madridistas de bien

Ante la imagen de los "jerifaltes", que dice alguno, examinando al escalera, solo digo que a ver si alguien se da cuenta de una cosa muy sencilla y que en el Bernabéu está mal señalizada.

Si una escalera se baja desde un vomitorio, el número de fila tiene que estar señalizada en la parte horizontal del peldaño, que es donde se ve, no en la vertical como ocurría hasta ahora.

No sé si esto era así en todas las zonas del estadio, pero si en el primer anfiteatro.

Saludos

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Yo lo único que espero es que con la remodelación del bowl y todo el cambio de sillería (esto se va al verano que viene), se haga un cambio por completo de toda la señalética/señalización de las galerías, accesos, y tal y como dice “baltimoreraven” de las localidades, y todo quede mucho más simplificado. Doy por hecho que se hará, y es algo completamente necesario.
Imagen

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

Indigo escribió: Mar, 16 Ago 2022, 23:39 Me he fijado que el terreno de juego ha ganado altura, al menos las líneas de banda con la elevación de hormigón y las piezas especiales de acero que han hecho parece estar casi a línea con la primera fila de asientos. ¿Qué harán con los videomarcadores de a ras de suelo?

Lo he visto en el video de Maribel del interior.
Si lo dices por el lateral este, tienen que poner algo encima de la plancha para igualar al campo de juego. En cambio en los fondos y laterales pondrán algún tipo de material no tan duro como el cemento, para igualar con el nivel del campo de juego. En muchos estadios están así.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mar, 16 Ago 2022, 18:43
fbetes escribió: Mar, 16 Ago 2022, 14:05
Imagen

Jerifaltes (arquitectos, técnicos) supervisando las nuevas escaleras del primer anfiteatro.
No sería de extrañar que el comentario fuese… ¿y no hay ningún escalón que coincida con el suelo de la fila? El Bernabéu es un enigma en cuanto a la configuración de las escaleras y asientos. Cada zona es diferente.

En la grada baja norte, sur y este por ejemplo, sucede algo parecido, donde al estar el escalón ‘metido’ dentro de la grada y el asiento sobre el extremo de la fila anterior la accesibilidad es mejorable, porque la parte de escalera que coincide con el suelo de fila es la parte en donde el asiento se despliega. Los escalones se suelen colocar sobre la grada y los asientos en la propia fila, para que escalones y asientos (es decir lo que estorba) estén alineados en la parte de atrás de la fila, de forma que una persona situada de pie en una fila pueda caminar a lo largo de toda su fila de sector a sector en plano, sin subir ni bajar escalones en ningún momento. Esto sólo es así en el Bernabéu en 3er y 4º anf norte, sur y oeste, y en la nueva grada baja oeste.

Para que las nuevas escaleras del 1er anfiteatro tengan la accesibilidad perfecta a las filas, sería necesario que los asientos pasasen a ser abatibles situándose en el frente de grada, no sobre la fila anterior. Pero viendo como se ha ejecutado la ampliación de los palcos comiéndose el asiento de la última fila y el espacio para los pies de dicho asiento…


Y seguramente tendrán que modificar con hormigón donde vayan a ir anclados esos asientos abatibles para que quede una superficie completamente vertical al suelo, no como ahora que va en diagonal. O en su defecto, porque esa realización conllevaría bastante tiempo, unos anclajes modificados para adaptarse a esa forma en cuña donde se asientan ahora los asientos

Imagen

Responder