Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Dune
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Luisj escribió: Jue, 08 Jun 2023, 15:00
pedroqsmadridista escribió: Jue, 08 Jun 2023, 11:46 [


Cambio de letras, etc.... no lo veo necesario, pero entiendo que hay que actualizarse. Tipografia, o como se llame, a los carteles en el estadio... pues ya que lo hacemos nuevo, cambiarlo seria lo suyo. Pero el escudo... El escudo no. Ni quitar elementos de la corona, ni ponerlos. Ningun escudo de los modernos, ha mejorado, y la afición de todos los equipos, se han quejado por el cambio. No se que problema tiene el escudo la verdad.
Totalmente de acuerdo. Se imponen modas que no tienen porqué ser mejores en sí mismas. Casi todos los cambios de escudos ha provocado amargas quejas de sus aficionados, como le pasó al Atlético.
La tendencia es a simplificar tanto el diseño que en vez de escudos de equipos parecen marcas deportivas.
No no, por lo menos en mi caso, no me refería al cambio de escudo. Me refería mas a la imagen corporativa del club en general. Que siga un mismo patrón de tipografías, colores, siglas, etc. Me parece que hacen una constante improvisación en muchos trabajos, y es algo que debería estar mas homogeneizado. Luego es decisión de cada club seguir una línea mas clásica, o mas moderna. El Atleti aprovechó el cambio al Wanda para implantar toda la nueva línea corporativa del club, y fue un gran acierto, tanto por estética como por operativa.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

jamechevi escribió: Mié, 07 Jun 2023, 21:35

¿Es una pregunta seria o sarcástica/humorística?

El encofrado es el molde en el que se vierte el hormigón para darle forma, por lo tanto no es definitivo. Una vez fraguado el hormigón, el encofrado se retira.
A quién se le ocurre pensar que en esta obra los encofrados estén hechos de manera irregular... No se ha visto jamás. :?
Hala Madrid

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen
Imagen
El Atleti es uno de los equipos top de Europa en cuanto a diseño gráfico, tienen a gente muy buena. Yo espero un rebranding aunque sin muchos cambios pero falta hace que se homogenicen la marca que desde el centenario es un batiburrillo como dice Dune.

Cuándo presentaron lo de Myth explicaron un poco la línea de diseño. No se si los tiros irán por ahí. El dorado tiene bastante presencia.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Jue, 08 Jun 2023, 16:18 Imagen
Imagen
Imagen
El Atleti es uno de los equipos top de Europa en cuanto a diseño gráfico, tienen a gente muy buena. Yo espero un rebranding aunque sin muchos cambios pero falta hace que se homogenicen la marca que desde el centenario es un batiburrillo como dice Dune.

Cuándo presentaron lo de Myth explicaron un poco la línea de diseño. No se si los tiros irán por ahí. El dorado tiene bastante presencia.
Ese trabajo de Myth es muy bueno. Ojalá tiren por ahí.

javiinovo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 21:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javiinovo »

juniki escribió: Jue, 08 Jun 2023, 11:54 ojalá aprovechen y les den una vuelta y embellezcan esos muros con un acabado más "premium".
La intención que yo veo del Madrid es clara, un aire a algo industrial y minimalista pero premium al mismo tiempo. Un intento de combinar tradición con futuro, del antiguo estadio con el nuevo. Por eso me parece que dejar entrever un poco esos muros de hormigón del antiguo estadio en una sala donde brilla lo moderno, es sensacional.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Si fuese por ahí los tiros me gustaría mucho. Creo que David comento hace mucho tiempo que el acabado final de muchas partes del estadio iba a ser de hormigón visto.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

2 nuevos vomitorios en 2º anf este

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Jue, 08 Jun 2023, 17:32 2 nuevos vomitorios en 2º anf este

Imagen
Y en el anfiteatro superior (3er anfiteatro lateral este), ¿habrá reestructuración de vomitorios, pasillos? :?
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Pues estoy oyendo el nuevo video de Pepe Kollins en youtube con Edu de fanáticos y madre mia, que si, que él de lo que tiene acceso es que "al club no le está gustando nada como se está rematando la obra en esa parte del lateral."

Y que están "a ostias" con el estudio de arquitectos de Alemania que lo diseñó. Que llevan un mes y pico luchando para ver que hacer. Que no es tan fácil la cosa cambiarlo, que hay propiedad intelectual, que habrá negociaciones, abogados de por medio en plan "te pedí esto, y tú me entregas esto así..." etc uf

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:12, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 08 Jun 2023, 18:39 Pues estoy oyendo el nuevo video de Pepe Kollins en youtube con Edu de fanáticos y madre mia, que si, que él de lo que tiene acceso es que "al club no le está gustando nada como se está rematando la obra en esa parte del lateral."

Y que están "a ostias" con el estudio de arquitectos de Alemania que lo diseñó. Que llevan un mes y pico luchando para ver que hacer. Que no es tan fácil la cosa cambiarlo, que hay propiedad intelectual, que habrá negociaciones, abogados de por medio en plan "te pedí esto, y tú me entregas esto así..." etc uf
Si eso es cierto -que está por ver-, ¿de quién sería la responsabilidad? ¿No había suficientes modelos, renders internos que mostrasen de una manera suficiente clara cómo quedaría cuando se aprobó? Si por otro lado es cierto eso que se comentó acerca de que se dejó esa separación porque: (a) el museo tendría vistas al exterior; o (b) no tendría vistas al exterior pero el recubrimiento sería acristalado y mas vistosos, ¿el estudio/arquitecto participa de esa decisión o es el club y/o la empresa que diseñará/gestionará el museo?
¿Qué sería mas caro: cambiar las famosas 295 lamas o mejorar lo que hay detrás (cambiar el recubrimiento, 'darle un poco de forma a la caja' del museo?
¿Podría tener algo que ver el hecho de que si la responsabilidad cae en el estudio, el coste de cambiar las lamas lo asume éste pero si hubiese que cambiar lo que hay detrás, el coste sería para el club?
Estoy pensando en voz alta... Simplemente tratando de encontrar alguna explicación.
Dicho esto, a mí no me disgusta cómo queda la piel envolvente en el lado de Castellana. Si lo cambian, pues no me quejaré tampoco. Seguro que también me gustará. El recubrimiento del museo es lo que me convence un poco menos aunque no queda mal.
Veremos qué pasa.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

hacen bien en buscar solucion a eso de las lamas , son horrorosas con esa separatio . Espero que tambien les de por mejorar muchas más cosas , a mi de momento siendo bonito y tal, meh

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

jamechevi escribió: Mié, 07 Jun 2023, 21:35
Lormarce escribió: Mié, 07 Jun 2023, 21:16
fbetes escribió: Mié, 07 Jun 2023, 19:21 Imagen
RMF

Encofrado para adaptar los nuevos asientos plegables en la grada este. Cambio muy importante a mi parecer. Mi única duda es el tamaño de los nuevos asientos, con los que parece que se pierde espacio entre las piernas al tener el “culo” más ancho que los asientos antiguos fijos…
Ese encofrado es definitivo? Porque se ve bastante irregular…
¿Es una pregunta seria o sarcástica/humorística?

El encofrado es el molde en el que se vierte el hormigón para darle forma, por lo tanto no es definitivo. Una vez fraguado el hormigón, el encofrado se retira.
Me he equivocado, quería decir que si el hormigón que aparece por encima del encofrado era el definitivo, ya que a simple vista se pueden ver las ondulaciones. No pretendía ser sarcástico ya que es horrible 😅

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

jhon_mariani escribió: Jue, 08 Jun 2023, 15:43
jamechevi escribió: Mié, 07 Jun 2023, 21:35

¿Es una pregunta seria o sarcástica/humorística?

El encofrado es el molde en el que se vierte el hormigón para darle forma, por lo tanto no es definitivo. Una vez fraguado el hormigón, el encofrado se retira.
A quién se le ocurre pensar que en esta obra los encofrados estén hechos de manera irregular... No se ha visto jamás. :?
Claro, precisamente por eso lo digo. Ya hemos visto hormigón fraguado que deja bastante que desear

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Info de NEB
🏟️ Mañana tenemos un día de los intensos en la obra del Bernabéu.

Empiezan actuaciones de gran calado en este último e intenso verano:

✅ Se probará la bajada total de la bandeja 6 del terreno de juego al hipogeo 🔥

✅ Se instalarán cojines de cubierta retráctil

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Parece que han madrugado y a primera hora ya han comenzado con el descenso al hipogeo de la primera bandeja. Imagen extraída del vídeo publicado por Maribel de Jesús, en el que se muestran otras dos imágenes más, desde diferentes posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Zu2iUc2MA7M

Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

IvanCampo21 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 10:12 Parece que han madrugado y a primera hora ya han comenzado con el descenso al hipogeo de la primera bandeja. Imagen extraída del vídeo publicado por Maribel de Jesús, en el que se muestran otras dos imágenes más, desde diferentes posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Zu2iUc2MA7M

Imagen
Histórico.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:11, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Estaba pensando que si finalmente son ciertas esas informaciones sobre desavenencias con el estudio de arquitectura y surgen conflictos legales, puede que -aunque terminen cambiándolo- no lo veamos pronto.

Responder