Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:46
Harry8 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:09 Buenas tardes a todos, si el tema de la cueva se tiene que aprobar en asamblea ,todo eso que tienen liado en la grada baja por qué lo están haciendo ?

Cuál es el motivo de haber derribado todo y trabajar tanto ahí ?

Gracias de antemano !!
No creas nada que veas, leas o escuches en los medios de desinformación
No me has contestado a mis preguntas compañero !!! Jaja

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Lun, 23 Nov 2020, 13:54
dvdbcn escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:32 creo que no nos damos cuenta que el bernabeu tiene más de 60 años y al margen de la reforma son imperativas actuaciones de reacondicionamiento y saneamiento y todo va más lento de lo que pensamos; yo como todos tengo mis dudas en algunos puntos pero por desconocimiento...más que los arquitectos y diseñadores no vamos a tener idea....el retráctil es cuestión de tiempo que nos des más información, yo era reacio a admitir que iban a hacer una cueva invernadero de 30 m de profundidad, en mi cabeza lo veo una locura constructivamente hablando pero si los diseñadores han encontrado la forma solo queda que aplaudir el ingenio....en cuanto al material de la fachada también tengo mis dudas por el efecto que causará una superficie tan basta en acero y no sé si se verá "bonito" pero deben tenerlo más que testado y alucinaremos...la grada este es otra de las incógnitas, mi ideal hubiese sido una grada unificada tipo fondo iduna Park desde el segundo anfiteatro con entradas más baratas para jóvenes etc pero imagino que sobre la estructura antigua tampoco se pueden hacer milagros, y otra de mis dudas es si el paseo panorámico va a tener alguna cubrición para días con viento y lluviosos; esperando también más imágenes de los palcos y zona bar "colgantes" que creo van a dar un toque de sofisticación muy bonito, a disfrutar de la obra!!
En cuanto a la reforma general, lo dije muy al principio, cuando la campaña de 'el Gordo' Relaño arreciaba de que esto era ponerle una fachadita al estadio y convertirlo en una lata de sardinas espacial, la reforma del estadio es INTEGRAL, hablamos no solo de las cosas nuevas que se construyen, Aparcamiento, ampliación del Este, Ampliación oeste en la viga museo, cesped retractil, etc. es que el resto del estadio cambia en un 80%, habilitación de nuevos espacios, aseos, palcos, espacios de circulación, conexiones, escaleras, ascensores, torres, zonas de restauración, tiendas, etc. y todo ello con una renovación casi completa de instalaciones y un aumento brutal de instalaciones para el confort, clima, wifi, iluminación, etc.
Ahora hay muchas actuaciones que vemos, que como nos emociona siempre queremos más y más, pero cuando se estabilizan, creemos que va todo lento, que se retrasa, que se paraliza, pero no es así todo el trabajo continúa su proceso, pero cuando las 'grandes' actuaciones se realizan, las más pequeñas parece que no existen. Os pongo el ejemplo de las torres, las vimos crecer rápidamente con su estructura metálica y ahora que están haciendo las rampas y el interior nos parece que va lento o que no hay apenas actuaciones, pero es que la cantidad de hierros que eso lleva es impresionante y a la velocidad que van, que en ambas ya están casi en el nivel 2 del estadio, pero no lo parece y entonces nos vienen las historias que leí el otro día como que no había altura suficiente en un tramo y era una chapuza... en serio, pensad dos veces antes de escribir.
Cesped retractil: Os puedo decir que es el secreto mejor guardado y que es un tema sensible y no puedo decir absolutamente nada, porque canta mucho, solo os digo que tranquilos, y como os dije cuando la filtración, eso era un modelo de TRABAJO, NO DEFINITIVO, y que muchas cosas podían cambiar, que se harían pero podría ser que diferente a como lo vistéis entonces.
Gracias DavidRG por tus comentarios y paciencia con nosotros.

Yo por mi parte no tengo ninguna duda de que, a pesar de las trabas de los de siempre que ahora sufrimos a nivel nacional, el nuevo Santiago Bernabeu será un icono arquitectónico y que atraerá a Madrid a gente de todas partes del mundo para verlo, fotografiarlo y visitarlo.

En cuanto a los comentarios del grupo Prisa, nada nuevo bajo el Sol.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Vuelvo a rescatar unas preguntas que hice hace unas horas...


En relación al artículo de bernabeudigital.com...
  • ¿Se sabe cuándo se pediría esa aprobación a los socios?
  • ¿Sería una consulta extraordinaria o habría que esperar a la asamblea...?
  • ¿Puede esto suponer que estemos ante un proyecto independiente al de la reforma (con distinto presupuesto, planificación, fecha de inicio y fecha de finalización)?
Última edición por Harry el Lun, 23 Nov 2020, 16:24, editado 2 veces en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

emulajavi escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:38 El motivo de porqué hay algún nivel de rampa con más altura libre que los demás en las nuevas torres de Castellana es porque es la única manera de manteniendo la misma inclinación en todas las rampas, de hacer que en su parte plana (la que conecta con el estadio) pueda coincidir en altura con los forjados de los niveles existentes en el estadio, ya que las plantas bajas del estadio no tienen altura uniforme (no todas miden por ejemplo 3 metros de alto, por lo que no se pueden hacer rampas paralelas que suban de 3 metros en 3 metros, sino que son paralelas pero una debe subir a 4.5m, otra a 3m, etc)

Si os fijáis bien en las fotos de las torres antiguas y las nuevas, en las nuevas se accede a plantas del estadio que en las viejas no se hacía.


Pero bueno, que haya un nivel más alto, no significa que el resto (el que está debajo por ejemplo) no vaya a tener altura suficiente. La tendrá. Y no se notará la diferencia viéndolo desde fuera.
Parece que lo has clavao, macho.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Aquí reflexionando un posible panorama y para ver que opinan ustedes, siempre agradecido con los que tienen alguna relación con la obra y comentan en el foro:

Estuve pensando si no se hace cueva, o por lo menos una cueva no tan profunda, que permita guardar las láminas en la grada baja oeste, dejando todo el terreno del campo libre y solo perdiendo ese sector del graderío en los eventos en los que no se use el césped ¿Lo ven viable?.

Este comentario lo hago simplemente tratando de imaginar opciones que varían un poco de ese render filtrado, confiado y respetando siempre el trabajo de todos los involucrados en la obra, sé que el resultado final será el mejor posible para nuestro club.

Saludos y ¡Hala Madrid!

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Harry8 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:04
Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:46
Harry8 escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:09 Buenas tardes a todos, si el tema de la cueva se tiene que aprobar en asamblea ,todo eso que tienen liado en la grada baja por qué lo están haciendo ?

Cuál es el motivo de haber derribado todo y trabajar tanto ahí ?

Gracias de antemano !!
No creas nada que veas, leas o escuches en los medios de desinformación
No me has contestado a mis preguntas compañero !!! Jaja
Porque no doy por cierta la noticia, por eso no es necesaria respuesta a unas preguntas basadas en una información que no está confirmada por el club. :D

Recordemos que en los medios de desinformación se dijo categóricamente que el Madrid había levantado el campo para hacer el cesped retractil y se había encontrado con una tubería que había hecho cancelar la idea del cesped retractil.

Cuando en realidad el Madrid sabía perfectamente que esa tubería estaba ahí y se aprovechó que se levantó todo para reparar y acondicionar adecuadamente esa tubería.

Con esto no digo que lo que se dice en esa noticia sea falso, solo que hay que tomarlo con precaución y no creerlo a pie juntillas.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Salo escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:24 Aquí reflexionando un posible panorama y para ver que opinan ustedes, siempre agradecido con los que tienen alguna relación con la obra y comentan en el foro:

Estuve pensando si no se hace cueva, o por lo menos una cueva no tan profunda, que permita guardar las láminas en la grada baja oeste, dejando todo el terreno del campo libre y solo perdiendo ese sector del graderío en los eventos en los que no se use el césped ¿Lo ven viable?.

Este comentario lo hago simplemente tratando de imaginar opciones que varían un poco de ese render filtrado, confiado y respetando siempre el trabajo de todos los involucrados en la obra, sé que el resultado final será el mejor posible para nuestro club.

Saludos y ¡Hala Madrid!
Me no comprender jajajaja :?: en serio ahora no entiendo el concepto tuyo ...parte de la planchas en la cueva y parte debajo de la grada ? No lo veo por ninguna parte ,tendrían que ser laminas de papel de fumar pienso yo ,finas finas
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Harry escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:23 Vuelvo a rescatar unas preguntas que hice hace unas horas...


En relación al artículo de bernabeudigital.com...
  • ¿Se sabe cuándo se pediría esa aprobación a los socios?
  • ¿Sería una consulta extraordinaria o habría que esperar a la asamblea...?
  • ¿Puede esto suponer que estemos ante un proyecto independiente al de la reforma (con distinto presupuesto, planificación, fecha de inicio y fecha de finalización)?

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020La Asamblea del Madrid: en diciembre y por vía telemática
El Real Madrid planea celebrar la Asamblea General de Socios 2020 en el mes de diciembre
La pandemia del coronavirus obliga a que sea por vía telemática y el club tiene que analizar como se llevan a cabo las votaciones.

Esto será en diciembre, por la fechas cuadra todo .
Del resto , toca esperar como todo ..jonkies de la reforma tenemos que esperar ..que ganas y por fechas toca gira AC/DC jeje qué gran inauguración sería ese concierto con un escenario circular a lo Metallica en el centro del campo me salen como 90.000 o alguno más en el concierto y lo llenan dos días seguidos .
PWR UP DE AC/DC EN EL NUEVO BERNABÉU :mrgreen:
Slds familia!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Pol escribió: Lun, 23 Nov 2020, 17:22
Harry escribió: Lun, 23 Nov 2020, 16:23 Vuelvo a rescatar unas preguntas que hice hace unas horas...


En relación al artículo de bernabeudigital.com...
  • ¿Se sabe cuándo se pediría esa aprobación a los socios?
  • ¿Sería una consulta extraordinaria o habría que esperar a la asamblea...?
  • ¿Puede esto suponer que estemos ante un proyecto independiente al de la reforma (con distinto presupuesto, planificación, fecha de inicio y fecha de finalización)?

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020La Asamblea del Madrid: en diciembre y por vía telemática
El Real Madrid planea celebrar la Asamblea General de Socios 2020 en el mes de diciembre
La pandemia del coronavirus obliga a que sea por vía telemática y el club tiene que analizar como se llevan a cabo las votaciones.

Esto será en diciembre, por la fechas cuadra todo .
Del resto , toca esperar como todo ..jonkies de la reforma tenemos que esperar ..que ganas y por fechas toca gira AC/DC jeje qué gran inauguración sería ese concierto con un escenario circular a lo Metallica en el centro del campo me salen como 90.000 o alguno más en el concierto y lo llenan dos días seguidos .
PWR UP DE AC/DC EN EL NUEVO BERNABÉU :mrgreen:
Slds familia!
Gracias Pol.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Como única cosa reseñable del video de hoy de Caireta, son los 2 operarios que están subidos a la cercha Este.

Ya se han visto en algún otro video anterior y parece ser que están reforzando dicha cercha para que cuando la levanten para su retirada, no se parta por la mitad.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

TOMAS escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:59
Ego escribió: Dom, 22 Nov 2020, 16:41
TOMAS escribió: Sab, 21 Nov 2020, 19:57 Por lo que veo el picado empieza a ser notable... ahí hay mínimo un metro y medio . Me parece demasiada excavación para arreglar o adecentar la zona.

Empiezo a pensar que en unos días el club lanzará un comunicado sobre la cueva.

¿Piensas que quizás han renunciado a la ejecución del césped retráctil?
No pero es extraño que el club no anuncie ya que se ejecutará una cueva en el lateral oeste. Especialmente cuando todo lo que estamos viendo últimamente apunta a ello. La pregunta es ¿Por qué guardan la noticia? No hay ningún motivo para no darla: 1 diarios deportivos ya hablaron de ello hace tiempo, 2 ha habido una filtración con marco y todo, 3 se está excavando 1.5 m en el lateral …

Una explicación plausible podría ser que ese lateral guarda alguna sorpresa adicional, por ejemplo, podría existir una relación entre la cueva y la actuación macro no contemplada inicialmente en el proyecto y que no hemos visto en ninguna filtración hasta ahora. Aunque no tengo ni idea de que puede ser.
En realidad el club habla muy poco sobre las obras e incluso tiene controladísima la información que sale de los estudios (¿no os parece raro que no haya entrevistas a los responsables del diseño en los medios deportivos?). Que no se hable de ese tema me parece coherente con la política de comunicación del club (aunque me parece un error, no entiendo por qué el club ha renunciado a mostrar las obras, tienen el suficiente interés para generar visibilidad y retorno económico.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

DavidRG escribió: Lun, 23 Nov 2020, 13:54
dvdbcn escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:32 creo que no nos damos cuenta que el bernabeu tiene más de 60 años y al margen de la reforma son imperativas actuaciones de reacondicionamiento y saneamiento y todo va más lento de lo que pensamos; yo como todos tengo mis dudas en algunos puntos pero por desconocimiento...más que los arquitectos y diseñadores no vamos a tener idea....el retráctil es cuestión de tiempo que nos des más información, yo era reacio a admitir que iban a hacer una cueva invernadero de 30 m de profundidad, en mi cabeza lo veo una locura constructivamente hablando pero si los diseñadores han encontrado la forma solo queda que aplaudir el ingenio....en cuanto al material de la fachada también tengo mis dudas por el efecto que causará una superficie tan basta en acero y no sé si se verá "bonito" pero deben tenerlo más que testado y alucinaremos...la grada este es otra de las incógnitas, mi ideal hubiese sido una grada unificada tipo fondo iduna Park desde el segundo anfiteatro con entradas más baratas para jóvenes etc pero imagino que sobre la estructura antigua tampoco se pueden hacer milagros, y otra de mis dudas es si el paseo panorámico va a tener alguna cubrición para días con viento y lluviosos; esperando también más imágenes de los palcos y zona bar "colgantes" que creo van a dar un toque de sofisticación muy bonito, a disfrutar de la obra!!
En cuanto a la reforma general, lo dije muy al principio, cuando la campaña de 'el Gordo' Relaño arreciaba de que esto era ponerle una fachadita al estadio y convertirlo en una lata de sardinas espacial, la reforma del estadio es INTEGRAL, hablamos no solo de las cosas nuevas que se construyen, Aparcamiento, ampliación del Este, Ampliación oeste en la viga museo, cesped retractil, etc. es que el resto del estadio cambia en un 80%, habilitación de nuevos espacios, aseos, palcos, espacios de circulación, conexiones, escaleras, ascensores, torres, zonas de restauración, tiendas, etc. y todo ello con una renovación casi completa de instalaciones y un aumento brutal de instalaciones para el confort, clima, wifi, iluminación, etc.
Ahora hay muchas actuaciones que vemos, que como nos emociona siempre queremos más y más, pero cuando se estabilizan, creemos que va todo lento, que se retrasa, que se paraliza, pero no es así todo el trabajo continúa su proceso, pero cuando las 'grandes' actuaciones se realizan, las más pequeñas parece que no existen. Os pongo el ejemplo de las torres, las vimos crecer rápidamente con su estructura metálica y ahora que están haciendo las rampas y el interior nos parece que va lento o que no hay apenas actuaciones, pero es que la cantidad de hierros que eso lleva es impresionante y a la velocidad que van, que en ambas ya están casi en el nivel 2 del estadio, pero no lo parece y entonces nos vienen las historias que leí el otro día como que no había altura suficiente en un tramo y era una chapuza... en serio, pensad dos veces antes de escribir.
Cesped retractil: Os puedo decir que es el secreto mejor guardado y que es un tema sensible y no puedo decir absolutamente nada, porque canta mucho, solo os digo que tranquilos, y como os dije cuando la filtración, eso era un modelo de TRABAJO, NO DEFINITIVO, y que muchas cosas podían cambiar, que se harían pero podría ser que diferente a como lo vistéis entonces.
La verdad que se le tiene poco respeto al equipo de diseño de una reforma de esta envergadura, se afirma con demasiada alegría. Si ya nos cuesta ubicar los diseños que vemos en los planos y 3D como para entender de lo que hemos visto ni el canto de la hoja.

Gracias por tus aportes, son una gozada, sigue con ellos.

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:21 Como única cosa reseñable del video de hoy de Caireta, son los 2 operarios que están subidos a la cercha Este.

Ya se han visto en algún otro video anterior y parece ser que están reforzando dicha cercha para que cuando la levanten para su retirada, no se parta por la mitad.
Precisamente acabo de hacer unas fotos de eso esta tarde. Cuando puse las fotos de los operarios supuse que estarían revisando el estado antes de levantarla (sólo una suposición). Hoy veo que han instalado algo y que han preparado los soportes para instalar lo mismo al lado.

¿Alguien sabe qué es?
IMG_1231.jpg
IMG_1231.jpg (179.5 KiB) Visto 4551 veces
IMG_1230.jpg
IMG_1230.jpg (229.44 KiB) Visto 4551 veces
IMG_1232.jpg
IMG_1232.jpg (195.21 KiB) Visto 4551 veces

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Kenobi escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:55
Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:21 Como única cosa reseñable del video de hoy de Caireta, son los 2 operarios que están subidos a la cercha Este.

Ya se han visto en algún otro video anterior y parece ser que están reforzando dicha cercha para que cuando la levanten para su retirada, no se parta por la mitad.
Precisamente acabo de hacer unas fotos de eso esta tarde. Cuando puse las fotos de los operarios supuse que estarían revisando el estado antes de levantarla (sólo una suposición). Hoy veo que han instalado algo y que han preparado los soportes para instalar lo mismo al lado.

¿Alguien sabe qué es?

IMG_1231.jpg

IMG_1230.jpg

IMG_1232.jpg
Curioso. Eso que han instalado no tiene pinta de lo que pensaba y se ha comentado de refuerzo de la estructura.

Tendremos que esperar a ver si instalan algo más temporalmente y para qué lo usan.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Ego escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:23
TOMAS escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:59
Ego escribió: Dom, 22 Nov 2020, 16:41


¿Piensas que quizás han renunciado a la ejecución del césped retráctil?
No pero es extraño que el club no anuncie ya que se ejecutará una cueva en el lateral oeste. Especialmente cuando todo lo que estamos viendo últimamente apunta a ello. La pregunta es ¿Por qué guardan la noticia? No hay ningún motivo para no darla: 1 diarios deportivos ya hablaron de ello hace tiempo, 2 ha habido una filtración con marco y todo, 3 se está excavando 1.5 m en el lateral …

Una explicación plausible podría ser que ese lateral guarda alguna sorpresa adicional, por ejemplo, podría existir una relación entre la cueva y la actuación macro no contemplada inicialmente en el proyecto y que no hemos visto en ninguna filtración hasta ahora. Aunque no tengo ni idea de que puede ser.
En realidad el club habla muy poco sobre las obras e incluso tiene controladísima la información que sale de los estudios (¿no os parece raro que no haya entrevistas a los responsables del diseño en los medios deportivos?). Que no se hable de ese tema me parece coherente con la política de comunicación del club (aunque me parece un error, no entiendo por qué el club ha renunciado a mostrar las obras, tienen el suficiente interés para generar visibilidad y retorno económico.
No te falta razón. Por un lado, se puede facilitar más información a la prensa y creo que eso podría ser beneficioso para ambas partes. Pero por otro lado, también pienso que hay un poco de apoltronamiento en la prensa deportiva española. Hoy en día, los periodistas senior son más tertulianos u “opinadores” que otra cosa. Creo sinceramente que algunos deberían de hacer un poco de autocrítica y respetar un poco más su profesión. Y si no van ellos “in person” que manden a un becario a pasearse por el Bernabeu cada 3 días … que algo aprenderá. Vamos que una buena crónica de la obra por supuesto que puede despertar la curiosidad del lector, no hace falta desvelar cosas confidenciales para atraer su interés.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Kenobi escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:55
Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:21 Como única cosa reseñable del video de hoy de Caireta, son los 2 operarios que están subidos a la cercha Este.

Ya se han visto en algún otro video anterior y parece ser que están reforzando dicha cercha para que cuando la levanten para su retirada, no se parta por la mitad.
Precisamente acabo de hacer unas fotos de eso esta tarde. Cuando puse las fotos de los operarios supuse que estarían revisando el estado antes de levantarla (sólo una suposición). Hoy veo que han instalado algo y que han preparado los soportes para instalar lo mismo al lado.

¿Alguien sabe qué es?

IMG_1231.jpg

IMG_1230.jpg

IMG_1232.jpg
Una araña mecanica.

Ríete de spiderman ;)

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Pol escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:55
emulajavi escribió: Lun, 23 Nov 2020, 15:38 El motivo de porqué hay algún nivel de rampa con más altura libre que los demás en las nuevas torres de Castellana es porque es la única manera de manteniendo la misma inclinación en todas las rampas, de hacer que en su parte plana (la que conecta con el estadio) pueda coincidir en altura con los forjados de los niveles existentes en el estadio, ya que las plantas bajas del estadio no tienen altura uniforme (no todas miden por ejemplo 3 metros de alto, por lo que no se pueden hacer rampas paralelas que suban de 3 metros en 3 metros, sino que son paralelas pero una debe subir a 4.5m, otra a 3m, etc)

Si os fijáis bien en las fotos de las torres antiguas y las nuevas, en las nuevas se accede a plantas del estadio que en las viejas no se hacía.


Pero bueno, que haya un nivel más alto, no significa que el resto (el que está debajo por ejemplo) no vaya a tener altura suficiente. La tendrá. Y no se notará la diferencia viéndolo desde fuera.
Esas Towers son la pera limonera !
Van a ser muy bonitas ¿pondrán muretes o acristalados ? O una combinación y si no espero que los muretes de las rampas no sean muy altos y que se vea estructura.
Slds !

Yo también pienso que van a ser preciosas. Entiendi que las rampas solo se adivinarán desde la Castellana, al tener la piel por delante. Peeo se verán algo más desde la parte de voladizo, viga museo, etc. Una pasada, vamos.

Saludos

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Esas estructuras que están montando en la cercha este parece que corroboran lo que otro forero ya dijo aquí, que van a quitar la cercha este de manera distinta al vídeo FCC. Quizás por el lado este.
Puede que sean estructuras para apoyar la cercha en su parte central.

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Carlos escribió: Lun, 23 Nov 2020, 12:54
Van Der Brus escribió: Lun, 23 Nov 2020, 00:21 Buen foso están haciendo
Imagen

Imagen
El hormigón ese que están retirando y que decís que es del antiguo foso.

No será el murete guía que crearón al principio de la obra?

Porque estaba por ahí y ya no se ve.
Con esta foto parece que queda claro, si no lo estaba ya, que el túnel logísrico del lateral oeste está ejecutado. Se ve la parte que viene del fondo norte y cómo conecta bajo tribuna en ese lateral. Por eso la demolición de tribuna e incluso palcos que se está rehaciendo ahora.

Por otra parte, el vaciado de grada baja y alta de ese lateral entiendo que es algo que se iba a hacer sí o sí (espacio de almacenaje bajo grada, grada retráctil estílo Palacio de los Deportes para ganar espacio en "platea", etc), independientemente del proyecto del césped, porque sino, ya estarían ejecutando algo que no está aprobado por los socios.

Saludos

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:42, editado 1 vez en total.

Responder