Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
VRMadrid
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 15 Jun 2021, 20:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por VRMadrid »

emulajavi escribió: Mié, 04 Ago 2021, 16:50
Harry8 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 14:42
fbetes escribió: Mié, 04 Ago 2021, 12:03

Jajajajaja te juro que ayer pensé lo mismo cuando vi las imágenes. Ahí te quedan los pies colgando cuando estés sentado.
100% seguro que se te quedan colgando.
La gente que esté sentada ahí está temporada estará así?
Jajajajaja no creo no?

He editado el mensaje original para precisar que esa grada se ha reconstruido exactamente igual que estaba antes, y los asientos se han colocado exactamente igual que estaban antes.

El culo sentado queda (y quedaba) a la altura correcta, y los pies apoyan en el suelo como en cualquier estadio del mundo. La única diferencia (y que es precisamente la curiosidad) es que mientras que en cualquier estadio se colocan los asientos en la propia fila (y por tanto con un pie metálico más largo), en el Bernabéu, desde que se instalaron los abatibles en en grada baja y alta en el año 2000 (aprox), se pusieron en la fila superior (y por tanto con un pie metálico más corto que el estandar).


En el Bernabéu no existía ningún problema grave de espacio para las piernas estando sentado ni en grada baja, grada alta, 1º, 2º, 3º y 4º anfiteatros. En algunas zonas el espacio para las piernas era más o menos ajustado, pero vamos en el Bernabéu no había (ni habrá) ningún asiento con la chapuza de Balaidos. En cuanto a anchura - o espacio entre el eje de dos asientos -, la menor era en el 3er y 4º anfiteatro y la mayor en tribuna por tener reposabrazos entre los asientos; quedando el resto (grada, 1º y 2º anfiteatros) entre medio en cuanto a anchura.
La verdad que en grada baja en los córners al se curva el espacio de las piernas es bastante ajustado. A ver si mejoramos unos pocos centímetros ahora que tienen que reconstruir esa zona.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1187
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Pues según leo se va a permitir durante el comienzo de la Liga un aforo del 40% en los estadios:
https://as.com/diarioas/2021/08/04/actu ... 62250.html

Ahora nos viene la duda a muchos, y es que me imagino que será sobre el aforo disponible, por lo que si el Bernabéu pongamos que tenga "disponibles" unos 50.000 asientos (quitando ya todas las plazas que no se puedan usar al no haber gradas), se quedaría en torno a 20-25.000 plazas. Esto lógicamente es a ojímetro, desconozco las cifras definitivas... (EDITO: NEB señala que volverían en torno a 35.000 espectadores en la vuelta, https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 50818?s=21 ,por tanto se tiene en cuenta la capacidad total del estadio independientemente de las obras).

En la noticia pone que es una norma de obligado cumplimiento para todo el territorio nacional. También pone que en septiembre se revisaría, por lo que como el primer partido en el Bernabéu no es hasta mediados de septiembre, pues se revisaría de nuevo el aforo viendo la evolución de la pandemia...

Nuevas fotos de NEB:
https://www.instagram.com/p/CSKTWfvjZkL ... um=twitter
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Respecto a la última publicación de NEB en Instagram me ha parecido curioso un detalle ,que quizás haya pasado desapercibido.

Siempre ponía en los post :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣

Y ya hoy ha pasado a poner :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

Curioso!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Harry8 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 23:41 Respecto a la última publicación de NEB en Instagram me ha parecido curioso un detalle ,que quizás haya pasado desapercibido.

Siempre ponía en los post :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣

Y ya hoy ha pasado a poner :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

Curioso!
Se supone que la inauguración gorda será justo después del mundial de Catar, y el remate de hasta el último tornillo en Febrero del 2023.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Harry8 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 23:41 Respecto a la última publicación de NEB en Instagram me ha parecido curioso un detalle ,que quizás haya pasado desapercibido.

Siempre ponía en los post :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣

Y ya hoy ha pasado a poner :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

Curioso!
A mi me parece de lo más normal, teniendo en cuenta lo que falta todavía en interiores, gradas, palcos, grada nueva, pasillos y galerías, superficies de castellana y Padre damian forrar techo y envolvente, culminar retráctil, y eso lo que sabemos, lo que ande entre bambalinas a saber, por todo eso, es mucho lo que queda aún, y que hemos tenido la suerte-desgracia de este avance en las obras gracias-culpa de la pandemia, por lo cual no es en absoluto desencaminado ese dato en Instagram. De lo cual me alegro, más tiempo para disfrutar de la obra y que quede completamente a punto de caramelo, sin dejar ni un detalle pasar que pueda deslucir en lo más mínimo.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

fbetes escribió: Mié, 04 Ago 2021, 19:41 Pues según leo se va a permitir durante el comienzo de la Liga un aforo del 40% en los estadios:
https://as.com/diarioas/2021/08/04/actu ... 62250.html

Ahora nos viene la duda a muchos, y es que me imagino que será sobre el aforo disponible, por lo que si el Bernabéu pongamos que tenga "disponibles" unos 50.000 asientos (quitando ya todas las plazas que no se puedan usar al no haber gradas), se quedaría en torno a 20-25.000 plazas. Esto lógicamente es a ojímetro, desconozco las cifras definitivas... (EDITO: NEB señala que volverían en torno a 35.000 espectadores en la vuelta, https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 50818?s=21 ,por tanto se tiene en cuenta la capacidad total del estadio independientemente de las obras).

En la noticia pone que es una norma de obligado cumplimiento para todo el territorio nacional. También pone que en septiembre se revisaría, por lo que como el primer partido en el Bernabéu no es hasta mediados de septiembre, pues se revisaría de nuevo el aforo viendo la evolución de la pandemia...

Nuevas fotos de NEB:
https://www.instagram.com/p/CSKTWfvjZkL ... um=twitter
En ese sentido nos viene bien comenzar jugando fuera tres partidos, porque quizá para cuando ya juguemos en septiembre se revise el porcentaje y aumente. Ojalá mejoren las cifras del Covid, irá mejor en todos los aspectos.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, tengo una dudeja que creo que ha sido resuelta por aqui, pero no encuentro ahora el hilo. Alguien me podria decir, para que sirve la cinta transportadora que saca tierra? Y de donde esta sacando tierra ahora mismo? Graciass

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Jue, 05 Ago 2021, 01:51
Harry8 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 23:41 Respecto a la última publicación de NEB en Instagram me ha parecido curioso un detalle ,que quizás haya pasado desapercibido.

Siempre ponía en los post :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣

Y ya hoy ha pasado a poner :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

Curioso!
Se supone que la inauguración gorda será justo después del mundial de Catar, y el remate de hasta el último tornillo en Febrero del 2023.
Hablando de tornillos, en este video https://youtu.be/BYsqqjPxOvo de Viajar es lo Mío se ve como se les cae uno (afortunadamente no pasó nada) , min: 05:36

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Harry8 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 23:41 Respecto a la última publicación de NEB en Instagram me ha parecido curioso un detalle ,que quizás haya pasado desapercibido.

Siempre ponía en los post :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣

Y ya hoy ha pasado a poner :
⏳🆕🏟 año 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.

Curioso!
¿Será por la macro...?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

puse ayer unas fotos de como podria ser la piel envolvente del estadio y nadie ha comentado nada 😭😭😭 no me jode la verdad, solo que me parecio rarro que nadie dijese nada al respecto 😂😂
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

Malandrinn escribió: Jue, 05 Ago 2021, 10:37 puse ayer unas fotos de como podria ser la piel envolvente del estadio y nadie ha comentado nada 😭😭😭 no me jode la verdad, solo que me parecio rarro que nadie dijese nada al respecto 😂😂
Jejeje, yo es que quitando que las dos son metálicas, no me parece que tengan mucho que ver. Las del Bernabéu son lamas alargadas y tridimensionales; las que pusiste tu son placas planas. Unas están texturizadas; las que pusiste son casi pulidas a espejo...

Pero vamos, que siempre viene bien ver ejemplos y unas foticos siempre son bienvenidas.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

RaulGonzalez escribió: Jue, 05 Ago 2021, 09:36 Buenos dias, tengo una dudeja que creo que ha sido resuelta por aqui, pero no encuentro ahora el hilo. Alguien me podria decir, para que sirve la cinta transportadora que saca tierra? Y de donde esta sacando tierra ahora mismo? Graciass
Alguien me ilustra? :shock:

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1187
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

En el directo de hoy de Maribel de Jesús se aprecia que ya han bajado el carretón de la cercha norte, y se ve las pocas tapas que quedan ya por poner para la cueva…

También comenta que ha llegado la iluminación para el terreno de juego (imagino que provisional) y que la grada este está llena de material de Philips.
Malandrinn escribió: Jue, 05 Ago 2021, 10:37 puse ayer unas fotos de como podria ser la piel envolvente del estadio y nadie ha comentado nada 😭😭😭 no me jode la verdad, solo que me parecio rarro que nadie dijese nada al respecto 😂😂


Yo es sinceramente no creo que se vaya a parecer mucho a ese edificio, aparte del material usado. De hecho, es que se me parece incluso más al Guggenheim que empleó titanio para su cubierta. A mí tampoco me contesta la gente cuando pregunto cosas, así que ya somos dos… :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1187
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

RaulGonzalez escribió: Jue, 05 Ago 2021, 11:25
RaulGonzalez escribió: Jue, 05 Ago 2021, 09:36 Buenos dias, tengo una dudeja que creo que ha sido resuelta por aqui, pero no encuentro ahora el hilo. Alguien me podria decir, para que sirve la cinta transportadora que saca tierra? Y de donde esta sacando tierra ahora mismo? Graciass
Alguien me ilustra? :shock:
Pues yo también estaría interesado en una respuesta, porque estoy intrigado en saber cómo van a seguir profundizando en el hipogeo a lo largo de la temporada y cómo van a sacar la tierra. Ayer hice también una pregunta de si bajo la tapa actual han metido retro excavadoras para seguir cavando la cueva, pero no obtuve respuesta…
Imagen

RMCF
Mensajes: 1149
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:47, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

no viene mucho al cuento de las obras, alguien puede hacerme un resumen porque la gente esta que no caga hablando y pidiendo siempre que el club fiche a Mbappe y Haaland? porque la verdad cansa ucho meterme en twitter, ver publicaciones del madrid y ver en comentarios gente diciendo lo mismo todo el rato y lo mismo en los directos de neustros youtubers, etc 😶😶😶
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

gaca escribió: Jue, 05 Ago 2021, 11:25
Malandrinn escribió: Jue, 05 Ago 2021, 10:37 puse ayer unas fotos de como podria ser la piel envolvente del estadio y nadie ha comentado nada 😭😭😭 no me jode la verdad, solo que me parecio rarro que nadie dijese nada al respecto 😂😂
Jejeje, yo es que quitando que las dos son metálicas, no me parece que tengan mucho que ver. Las del Bernabéu son lamas alargadas y tridimensionales; las que pusiste tu son placas planas. Unas están texturizadas; las que pusiste son casi pulidas a espejo...

Pero vamos, que siempre viene bien ver ejemplos y unas foticos siempre son bienvenidas.
Algunos ya comentamos acerca de esto allá por Julio del año pasado, con muchos ejemplos, como el Disney Concert Hall y demás , si escribís la palabra 'Disney' en la sección de búqueda lo veréis.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Shirelingo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 12:30
gaca escribió: Jue, 05 Ago 2021, 11:25
Malandrinn escribió: Jue, 05 Ago 2021, 10:37 puse ayer unas fotos de como podria ser la piel envolvente del estadio y nadie ha comentado nada 😭😭😭 no me jode la verdad, solo que me parecio rarro que nadie dijese nada al respecto 😂😂
Jejeje, yo es que quitando que las dos son metálicas, no me parece que tengan mucho que ver. Las del Bernabéu son lamas alargadas y tridimensionales; las que pusiste tu son placas planas. Unas están texturizadas; las que pusiste son casi pulidas a espejo...

Pero vamos, que siempre viene bien ver ejemplos y unas foticos siempre son bienvenidas.
Algunos ya comentamos acerca de esto allá por Julio del año pasado, con muchos ejemplos, como el Disney Concert Hall y demás , si escribís la palabra 'Disney' en la sección de búqueda lo veréis.
hombre, yo no vine aqui hasta febrero de este año 😂😂😂 solo puse las fotos pensando en el acabado del acero, anda mas, ya que habia leido y se habia comentado de que los vecinos tenian miedo del reflejo del sol y demas 😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

fbetes escribió: Jue, 05 Ago 2021, 11:32
RaulGonzalez escribió: Jue, 05 Ago 2021, 11:25
RaulGonzalez escribió: Jue, 05 Ago 2021, 09:36 Buenos dias, tengo una dudeja que creo que ha sido resuelta por aqui, pero no encuentro ahora el hilo. Alguien me podria decir, para que sirve la cinta transportadora que saca tierra? Y de donde esta sacando tierra ahora mismo? Graciass
Alguien me ilustra? :shock:
Pues yo también estaría interesado en una respuesta, porque estoy intrigado en saber cómo van a seguir profundizando en el hipogeo a lo largo de la temporada y cómo van a sacar la tierra. Ayer hice también una pregunta de si bajo la tapa actual han metido retro excavadoras para seguir cavando la cueva, pero no obtuve respuesta…
Y lo de la cinta transportadora que saca arena, de donde la saca? por que no se ve de donde es..

Responder