Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

RMCF escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:31
ferores escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:08
ogidolet_séverla escribió: Jue, 29 Jul 2021, 18:20 NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
Yo creo que ya va siendo hora de llamar a NEB por su nombre. Roberto creo que nos lo agradecerá. Es lo mínimo, ¿no os parece?
Pues no se, yo creo que lo más importante a día de hoy en estos temas es respetar la privacidad de cada uno.
¿Es que no has leído hace poco qué él mismo mencionó su nombre? ¿O sólo vas en busca del aplauso fácil? Porque además ni he publicado su foto, ni dónde vive, ni nada que se le parezca.
¡Cuidado, Robertos del mundo, que os he puesto en peligro!
Tanta piel fina ya cansa...
Y por favor, a partir de ahora no hables de David, sino de DavidRG (así conservará su anonimato).
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

TITO
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TITO »

pedroqsmadridista escribió: Jue, 29 Jul 2021, 19:01 Buenas tardes,

llevo leyendo en el foro, desde mas o menos 2019. No tengo ni conocimientos de como se hacen las cosas, ni mis teorías personales luego suceden, pero después de tanto tiempo por aquí leyendo, y después de mi visita al Bernabéu hoy, he decidido registrarme.

Suelo pasar mucho de vez en cuando por el estadio, 1 vez al mes mas o menos. Pero esta vez, accedí desde Serrano, bajando a Plaza de los Sagrados Corazones. Nunca me ha impresionado tanto como hoy la cubierta. Ha sido impresionante. Las fotos y videos la verdad, que están muy lejos de la realidad.

A pesar de que mi aportación va a ser escasa por no decir nula, ya aprovecho, para indicaros que disfruto muchísimo con vuestras teorías, y ver como unas me convencen y otras no, y al final suceden algunas y todo.

Y sobre todo agradezco mucho a NEB y a DavidRG por todo lo que cuentan de la obra, nos adelantan y nos explican como se va a hacer, como se ha hecho, y cuando. Disfruto menos con aquellos comentarios negativos, que solo saben desprestigiar trabajo, decir que no se cumplen plazos, etc etc etc... parece que no sean del Real Madrid, que Hasta el final, vamos Real!

un saludo a todos, y gracias por este magnifico foro.
Suscribo al 100% todo lo que dices, creo que muchos nos sentimos identificados con esto mismo.
Bienvenido al foro!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ferores escribió: Vie, 30 Jul 2021, 01:18
RMCF escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:31
ferores escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:08

Yo creo que ya va siendo hora de llamar a NEB por su nombre. Roberto creo que nos lo agradecerá. Es lo mínimo, ¿no os parece?
Pues no se, yo creo que lo más importante a día de hoy en estos temas es respetar la privacidad de cada uno.
¿Es que no has leído hace poco qué él mismo mencionó su nombre? ¿O sólo vas en busca del aplauso fácil? Porque además ni he publicado su foto, ni dónde vive, ni nada que se le parezca.
¡Cuidado, Robertos del mundo, que os he puesto en peligro!
Tanta piel fina ya cansa...
Y por favor, a partir de ahora no hables de David, sino de DavidRG (así conservará su anonimato).
si miras el princpio del foro veras que el se presenta, pero cierto que hace poco tambien volvio a mencionar su nombre
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

ferores escribió: Vie, 30 Jul 2021, 01:18
RMCF escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:31
ferores escribió: Jue, 29 Jul 2021, 22:08

Yo creo que ya va siendo hora de llamar a NEB por su nombre. Roberto creo que nos lo agradecerá. Es lo mínimo, ¿no os parece?
Pues no se, yo creo que lo más importante a día de hoy en estos temas es respetar la privacidad de cada uno.
¿Es que no has leído hace poco qué él mismo mencionó su nombre? ¿O sólo vas en busca del aplauso fácil? Porque además ni he publicado su foto, ni dónde vive, ni nada que se le parezca.
¡Cuidado, Robertos del mundo, que os he puesto en peligro!
Tanta piel fina ya cansa...
Y por favor, a partir de ahora no hables de David, sino de DavidRG (así conservará su anonimato).
Siento mucho haber causado este pequeño off-topic. Yo sólo me dirigía al nick registrado de un forero.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Impresionante el ritmo del hormigonado, nada más y nada menos que 4 hormigoneras pegadas abasteciendo a la bomba ahora mismo (directo de Viajar es lo mio https://www.youtube.com/watch?v=d9yvgZC ... lom%C3%ADo).

Recuerdo cuando trabajé en obra que era una odisea la llegada de la hormigonera, con la recepción del hormigón, las probetas para ensayo en laboratorio, las probetas que se conservaban en la propia obra, el temor de los tiempos de fraguados, de que la mezcla estuviese en buen estado... y aqui se ventilan las partidas de hormigón en un periquete y ya hay 3 haciendo cola.. increíble!

Imagen

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

De la última actualización de NEB

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Imagen

La cercha este no es que la cuelguen de dos gruas y la bajen en vertical sobre el parking y listo a desmontadla ahí. ¡No! La girarán en el aire para situarla en Padre Damián. Espectacular es poco para describir la maniobra! Ojo a la precisión para maniobrar con las dos gruas torre ahí cerca.
Última edición por emulajavi el Vie, 30 Jul 2021, 11:15, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 29 Jul 2021, 18:20 NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
Al margen de la discusión del nick, en la que no voy a entrar, creo que no es así. Siempre que NEB o Roberto, como prefiráis, ha traído una información de "así se hará", siempre ha sido fidedigna y rigurosa, con aportación de documentación grafica precisa y clarificadora (no hay nada más de agradecer que la posibilidad de leer un plano para comprender el objetivo que se pretende y el proceso para conseguirlo). Los "problemas" son inherentes a cualquier proceso, y más cuando los procesos son extremadamente complejos, como es el caso que nos ocupa. De momento lo que han ido surgiendo son "problemilllas" que han supuesto días, o semanas en algunos casos, sobre el pazo previsto y anunciado en este foro. De momento no veo que haya surgido ningún problema de los de verdad, de los irresolubles, de los que te obligan a cambiar el sistema o la metodología, de los que te desbaratan plazos y presupuestos (al menos en los explicados y comentados en este foro, de puertas adentro, evidentemente, no lo sabemos). O sea, que no te de grima, que todo lo expuesto por NEB o Roberto, se ha cumplido al pie de la letra, con las variaciones temporales lógicas en una obra de estas caracteristicas.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

emulajavi escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:11 De la última actualización de NEB

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Imagen

La cercha este no es que la cuelguen de dos gruas y la bajen en vertical sobre el parking y listo. ¡no! La girarán en el aire para situarla en Padre Damián. Espectacular es poco para describir la maniobra!
pero las gruas torre estan en medio, si te refieres a que la pondrian en la propia calle, no se como sera la maniobra ya que por solo ver los planos y leer el texto sigo con dudas, asi que yo estare atento a los video de David, Fanaticos, pareja maribel/jesus a ver como es que lo mueven 😁😁😁😁😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

emulajavi escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:11 De la última actualización de NEB

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Imagen

La cercha este no es que la cuelguen de dos gruas y la bajen en vertical sobre el parking y listo a desmontadla ahí. ¡No! La girarán en el aire para situarla en Padre Damián. Espectacular es poco para describir la maniobra! Ojo a la precisión para maniobrar con las dos gruas torre ahí cerca.
Y encima haciendo el giro sorteando las grúas Coman. De locos

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Malandrinn escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:14
emulajavi escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:11 De la última actualización de NEB

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Imagen

La cercha este no es que la cuelguen de dos gruas y la bajen en vertical sobre el parking y listo. ¡no! La girarán en el aire para situarla en Padre Damián. Espectacular es poco para describir la maniobra!
pero las gruas torre estan en medio, si te refieres a que la pondrian en la propia calle, no se como sera la maniobra ya que por solo ver los planos y leer el texto sigo con dudas, asi que yo estare atento a los video de David, Fanaticos, pareja maribel/jesus a ver como es que lo mueven 😁😁😁😁😳😳😳

si os fijáis bien en el plano salen las grúas torre, solo hay que sortear ligeramente la sur. Hay que tener en cuenta que el vallado de la obra ha cogido parte de Padre Damián y la grúa torre mas al norte esta sobre Padre Damián.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Juk74 escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:32
Malandrinn escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:14
emulajavi escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:11 De la última actualización de NEB

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... re-damian/

Imagen

La cercha este no es que la cuelguen de dos gruas y la bajen en vertical sobre el parking y listo. ¡no! La girarán en el aire para situarla en Padre Damián. Espectacular es poco para describir la maniobra!
pero las gruas torre estan en medio, si te refieres a que la pondrian en la propia calle, no se como sera la maniobra ya que por solo ver los planos y leer el texto sigo con dudas, asi que yo estare atento a los video de David, Fanaticos, pareja maribel/jesus a ver como es que lo mueven 😁😁😁😁😳😳😳

si os fijáis bien en el plano salen las grúas torre, solo hay que sortear ligeramente la sur. Hay que tener en cuenta que el vallado de la obra ha cogido parte de Padre Damián y la grúa torre mas al norte esta sobre Padre Damián.
o sea que se tienen que mover como los cangrejos para sortear las torres y lo de la valla de obra, ya que cortan la calle, me imagino que la moveran hasta la acera para tebnerlo todo abierto y sin riesgo de que estorbe
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Supongo, pero sobre todo es por los contrapesos que sobre vuelas por detras e invaden lo que queda de calle abierta, como ocurría cuando subían tramos de las cercha norte y sur, que también cortaban Concha Espina y Rafael Salgado.

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:47, editado 1 vez en total.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Malandrinn escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:36
Juk74 escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:32
Malandrinn escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:14

pero las gruas torre estan en medio, si te refieres a que la pondrian en la propia calle, no se como sera la maniobra ya que por solo ver los planos y leer el texto sigo con dudas, asi que yo estare atento a los video de David, Fanaticos, pareja maribel/jesus a ver como es que lo mueven 😁😁😁😁😳😳😳

si os fijáis bien en el plano salen las grúas torre, solo hay que sortear ligeramente la sur. Hay que tener en cuenta que el vallado de la obra ha cogido parte de Padre Damián y la grúa torre mas al norte esta sobre Padre Damián.
o sea que se tienen que mover como los cangrejos para sortear las torres y lo de la valla de obra, ya que cortan la calle, me imagino que la moveran hasta la acera para tebnerlo todo abierto y sin riesgo de que estorbe
La maniobra va a ser espectacular. La grua torre norte impone un limite para el desplazamiento hacia el este y es cierto que antes de girarla hay que desplazar la viga hacia el norte unos pocos metros para no chocar con la grua torre sur. Además hay que cortar las soldaduras de los cubos (y bajarlos con las otras gruas) antes de bajar la viga y luego encajarla en las bancadas, que estarán justo al borde del parking, efectivamente parece que es en la acera, que van a despejar y utilizar para la maniobra. Para los que no estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones, es muy interesante.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

froilo escribió: Vie, 30 Jul 2021, 11:11
ogidolet_séverla escribió: Jue, 29 Jul 2021, 18:20 NEB, siempre que has hecho un anuncio/avance (que yo sepa), de "Así se hará..." ha habido problemas.
¡Qué grima me da! Rezo para que esta vez se rompa el maleficio.
Al margen de la discusión del nick, en la que no voy a entrar, creo que no es así. Siempre que NEB o Roberto, como prefiráis, ha traído una información de "así se hará", siempre ha sido fidedigna y rigurosa, con aportación de documentación grafica precisa y clarificadora (no hay nada más de agradecer que la posibilidad de leer un plano para comprender el objetivo que se pretende y el proceso para conseguirlo). Los "problemas" son inherentes a cualquier proceso, y más cuando los procesos son extremadamente complejos, como es el caso que nos ocupa. De momento lo que han ido surgiendo son "problemilllas" que han supuesto días, o semanas en algunos casos, sobre el pazo previsto y anunciado en este foro. De momento no veo que haya surgido ningún problema de los de verdad, de los irresolubles, de los que te obligan a cambiar el sistema o la metodología, de los que te desbaratan plazos y presupuestos (al menos en los explicados y comentados en este foro, de puertas adentro, evidentemente, no lo sabemos). O sea, que no te de grima, que todo lo expuesto por NEB o Roberto, se ha cumplido al pie de la letra, con las variaciones temporales lógicas en una obra de estas caracteristicas.
Gracias por tu esfuerzo tranquilizador. En realidad lo comprendo todo, pero el miedo es libre, sobre todo para los ignorantes en estos trabajos. Y la superstición...Lo dicho, sigo haciendo votos para que no haya ni siquiera problemillas.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/kaBrbOdMo68
Imagen

Jose zari
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 20:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jose zari »

Buenas tardes a tod@s !!!!
Ahora si que si yo creo que de momento no pondrán las planchas, parece que están poniendo una especie de tela asfáltica y encima zahorra incluso tapando los raíles...... mi sensación es que pondrán el césped directamente.
Un saludo.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Bueno, mañana se nos va Julio. Las dos próximas semanas serán cruciales en el devenir de la obra, especialmente de cara a recibir público en el estadio. Si vamos dos semanas atrás es impresionante ver lo que se ha hecho en el terreno de juego, y no me cabe duda de que podrán empezar a montar el césped con tiempo para llegar al primer partido de la temporada en septiembre, aunque supongo que se montará un césped digamos convencional para esta temporada, dejando las planchas móviles para el verano que viene. Me sorprendería tremendamente que empezáramos a ver piezas de ese tipo en los próximos días, aunque quien sabe.

Hay varias cosas que me producen dudas, y que hay que solucionar en el próximo mes y medio. El primero es de los accesos y sobre todo la evaluación, pues parece que la obra en el interior es en este momento, tremendamente invasiva, con lo cual no alcanzo a visualizar como tienen previsto solucionarlo. Ojalá algún comentario de nuestros ojos dentro.

Otro aspecto que tampoco tengo idea de como van a solucionar es el cierre perimetral de la tribuna superior, que en este momento está totalmente expuesta. Lo harán de forma provisional mediante cierres de obra reforzados para garantizar la seguridad, o empezaremos a ver parte de la solución definitiva? Son muchos metros, y el tiempo escaso.

Otro aspecto que me produce curiosidad es como van a continuar con los anclajes de la pantalla de la cueva a medida que vayan excavando. ¿Dejarán prisionera una perforadora de Rodio, para ir haciendo esos trabajos, o la cueva dispondrá de un acceso lo suficientemente grande para introducir maquinaria, sin afectar el césped? Tal y como avanza la obra, no veo por donde podría ser ese acceso. Otra cuestión para nuestros amigos de dentro.

En fin, y muchas cosas más, pero lo dejo aquí como reflexión de calurosa tarde de viernes.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Me ha aparecido en recomendados un video de Caireta de finales de agosto del año pasado de cuando empezaron a poner el césped y me ha sorprendido "los pocos" trabajadores que había en aquel momento. Igual es cosa de las vacaciones pero es que solo en el estadio estos días se ven que están trabajando una barbaridad. No se, me ha parecido curioso. Y es una de las muchas cosas buenas de esta especie de cuaderno de bitácoras que están creando los youtubers que puedes volver a prácticamente cada día de la obra.

Responder