Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
IvanInTheNight
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 28 Ago 2020, 23:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanInTheNight »

Llamadme loco, pero creo que la grúa Bronx está lista para subir los tirantes inferiores ASAP. Hoy estaba tumbada y mirad ahora donde la han dejado con los tirantes pegados a ella...
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (72.98 KiB) Visto 3952 veces

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

En las nuevas fotos del Real Madrid que nos sube @enristing se observa en la 6º foto donde aparece la Torre D, el encofrado nivel 3 del futuro edificio del lateral Este dejado al lado hacia afuera el nuevo pilar noreste...eso quiere decir que el edificio va a "abrazar" los nuevos pilares desde fuera? Pensaba que el edificio estaba delimitado de pilar a pilar por todo el lateral este dejando "hueco" entre cada pilar y cada torre A y D

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:56 nuevas imagenes del Real madrid
Fotazas del Real Madrid como siempre!

Impresiona ver los cimientos de la vieja torre D y los del nuevo pilar

Imagen


Aquí se ve realmente que pequeña parte del parking está hecho en comparación con el resto del solar.
Sigo sin entender que en todo ese terreno se hagan solo 3 plantas de parking, en vez de bajar más y hacer las mismas 5 plantas continuas de la primera fase del parking. Es un espacio muy grande y aprovechable para poder hacer las mismas 5 plantas subterraneas.

Imagen

Muy bueno también ver la excavadora esa del brazo tan largo que siempre vemos en los videos sacando tierra y cargando camiones. Y resulta que hay más excavadoras debajo que le van dejando amontonada la tierra que ellas van retirando de otras partes del parking y es ella la que la saca fuera para que se la lleven los camiones.


Y en esta, como indica Van Der Brus, queda cristalino que el tunel logístico del lateral oeste no está hecho porque hay que hacer la cueva.

Imagen

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:41, editado 1 vez en total.

SergioS
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 04:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SergioS »

https://youtu.be/x-SoFwhpBDQ

Aquí tenéis otro canal que suele subir sobre la obra y que descubrí el otro día. La verdad es que tiene planazo buenísimos. Aunque vamos a acabar saturados de tanto video

Antonio33
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio33 »

SergioS escribió: Mié, 25 Nov 2020, 02:11 https://youtu.be/x-SoFwhpBDQ

Aquí tenéis otro canal que suele subir sobre la obra y que descubrí el otro día. La verdad es que tiene planazo buenísimos. Aunque vamos a acabar saturados de tanto video
Muy buena calidad de imagen y sin un solo corte.

Me ha gustado.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.

¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.

Corrigo, las imágenes las colgó enristing

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

video zona parking

https://youtu.be/sAHla2IQnZw

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:26 En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.

¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.

Corrigo, las imágenes las colgó enristing
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.

Diego arpe
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 11:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diego arpe »

enristing escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:30 otro video

https://youtu.be/qjfcMEp21eY
Por favor, mirad bien en el minuto 4:10. Aparece un contenedor ROJO de la empresa RODIO KRONSA . Central de lodos??????

Esta empresa se dedica a estos trabajos

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Acabo de pasar por delante y los están preparando bajo el escudo en Castellana para izarlos con la grúa blanca. Creo que son los mismos que la otra vez.

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:41, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Mié, 25 Nov 2020, 11:32
Shirelingo escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:26 En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.

¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.

Corrigo, las imágenes las colgó enristing
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.
lo pregunto again , ¿sabes si va a haber aparcamiento bajo toda la zona de la plaza?

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

RMCF escribió: Mié, 25 Nov 2020, 12:26
Diego arpe escribió: Mié, 25 Nov 2020, 12:01
enristing escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:30 otro video

https://youtu.be/qjfcMEp21eY
Por favor, mirad bien en el minuto 4:10. Aparece un contenedor ROJO de la empresa RODIO KRONSA . Central de lodos??????

Esta empresa se dedica a estos trabajos
Bien visto, pero puede que estén haciendo otros trabajos, mientras no se les vea dentro del estadio... Además tienen que llevar equipos mucho mas grandes. Hay que estar atentos!
Acabo de pasar por ahí hace unos minutos (además he coincidido con el gran Caireta jajaja)

Tienen dos contenedores situados bajo el escudo, pegados a la fachada de Castellana, y enganchado ya uno de ellos con la grúa blanca del centro para subirlo (imagino que para meterlo dentro del estadio).

En la zona donde está tumbada la "Manhattan" tienen otros dos sobre camiones ya parados. Y justo cuando me iba entraba otro camión por Plaza de Lima con otro contenedor igual. Ya van 5.

No sé si será central de lodos... o para trabajos con pilotes... u otra maquinaria. Pero... mismo color, misma empresa y en lateral Oeste... da para especular hoy un poco jaja

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Mié, 25 Nov 2020, 11:32
Shirelingo escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:26 En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.

¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.

Corrigo, las imágenes las colgó enristing
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.
Gracias por tu explicación DavidRG, una vez más.

No había 5 plantas subterraneas en el parking de la esquina?
O como la primera planta es doble para los autobuses/camiones en realidad son 4 plantas aunque ocupen como 5?

Lo digo porque hablas de 3 niveles de aparcamiento + 1 logístico. Y me suena que siempre se había hablado de 5.

Con respecto a la parte izquierda del muro y desde el desconocimiento de los datos, me parece un error por parte del club que una vez metidos en una obra de estas gigantescas dimensiones, no se aproveche para crear esos 3 niveles de aparcamiento a todo lo largo del terreno.

Entendiendo que cuando dices que "conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro" es el primero según vas bajando y no con el nivel que está más abajo del todo.

Si se pretende utilizar el Santiago Bernabeu los 365 días del año, creas un recinto espectacular con restaurantes de lujo, tiendas y multiples opciones de ocio en el centro de la ciudad y tienes la posibilidad de crear un mayor número de plazas de aparcamiento facilitando que gente de fuera venga a tu reciento, sinceramente no lo entiendo.

Un parking en esa zona de Madrid es una estupenda fuente de ingresos, que vas a tener ahí durante toda la vida del recinto.

Y una vez levantado el edificio este, ya no volveremos a tener opción de ampliar ese parking.

Estamos hablando de cientos de plazas que se podrían ocupar diariamente durante años.

Los que somos de Madrid, sabemos que en esa zona no solo se necesita parking durante los posibles eventos que se realicen. Es una zona de oficinas con zona azul en la que una plaza de parking es un autentico tesoro los 365 días del año.

Diego arpe
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 11:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diego arpe »

Llevaba días revisando todos los videos, sobre todo en la zona del escudo de la Castellana. La nueva plataforma lo ponía más difícil
Adjuntos
Ejemplo sacado desde su página web
Ejemplo sacado desde su página web
SOLU_HIDROFRESA_01.jpg (92.61 KiB) Visto 3125 veces

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:41, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:41, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DavidRG escribió: Mié, 25 Nov 2020, 11:32
Shirelingo escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:26 En la segunda foto que colgó Carlos se ven los dos terrenos delimitados, el parking de la esquina Sagrados Corazones y luego el terreno donde están excavando también sobre el que irá la plaza para uso público.

¿Entiendo que el parking de tres plantas que irá bajo el edificio este solo va debajo del edificio y no debajo de la plaza?
Es decir, todo esa tierra que están sacando ahora, ¿es o no es para el parking? yo creo que no.

Corrigo, las imágenes las colgó enristing
Lo explico again, ahora que tenemos esa foto que nos muestra bien claro el 'límite' que como veís están en un muro que están eliminando entre las zonas de excavación que vemos en la imagen.
De ese muro hacia la derecha tenemos 3 niveles puros de aparcamiento (y otros usos secundarios) y uno de logística, desde el que se accede al campo por la grada abatible del lateral Este.
Hacia la izquierda del muro tenemos un nivel de aparcamiento, que conectaría con el 'primero' de aparcamiento puro y luego por encima zona de prensa, a partir de ahi, hacia arriba son usos del estadio.
Me anticipo a la pregunta, ¿por qué no hay mas aparcamiento? decisión de club, dinero, tiempos de ejecución, complejidad con la simultaneidad del uso del estadio, complejidad con respecto a la estructura del estadio, etc.

Ilustrado:

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Muy bien ilustrado @emulajavi y perfectamente aclarado por @DavidRG como siempre. Vaya nivelazo! gracias por vuestras intervenciones.

Responder