Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Para ello será necesario colocar una grúa autopropulsada de 750 toneladas y si todo fuera como se prevé, se aprovechará este despliegue para descolgar las extensiones de los contrapesos de las cerchas atirantadas.
Parece que a las extensiones de las cerchas las queda poco, por fin veremos cómo quedan las cerchas sin los añadidos.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Que será eso de ahí, otro skybar, palcos ???
Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

fbetes escribió: Lun, 15 Nov 2021, 21:51 ¿No creéis que esas esquinas (torres A y D en la parte superior) esconden algo?
¿Esas estructuras tubulares rectangulares de color gris que están soldando y reforzando en vertical, en paralelo y por dentro de 2 pilares de hormigón cercanos a las torres A y D, estarán relacionadas también con ese "algo" que dices?
Como profano que soy, y entendiendo que crecerán bastante en vertical, no acierto a ver su función... Al igual que no veo claro qué irá en la cima de ambas torres...
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

DaniGarPe escribió: Lun, 15 Nov 2021, 22:26 Imagen

Que será eso de ahí, otro skybar, palcos ???
Me parece una zona privilegiada dentro del estadio... Ahí no irá cualquier cosa... Esas vistas... Sería un derroche no poner ahí algo importante... Imagino que ese espacio ahí será muy VIP, muy... ¿macro?
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Lun, 15 Nov 2021, 21:08 Viendo las imágenes en la nueva actualización de NEB en relación al nuevo edificio me ha dejado un poco descolocado la proporción de tramos de escaleras en relación a lo demás. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... sin-parar/
Imagen
Ya se comentó que ubicando ahí las escaleras y en los fondos se liberarían otras zonas (que antes las albergaban) para un uso mas de explotación. Y también se dijo que el espacio libre que quedará disponible es mayor de lo que nos parece en las fotos.
Dicho esto, a mí también me impacta ver cuánto ocupan... Pensaba que sería la contrario, que el nuevo edificio se emplearía en su inmensa mayoría a uso comercial.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Lun, 15 Nov 2021, 22:55
juniki escribió: Lun, 15 Nov 2021, 21:08 Viendo las imágenes en la nueva actualización de NEB en relación al nuevo edificio me ha dejado un poco descolocado la proporción de tramos de escaleras en relación a lo demás. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... sin-parar/
Imagen
Ya se comentó que ubicando ahí las escaleras y en los fondos se liberarían otras zonas (que antes las albergaban) para un uso mas de explotación. Y también se dijo que el espacio libre que quedará disponible es mayor de lo que nos parece en las fotos.
Dicho esto, a mí también me impacta ver cuánto ocupan... Pensaba que sería la contrario, que el nuevo edificio se emplearía en su inmensa mayoría a uso comercial.
Sobretodo en las plantas bajas, es donde más espacio habrá, ya que el edificio es más ancho ahí, desde fuera parece que ocupan mucho las escaleras, pero si al igual que en en los fondos, dejan libre todo el espacio de las galerías de ese lateral, se debe ganar mucho espacio ahí.
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Tengo ganas de decir adiós a las extensiones de las cerchas transversales, y al menos las del lado oeste parece que volarán pronto.
Para todo este montaje se está actuando con una grúa de 500 toneladas situada en la Calle Padre Damián. En los próximos días se montarán 6 pilares ubicados en la parte central del edificio que vienen del nivel 1 al nivel 7. Para ello será necesario colocar una grúa autopropulsada de 750 toneladas y si todo fuera como se prevé, se aprovechará este despliegue para descolgar las extensiones de los contrapesos de las cerchas atirantadas

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:24, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 824
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Además contará con multitud de nuevos espacios en los que se acogerán entre otras actividades, eventos de e-sports.
Ya se había visto algún vídeo pero está bien que el estadio esté preparado para esto. Aunque imagino que en Madrid ya habrá más sitios para ese tipo de eventos. Estaría bien que el club montase su propio equipo y poder ver sus partidos en su propio estadio.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

ferores escribió: Lun, 15 Nov 2021, 22:33
DaniGarPe escribió: Lun, 15 Nov 2021, 22:26 Imagen

Que será eso de ahí, otro skybar, palcos ???
Me parece una zona privilegiada dentro del estadio... Ahí no irá cualquier cosa... Esas vistas... Sería un derroche no poner ahí algo importante... Imagino que ese espacio ahí será muy VIP, muy... ¿macro?
Parece una estructura más contundente que las gradas del skybar del oeste, pero si fuera la ubicación de las habitaciones de un hotel boutique no me parece muy acertado con toda la gente pasando por el skywalk...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

DaniGarPe escribió: Lun, 15 Nov 2021, 23:48
Harry escribió: Lun, 15 Nov 2021, 22:55
juniki escribió: Lun, 15 Nov 2021, 21:08 Viendo las imágenes en la nueva actualización de NEB en relación al nuevo edificio me ha dejado un poco descolocado la proporción de tramos de escaleras en relación a lo demás. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... sin-parar/
Imagen
Ya se comentó que ubicando ahí las escaleras y en los fondos se liberarían otras zonas (que antes las albergaban) para un uso mas de explotación. Y también se dijo que el espacio libre que quedará disponible es mayor de lo que nos parece en las fotos.
Dicho esto, a mí también me impacta ver cuánto ocupan... Pensaba que sería la contrario, que el nuevo edificio se emplearía en su inmensa mayoría a uso comercial.
Sobretodo en las plantas bajas, es donde más espacio habrá, ya que el edificio es más ancho ahí, desde fuera parece que ocupan mucho las escaleras, pero si al igual que en en los fondos, dejan libre todo el espacio de las galerías de ese lateral, se debe ganar mucho espacio ahí.
Si a cualquier edificio le pusieramos todas las escaleras en uno de sus lados y lo contemplaramos desde él parecería una torre de bomberos, pero el espacio interior sería el mismo, y probablemente más aprovechable...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Tripmarioux:

Imagen

https://youtu.be/Rbb_RqhHEgY

Un saludo a todos
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 00:32 Imagen
Lo primero felicitar y agradecer enormemente a NEB esta gran actualización de primer nivel!! Increíble que pueda mostrarnos esto!! Además con datos interesantes en la descripción.
Se ve claramente que se aprovecha el espacio de las esquinas para ejecutar dos módulos de dos plantas que seguramente sean hotel, restaurante, skybar o todo a la vez jaja
Solo nos falta saber si eso es la famosa "macro" o todavía quedan mas sorpresas.
Supongo que este próximo verano alinearán los pasillos para darle un aspecto más moderno como los estadios de nueva construcción 😎
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

NEB: "Su ejecución se está llevando a cabo en vertical desde el nuevo torreón sur hacia arriba"....muy al nivel de Maribel y su "uso de escaleras para subir y bajar" xDDDDDDDDDDDDDDDD

(Perdón por el off topic)

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Bienvenidos al estadio Santiago Escalero. Bromas aparte, fijaos en los tres skybars, uno en el lateral oeste, los otros dos en las esquinas del lateral este y parece que con dos plantas. Y luego lo que ocurre en planta baja, que parece una gran planta más o menos diáfana y "subterránea" (queda por debajo del estadio pero a nivel de la plaza de los Sagrados Corazones) en la que supongo que ocurrirán cosas desconocidas, eso también es edificio este y no se suele tener en cuenta.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:24, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:23, editado 1 vez en total.

Fer33
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 21:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fer33 »

Por lo visto ayer hubo una reunión entre la directiva y unos compromisarios para preparar la reunión del sábado y allí estuvieron 3 "expertos" para hablar del nuevo Bernabéu. Uno creo que de la obra, otro específico del césped y su maquinaria y el tercero por lo visto para hablar de las diferentes formas de ampliar la gestión comercial del estadio.

Ramón Alvarez de Mon explica esto en su vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlx ... varezdeMon

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

Fer33 escribió: Mar, 16 Nov 2021, 13:28 Por lo visto ayer hubo una reunión entre la directiva y unos compromisarios para preparar la reunión del sábado y allí estuvieron 3 "expertos" para hablar del nuevo Bernabéu. Uno creo que de la obra, otro específico del césped y su maquinaria y el tercero por lo visto para hablar de las diferentes formas de ampliar la gestión comercial del estadio.

Ramón Alvarez de Mon explica esto en su vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlx ... varezdeMon

como que tarda 16 horas en salir las placas?

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

elratedx escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:09
Fer33 escribió: Mar, 16 Nov 2021, 13:28 Por lo visto ayer hubo una reunión entre la directiva y unos compromisarios para preparar la reunión del sábado y allí estuvieron 3 "expertos" para hablar del nuevo Bernabéu. Uno creo que de la obra, otro específico del césped y su maquinaria y el tercero por lo visto para hablar de las diferentes formas de ampliar la gestión comercial del estadio.

Ramón Alvarez de Mon explica esto en su vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlx ... varezdeMon

como que tarda 16 horas en salir las placas?
Yo lo que quiero entender es que se tardan 16 horas desde que las placas estén en la cueva hasta que se pueda practicar el fulbol. Esto es sacar las placas y trabajos de acondicionamiento (regar , cortar el cesped, pintar líneas.ect..)

Responder