Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 830
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Hace poco entrevistaron en Marca a Kalzip que es la empresa que se ha encargado de la cubierta y hablaban del tratamiento acústico. No en profundidad pero si hablaban del tema, también de la contaminación acústica.
Estoy con fbetes, con que el sonido sea decente es suficiente. Para el que sea sibarita o tenga el oído entrenado notará diferencias pero también es un poco deformación profesional, que a todos nos pasa con lo que trabajamos y entendemos, pero que a la mayoría de la gente no se fija ni le importa lo más mínimo cuestiones técnicas. En temas de conciertos la gente, normalmente, va a pasárselo bien y muchos macrofestivales son en descampados y nunca he escuchado quejas en ese aspecto. Los comentarios generales del concierto del otro día era que la gente se lo había pasado bien y que había sido buena tarde. Al final es con lo que se quedan. Y si han ganado dinero con este concierto a los promotores también. Y de la nueva megafonía también he escuchado buenas pero no he estado en estadio

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1200
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Roberto, coño, que se supone que eres experto en sonido. Sabes mejor que yo que en un recinto de 80.000 espectadores la acústica nunca va a ser excelente, es imposible y lo sabes, o lo deberías saber. Y un recinto al aire libre (en un descampado), ídem de ídem.

Pero ni en el Bernabéu, ni en el Allegiance, ni en el Sofi ni en el Camp Nou. Es imposible, y eso está más que estudiado, y me imagino que tú lo sabes mejor que yo. Y si defiendes que la acústica del estadio de Las Vegas es fantástica, pues o me estás mintiendo, o no eres buen ingeniero de sonido, porque sabes que en un recinto de ese tamaño, jamás la vas a encontrar.

Por eso te digo que el Madrid nunca habrá buscado la excelencia acústica, porque JAMÁS la va a encontrar, por la morfología del estadio, pero sobre todo porque es un recinto enorme. No hay más, ni aún usando los materiales adecuados o poniendo la cubierta del auditorio de Ámsterdam la va a encontrar. Recintos grandes, y el Bernabéu lo es, no tendrán nunca buena acústica.

Como mucho se aspirará a tener una acústica “potable”.

En cuanto al número de partidos al año vs recinto multidisciplinar. No todos los eventos que va a haber en el Bernabéu son conciertos de música.
Imagen

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

El punto tambien es si no se cumple la normativa acustica y la contaminacion acustica habra multas y consecuencias. Como en el MadCool. La insonorizacion del estadio se ha acabado y no parece que haya mejorado.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

emulajavi escribió: Sab, 24 Feb 2024, 15:40
doval escribió: Sab, 24 Feb 2024, 15:20 sigue habiendo contaminacion acustica.
Del sonido que producen 3 altavoces provisionales que serán retirados pronto.

Cuando se encienda el nuevo sistema de sonido será el momento de decir si todas las medidas que tiene el estadio para evitar contaminación acústica por parte del nuevo sistema de sonido funcionan o no.

Todos los paneles, lonas, cierres, fachadas, etc no están pensados para evitar la contaminación acústica que producen los 3 altavoces provisionales. Es lo más normal del mundo. Están pensados para el sistema definitivo.

Me gustaria saber la opinion de Emulajavi tras las quejas del sonido y contaminacion acustica.

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 02 May 2024, 15:37 El punto tambien es si no se cumple la normativa acustica y la contaminacion acustica habra multas y consecuencias. Como en el MadCool. La insonorizacion del estadio se ha acabado y no parece que haya mejorado.
Lo tenéis fácil, con las mediciones que se han hecho de las pruebas, vais a la junta de distrito, se denuncia y ya saldrá la sentencia.
También podéis ir con la plataforma que se creó y a ver que os dicen.

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 15:00
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 14:48

El estudio acústico me da igual lo que se publique, salga o se exponga, no hay un estudio acústico serio y lo se porque estoy involucrado en el tema

Saludos
Entonces imagino que estás hablando que el trabajo de ARUP no es serio y que tu o tus socios lo haríais mejor.
https://www.arup.com/es-es/projects/santiago-bernabeu

Por cierto, sigo esperando a que me pases el enlace a la noticia de que la empresa alemana la cagó en The Sphere. Como hoy estas por aquí, podrías pasarlo.


Buenas


Pregúntale a estos si es serio o no es serio el estudio acústico

https://twitter.com/RuidoBernabeu
Video 1: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 7981973806
Video 2: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 8338312536


Y lo de Las Vegas no te preocupes que en cuenta pueda la paso hay NDA y hay cosas que no puedo decirpero si te sirve de referencia aquí tienes opciones de gente que ha estado, se supone que el sistema inmersivo de Holoplot iba a ser tremendo y que desde cada asiento ibas a sentir una experiencia única y como veras en los comentarios de la gente hay de todo, gente qu leo escucho muy bien y gente que no, cosa que en un sistema que se se supone que es direccional a la butaca y de la que se supone que debe escucharse igual desde cualquier sitio y no es así. Se ha tenido que rediseñar y usar otro tipo de software que maneja el sistema de holoplot para mejorar la experiencia. Cual es una de las razones, pues muy sencillo física otra vez , las cúpulas son los peores recintos para acústica, ha primado lo espectacular sobre lo lógico

https://www.reddit.com/r/U2Band/comment ... _compared/


Tampoco voy a ir de superingeniero la mayoría de la gente no sabe distinguir entre un buen sonido y otro mediocre y es normal no son expertos pero cuando pagas por una entrada el dineral que valen ahora y ya no te digo U2 en Las Vegas que eran $500 la mas barata si exige que sea todo de buena calidad

Saludos








Saludos

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

fbetes escribió: Jue, 02 May 2024, 15:32 Roberto, coño, que se supone que eres experto en sonido. Sabes mejor que yo que en un recinto de 80.000 espectadores la acústica nunca va a ser excelente, es imposible y lo sabes, o lo deberías saber. Y un recinto al aire libre (en un descampado), ídem de ídem.

Pero ni en el Bernabéu, ni en el Allegiance, ni en el Sofi ni en el Camp Nou. Es imposible, y eso está más que estudiado, y me imagino que tú lo sabes mejor que yo. Y si defiendes que la acústica del estadio de Las Vegas es fantástica, pues o me estás mintiendo, o no eres buen ingeniero de sonido, porque sabes que en un recinto de ese tamaño, jamás la vas a encontrar.

Por eso te digo que el Madrid nunca habrá buscado la excelencia acústica, porque JAMÁS la va a encontrar, por la morfología del estadio, pero sobre todo porque es un recinto enorme. No hay más, ni aún usando los materiales adecuados o poniendo la cubierta del auditorio de Ámsterdam la va a encontrar. Recintos grandes, y el Bernabéu lo es, no tendrán nunca buena acústica.

Como mucho se aspirará a tener una acústica “potable”.

En cuanto al número de partidos al año vs recinto multidisciplinar. No todos los eventos que va a haber en el Bernabéu son conciertos de música.

Buenas

Gracias por tu respuesta

He dicho muchas veces que los estadios no son los mejores sitios para conciertos y ninguno es perfecto , El de Las Vegas esta simplemente mejor ejecutado. un estadio no va ser nunca un 10 quizás nunca un 7 pero entre ser un 2 y ser un 6 en cuanto a calidad de sonido hay una gran diferencia


Y estoy desacuerdo que es deformación profesional y que mucha gente va a divertirse, nunca culpare a la gente de si puede reconocer un buen sonido o no o una buen imagen o no le gusta o no le gusta, pero si puedo decir que un vecino que este a 40m de la fachada del Bernabeu tenga a Quevedo metido en su salon se va a quejar y va a denunciar

Saludos

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 12:54
doval escribió: Jue, 02 May 2024, 11:03
juniki escribió: Lun, 11 Mar 2024, 13:11 Habría que ponerle una chincheta a este comentario

Pongamosle una chincheta a este comentario :). Al final el experto Rob27475 llevaba razon en los problemas con la acustica.


Ya comenté que se estaba intentado arreglar un poco el problemas con un nuevo gasto en acústica y que la solución no iba a funcionar o iba a funcionar muy moderadamente


Que gasto en acustica adicional esta previsto?

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 15:40
Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 15:00
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 14:48

El estudio acústico me da igual lo que se publique, salga o se exponga, no hay un estudio acústico serio y lo se porque estoy involucrado en el tema

Saludos
Entonces imagino que estás hablando que el trabajo de ARUP no es serio y que tu o tus socios lo haríais mejor.
https://www.arup.com/es-es/projects/santiago-bernabeu

Por cierto, sigo esperando a que me pases el enlace a la noticia de que la empresa alemana la cagó en The Sphere. Como hoy estas por aquí, podrías pasarlo.


Buenas


Pregúntale a estos si es serio o no es serio el estudio acústico

https://twitter.com/RuidoBernabeu
Video 1: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 7981973806
Video 2: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 8338312536


Y lo de Las Vegas no te preocupes que en cuenta pueda la paso hay NDA y hay cosas que no puedo decirpero si te sirve de referencia aquí tienes opciones de gente que ha estado, se supone que el sistema inmersivo de Holoplot iba a ser tremendo y que desde cada asiento ibas a sentir una experiencia única y como veras en los comentarios de la gente hay de todo, gente qu leo escucho muy bien y gente que no, cosa que en un sistema que se se supone que es direccional a la butaca y de la que se supone que debe escucharse igual desde cualquier sitio y no es así. Se ha tenido que rediseñar y usar otro tipo de software que maneja el sistema de holoplot para mejorar la experiencia. Cual es una de las razones, pues muy sencillo física otra vez , las cúpulas son los peores recintos para acústica, ha primado lo espectacular sobre lo lógico

https://www.reddit.com/r/U2Band/comment ... _compared/


Tampoco voy a ir de superingeniero la mayoría de la gente no sabe distinguir entre un buen sonido y otro mediocre y es normal no son expertos pero cuando pagas por una entrada el dineral que valen ahora y ya no te digo U2 en Las Vegas que eran $500 la mas barata si exige que sea todo de buena calidad

Saludos








Saludos
Gracias por citar el post que subí esta mañana.
Curiosamente desde que lo puse alguien se ha ido a X y se ha puesto a comentar indignado...

Vamos que no es una cagada de holoplot, básicamente se diseñó algo nuevo y se ha tenido que ajustar.
Siempre hay cosas que no puedes decir, que no puedes decir tu socio que concursó en las obras, que ya pasarás el NDA.. pero..
¿Un hilo de reddit? pensaba que me ibas a poner algún foro especializado, en el que tu comentases lo mal que están implementados los sistemas acústicos.

Sobre los videos no voy a comentar, ya te han dicho mil veces lo que no aceptas.
Te recomiendo que eches CV en Arup y les enseñes física del sonido, que profesional se están perdiendo.

Ahh por cierto, ¿Sabes? se te conoce ya en todos los foros y grupos de las obras del Bernabéu. Haz publi tal vez le des rentabilidad.

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

doval escribió: Jue, 02 May 2024, 16:00
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 12:54
doval escribió: Jue, 02 May 2024, 11:03


Pongamosle una chincheta a este comentario :). Al final el experto Rob27475 llevaba razon en los problemas con la acustica.


Ya comenté que se estaba intentado arreglar un poco el problemas con un nuevo gasto en acústica y que la solución no iba a funcionar o iba a funcionar muy moderadamente


Que gasto en acustica adicional esta previsto?

Buenas


Según se comento por parte de Florentino Perez en la ultima asamblea y si no me acuerdo mal eran 80 millones


Saludos

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 16:08
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 15:40
Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 15:00
Entonces imagino que estás hablando que el trabajo de ARUP no es serio y que tu o tus socios lo haríais mejor.
https://www.arup.com/es-es/projects/santiago-bernabeu

Por cierto, sigo esperando a que me pases el enlace a la noticia de que la empresa alemana la cagó en The Sphere. Como hoy estas por aquí, podrías pasarlo.


Buenas


Pregúntale a estos si es serio o no es serio el estudio acústico

https://twitter.com/RuidoBernabeu
Video 1: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 7981973806
Video 2: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 8338312536


Y lo de Las Vegas no te preocupes que en cuenta pueda la paso hay NDA y hay cosas que no puedo decirpero si te sirve de referencia aquí tienes opciones de gente que ha estado, se supone que el sistema inmersivo de Holoplot iba a ser tremendo y que desde cada asiento ibas a sentir una experiencia única y como veras en los comentarios de la gente hay de todo, gente qu leo escucho muy bien y gente que no, cosa que en un sistema que se se supone que es direccional a la butaca y de la que se supone que debe escucharse igual desde cualquier sitio y no es así. Se ha tenido que rediseñar y usar otro tipo de software que maneja el sistema de holoplot para mejorar la experiencia. Cual es una de las razones, pues muy sencillo física otra vez , las cúpulas son los peores recintos para acústica, ha primado lo espectacular sobre lo lógico

https://www.reddit.com/r/U2Band/comment ... _compared/


Tampoco voy a ir de superingeniero la mayoría de la gente no sabe distinguir entre un buen sonido y otro mediocre y es normal no son expertos pero cuando pagas por una entrada el dineral que valen ahora y ya no te digo U2 en Las Vegas que eran $500 la mas barata si exige que sea todo de buena calidad

Saludos








Saludos
Gracias por citar el post que subí esta mañana.
Curiosamente desde que lo puse alguien se ha ido a X y se ha puesto a comentar indignado...

Vamos que no es una cagada de holoplot, básicamente se diseñó algo nuevo y se ha tenido que ajustar.
Siempre hay cosas que no puedes decir, que no puedes decir tu socio que concursó en las obras, que ya pasarás el NDA.. pero..
¿Un hilo de reddit? pensaba que me ibas a poner algún foro especializado, en el que tu comentases lo mal que están implementados los sistemas acústicos.

Sobre los videos no voy a comentar, ya te han dicho mil veces lo que no aceptas.
Te recomiendo que eches CV en Arup y les enseñes física del sonido, que profesional se están perdiendo.

Ahh por cierto, ¿Sabes? se te conoce ya en todos los foros y grupos de las obras del Bernabéu. Haz publi tal vez le des rentabilidad.

Buenas

Ni la quiero ni la necesito, vuelvo a repetir que veo que no entendéis bien, me da igual lo que pienses o creas de lo que escribo, solo comento cosas que se van demostrando. he puesto un hilo de red edit como puedo poner 100 mas he cogido el primero que he visto, puedes ver 10000 links en el que se habla de la controversia de The Sphere y no solo por el audio

Me parece muy bien que defiendas lo que quieras y como quieras tu mismo pero que el audio del estadio se oye altísimo a mucha distancia del estadio es tan sencillo como ponerse y escuchar. si niegas eso te recomiendo ir al otorrino no vayas a tener un problema de audición

Saludos

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 16:10
doval escribió: Jue, 02 May 2024, 16:00
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 12:54


Ya comenté que se estaba intentado arreglar un poco el problemas con un nuevo gasto en acústica y que la solución no iba a funcionar o iba a funcionar muy moderadamente


Que gasto en acustica adicional esta previsto?

Buenas


Según se comento por parte de Florentino Perez en la ultima asamblea y si no me acuerdo mal eran 80 millones


Saludos

Y que falta por hacer? Ya esta todo hecho de insonorizacion y sonido, no?

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 16:15
Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 16:08
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 15:40



Buenas


Pregúntale a estos si es serio o no es serio el estudio acústico

https://twitter.com/RuidoBernabeu
Video 1: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 7981973806
Video 2: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 8338312536


Y lo de Las Vegas no te preocupes que en cuenta pueda la paso hay NDA y hay cosas que no puedo decirpero si te sirve de referencia aquí tienes opciones de gente que ha estado, se supone que el sistema inmersivo de Holoplot iba a ser tremendo y que desde cada asiento ibas a sentir una experiencia única y como veras en los comentarios de la gente hay de todo, gente qu leo escucho muy bien y gente que no, cosa que en un sistema que se se supone que es direccional a la butaca y de la que se supone que debe escucharse igual desde cualquier sitio y no es así. Se ha tenido que rediseñar y usar otro tipo de software que maneja el sistema de holoplot para mejorar la experiencia. Cual es una de las razones, pues muy sencillo física otra vez , las cúpulas son los peores recintos para acústica, ha primado lo espectacular sobre lo lógico

https://www.reddit.com/r/U2Band/comment ... _compared/


Tampoco voy a ir de superingeniero la mayoría de la gente no sabe distinguir entre un buen sonido y otro mediocre y es normal no son expertos pero cuando pagas por una entrada el dineral que valen ahora y ya no te digo U2 en Las Vegas que eran $500 la mas barata si exige que sea todo de buena calidad

Saludos








Saludos
Gracias por citar el post que subí esta mañana.
Curiosamente desde que lo puse alguien se ha ido a X y se ha puesto a comentar indignado...

Vamos que no es una cagada de holoplot, básicamente se diseñó algo nuevo y se ha tenido que ajustar.
Siempre hay cosas que no puedes decir, que no puedes decir tu socio que concursó en las obras, que ya pasarás el NDA.. pero..
¿Un hilo de reddit? pensaba que me ibas a poner algún foro especializado, en el que tu comentases lo mal que están implementados los sistemas acústicos.

Sobre los videos no voy a comentar, ya te han dicho mil veces lo que no aceptas.
Te recomiendo que eches CV en Arup y les enseñes física del sonido, que profesional se están perdiendo.

Ahh por cierto, ¿Sabes? se te conoce ya en todos los foros y grupos de las obras del Bernabéu. Haz publi tal vez le des rentabilidad.

Buenas

Ni la quiero ni la necesito, vuelvo a repetir que veo que no entendéis bien, me da igual lo que pienses o creas de lo que escribo, solo comento cosas que se van demostrando. he puesto un hilo de red edit como puedo poner 100 mas he cogido el primero que he visto, puedes ver 10000 links en el que se habla de la controversia de The Sphere y no solo por el audio

Me parece muy bien que defiendas lo que quieras y como quieras tu mismo pero que el audio del estadio se oye altísimo a mucha distancia del estadio es tan sencillo como ponerse y escuchar. si niegas eso te recomiendo ir al otorrino no vayas a tener un problema de audición

Saludos
Tranquilo lo escucho perfectamente, ¿por que te crees que compartí los enlaces? Para que la gente que preguntaba pudiese escucharlo aunque estando grabado con el móvil debemos darle la fiabilidad justa.

Lo que no es normal es tu califiques de trabajo de mierda a una empresa multinacional que ha trabajado en decenas no cientos (292) de proyectos acústicos ( Estadios, Operas, Hoteles, etc) . Dice muy poco, o mucho, de tu profesionalidad.

Saludos.

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

Yo creo que no debemos llegar a la descalificacion.

La realidad es que el estadio es la leche pero la acustica es deficiente (al menos en cuanto a normativa y contaminacion). El tema es ver como se arregla.

Sirenon
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

doval escribió: Jue, 02 May 2024, 16:29 Yo creo que no debemos llegar a la descalificacion.

La realidad es que el estadio es la leche pero la acustica es deficiente (al menos en cuanto a normativa y contaminacion). El tema es ver como se arregla.
¿Pero de donde sacas que no cumple la normativa?

doval
Mensajes: 144
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

De los comentarios de Rob entiendo que no cumple la normativa de contaminacion acustica.

Automan
Mensajes: 115
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

Rob27425un día comentaste que la lona blanca que pusieron en la cubierta, tanto en lis fondos como en los laterales, no evitaba la reverberación del sonido al revés se acentuaba.
Me llama la atención porque pensaba que estaban hechas de lana de roca y era muy efectiva para evitar los ecos.
Última edición por Automan el Jue, 02 May 2024, 17:51, editado 2 veces en total.

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 16:22
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 16:15
Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 16:08

Gracias por citar el post que subí esta mañana.
Curiosamente desde que lo puse alguien se ha ido a X y se ha puesto a comentar indignado...

Vamos que no es una cagada de holoplot, básicamente se diseñó algo nuevo y se ha tenido que ajustar.
Siempre hay cosas que no puedes decir, que no puedes decir tu socio que concursó en las obras, que ya pasarás el NDA.. pero..
¿Un hilo de reddit? pensaba que me ibas a poner algún foro especializado, en el que tu comentases lo mal que están implementados los sistemas acústicos.

Sobre los videos no voy a comentar, ya te han dicho mil veces lo que no aceptas.
Te recomiendo que eches CV en Arup y les enseñes física del sonido, que profesional se están perdiendo.

Ahh por cierto, ¿Sabes? se te conoce ya en todos los foros y grupos de las obras del Bernabéu. Haz publi tal vez le des rentabilidad.

Buenas

Ni la quiero ni la necesito, vuelvo a repetir que veo que no entendéis bien, me da igual lo que pienses o creas de lo que escribo, solo comento cosas que se van demostrando. he puesto un hilo de red edit como puedo poner 100 mas he cogido el primero que he visto, puedes ver 10000 links en el que se habla de la controversia de The Sphere y no solo por el audio

Me parece muy bien que defiendas lo que quieras y como quieras tu mismo pero que el audio del estadio se oye altísimo a mucha distancia del estadio es tan sencillo como ponerse y escuchar. si niegas eso te recomiendo ir al otorrino no vayas a tener un problema de audición

Saludos
Tranquilo lo escucho perfectamente, ¿por que te crees que compartí los enlaces? Para que la gente que preguntaba pudiese escucharlo aunque estando grabado con el móvil debemos darle la fiabilidad justa.

Lo que no es normal es tu califiques de trabajo de mierda a una empresa multinacional que ha trabajado en decenas no cientos (292) de proyectos acústicos ( Estadios, Operas, Hoteles, etc) . Dice muy poco, o mucho, de tu profesionalidad.

Saludos.

Buenas

Yo no he criticado a la empresa de acústica, he criticado al Real Madrid, yo desconozco que se les pidió o para que se hizo este estudio acústico, supongo que sería de impacto medioambiental porque es obligatorio presentarlo junto al proyecto para ser visado no de acústica integral para el recinto

Nunca diré algo malo de una empresa sin saber el tema en concreto pero al Real Madrid si puedo, porque como dije en mi primer post participo en uno de los conciertos que se van a hacer y toda la documentación técnica es deficiente

Yo hice un comentario sobre un problema que vi y me extrañó mucho, primero a nivel profesional y segundo a nivel personal porque soy del Madrid y me habían vendido el estadio como lo top de lo top y vi que no era así, yo hablo de la parte que se pero leyendo el foro mucha gente opina y habla de otras áreas que tampoco ven claras o son deficientes. A mi me da igual la crítica lo digo en serio verás que en ningún momento insulto ni e intento escribir de la forma más educada y he recibido mucha bilis sobre todo al principio ( problema del siglo xxi por las redes sociales y foros) pero se lo que hay y ya está. Lo que me hace gracia es que la gente que en el fondo ni le va ni le viene apoye una postura aunque sea errónea solo por el fanatismo a unos colores o a un proyecto.

No hay proyecto perfecto pero en este caso y con el paso del tiempo y a la altura de la obra creo que igual que se ensalza todo lo bueno que se ha hecho que es muchísimo se puede hablar, exponer y criticar lo que no se ha hecho también y no ponerte una venda en los ojos, las partes de acabados son gustos a uno les gustarán más y a otros menos, es subjetivo. Pero si con el paso de las semanas p.e el hipogeo no conserva bien el césped o cuando está fuera se deteriora digo yo que se podrá hablar y ver si ha habido un error o si era la solución adecuada pero nunca diré que es maravilloso si no es maravilloso aunque lo hiciera mi equipo

Saludos

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Sirenon escribió: Jue, 02 May 2024, 16:38
doval escribió: Jue, 02 May 2024, 16:29 Yo creo que no debemos llegar a la descalificacion.

La realidad es que el estadio es la leche pero la acustica es deficiente (al menos en cuanto a normativa y contaminacion). El tema es ver como se arregla.
¿Pero de donde sacas que no cumple la normativa?

Buenas

Esto es muy sencillo, ves la normativo legal de ruido por tramos horarios, mides y si está por encima no cumple la norma. Si os apetece aunque no sea lo más preciso pero si suficiente cualquiera que tiene un Apple Watch lo puede medir con la app que tiene o con alguna app de móvil también

Saludos

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 679
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Creo que hay que hacer un nuevo tema sobre el sonido.

Responder