Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

RMCF escribió: Jue, 23 Sep 2021, 23:36
PECOSETE escribió: Jue, 23 Sep 2021, 20:08
La Mano Blanca escribió: Lun, 20 Sep 2021, 21:36

Mucha gente dice que esa parte de la estructura de la cubierta (que es prácticamente igual al otro lado del estadio) es la viga museo, pero si no estoy loco la viga museo es la estructura que va por debajo entre las dos torres.

Imagen
Ambos estáis hablando de lo mismo.
Para que se aclare la gente de los nombres de los elementos estructurales:
Imagen
Excelente aporte.

Ojalá los youtubers dejaran de inventarse nombres de cosas y a documentarse un poquito más, en este aspecto he de felicitar a David de Viajar Es Lo Mío y a Eduardo de Fanáticos Real Madrid que son los que mejor llevan el tema.

Aunque lo ideal fuera que sea el Real Madrid el que estuviera documentando a diario la obra, con un experto/a sobre la misma, pero ya sabemos que como interés mediático les importa absolutamente nada.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Pablete2 escribió: Jue, 23 Sep 2021, 15:31 Alguien que sepa más del tema, ¿por qué el número de espectadores estos 2 partidos en el Bernabeu solo ha sido de 20.000? Con el 40% permitido podría meter 32.000, un poco preocupante.
Lo cierto es que podían entrar casi 33.000 pero el club decidió poner distancia social entre asientos (los demás no lo hacen la mayoría) exceptuando a los tickets,etc que van juntos y por eso se ve tan vacío apenas 20.000
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Juk74 escribió: Jue, 23 Sep 2021, 18:58 Perdón por el off topic,

El caso es que este fin de semana iré al ver el partido contra el Villarreal con la familia, somos de fuera y llevaremos por la A3.
Pensaba aparcar por las afueras y ir al Bernabeu en metro, ¿alguna recomendación de donde aparcar?

Para no desviar el tema, podéis contestarme por privado. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Es sábado por la tarde y no hay zona SER hasta el lunes y esos barrios no son Madrid Central ,puedes aparcar por los alrededores del Bernabéu y barrios
colindantes muy pegados como nuevos ministerios ,el Viso, Concha Espina es muy larga,General Perón etc
Y podrías ir andando al Bernabéu en 10-15 min , son barrios nobles muy recomendables para pasear en familia.
además de parkings de la zona ya pagando jeje
Que lo disfrutes en familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Jue, 23 Sep 2021, 23:36
PECOSETE escribió: Jue, 23 Sep 2021, 20:08
La Mano Blanca escribió: Lun, 20 Sep 2021, 21:36

Mucha gente dice que esa parte de la estructura de la cubierta (que es prácticamente igual al otro lado del estadio) es la viga museo, pero si no estoy loco la viga museo es la estructura que va por debajo entre las dos torres.

Imagen
Ambos estáis hablando de lo mismo, uno lo ha marcado en amarillo y él otro en rojo.
La viga museo es toda la estructura, que va anclada entre las torres B y C.
No, no estás loco, pero la viga museo va por encima del museo, has alterado el orden ;)
Respecto a los colores, para los neófitos en construcción no váis a comprender ni "J", pero vamos que yo veo en ésa imagen el museo (hueco central de las flechas), y los pasillos interiores del lateral oeste, así como los accesos. Las líneas azules son los canales y montantes (si hay algún cerrajero de estructuras metálicas nos podrá decir el nombre técnico, ya que el mío es nombre técnico de placas de yeso laminado) para la cubierta de la fachada de acero, si no estoy equivocado los canales y montantes serán de sección en "U" para poder anclar las láminas de acero.
Para que se aclare la gente de los nombres de los elementos estructurales:
Imagen
Gracias, o sea que no debemos mentar la viga museo, ya que el nombre no aparece por ningún sitio.
Sigo sin saber como llamar a las celosías entre la viga corona y la corona, son trípodes también? (como los que están nombrados encima de las torres?)

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Juk 74,yo siempre qe voy aparco al la do del estadio, hay un parking si llegas por la mañana lo aparcas y estás a 50m del estadio, y si qieres ver algo de Madrid pues transporte público, pero el coche lo tienes al lado

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Pol escribió: Vie, 24 Sep 2021, 07:12 Es sábado por la tarde y no hay zona SER hasta el lunes y esos barrios no son Madrid Central ,puedes aparcar por los alrededores del Bernabéu y barrios
colindantes muy pegados como nuevos ministerios ,el Viso, Concha Espina es muy larga,General Perón etc
Y podrías ir andando al Bernabéu en 10-15 min , son barrios nobles muy recomendables para pasear en familia.
además de parkings de la zona ya pagando jeje
Que lo disfrutes en familia !
Sitohazard escribió: Vie, 24 Sep 2021, 10:23 Juk 74,yo siempre qe voy aparco al la do del estadio, hay un parking si llegas por la mañana lo aparcas y estás a 50m del estadio, y si qieres ver algo de Madrid pues transporte público, pero el coche lo tienes al lado
Gracias

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Shirelingo escribió: Vie, 24 Sep 2021, 09:36
RMCF escribió: Jue, 23 Sep 2021, 23:36
PECOSETE escribió: Jue, 23 Sep 2021, 20:08
Ambos estáis hablando de lo mismo, uno lo ha marcado en amarillo y él otro en rojo.
La viga museo es toda la estructura, que va anclada entre las torres B y C.
No, no estás loco, pero la viga museo va por encima del museo, has alterado el orden ;)
Respecto a los colores, para los neófitos en construcción no váis a comprender ni "J", pero vamos que yo veo en ésa imagen el museo (hueco central de las flechas), y los pasillos interiores del lateral oeste, así como los accesos. Las líneas azules son los canales y montantes (si hay algún cerrajero de estructuras metálicas nos podrá decir el nombre técnico, ya que el mío es nombre técnico de placas de yeso laminado) para la cubierta de la fachada de acero, si no estoy equivocado los canales y montantes serán de sección en "U" para poder anclar las láminas de acero.
Para que se aclare la gente de los nombres de los elementos estructurales:
Imagen
Gracias, o sea que no debemos mentar la viga museo, ya que el nombre no aparece por ningún sitio.
Sigo sin saber como llamar a las celosías entre la viga corona y la corona, son trípodes también? (como los que están nombrados encima de las torres?)
En realidad el termino "viga museo" es una reducción nominativa para un conjunto de elementos estructurales que al final albergarán los nuevos espacios destinados al nuevo museo, pero como tal, no es más que un nombre que se ha extendido su uso, igual que los famosos T-Rex de Caireta. Tal como yo lo veo, que es una apreciación personal, y por tanto no es una afirmación categórica, es que la viga corona es toda la viga en celosía que une ambas torres, con su cordón superior, sus dos cordones inferiores y los "tripodes" que los unen, mientras que todos los elementos estructuras que penden de ella en forma de pilares suspendidos y vigas apoyadas (supongo) en las costillas del estadio, con sus respectivos atados y arriostrados, que conformaran un todo también en celosía, conforma lo que se denomina viga museo

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Os dejo un vídeo corto donde se puede ver el túnel y hall de entrada a vestuarios. Evidentemente, esto, aún sigue igual..."huele a antiguo". (Se moderniza para la temporada que viene)
La pregunta es...
Crecerá esta zona?....se quedará igual de tamaño?
Teniendo en cuenta que, el edificio crecerá a lo ancho, no estaría mal que esta zona creciera para que no estuviera todo tan "apelotonado".
Me da mucha sensación de agobio viendo el video...hall, pequeño, vestuarios tan juntos, puertas por todos lados...del túnel, ni comento porque seguro cambiará.
https://youtube.com/shorts/IAkY8Qaa__Q?feature=share

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Viendo fotos y vídeos, estoy alucinando con las escaleras "made in DavidRG" y la simpleza pero efectividad del concepto, que empiezan a aparecer por todos sitios.
Y yo pensaba: ¿de qué me suena eso?

Pues esto...
Imagen

Me suena de esto...
Imagen

¡David, confiesa!  :lol:
Un abrazo, crack
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

juniki
Mensajes: 821
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Piensa que el vídeo está grabado con un angular bastante extremo, con un efecto barril muy acusado y en vertical así que esa distorsión crea una sensación muy rara de esos pasillos. Cuando lo vi esta mañana me dio peor imagen que en otras ocasiones que lo he visto. Yo creo que son partes de los estadios un poco angostas. Me suena de haber visto algún tour del nuevo estadio del Tottenham y que justo esos pasillos entre vestuarios me parecieron muy ratoneros cuando una de las cosas que más me gusta de ese estadio es la sensación de amplitud general en el resto del estadio.

PECOSETE
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 18:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PECOSETE »

RMCF escribió: Jue, 23 Sep 2021, 23:36
PECOSETE escribió: Jue, 23 Sep 2021, 20:08
La Mano Blanca escribió: Lun, 20 Sep 2021, 21:36

Mucha gente dice que esa parte de la estructura de la cubierta (que es prácticamente igual al otro lado del estadio) es la viga museo, pero si no estoy loco la viga museo es la estructura que va por debajo entre las dos torres.

Imagen
Ambos estáis hablando de lo mismo, uno lo ha marcado en amarillo y él otro en rojo.
La viga museo es toda la estructura, que va anclada entre las torres B y C.
No, no estás loco, pero la viga museo va por encima del museo, has alterado el orden ;)
Respecto a los colores, para los neófitos en construcción no váis a comprender ni "J", pero vamos que yo veo en ésa imagen el museo (hueco central de las flechas), y los pasillos interiores del lateral oeste, así como los accesos. Las líneas azules son los canales y montantes (si hay algún cerrajero de estructuras metálicas nos podrá decir el nombre técnico, ya que el mío es nombre técnico de placas de yeso laminado) para la cubierta de la fachada de acero, si no estoy equivocado los canales y montantes serán de sección en "U" para poder anclar las láminas de acero.
Para que se aclare la gente de los nombres de los elementos estructurales:
Imagen
Según me acaban de decir "El Jefe NEB" o Roberto las llama costillas huecas (para aclararlos a todos, son las líneas azules más gruesas que cuelgan de la fachada y que cumplirán la función de unión de las lamas de acero con la fachada actual)

PECOSETE
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 18:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PECOSETE »

Juk74 escribió: Jue, 23 Sep 2021, 18:58 Perdón por el off topic,

El caso es que este fin de semana iré al ver el partido contra el Villarreal con la familia, somos de fuera y llevaremos por la A3.
Pensaba aparcar por las afueras y ir al Bernabeu en metro, ¿alguna recomendación de donde aparcar?

Para no desviar el tema, podéis contestarme por privado. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Mí recomendación es que vayáis por M-30 y aparques por Concha Espina entre Sagrados Corazones y el puente que cruza sobre la M-30, cuánto más cerca de Sagrados Corazones mejor así andaréis menos, yo procuró aparcar siempre en sentido oeste para que cuando me vaya, dar la vuelta en la Torre Europa

PECOSETE
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 18:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PECOSETE »

froilo escribió: Mar, 21 Sep 2021, 11:12
jhon_mariani escribió: Mar, 21 Sep 2021, 00:00
antoñitoo escribió: Lun, 20 Sep 2021, 14:59 Imagen
Ahí ya hay dos edificios nuevos de hormigón que inclusive uno ya están siendo usado para el acceso del público.
Viendo esta imagen con más calma, ¿no veis un exceso de escaleras?. En cada lateral aparecen cuatro crujías
con escaleras. De momento van tres en el sur y dos en el norte, que serán tres cuando terminen con el forjado que forma la plataforma de base en esa zona. Según la imagen faltaría una cuarta, a no ser que haya sido sustituida por las que albergan los torreones de hormigón, que efectivamente no figuran, y después todo el frente con escaleras longitudinales "comiéndose" muchísimo espacio de lo que será el nuevo edificio, y que, desde luego, poco o nada tiene que ver con los render que hemos visto de esa zona. No sé, me produce cierta incertidumbre. ¿Cómo lo veis?
Tal y como yo lo veo, entiendo que hay multitud de escaleras, en ése aspecto razón no te falta, pero plantéate a tí mismo sí quieres ganar más espacio en los pasillos interiores, donde hubicas las escaleras? Personalmente creo que es la mejor decisión que se ha podido tomar, las escaleras en el exterior y pasillos amplios como una plaza de toros

PECOSETE
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 18:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PECOSETE »

Y yo viendo la imagen me estoy echando las manos a la cabeza!!!
DAVIDRG como son como tus hijas, dile a los trabajadores que pongan rodapiés, ya sé que están en proceso de instalación, pero eso no es impedimento para que las que ya están instaladas y tengan "barandillas" les falté el rodapié.
Imagen
Última edición por PECOSETE el Sab, 25 Sep 2021, 06:06, editado 1 vez en total.

PECOSETE
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 18:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por PECOSETE »

Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 14:41 Aquí adjunto una de las últimas que ha colgado NB.
Se me hace interestante las huecos que van dejando (en azul) así como esa forma que va adquiriendo lo que yo pienso que será el interior del edificio. Si os fijais (en rojo), hay como un corredor que entra para dentro y también parece que hay una diferencia de altura con respecto al resto de la plaza.

Imagen
Ya siento quitar parte del interés en cuanto a lo que has marcado en azul, me explico desde la zona interior a la exterior.
Veo un trabajador en el hueco más grande, de primeras he pensado en el hueco de escaleras, al ampliar la imagen lo he descartado por dos razones, si os fijáis está la fila de pilares (de echo se ve el arranque del próximo pilar), ése pilar quedaría justo en medio de las escaleras, con lo cual queda descartado que ahí vaya un tramo de escaleras. Detrás se ve un tablero amarillo de encofrado, haciendo función de pasarela, y el arranque o continuación de otro pilar.
El hueco más grande, en la planta de abajo hay puntales, con lo cual queda claro que no habrá hueco alguno.
Lo que no has marcado es la salida-entrada de escaleras y el hueco de ascensor en la zona exterior y que en esa zona de Padre Damián ya han llegado a la altura del nivel de calle (no confundir con la Cota 0).
El hueco central si serán escaleras.
Lo que has marcado en rojo son los límites del edificio, y el hueco supongo que será una rampa de acceso para minusválidos.

emulajavi
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Por si alguno tiene curiosidad - y no lo había visto hasta ahora - y quiere ver como era el Bernabéu antes de las obras, en la web del club hay una recreación 3D muy detallada, vistas desde cada sector, palcos, salas VIP, etc

https://www.realmadrid.com/estadio-sant ... virtual-3d

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

ferores escribió: Vie, 24 Sep 2021, 20:49 Viendo fotos y vídeos, estoy alucinando con las escaleras "made in DavidRG" y la simpleza pero efectividad del concepto, que empiezan a aparecer por todos sitios.
Y yo pensaba: ¿de qué me suena eso?

Pues esto...
Imagen

Me suena de esto...
Imagen

¡David, confiesa!  :lol:
Un abrazo, crack
En uno de sus videos, Edu de Fanáticos, las llama “el laberinto de escaleras de Donkey Kong”.
Me parece muy acertado :D

xunami
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 10:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por xunami »

Shirelingo escribió: Sab, 25 Sep 2021, 09:13
ferores escribió: Vie, 24 Sep 2021, 20:49 Viendo fotos y vídeos, estoy alucinando con las escaleras "made in DavidRG" y la simpleza pero efectividad del concepto, que empiezan a aparecer por todos sitios.
Y yo pensaba: ¿de qué me suena eso?

Pues esto...
Imagen

Me suena de esto...
Imagen

¡David, confiesa!  :lol:
Un abrazo, crack
En uno de sus videos, Edu de Fanáticos, las llama “el laberinto de escaleras de Donkey Kong”.
Me parece muy acertado :D
Edu se está cairetizando :lol:

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío:

Imagen


Link:https://youtu.be/MeqKaMoykTo
Imagen

Responder