Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

Ahora cobra sentido todo, nuestras preguntas constantes y los silencios. Ya se dijo aquí que estaba en estudio y que había varios estudios de arquitectura viendo las posibilidades y formas para llevar a cabo el césped retráctil, hablo de cuando salto la noticia en Marca, ahora por lo menos sabemos que se puede hacer y que tiene presupuesto, pero ese incremento claro hay que aprobarlo, y espero que este asunto vaya rápido por el bien de la obra

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

O sea, que no se dice nada porque está pendiente de aprobar el presupuesto.

Lo del secretismo en la obra, hay gente que a la que le molesta mucho, pero es que en un proyecto en el que se pretende poner lo último de lo último muchas veces ni se sabe exactamente cómo va a ser tal o cual cosa hasta el momento de instalarla, y cuanto más tarde se sepan los puntos fuertes del complejo mejor, porque hay mucho «copiota» por el mundo y la exclusividad es un valor nada despreciable. De hecho, si no me equivoco cuando el Madrid planteó el marcador 360º no había ninguno en el mundo, y con los retrasos en el arranque de la obra ya se nos adelantaron...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Bueno, semana nueva = vida nueva.
Espero que ya hayan llegado esas dichosas balizas que les hacian falta en la grúa LB (o Manhattan :)) y puedan por fin terminar de atirantar las cerchas principales.
Si hacen esto esta semana, quizás la próxima ya pueden empezar con las cubiertas de los fondos.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

emulajavi escribió: Dom, 22 Nov 2020, 22:57
Jomoro escribió: Dom, 22 Nov 2020, 22:36 Hoy en el diario ABC en la sección de deportes que dedica al Real Madrid viene información interesante del tema,lo malo es que es para suscriptores,también viene recogida en Bernabéu Digital.
Lo de bernabeu digital: https://www.bernabeudigital.com/primer- ... beu-257641
Real Madrid | El nuevo Bernabéu, una construcción arquitectónica a la vanguardia

El nuevo Bernabéu va a ser una de las joyas del escudo del Real Madrid. La obra y su exclusivo material ya están dando forma al que será uno de los recintos más espectaculares del mundo y el gran anhelo de Florentino Pérez, que quiere redondear su legado con este complejo arquitectónico.

Real Madrid | El revolucionario sueño de Florentino con el nuevo Bernabéu

Ahora, según desvela Tomás González-Martín en ABC, el deseo de Florentino es que el Santiago Bernabéu del futuro no solo acoja los partidos de fútbol del Real Madrid. El máximo mandatario blanco, con la colaboración de la empresa Sener, quiere hacer una obra que permita esconder el campo y albergar otros espectáculos, desde conciertos hasta partidos de NBA o hockey pasando por actuaciones del Circo del Sol. Tendría un coste de unos 160 millones de euros y debe ser aprobado por los socios, que si dan el visto bueno pueden hacerlo realidad para el año 2023. El uso de tecnología de última generación permitiría guardar el césped y transformar el estadio e incluso volverlo a sacar en tan solo unos minutos.

El nuevo Bernabéu, una fuente de ingresos millonarios para el Real Madrid

Si bien se espera que el Real Madrid abone unos 575 millones de euros por la obra, los cuales se pagarán durante 30 años a razón de 29,5 millones desde julio de 2023, desde el club esperan que reporte unos beneficios anuales de unos 200 millones de euros, teniendo en cuenta que convertirían al campo en una sede multidisciplinar abierta cada día con aforo para unas 80.000 personas.

Será posible ver dos eventos a la vez

Dentro del trepidante complejo que se está gestando en las oficinas del Real Madrid, llama la atención que, según lo que cuenta Tomás González, unas de las grandes atracciones del nuevo Santiago Bernabéu será que existirá la posibilidad de disfrutar de dos eventos simultáneamente. El campo tendrá espacio suficiente para acoger dos en directo, con la mitad del aforo para cada uno. Por el momento y según la citada información, el Real Madrid ya trabaja en la edición de un vídeo para mostrar todos estos detalles tan innovadores.
Me resulta cuanto menos, curioso, que estén realizando tantas actuaciones para el cesped retractil con su cueva y según dicen en ese articulo (pongo en cuarentena cualquier "información" de los medios de desinformación) ni siquiera está aprobado y necesitaría un presupuesto extra que obviamente debe ser aprobado por los socios.

Y por otro lado, entiendo que para determinados espectáculos, por ejemplo basket, todo el estadio es demasiado grande y es bueno que se pueda usar solo la mitad para aumentar el número de usos que se pueda hacer del estadio.

Pero hacer 2 espectáculos a la vez? Me gustaría saber como van a aislar acústicamente ambas partes del campo.

En un video que hay por ahí y que se ha compartido aquí de un estadio frances, se divide el campo con unas lonas desde el techo, pero al otro lado no se está usando el campo.

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

creo que no nos damos cuenta que el bernabeu tiene más de 60 años y al margen de la reforma son imperativas actuaciones de reacondicionamiento y saneamiento y todo va más lento de lo que pensamos; yo como todos tengo mis dudas en algunos puntos pero por desconocimiento...más que los arquitectos y diseñadores no vamos a tener idea....el retráctil es cuestión de tiempo que nos des más información, yo era reacio a admitir que iban a hacer una cueva invernadero de 30 m de profundidad, en mi cabeza lo veo una locura constructivamente hablando pero si los diseñadores han encontrado la forma solo queda que aplaudir el ingenio....en cuanto al material de la fachada también tengo mis dudas por el efecto que causará una superficie tan basta en acero y no sé si se verá "bonito" pero deben tenerlo más que testado y alucinaremos...la grada este es otra de las incógnitas, mi ideal hubiese sido una grada unificada tipo fondo iduna Park desde el segundo anfiteatro con entradas más baratas para jóvenes etc pero imagino que sobre la estructura antigua tampoco se pueden hacer milagros, y otra de mis dudas es si el paseo panorámico va a tener alguna cubrición para días con viento y lluviosos; esperando también más imágenes de los palcos y zona bar "colgantes" que creo van a dar un toque de sofisticación muy bonito, a disfrutar de la obra!!

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Lun, 23 Nov 2020, 00:21 Buen foso están haciendo
Imagen

Imagen
El hormigón ese que están retirando y que decís que es del antiguo foso.

No será el murete guía que crearón al principio de la obra?

Porque estaba por ahí y ya no se ve.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Pol escribió: Lun, 23 Nov 2020, 01:41
emulajavi escribió: Dom, 22 Nov 2020, 22:57
Jomoro escribió: Dom, 22 Nov 2020, 22:36 Hoy en el diario ABC en la sección de deportes que dedica al Real Madrid viene información interesante del tema,lo malo es que es para suscriptores,también viene recogida en Bernabéu Digital.
Lo de bernabeu digital: https://www.bernabeudigital.com/primer- ... beu-257641
Real Madrid | El nuevo Bernabéu, una construcción arquitectónica a la vanguardia

El nuevo Bernabéu va a ser una de las joyas del escudo del Real Madrid. La obra y su exclusivo material ya están dando forma al que será uno de los recintos más espectaculares del mundo y el gran anhelo de Florentino Pérez, que quiere redondear su legado con este complejo arquitectónico.

Real Madrid | El revolucionario sueño de Florentino con el nuevo Bernabéu

Ahora, según desvela Tomás González-Martín en ABC, el deseo de Florentino es que el Santiago Bernabéu del futuro no solo acoja los partidos de fútbol del Real Madrid. El máximo mandatario blanco, con la colaboración de la empresa Sener, quiere hacer una obra que permita esconder el campo y albergar otros espectáculos, desde conciertos hasta partidos de NBA o hockey pasando por actuaciones del Circo del Sol. Tendría un coste de unos 160 millones de euros y debe ser aprobado por los socios, que si dan el visto bueno pueden hacerlo realidad para el año 2023. El uso de tecnología de última generación permitiría guardar el césped y transformar el estadio e incluso volverlo a sacar en tan solo unos minutos.

El nuevo Bernabéu, una fuente de ingresos millonarios para el Real Madrid

Si bien se espera que el Real Madrid abone unos 575 millones de euros por la obra, los cuales se pagarán durante 30 años a razón de 29,5 millones desde julio de 2023, desde el club esperan que reporte unos beneficios anuales de unos 200 millones de euros, teniendo en cuenta que convertirían al campo en una sede multidisciplinar abierta cada día con aforo para unas 80.000 personas.

Será posible ver dos eventos a la vez

Dentro del trepidante complejo que se está gestando en las oficinas del Real Madrid, llama la atención que, según lo que cuenta Tomás González, unas de las grandes atracciones del nuevo Santiago Bernabéu será que existirá la posibilidad de disfrutar de dos eventos simultáneamente. El campo tendrá espacio suficiente para acoger dos en directo, con la mitad del aforo para cada uno. Por el momento y según la citada información, el Real Madrid ya trabaja en la edición de un vídeo para mostrar todos estos detalles tan innovadores.
El bendito vídeo anunciado , que ganas tendrá hasta NEB por calmar nuestras asias de más y más info y si es visual ni te cuento , como tarden mucho en vez de jonkies de la reforma vamos a parecer caminantes de Walking Dead :mrgreen:
Pero bueno supongo que no queda mucho y espero que ya puestos sea un regalo de Navidad para todos.
Confío en que no sigamos sin saber en 2021 el tema de la cueva sería bueno zanjarlo un día de estos y sospecho que las sorpresas serán muchas más de las que imaginamos con Florentino podemos dormir tranquilos.
Slds !
Qué gran aporte.
Y se sabe cuándo se le preguntaría a los socios.
¿Puede esto suponer que la cueva se considere un proyecto independiente, fuera de la reforma?

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Edito...
Última edición por TOMAS el Lun, 23 Nov 2020, 13:43, editado 1 vez en total.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

TOMAS escribió: Lun, 23 Nov 2020, 13:36
Van Der Brus escribió: Lun, 23 Nov 2020, 00:21 Buen foso están haciendo
Imagen

Imagen
Menudo pedazo "foso" y menudo pedazo foco que han puesto ahí delante, solo echo en falta alguna lona azul para tapar algo... siguen en pista sin entrar a cambiar neumáticos, increíble. Floren domina los tiempos.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

dvdbcn escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:32 creo que no nos damos cuenta que el bernabeu tiene más de 60 años y al margen de la reforma son imperativas actuaciones de reacondicionamiento y saneamiento y todo va más lento de lo que pensamos; yo como todos tengo mis dudas en algunos puntos pero por desconocimiento...más que los arquitectos y diseñadores no vamos a tener idea....el retráctil es cuestión de tiempo que nos des más información, yo era reacio a admitir que iban a hacer una cueva invernadero de 30 m de profundidad, en mi cabeza lo veo una locura constructivamente hablando pero si los diseñadores han encontrado la forma solo queda que aplaudir el ingenio....en cuanto al material de la fachada también tengo mis dudas por el efecto que causará una superficie tan basta en acero y no sé si se verá "bonito" pero deben tenerlo más que testado y alucinaremos...la grada este es otra de las incógnitas, mi ideal hubiese sido una grada unificada tipo fondo iduna Park desde el segundo anfiteatro con entradas más baratas para jóvenes etc pero imagino que sobre la estructura antigua tampoco se pueden hacer milagros, y otra de mis dudas es si el paseo panorámico va a tener alguna cubrición para días con viento y lluviosos; esperando también más imágenes de los palcos y zona bar "colgantes" que creo van a dar un toque de sofisticación muy bonito, a disfrutar de la obra!!
En cuanto a la reforma general, lo dije muy al principio, cuando la campaña de 'el Gordo' Relaño arreciaba de que esto era ponerle una fachadita al estadio y convertirlo en una lata de sardinas espacial, la reforma del estadio es INTEGRAL, hablamos no solo de las cosas nuevas que se construyen, Aparcamiento, ampliación del Este, Ampliación oeste en la viga museo, cesped retractil, etc. es que el resto del estadio cambia en un 80%, habilitación de nuevos espacios, aseos, palcos, espacios de circulación, conexiones, escaleras, ascensores, torres, zonas de restauración, tiendas, etc. y todo ello con una renovación casi completa de instalaciones y un aumento brutal de instalaciones para el confort, clima, wifi, iluminación, etc.
Ahora hay muchas actuaciones que vemos, que como nos emociona siempre queremos más y más, pero cuando se estabilizan, creemos que va todo lento, que se retrasa, que se paraliza, pero no es así todo el trabajo continúa su proceso, pero cuando las 'grandes' actuaciones se realizan, las más pequeñas parece que no existen. Os pongo el ejemplo de las torres, las vimos crecer rápidamente con su estructura metálica y ahora que están haciendo las rampas y el interior nos parece que va lento o que no hay apenas actuaciones, pero es que la cantidad de hierros que eso lleva es impresionante y a la velocidad que van, que en ambas ya están casi en el nivel 2 del estadio, pero no lo parece y entonces nos vienen las historias que leí el otro día como que no había altura suficiente en un tramo y era una chapuza... en serio, pensad dos veces antes de escribir.
Cesped retractil: Os puedo decir que es el secreto mejor guardado y que es un tema sensible y no puedo decir absolutamente nada, porque canta mucho, solo os digo que tranquilos, y como os dije cuando la filtración, eso era un modelo de TRABAJO, NO DEFINITIVO, y que muchas cosas podían cambiar, que se harían pero podría ser que diferente a como lo vistéis entonces.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Agradecemos de verdad tus explicaciones sobre la obra, David. Yo soy de los que pensaban que este club y sus seguidores merecian un estadio nuevo acorde con lo que se esta haciendo actualmente, con buenos espacios y todo lo que una reforma no puede dar. Despues de todo este tiempo, de tantas esperas, dimes y diretes, retrasos y recortes en el proyecto, pudimos ver como se iniciaba esta historica obra que yo diria es unica en Europa, ciertamente estar todos los dias siguiendo este tema puede resultar contraproducente por las razones que has dado, todo no va lo rapido que nos gustaria ya que requiere sus fases y muchas veces uno piensa si no seria mejor olvidarse de ello hasta pasados unos meses, cuando todo este mas avanzado y entonces si se podra notar la mejora en muchos aspectos. Yo soy pesado con el tema, lo siento pero el club no ha sido transparente con los simpatizantes y socios, no se como sera esa maqueta virtual del tour pero sigo esperando ese video del interior. Supongo que aun no se ha hecho porque quedan muchos aspectos sin saber exactamente como se traduciran a la realidad, como el tema de la cueva, pero si podian haber mostrado la gradona y el lateral este en detalle, eso no lo entiendo.

Gracias por todo, saludos y HalaMadrid!!!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Lun, 23 Nov 2020, 13:54
dvdbcn escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:32 creo que no nos damos cuenta que el bernabeu tiene más de 60 años y al margen de la reforma son imperativas actuaciones de reacondicionamiento y saneamiento y todo va más lento de lo que pensamos; yo como todos tengo mis dudas en algunos puntos pero por desconocimiento...más que los arquitectos y diseñadores no vamos a tener idea....el retráctil es cuestión de tiempo que nos des más información, yo era reacio a admitir que iban a hacer una cueva invernadero de 30 m de profundidad, en mi cabeza lo veo una locura constructivamente hablando pero si los diseñadores han encontrado la forma solo queda que aplaudir el ingenio....en cuanto al material de la fachada también tengo mis dudas por el efecto que causará una superficie tan basta en acero y no sé si se verá "bonito" pero deben tenerlo más que testado y alucinaremos...la grada este es otra de las incógnitas, mi ideal hubiese sido una grada unificada tipo fondo iduna Park desde el segundo anfiteatro con entradas más baratas para jóvenes etc pero imagino que sobre la estructura antigua tampoco se pueden hacer milagros, y otra de mis dudas es si el paseo panorámico va a tener alguna cubrición para días con viento y lluviosos; esperando también más imágenes de los palcos y zona bar "colgantes" que creo van a dar un toque de sofisticación muy bonito, a disfrutar de la obra!!
En cuanto a la reforma general, lo dije muy al principio, cuando la campaña de 'el Gordo' Relaño arreciaba de que esto era ponerle una fachadita al estadio y convertirlo en una lata de sardinas espacial, la reforma del estadio es INTEGRAL, hablamos no solo de las cosas nuevas que se construyen, Aparcamiento, ampliación del Este, Ampliación oeste en la viga museo, cesped retractil, etc. es que el resto del estadio cambia en un 80%, habilitación de nuevos espacios, aseos, palcos, espacios de circulación, conexiones, escaleras, ascensores, torres, zonas de restauración, tiendas, etc. y todo ello con una renovación casi completa de instalaciones y un aumento brutal de instalaciones para el confort, clima, wifi, iluminación, etc.
Ahora hay muchas actuaciones que vemos, que como nos emociona siempre queremos más y más, pero cuando se estabilizan, creemos que va todo lento, que se retrasa, que se paraliza, pero no es así todo el trabajo continúa su proceso, pero cuando las 'grandes' actuaciones se realizan, las más pequeñas parece que no existen. Os pongo el ejemplo de las torres, las vimos crecer rápidamente con su estructura metálica y ahora que están haciendo las rampas y el interior nos parece que va lento o que no hay apenas actuaciones, pero es que la cantidad de hierros que eso lleva es impresionante y a la velocidad que van, que en ambas ya están casi en el nivel 2 del estadio, pero no lo parece y entonces nos vienen las historias que leí el otro día como que no había altura suficiente en un tramo y era una chapuza... en serio, pensad dos veces antes de escribir.
Cesped retractil: Os puedo decir que es el secreto mejor guardado y que es un tema sensible y no puedo decir absolutamente nada, porque canta mucho, solo os digo que tranquilos, y como os dije cuando la filtración, eso era un modelo de TRABAJO, NO DEFINITIVO, y que muchas cosas podían cambiar, que se harían pero podría ser que diferente a como lo vistéis entonces.
Muchas gracias DavidRG !
Nos encantan estos mensajes tanto como los de NEB,etc .
Nos viene bien una Master class de vez en cuando.Yo particularmente no seguía grandes obras solo lo que veía por TV, lo típico y no me interesaba el nombre técnico de nada que no fuera mi mundo ,pero el Real Madrid lo cambia todo jeje .
Y si soy un Jonkie caminante de más info es gracias y por culpa de NEB,etc jeje
Así que nada ya iréis soltando cuerda cuando se pueda y espero de corazón que el club se marque un regalo por Navidad ...un render guapo y nos conformamos felizmente.
Slds crack ! Y gracias por aguantarnos ...xd
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

He cambiado de opinión yo soy partidario de seguir en pista sin videos y no dar más información de la que un buen observador sea capaz de descubrir (por lo menos hasta Navidades). Tampoco se necesita ser ingeniero o arquitecto para ver algunas cosas.

Y respecto a los periodistas ... pues un pequeño tirón de orejas porque no les vamos a enseñar a algunos a estas alturas a hacer su trabajo. Es fácil escribir o criticar sentado desde la oficina y más complicado buscar la noticia. Que aprendan de Maribel de Jesús o del bueno de Caireta que anoche estaba por allí.
Última edición por TOMAS el Lun, 23 Nov 2020, 15:31, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

En tono de humor y con respecto al estadio multiusos y la posibilidad de tener dos espectáculos al mismo tiempo, yo propongo las variantes/combinaciones:

- Convención internacional Yoga-Cultura Zen-Meditación <--> Concierto de ACDC
- Foro WWF España <--> Feria Cinegética Internacional.
- Evento realidad virtual <--> Toro embolao.
- Prácticas con drones <--> Tiro al plato

:D

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas tardes a todos, si el tema de la cueva se tiene que aprobar en asamblea ,todo eso que tienen liado en la grada baja por qué lo están haciendo ?

Cuál es el motivo de haber derribado todo y trabajar tanto ahí ?

Gracias de antemano !!

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

El motivo de porqué hay algún nivel de rampa con más altura libre que los demás en las nuevas torres de Castellana es porque es la única manera de manteniendo la misma inclinación en todas las rampas, de hacer que en su parte plana (la que conecta con el estadio) pueda coincidir en altura con los forjados de los niveles existentes en el estadio, ya que las plantas bajas del estadio no tienen altura uniforme (no todas miden por ejemplo 3 metros de alto, por lo que no se pueden hacer rampas paralelas que suban de 3 metros en 3 metros, sino que son paralelas pero una debe subir a 4.5m, otra a 3m, etc)

Si os fijáis bien en las fotos de las torres antiguas y las nuevas, en las nuevas se accede a plantas del estadio que en las viejas no se hacía.


Pero bueno, que haya un nivel más alto, no significa que el resto (el que está debajo por ejemplo) no vaya a tener altura suficiente. La tendrá. Y no se notará la diferencia viéndolo desde fuera.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Harry8 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:09 Buenas tardes a todos, si el tema de la cueva se tiene que aprobar en asamblea ,todo eso que tienen liado en la grada baja por qué lo están haciendo ?

Cuál es el motivo de haber derribado todo y trabajar tanto ahí ?

Gracias de antemano !!
No creas nada que veas, leas o escuches en los medios de desinformación

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:03 En tono de humor y con respecto al estadio multiusos y la posibilidad de tener dos espectáculos al mismo tiempo, yo propongo las variantes/combinaciones:

- Convención internacional Yoga-Cultura Zen-Meditación <--> Concierto de ACDC
- Foro WWF España <--> Feria Cinegética Internacional.
- Evento realidad virtual <--> Toro embolao.
- Prácticas con drones <--> Tiro al plato

:D
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

emulajavi escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:38 El motivo de porqué hay algún nivel de rampa con más altura libre que los demás en las nuevas torres de Castellana es porque es la única manera de manteniendo la misma inclinación en todas las rampas, de hacer que en su parte plana (la que conecta con el estadio) pueda coincidir en altura con los forjados de los niveles existentes en el estadio, ya que las plantas bajas del estadio no tienen altura uniforme (no todas miden por ejemplo 3 metros de alto, por lo que no se pueden hacer rampas paralelas que suban de 3 metros en 3 metros, sino que son paralelas pero una debe subir a 4.5m, otra a 3m, etc)

Si os fijáis bien en las fotos de las torres antiguas y las nuevas, en las nuevas se accede a plantas del estadio que en las viejas no se hacía.


Pero bueno, que haya un nivel más alto, no significa que el resto (el que está debajo por ejemplo) no vaya a tener altura suficiente. La tendrá. Y no se notará la diferencia viéndolo desde fuera.
Esas Towers son la pera limonera !
Van a ser muy bonitas ¿pondrán muretes o acristalados ? O una combinación y si no espero que los muretes de las rampas no sean muy altos y que se vea estructura.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder